¿Se puede guardar un video con subtitulo sincronizado?

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. martincito,

hola, lo del asunto, quiero guardar un video karaoke., he creado subtitulos para el mismo, para que el lector de pantalla me lo lea mediante un reproductor tal como pop player. La cuestión es que cuando abro el video, luego debo abrir el subtitulo. ¿Hay alguna manera de guardar un archivo para abrirlo directamente y que me abra el video y subtitulo conjuntamente? Gracias a quien pueda darme una mano

Resultado: +0

2. sukil,

Bájate ffmpeg de https://www.gyan.dev/ffmpeg/builds/ . Para usarlo, abre una ventana de comandos y escribe:
ffmpeg -i <archivo del karaoke> -i >archivo de los subtítulos> <archivo de salida>.

Resultado: +0

3. el_pichon,

Oye sukil, ¿hay algún lugar donde se documenten todas las funciones de ffmpeg para personas de poco entendimiento en estos temas, así como yo? Es que hasta ahora, lo único que sé hacer es ffmpeg -i archivo.mkv -map 0:a:índice de pista -acodec libmp3lame -b:a 192k archivo.mp3, y como mínimo me encantaría conseguir que el bitrate fuera constante.

Resultado: +0

4. sukil,

Para qué quieres un bitrate constante? Un bitrate constante implicaría que cada segundo almacene la misma cantidad de bits (tanto como si hay silencio absoluto, como si hay ruido), cosa que no parece ser buena idea.

Yo conozco la documentación oficial, que no es precisamente ligera de leer, está en su página oficial. También me guío buscando en google cuando algo no sale. Podrías, también, buscar en tldrpages, que son como manpages pero con menos resumidos y centrados en unos pocos ejemplos (los descubrí ayer). Seguro que tienen algo de ffmpeg, aunque no lo he buscado.

Resultado: +0

5. el_pichon,

Precisamente quiero un bitrate constante para que cada segundo almacene la misma cantidad de bits. No me gusta que el codificador decida bajarlo o subirlo y pueda equivocarse. Manías mías. Pero sí, ya intenté sumergirme en la documentación oficial y es un verdadero infierno. Por cierto, ya puestos a aportar orígenes, el ffmpeg que yo uso lo instalé como paquete en MSYS2. Viene en los repositorios de Mingw64. Pacman lo instala, y pacman lo actualiza. Es genial.

Resultado: +0

6. sukil,

Según el creador de un servicio para grabar reuniones la codificación de audio es diferencial, por lo cual el bitrate constante sería innecesario. Tiene otra bronca de estas contra el mp3.

No me veo instalando msys2 para eso. De momento tengo una versión que funciona bien y ya, si en algún momento veo que no va bien actualizaré.

Resultado: +0

7. el_brillante,

si tienes el archivo de subs, puedes sincronizar con el vlc y guardarlo en formato de preferencia

Resultado: +0

8. martincito,

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas. Es buena idea de guardarlo con el vlc ya sincronizado. Ahora pregunto: Pop player será capáz de abrirlo con los sub y podrá leerlos automáticamente? Gracias

Resultado: +0

9. sukil,

Probablemente sí

Resultado: +0

10. martincito,

Gracias. Tendré en cuenta ambas propuestas

Resultado: +0

11. sukil,

@el_pichon: Hoy he descubierto la wiki de ffmpeg. Aquí tienes cosas para codificar a mp3, mejor explicadas que en los manpages: https://trac.ffmpeg.org/wiki/Encode/MP3

Resultado: +0

Última edición por sukil, 08.09.2022 20:19:24

12. Aragorn-Elessar,

Para esos menesteres de los subtítulos, también está el hambrake

Resultado: +0

13. el_pichon,

Gracias @sukil, entonces no lo estaba haciendo tan mal!

Resultado: +0

13 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta