La evolución del transporte. Taxis, y aplicaciones.

32 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Lost-the-game,

Transporte taxi.

Un taxi es un vehículo de alquiler con conductor, el cual posee un taxímetro, un medidor de la tarifa a cobrar por el servicio o trayecto recorrido.
El taxi es un servicio de transporte público ofrecido por los ayuntamientos con unas tarifas reguladas, una autorización de transporte (VT) y una licencia en vigor. El servicio de un taxi se diferencia del resto de medios de transporte público, como el metro o el autobús, por ser un servicio puerta a puerta.
El objetivo principal de los taxis es el transporte de una persona o un pequeño grupo de pasajeros, en la mayoría de los casos, en áreas urbanas. Un taxi facilita desplazamientos cortos y directos en los que el usuario paga al conductor una tarifa por el servicio prestado.

Plataformas emergentes.

A lo largo del tiempo, la tecnología a ido avanzando y con esto, ofreciendo diferentes alternativas a dichos transporte.
En México actualmente contamos con múltiples plataformas de este estilo, las más conocidas son: uber, DiDi, bolt, in driver, taxi five entre otras.
Algunas de ellas están también disponibles en varios países latinos, y también, imagino en España. Aunque esto no me consta. Estaría bien que sea comentado.

Popularidad y preferencia.

Conforme estas aplicaciones se iban haciendo más y más populares el mercado fue incrementando, así también las cuotas de precio.
Se dice que son más seguras, a diferencia del transporte público convencional.

Debate.

¿Qué aplicaciones usan ustedes? Cuáles están disponibles en sus países?
Opiniones de los taxis normales?
En tu país existen?
Tienes buena experiencia con las plataformas?
Cuál es tu favorita? Por qué?
¡los leo!

Resultado: +0

2. galletitas,

uver, no me fío de otra. no sé, llámame paranóhico.

Resultado: +0

Última edición por galletitas, 31.05.2022 23:52:13

3. PabloSolari ,

acá en argentina si vas en un úver tenés que ir en la parte de adelante porque si no los pólis rompen todo el auto jajaj

Resultado: +0

4. siervodejusticia ,

Aquí en Locombia era así hace unos años, ya no es tan así

Resultado: +0

5. galletitas,

ae, la cruceta :D

Resultado: +0

6. Lost-the-game,

yo acabo de descubrir algo irónico. para pedir uber assist, ocupas de ojos, porque... el botón no es accesible!

Resultado: +0

7. Chopin,

acá solo hay uber que yo sepa. sin embargo, hay algunas compañías de taxis a nivel local (ciudad) que brindan el servicio. llamas a la central y te mandan un vehículo. vamos, que no somos la primicia en taxis jaja

Resultado: +0

8. Lost-the-game,

ha, eso lo e visto, principalmente en colima. acá no, usamos taxis de citios, les decimos.
te pones en una avenida, y a ahcer seña para que se detengan xD

Resultado: +0

9. Tenzin,

Uber! Evito tomar los taxis que paras por la calle cuando voy solo porque no tengo control del trayecto y el chofer me puede llevar por otro lado o puedo terminar secuestrado xD. Aunque la verdad viajar en uber al menos aquí en la CDMX es muy caro, cuesta mucho menos ir en taxi, y viajar en metro o Metrobús es gratis, así que si es posible prefiero ir en estos últimos.

Resultado: +0

10. Lost-the-game,

sip. uber sigue siendo muy caro. yo solía viajar condidi. pero dejé de ahcerlo solo ahce 2 años, por las razones que todos conocerán. y iniciaré de nuevo con uber, para toamr confianza, y luego probaré tal vez in driver.

Resultado: +0

11. MIKROKOSMOS,

Acá hay Huber y Yumi Ridery, hasta donde he visto. Pero nunca usé uno de esos servicios

Resultado: +0

12. bartolomeo ,

me gusta didy, in driver, son más baratos. odio los taxis, principalmente porque lso taxistas son … bueno

Resultado: +0

13. Lost-the-game,

acá igual. hay casos a casos, pero or lo geenrál...

Resultado: +0

14. Tenzin,

La verdad es que yo no encuentro mucha diferencia de uber y didi en cuanto a los precios, dejé de usar didi porque una vez pedí un viaje para mi casa, el tipo me canceló según la aplicación, y luego llegó un carro que me esperaba, pero como ya me habían cancelado el viaje no me subí y ahora tengo que pagar 30 pesos de penalización por hacer ir al conductor y no tomar el viaje. Intenté reportar el incidente, pero la app me parece inaccesible en esas cosas, así que no supe como hacerlo; y ya que estamos con la app, tampoco podía ver las placas del carro ni el nombre del conductor, solo podía ver el tiempo aproximado en llegar por mí. Es de las más inaccesibles que he visto, solo superada por beat. Pero bueno, eso ya fue hace casi un año, espero lo hayan arreglado.

Resultado: +0

15. arielfernando1 ,

yo las que mas uso son uber y di di. de hecho estoy por usar una de esas :D

Resultado: +0

16. Tenzin,

A ustedes sí les lee toda la información del vehículo en didi? Y sí pueden reportar algún problema en caso de tenerlo?

Resultado: +0

17. Lost-the-game,

yo sí, y la única vez que cancelé un viaje lo hice sin líos.

Resultado: +0

18. Chopin,

a ver, en La Paz (mi ciudad), tenemos varios tipos de taxis.

  1. Trufi (taxi de ruta fija): es un vehículo igual al taxi, solo que sigue una ruta predefinida. ventajas? es más veloz, siguiendo rutas habituales a las del transporte público pesado (buses y buses pequeños).
  2. Taxi: los taxis que paras a dedo, los uber, y cualquier otro tipo de línea de taxis por aplicación y sin radio incorporada.
  3. Radiotaxi: funcionan con centrales, es decir, los taxis reciben sus destinos por radio. llamas a la central de taxis de la empresa a la que quieras contratar y pides un móvil (radiotaxi).

Resultado: +0

19. UnChango,

En Argentina tenemos los remís, tanto legales como ilegales. Están en una parada fija y te llevan a cualquier lugar que les pidas. Los ilegales te pueden llevar en un auto medianamente bueno o una chatarra. A mí me llevaron en un fiat duna hace unos días. Los legales tienen autos más o menos buenos. Acá se usan mucho los corsa, los fiat siena, los vw suran, etc, etc, etc...

Resultado: +0

20. reylimon,

uber es muy carísimo , prefiero in driver o didi. pero sobre todo in driver,.
y yo conocí a un ciego en colima que trabajaba en un sitio donde llamaban para pedir un taxi , ahí si son varatos

Resultado: +0

21. Lost-the-game,

yo tambien!

Resultado: +0

22. Tenzin,

Oigan, cómo funciona In driver? Creo que es un servicio donde tú haces negocio sobre la tarifa con el conductor, verdad? Pero como funciona?

Resultado: +0

23. RadioTeran,

Hilo equivocado

Resultado: +0

Última edición por RadioTeran, 01.06.2022 05:23:24

24. PabloSolari ,

acá también tenemos cabi fait. es ovio que no lo escribo bien pero no se como se escribe. pero yendo al caso, úver es más caro que otras aplicaciones, es verdad

Resultado: +0

25. Tenzin,

Según yo el servicio más caro es Cabify. En la configuración hay un apartado para que pongas si eres usuario con discapacidad, si quieres que el conductor se baje a abrirte la puerta y otra cosa que no recuerdo, y cada que pidas un coche el chofer va a estar al tanto de lo que tú pusiste, pero obvio todas esas cosas se ven reflejadas en el precio. Además, por eso mismo no hay coches de Cabify en todos lados xD. Yo estaba una vez en Iztapalapa, e iba a mi casa que está en Tláhuac, y no había autos en la aplicación. Sí... Estoy de acuerdo en que no estaba en la mejor zona de la ciudad, pero justo donde yo me encontraba tampoco está tan de la chingada xD.

Resultado: +0

26. reylimon,

pues si porque me abra la puerta voy a pagar 10 pesos mas, mejor yo la abro jajajajaja

Resultado: +0

27. con_ganas_de_fastidiar,

no sé, las aplicaciones me resultan confiables: sí, no del todo, pero más seguro sí que lo estoy.
Uso in driver cuando es necesario: Y a los lugares que boy se intenta negociar el precio, y si el conductor está dispuesto adelante.
no sé exactamente las opciones, pero esa app sí es accesible, es cuestión de hecharle la manito.
ya cuando no hay, tenemos un conocido en casa y acudimos de su serbicio.
chicos, para no crear otro hilo, y creo que en este sí iría mi consulta; alguien sabe por qué la aplicación ge tere dejará de recibir soporte? bueno, para los que no han tenido la oportunidad de usarlo.
Esta aplicación se encarga de anunciarte las calles: ideal para utilizarlo en transportes públicos, para tener tus rutas establecidas y no perderse cuando vayamos a nuestro destino. me gustaba la aplicación porque se podía usar sin internet con solo descargarse el mapa de tu país, y aunque ahora sigue operando al actualizar no permite: intenta descargar y no resulta éxitos

Resultado: +0

28. Lost-the-game,

cómo que dejará de tener soporte?
vaya, eso es triste.
y bueno, yo solo usé uber, didi y bolt. de allí en fuera, tengo pendiente in driver.

Resultado: +0

29. pianino.64,

uber es carisimooo1.
por lo general un taxi desde el centro histórico de quito a mi casa te cobran como mucho 6 dólares, en uber la misma ruta te cobran 17 dólares con 50, yo ya por eso nunca mas tome uber.
o bien mi papa me lleva en el auto, o tengo dos taxistas confiables en mi barrio, un señor y una señora que me cobran barato y me llevan y me t raen.

Resultado: +0

30. rodrigo,

si todo ba bien dentro de una hora usaré indriver.
si vivo para contarlo les contaré mi experiencia.

Resultado: +0

32 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta