el calentamiento global! Es preocupante?

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el_capo,

calentamiento global? opiniones

Resultado: +0

2. caelus,

es un engaño de famsa

Resultado: +0

3. Chopin,

es una conspiración de los rugrats.

Resultado: +0

4. FranPrats,

opinno que es real :v

Resultado: +0

5. caelus,

no digas felaciones mary jane

Resultado: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

y por qué mejor, no haces el hilo más interesante, más que poner algo tan ambiguo? y realmente, me sorprende la respuesta de arriba. ¿cómo que engaño? no se en que mundo vives, amigo. es más que obvio el calentamiento global. acaso, no te das cuenta de, que la temperatura va increscendo? hay especies que por esto mismo ya están desapareciendo. o es que alguien poderoso para engañar de forma formidable esconde a dichas especies en el bolcillo para que no se vea. los hielos árticos? se están derritiendo los polos porque sí? creo, que una cosa es ser ateo o amnóstico, y la otra es cegarse a la realidad. uno puede vivir tranquilito en casa ignorante de todo lo que pasa ahí fuera, pero resulta que, estas cosas pasan, y cada vez es más notorio. si no, vean el impacto ambiental provocado por las industrias en sus países, y comparen. no es solo esa o esas industrias, si no que esto afecta al globo. o es que, la imagen satelital tomada a la capa de hozono hace unos años nos mostraba un agujero de mentiras y que fue falseado para crear la histeria colectiva. las muestras están allí, o es que no se dan cuenta que cada vez llueve menos, y hace más calor. donde, antes llovía y no existe flor siquiera que pueda sobrevivir. o donde no llovía jamás, ahora se inunda porque era una zona que no estaba preparada para dichos acontecimientos. no se, aseverar que algo no existe porque es nuestra opinión y no considerar las evidencias, es como cegarse a lo obvio.

Resultado: +0

7. CristianLeon,

Yo digo que son los padres

Resultado: +0

8. PabloSolari ,

mi opinión? en poco tiempo el planeta se fue al carajo

Resultado: +0

9. FranPrats,

se fue, y en unos años se va aterminar de ir jajsjaj

Resultado: +0

10. una_esmeralda,

bueno, yo digo que desde el comienzo de la era industrial, el boom petrolero y tecnológico es que nuestro planeta a ido desmejorando y aunque alguna que otra persona esté haciendo algo para salvarla, al mismo tiempo muchos son los que de forma conciente o inconciente echan por tierra cualquier mínimo esfuerzo y a este ritmo no dudo que para 2100 esto se lo lleve quien lo trajo. y quien diga que es mentira los cambios que sufre el planeta pues no vive en ella o es alguien que vive encerrado en un cuarto sin darse cuenta de nada. nada más el caso de Venezuela que es mi país y donde vivo. aquí la nieve de los páramos andinos se a estado derritiendo rápidamente en los últimos años y en ciudades donde normalmente llueve bastante ya se han visto períodos largos de sequía. aparte de eso aunque en raras ocaciones a caído granizo en lugares que son áridos o semi áridos, aquí en la ciudad donde vivo que se a puesto más calurosa, olas de calor que han azotado al país y eso por mencionar las pocas cosas que sé y me constan. la culpa de estas y tantas otras cosas que están sucediendo no se la podemos echar a fulano o mengano porque todos de una u otra forma lo somos porque el echo de ser seres pensantes nos a hecho creernos invencibles y dueños y señores del mundo

Resultado: +0

11. el_brillante,

existe calentamiento global, calentamiento parcial, calentamiento total, enfriamiento global, :V

Resultado: +0

12. el_capo,

bueno supongo que así está mejor

Resultado: +0

13. galletitas,

los del maincra quieren hacer nuestro mundo de cubos entonces están cavando una mina ara que c caliente todo y nosotros nos vamos a teneer que poner modo creativo y matar a los del máincra porque mucho máncra es igual a mucho calentamiento global.

Resultado: +0

14. Emil-Solerian,

mi amigo robertoooooo nos ayudará en el maincraf y jugaremos musho maincra

Resultado: +0

15. el_capo,

¿Lol?

Resultado: +0

16. Carol-89 ,

Jaja no sé mucho del tema, lo que sí sé, es que prefiero morir por un enfriamiento global que por calentamiento, odio el calor XD
Pero bueno, no creo que sea mentira ni una conspiración de nada, yo estoy comenzando a pensar que los que creen en conspiraciones es porque solo tienen ese recurso para defenderse de lo cruda que está siendo la realidad últimamente. No quieren creer en lo que tienen frente a sus ojos y bueno, es un modo de defensa para poder seguir viviendo sin preocuparse tanto por estas cosas.

Resultado: +0

17. Angel-of-the-fire ,

señores el calentamiento global es: una era que pasa la tierra igual que la era del hielo pasó hace miles de años atrás porqué es un siclo. se enfría luego se calientá y eso va a pasar hasta que el sol nos trague

Resultado: +0

18. el_pichon,

Pero bueno, ¿vosotros sois tontos o qué pasa? Y no lo digo por los que han hablado en serio del tema, porque es un tema que hay que tomarse en serio, si no por los que han escrito una payasada detrás de otra.

Resultado: +0

19. arielfernando1 ,

yo pensé que la gente pondría algo interesante, pero la mayoría de post son una tontería.

Resultado: +0

20. Delicious_icecream,

a ver, estoy de acuerdo con @elfenix, pero, a pesar de eso, sigue habiendo un problema muy serio en la Tierra, me refiero a la contaminación de la naturaleza con el plástico y el petróleo. O sea, deberíamos usar energías renovables en lugar del petróleo principalmente porque queda poco y los estragos que causa, pero lo del calentamiento y enfriamiento global es un ciclo que se seguirá repitiendo.

Resultado: +0

21. el_pichon,

Estamos mezclando peras con manzanas.
En primer lugar: sí, hay ciclos. La Tierra traza una órbita elíptica alrededor del sol, en vez de hacerlo de manera circular. Hay momentos del año en los que está más lejos, y momentos en los que está más cerca. Esa órbita no es estable. A lo largo de miles de años, el planeta y el sol se alejan y se acercan. Por lo tanto, tendremos épocas de enfriamiento, épocas de glaciación y épocas de calor extremo. Pero ninguno de nosotros estará aquí para verlo, igual que no estuvimos antes. El calentamiento global actual no es culpa de la distancia de la Tierra al sol.
Por otro lado, se habla del agujero en la capa de ozono. Un agujero causado porque ciertos aerosoles y productos contaminantes se combinan con el ozono (en química, o3, oxígeno recargado) y lo rompen generando otro tipo de moléculas. Dicho agujero sólo apareció en el polo sur, y lo único que causa es que no se frene el paso de rayos ultravioleta dañinos. En la actualidad, muy poco a poco se va cerrando. Así que el agujero tampoco es la causa.
Ahora, entra en escena el efecto invernadero. Las plantas y los árboles consumen dióxido de carbono (CO2) durante el día como parte de la fotosíntesis. El carbono lo retienen y se lo quedan para ellas, y el oxígeno (o2) se libera. Por la noche, las plantas respiran oxígeno y liberan dióxido de carbono. El resto de animales respiramos oxígeno y liberamos dióxido de carbono. Los vehículos, las fábricas industriales y otros artefactos consumen oxígeno como combustible, y liberan dióxido de carbono. La contaminación por plásticos, petróleo y demás productos nocivos mata plantas y animales. Algunos de los animales que se mueren son necesarios para la supervivencia de otras plantas, que mueren a su vez. Y el dióxido de carbono que sube a la atmósfera actúa como si fuese una cálida mantita. Retiene calor, impide que se vaya el calor, trae más calor. El calor hace que el agua se evapore más deprisa, por lo que tenemos más vapor de agua en la atmósfera. Vapor de agua calentito que sigue aumentando el calor. ¿No es genial? El vapor de agua en exceso espera el momento para que se produzca una mínima bajada de temperatura por ahí arriba, y entonces tenemos lluvias torrenciales que acaban con más vidas aún. Esas lluvias hacen descender la temperatura del suelo. El aire más cálido asciende, y el más frío desciende. Eso genera corrientes de viento, que rozándose entre sí de forma adecuada, producen rayos, truenos, tornados...
Otro factor que influye y del que se habla poco: la arquitectura y los materiales. Las ciudades actúan como pequeños focos de calor independientes. El asfalto y las paredes de los edificios absorben calor durante el día, y lo liberan durante la noche, por lo que uno ya no sabe dónde meterse. La forma de los edificios propicia la generación de corrientes de viento, y esto seguro que alguien lo ha vivido al meterse en un soportal. Facilitamos demasiado que el aire frío descienda y el cálido ascienda, y poner tan fáciles las cosas tampoco es bueno.
El calentamiento de los polos también está provocando que las masas de hielo, agua fría y aire frío vayan donde no deben ir. Debemos prepararnos para un futuro de fenómenos extremos, con inviernos muy fríos y veranos muy calientes. Porque nosotros, por muchos esfuerzos que hagamos por ser ecológicos y reciclar, no vamos a arreglar esto.
En cuanto a las energías renovables, bueno, están muy bien, qué duda cabe. Las placas solares, por ejemplo, además de generar electricidad, hacen que baje la temperatura. El problema es que no hay suficiente material, y se nos acaba el tiempo. El otro día leí un artículo sobre el colapso que viviremos de aquí a 2 o 3 años. Como siempre, no lo tengo a mano, pero es muy interesante. Nos dice cosas que no queremos oír, lo que lo hace aún más interesante. En términos muy resumidos, lo que ha pasado en Sri Lanka nos va a pasar a todos, y vamos a acabar en dictaduras ecofascistas y peleando todos con todos.

Resultado: +0

22. Dherhion,

Y ha tenido que venir el_pichon a dar una clase de conocimiento del medio de sexto de primaria.
Seguid con ese nivel cultural, que os va a ir de puta madre.
A ver si cae el meteorito rápido.

Resultado: +0

23. el_capo,

Lo único que digo es que hay gente que no acepta lo que está pasando y vive en su mundo y eso es grave grave

Resultado: +0

23 mensajes, 1 páginas:  1 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta