Usando el transporte público a la hora de andar solo en la calle.

47 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. adri-de-mairita,

subo este hilo.

Resultado: +0

32. benja-calero ,

yo me muevo solo en el transporte publico desde que tengo 15 años,pero como a los 18 años quede ciego tuve que empesar desde 0
pero haora hace 1 año que me muevo solo en el transporte publico,con g there puedo moverme bien por la ciudad. y con ayuda de la gente que se encuentran en las paradas me pueden ir avisando que obnibus es el que paro,y si no hay gente. ago que se detengan y le pregunto al chofer

Resultado: +0

33. PabloSolari ,

el tema con el transporte son los colectiveros, por ejemplo. aveces, te dejan donde les pinta y para colmo entre camiones y autos

Resultado: +0

34. Uther,

Por si os caeis a las vías del metro, tenéis que saber que al menos en Madrid (pero por lo visto en estaciones medianamente modernas también se aplica) hay un hueco donde podrías meterte para que no te atropellara el metro o tren. Ese hueco se encuentra bajo el andén.
Me he explicado como el culo, pero bueno.

Resultado: +0

35. readan,

algo así había oído, pero ni idea. la verdad que en ese momento... me preocupaba más que el tren no arrancara xDD a ver si quitan ya los trenes antiguos con espacio entre vagones, que ya tienen sus años.

Resultado: +0

36. Def-Leppard,

chi, hay un hueco de mantenimiento donde puedes meterte si te caes al bujero. a mi me pasó y la verdad como dicen, te lleva por el hombro... a mí un poco más abajo pero salí solo la verdad. y me aí por subnormal, vamos por no estar atento, y lo peor? no había tren. bueno lo peor no, lo mejor para mi vida, pero lo peor porque como un subno pensaba que había y me pegué la carrera de mi vida para caer, afortunadamente y pese a todo bien. pero la ostia no me la quitó nadie. por suerte además había gente que te indica y tal pero se puede salir vivo de aí jejeje. la moraleja es que no hay que ir discutiendo con la parienta i vas con prisa en el metro. por cierto el hueco es profundo pero yo si hay un metro delante contendría el aliento que no parece ser lo suficiente ajajaja

Resultado: +0

37. andrea_barrientos ,

aquí en Bolivia según mi percepción, todo es un desorden y caos. concretamente, en sucre casi todos los colectivos van al centro y hay una trancadera fenomenal y eso hace que uno llegue tarde al lugar donde quiera ir.
y en cuanto a ser accesible para nosotros como personas con discapacidad visual, no hay nada de eso. uno mismo se las tiene que arreglar o también pedir ayuda por ejemplo para tomar el colectivo o micro. si bien hay paradas, pero muchas veces no paran allí y allí es donde uno está fregado. lamentablemente uno tiene que depender de las personas en estos casos. Ya en cuanto a irme a mi casa propiamente, Ya tengo yo un punto de referencia y así es que cuando subo al micro, no me tengo que preocupar de nada más porque ya conozco mi ruta. Es decir, Ya no tengo que estar preguntándole al chofer o a la gente si ya estoy llegando a mi casa y cuestiones así.
en cuanto al metro, según cómo estoy leyendo, al parecer es un poco peligroso viajar en ese medio de transporte no?

Resultado: +0

38. Arya_Stark,

A, yo para no preguntar (porque encima los choferes solo saben que paran en paradas pero ni saben dónde están xd) uso lazarillo. Pero si, veo que estamos en la misma situación. Acá accesibilidad no hay, uno mismo se las tiene que arreglar por su cuenta xd. Por cierto qué loco lo de @def-lepard. Bien ahí jajajaja.

Resultado: +0

39. lady,

yo siempre me he preguntado si hay una aplicación para ello

Resultado: +0

40. Arya_Stark,

¿Aplicación para qu?

Resultado: +0

41. Antonio-Mora ,

supongo se refiere a las paradas de los camiones y así. bueno yo utilizo blaiscuer o como se escriba. y tengo marcados puntos, ejemplo unos 100 metros antes de llegar a mi parada, xd me lebanto antes de que el chofer me grite, aquí llegass bajate. jaja me adelanto y ya con cambio en la mano listo a pagar.

Resultado: +0

42. Arya_Stark,

ah ya. Bueno si espara eso ha varias aplicaciones que te permiten marcar puntos. Yo como lo he dicho varias veces ya, y reitero, me quedo con lazarillo, y marco punto exacto, justo en la parada. Unos 300 metros antes sé que está la próxima, y luego ya me paro y espero a la siguiente jajajaja. Pero bueno, igual nunca escuché hablar de la app que usás, no sé si igual sea exacta, o cómo xd

Resultado: +0

43. Antonio-Mora ,

escucha, es esta app, la compré para mi iPhone, no hay a un para Android, así que bueno. checa los videos, son de un gran amigo.
BLINDSQUARE,

https://www.youtube.com/watch?v=JsuH8x1Cv58

https://www.youtube.com/watch?v=BznTxbujij8

https://www.youtube.com/watch?v=uOLx0vtnl0Y

Resultado: +0

44. Arya_Stark,

Wa genial, ya voy a verlos jaja

Resultado: +0

45. Thenji ,

estupendo hilo! Bueno. En mi experiencia han sido muy poquitas veces de ir sola en transporte público, pero lo que pasa en esta ciudad donde vivo es que no hay buses, entonces solo puedes ir o en tu auto o moto o bici o lo que tengas o en taxy. Las poquitas veces que fui sola en taxy fue desde la escuela a mi casa, o desde mi casa hasta la escuela. Antes vivía en una calle que no tenía puntos de referencia entonces era muy difícil decirle al conductor donde tenía que parar pero ahora donde vivo es fácil puesto que estoy en el centro de la ciudad, y la verdad no me ha ido nada mal, es cuestión de acostumbrarse. Pero antes cuando iba en bus sí iba con mi madre o con alguna persona de mi familia.

Resultado: +0

46. holophonic,

Aquí en Vigo el autobús está fatal.
Es inaccesible por completo porque aunque hay una megafonía que dice las próximas paradas, muchas veces no está sincronizada, así que uno no se puede fiar de ella porque dice que el autobús está en una parada cuando en realidad está en otra, por no hablar de que hay paradas que no las dice y solamente dice "parada, parada" y el autobús no para porque no hay gente esperándolo.
Otras veces ocurre que los conductores no paran justo en las paradas, y por lo tanto yo al no ver no sé si ha llegado, porque, o bien no se escucha si hay mucho tráfico, o bien no sé si es el autobús que estoy esperando porque muchas veces llegan hasta 2 o 3 juntos.
Entonces cuando pasa esto, la gente que puede ver va corriendo por las aceras y el autobús les abre la puerta y se suben, pero yo no, porque no sé si ha llegado mi autobús, a no ser que haya a mi lado alguien que me acompañe corriendo y me ayude a subir.
Eso por no hablar de que ha habido huelgas y nos han hecho cambios en el servicio y los conductores, (o por lo menos en mi línea es así) a ciertas horas paran el autobús durante 10 minutos, aunque haya gente dentro, y han cambiado un poco el itinerario.
Mientras estuvieron en huelga redujeron el servicio más de la mitad, al menos en mi línea, y los que estábamos en el autobús el primer día de los paros, no sabíamos nada, entonces de repente el conductor para y dice que el servicio se terminaba en ese punto, y nos tuvimos que bajar todos los viajeros indignados.
Por otra parte, no sé a qué hora llega cada autobús porque los horarios aparecen en una pantalla, pero aquí no hay ningún sistema que los diga en voz alta,( a pesar de que en otras ciudades de España los hay) así que no queda otra que coger el móvil y entrar en la aplicación municipal y leerlos allí.
Y a parte de eso también tengo que revisar el móvil cada poco tiempo mientras voy en el autobús porque la megafonía está fatal y muchas veces no sé dónde estoy porque mis viajes son muy largos y me deshoriento con muchísima facilidad.

Resultado: +0

47. Arya_Stark,

a, ac´´a no tenemos sistema de megafonía, y por si fuera poco, la aplicación para averiguar los horarios de parada de los micros, es bieen pero bien inaccesible. As que hay que preguntar nomás, pedir que te avisen cuando llegue el colectivo que querés, o parar a cada uno y preguntarle al chofer qué número de colectivo es ese jajajaja

Resultado: +0

47 mensajes, 2 páginas:  12 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta