busco el programa ainidiu

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tuiter,

gente si alguien de ustedes lo tiene por favor me lo podría pasar necesito sacar algo del programa xd no lo quiero instalar por que ya pues según tengo entendido ainidiu tiene virus jajajaja

Resultado: +0

2. chorizard,

que es ainidiu?

Resultado: +0

3. tuiter,

ainidiu es un programa diseñado para nosotros

Resultado: +0

4. galletitas,

si, pero qué e es, y por favor que no vengan los cagapalos del busca en Google que los veo, los veo.

Resultado: +0

5. chorizard,

nosotros? um, como así nosotros? para que sirve, que función realiza ese programa?

Resultado: +0

6. tuiter,

como dige ainidiu es un sóptuer diseñado para nosotros que se creó aquí en mi pais, Ecuador :por la universidad tecnológica Indoamérica el cual te permite escuchar música, jugar, fecha y ora, leer documentos, etc

Resultado: +0

7. chorizard,

pero como nosotros? osea, no entender.

Resultado: +0

8. MIKROKOSMOS,

A ver, ¿es algo así como "El caracól Serafín"? O me confundo

Resultado: +0

9. tuiter,

más o menos pajarito

Resultado: +0

10. Mr.Ipertarboo,

el ainidiu es un programa tipo juego, con este se puede como lo dijeron más arriba, jugar, escuchar sonidos prestablecidos allí, fecha y ora, escuchar música, escuchar un cuento. allí viene integrado la pulga Leocadia. Y bueno, eso en cuanto puedo decir en cuanto al programa. Usa voces sapi, 4 y 5, o solo 4 ya no me acuerdo de eso, pero bueno.

Resultado: +0

11. PabloSolari ,

uu, la pulga Leocadia. quien no jugó eso xd

Resultado: +0

12. DjDisplay,

Ainidiu es un programa inteligente para personas con discapacidad visual.
Desarrollado por.
Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo
Universidad Tecnológica Indoamérica.
Incluyen programas destinados al desarrollo del niño con discapacidad visual, también integra el lector NVDA en forma portable que se inicia cuando el programa entra en ejecución.
También está el juego La pulga Leocadia, creado por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) que también lo conoce muchos.
Ya casi ese programa no está en Google y es complicado conseguirlo.

Resultado: +0

13. tuiter,

ojalá alguien lo tenga

Resultado: +0

14. Mr.Ipertarboo,

de hecho, creo que por hay lo tenía o lo tengo xd.

Resultado: +0

15. Braille_and_Speak2000,

Es un programa que digamos que buscaba facilitar un poco algunas cositas como la escucha de música, estos juegos (que son hechos en España y bien se pueden conseguir) NVDA, que se puede conseguir gratuitamente y mil vecse más oficial y actualizado... No se pierden de mucho, o yo cuando lo probé no vi nada que me hiciera quedar como... wow! Qué bueno que está esto!

Resultado: +0

16. tuiter,

lo necesito por que tengo que instalarlo a una conputadora de una persona pero no tengo el instalador

Resultado: +0

17. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

cosas como estas, hacen quererlo mucho más al Andresito. man, tu siempre al rescate. yo lo tengo, pero no recuerdo en donde. si lo encuentro, te lo facilito. va?

Resultado: +0

18. DjDisplay,

Creo, que yo lo tengo subido a drive si me ayudan a postear se los paso pero no prometo nada.

Resultado: +0

19. tuiter,

postéo por Andrés pero lo necesitoooooooo

Resultado: +0

20. DjDisplay,

Haber, este es el programa.
Edito enlace porque ese enlace que les di redirige a mi cuenta
https://drive.google.com/file/d/1xQep9KnSE2ihIVdFLlaafVRNCgDdj8AD/view?usp=sharing

Resultado: +0

Última edición por DjDisplay, 19.06.2022 14:49:24

21. benja-calero ,

huy sí. yo avía echo una demo en video de ese programa en mi canal de YouTube
pero lo borre por motivos que no voy a mencionar aquí

Resultado: +0

22. Anduin ,

gracias por la explicación de dicho programa, perosamuel, la próxima vez aclara a que te refiere nosotros. yo puedo pensar que eres mexicano, español, ruso algo por el estilo

Resultado: +0

23. DjDisplay,

Creo que se refería a las personas que dice busca en Google en vez de explicar para que es el programa.

Resultado: +0

24. Game_El_Pensador,

Ainnidiu vino instalado en las computadoras que nos regaló la vicepresidencia del Ecuador, a mi me la dieron el 18 de diciembre del 2012. Efectivamente facilita algunas cosas, y fue especialmente diseñado para que un niño con discapacidad visual se empieze a interesar en el mundo de la informática.
Sin embargo, si NVDA no se está ejecutando antes, al abrir el programa se inicia una copia portable de NVDA 2012.2.1. Además de tener una configuración particular de Eloquence, de la que ahora no me acuerdo, tiene lo que antes eran plugings globales y módulos de aplicación varios. Al salir del programa, un diálogo pregunta si se desea seguir ejecutando NVDA, así que si se le da sí continúa esa copia en ejecución. En la versión que yo tuve en su momento la carpeta del portable está oculta, pero en una versión anterior sí que era visible. Por eso sé lo que contiene.
Solo utiliza voces sapi4 para hablar. Específicamente, el programa en sí es portable, pero primero hay que abrir una carpeta que viene con el programa donde están los instaladores de sapi4, el sintetizador L&H TTS3000 y dos componentes más.
Recuerdo que la opción leer documentos tenía cuatro leyendas ecuatorianas en txt y que justamente tenía la opción teclado y sonido, donde al pulsar una letra se reproducía un sonido de algo que comenzara con esa letra. Ejemplo, al pulsar la b sonava un barco, la g un gato y así sucesivamente. Incluso la j reproducía una escena de gente jugando un partido de algo. También tenía la opción preguntas y respuestas, donde le podías preguntar cosas al programa, tales como por ejemplo la capital de Ecuador, la capital de la provincia, quién es el presidente de Ecuador (la respuesta predefinida tiene el nombre del presidente que estaba en 2012) y alguna cosa más. De hecho, se podía tocar cierto archivo.ini para agregar más preguntas y respuestas.
Yo entiendo que se siga pidiendo el programa y todo. Sin embargo, ya no tiene soporte, ya no existe la página original donde se alojava y las cosas que trae igual se pueden conseguir. La opción jugar simplemente abría la pulga Leocadia, el único juego que tenía descomprimido en una subcarpeta, y tanto la once como Code Factory tienen más juegos educativos muy buenos. Buen programa en su momento, cumplió su objetivo cuando le tocó. Y aunque lo puede seguir cumpliendo gracias a quienes lo han respaldado, hay más opciones. Por ejemplo, Pequen Lee Todo, desarrollado en Argentina, se sigue actualizando, y lo genial es que tiflojuegos ha conseguido recuperar la colección completa del fantástico mundo de los cuentos, los 12 cuento-juegos completos, sumando a la lista de juegos educativos en español que podemos conseguir.

Resultado: +0

Última edición por Game_El_Pensador, 19.06.2022 18:40:55

25. tuiter,

gente alguien tiene el portable de NVDA 2012.2.1 esque lo necesito para poder correr ainidiu

Resultado: +0

26. Lost-the-game,

jajaja, no, nadie tendrá eso.

Resultado: +0

27. DjDisplay,

Bien chicos lo que pasa es que el chico quiere instalar este programa para un niño que está iniciándose en la informática y... Esa pc es de windows vista y NVDA de las versiones actuales no corre en windows vista.

Resultado: +0

28. tuiter,

jente ainidiu no me deja correr en windows10 alguien que sepa que hacer?

Resultado: +0

29. Anduin ,

em... creo que no la corre por que windows 10 es moderno? no se, supongo,...

Resultado: +0

30. r-althor,

hola. Nunca usé ese programa, pero intenta ejecutarlo en modo compatibilidad, es lo que se me ocurre, aplicaciones y mira esa opción sobre el .exe a correr.
Con respecto al NVDA que pides... hmmm no se, yo particularmente no lo tengo, y en la propia página no se hasta cual esté, pero si lo llegas a conseguir seguramente sea portable.

Resultado: +0

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta