Debate: que opinas que los visuales digan que tienen un familiar /amigo que es invidente

69 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. manantial,

Me ha tocado varias veces que los visuales dicen. Hoy conocí a una persona, cuya persona es invidente. Y a los papás, les dicen. Yo tengo un hijo/hija/hermano/hermana etc que es invidente, creen que es muuuy específico decir... Tengo un hijo/hija/hermano/hermana que es invidente?
En lo personal se me hace algo tonto, pues si se da a notar un poco sencillo la ceguera, qué necesidad hay de que prácticamente traer un letrero colgado que diga. soy ciego. No le veo el caso.
No es que no acepte mi discapacidad, de verdad que si la acepto. Pero siento que la gente se me acerca más cuando le dice alguien. Es invidente, no mira.
Del otro modo, se dan cuenta de que soy invidente por ellos mismos y no se me acercan, pero me dan la oportunidad a mí de ser yo el que se acerque a convivir. Siempre me ha gustado conseguir amigos por mi mismo. Y no por ayuda de los demás

Resultado: +0

2. Sandokannn ,

Por ahí yo soy medio tonto (Medio como poco) pero no le veo mucho el sentido a tu pregunta.
¿Querés saber si estamos de acuerdo con que entre videntes destaquen que somos ciegos?
No le veo lo malo, realmente, al final es lo que soy; de ahí a aceptar la condescendencia por serlo hay un paso bastante grande.

Resultado: +0

3. manantial,

haber, trataré de explicar
Mi mamá tiene una amiga, que tiene una hija qu es invidente. Entonces va con esa amiga, y le dice. Mi hijo es invidente.
Entonces, qué sucederá después. Van, nos presentan, etc. Pero si ambos fuéramos visuales, que ocurriría.
No presentan nada, posiblemente no mencionarían que tienen un hijo hasta que se diera la reunión o el evento o lo que sea. Sin envargo, del otro modo hasta apresurarían la presentación.

Resultado: +0

4. CristianLeon,

Ya, entiendo tu punto y es válido. A mí también me parece una mamada la verdad, que las familias crean (sobre todo los que son más apegados a nosotros, en mi caso mi mamá) que tengo que ser amigo de alguien solo porque tiene mi misma discapacidad y trata de concertar algún encuentro.
Por ahí no es jaja.

Resultado: +0

5. Manfred,

Ya. Según saco en el segundo mensaje (Que no en el primero porque no entiendo mucho) Te refieres a que por qué si un hijo no tiene ceguera ni ninguna otra discapacidad: O como lo adornan algunos como "capacidades diferentes", lo cual me parece un poco raro pero bueno, obviemos ese punto por el momento.
En fin: Decía: Si tienes una discapacidad tus padres se apresuran a presentarte así. ¡Hola! Mucho gusto, yo soy fulanito, yo soy sutanita y este es mi hijo, tiene tantos años y es ciego. Más por el contrario si todos los hijos de ellos ven, no tienen nada y de más nunca cuentan ni si quiera que tienen hijos hasta que en la propia plática se dé, hasta que las nuevas amigas ven a los chavalos con ella y le nace preguntar o por otras cuestiones.
Yo en lo personal no podría opinar sobre esto pues a mi jamás me han tratado de esa manera, de hecho jamás me presumen a menos de que se den situaciones particulares. Que alguna señora me esté hablando a mi pero que yo ni cuenta porque la doña no se acerque a decirme directamente, que me señalen para que vea algo, entre otras. Si no se presentan esas cuestiones a mi mamá o a cualquier otro familia se la trae al fresco si soy ciego o no, no me presentan y no hablan de mi hasta que se llevan la sorpresa las personas de verme.

Resultado: +0

6. ivanack13,

pues yo no veo nada de malo que digan oye tengo un amigo con un hijo que es ciego , o el amigo de mi primo de la rara de mi amiga es ciego, o ciega, abeces no es con la intención que compartan y sean amigos, abeces simplemente es por platicar, chance y si se conocen y son compatibles son amigos. o chance y te lo dicen para ver si lo puedes apoyar porque alomejor apenas entró a esto de la discapacidad y ocupa un guía mas experimentado. o simplemente como digo solo te lo platican y ya , lo cual no le veo nada de malo.
malo es en la situación por ejemplo en la cual la gente te insinúa que por ser ciego tienes que tener una pareja con tu misma discapacidad.
claro he visto que es mas difícil las relaciones entre visuales y ciegos porque muchas beces son por las razones equivocadas, o por que la persona en cuestión no sale ni en la rifa del melate por ser mas feo que un incecto y como el otro es ciego pues ahí como. pero de que las hay y funcionan si las hay

Resultado: +0

7. FranPrats,

a mí la verdad me chupa un huevo como me presenten; ya sea diciendo que soy un ciego, un boludo, un tipazo o lo que sea. es solo eso, una presentación. lo que influye es mi actuar el conocer a la persona, no el como esas personas me definan o perciban a mí

Resultado: +0

8. Dipper ,

Me parece una tontería, ya es hasta ahora que aún hay que seguir enseñando a la gente como referirse a uno. Nos presentan por el nombre y dicen tiene discapacidad visual o es ciego y listo. No entiendo esa manía de decir es especial y no aprenden.

Resultado: +0

9. Ghelach_ghorm ,

Sinceramente, yo pienso que: es absurdo que te pongan más etiquetas de las que ya tienes, al final terminaremos como un puto envasado del Mercadona. no sé, yo es que en general, todo el tema de las etiquetas no lo termino de ver ahre . Pero ahora hablando posta. Si a la persona ciega o mil etiquetas más no le molesta no veo el problema.

Resultado: +0

10. Def-Leppard,

estoy con ivanac, me la suda 12 litros y medio. en serio, eso os molesta? no os molesta más la falta de disponibilidad de cine? la de juegoas? la necesidad de pegarse con todo el puto mundo para ciertas actividades? normalicemos ya la situación de ser ciegos y así eso no nos molestará tanto. y al que le moleste que lo presenten como ciego... pues mala suerte, eres ciego, asúmelo.

Resultado: +0

11. Ghelach_ghorm ,

mejor dicho imposible :D

Resultado: +0

12. Franco-Escamilla ,

Sinceramente me vale pura verga que me presenten como ciego o que me destaquen como ciego en alguna conversación.
Mientras no me estén chingando a mi directamente, bien.
Ahora si nos vamos a esas, también de uno depende el demostrar que a pesar de esa misma ceguera no es como que tengamos retraso mental o alguna mamada por el estilo, así que encabronarse por algo así pues...
Bueh, cada quien xD.

Resultado: +0

13. ivanack13,

a mi me molestan 2 cosas en la vida, 1: que las calles en mi ciudad estén terribles para caminar , postes en la mitad, escalonsotes donde no deben ir, aceras o banquetas partidas entre otras calles mata ciegos
y 2: que haya gente ciega que nos hace ver ante la sociedad e incluso en redes sociales como gente que damos lástima, y que no nos pódamos valer por si mismo. eso me revienta mas que una presentación

Resultado: +0

14. Copito_De_Nieve ,

a mi me vale verga, osea tengo un primo que es invidente? vah dale, preséntalo y le ofreceré mi ayuda si la necesita. osea, a mí no me molesta ser presentado como ciego. si es lo que soy, aterrizen, somos ciegos así nos llaman y así nos quedaremos si no hay una sirugía

Resultado: +0

15. Alan_08,

Nada que ver con nada. Pero es la primera bez que leo la expresión visuales para referirse a las personas con vista, parece una raza de un libro

Resultado: +0

16. Carol-89 ,

Hola, no me molesta en lo absoluto ese tipo de presentaciones, no sé si esta´bien o está mal, lo que sí sé es que es algo natural y comprensible que pase. Además, no solo me han presentado como persona ciega, también me han presentado como la sobrina cantante, la amiga de la infancia, la hija universitaria, la hermana de libra y mil características más, la ceguera es solo una de ellas.
pd: sí conozco gente que se presenta a sí misma como persona ciega, eso me llama la atención un poco pero si a la persona no le molesta presentarse así, genial por ella.

Resultado: +0

Última edición por Carol-89 , 29.07.2022 23:13:52

17. PrincesoGuerrero,

A mí no me molestan. Sí me molestan, cuando te presentan porque sos artista (perdonen si me fui unpoco del debate principal) y hacen énfasis en que sos ciego. O sea: Sí, supongamos que te presentaste a cantar a tal o cuál programa, pero ya está. Lo que le tiene que importar a la gente es el artista, no que la persona sea ciega. Luego, si la gente que te ve se da cuenta que sos ciego, perfecto, y si no se dan cuenta, no importa. Porque lo que tiene que importar en este caso es el artista. Yo paso por esto, ya que no me gusta, digamos, presentarme tocando en algún lado y que enfaticen en mi discapacidad visual. Que no es lo mismo que no aceptar mi discapacidad, que claro que la acepto. Ahora bien, por qué no enfatizan en mi pérdida auditiva, que es la más importante para mí y la que menos se tiene en cuenta porque es menos notoria que mi ceguera?

Resultado: +0

Última edición por PrincesoGuerrero, 29.07.2022 23:22:08

18. el-brujo,

es curioso, visuales se le usa en el deporte para referirse a los ciegos, a los sordos se les dice auditivos y a quienes tienen alguna discapacidad física se les dice físicos xd. respecto al tema, creo que cuando te dicen: yo tengo una hija o lo que sea ciega, es porque es bueno para ellos, y yo también lo creo así, que compartamos experiencias, como dijo alguien atrás, de pronto esa persona quedó ciega hace poco y le vaya bien tener un amigo de la misma condición para que le muestre cómo se vive con la condición.

Resultado: +0

19. r-althor,

hola. A mi sinceramente me da igual que me presenten como ciego, hijo de puta o buena persona.
Si, antes por ahí sí me jodía el hecho de que algunos ciegos usaran su discapacidad para dar lástima o así, igual sería con todas las discapacidades en general, pero creo que hoy por hoy, si lo pienso desde un punto de vista más neutral, al final es uno mismo el que prioriza su condición con esta idea. Me refiero a que al final, si vas a medir tus actos por tu ceguera, estás poniendo a la discapacidad antes que la persona que es, en resumidas cuentas lo que queremos evitar. Cada uno tiene que llevar a cabo su vida y con tus acciones te vas a destacar, o no, sobre el resto de las personas, da igual tu condición.
Puede que a veces sume y reste, si, pero eso ya son variables del entorno, y si en verdad te ponen la etiqueta por otros miembros del gremio, mal vamos y creo que ahí ya no hay mucho que se pueda hacer. Por suerte me ha pasado bastante poco.

Resultado: +0

20. alaska ,

en mi caso, no me molesta, si es la realidad.

Resultado: +0

21. Arya_Stark,

¡Hola!
Yo no tengo drama en que me presenten como ciega. El drama es que no me gusta que me presenten, porque es algo que si se hace es solo conmigo por el hecho de no ver. Mis viejos afortunadamente no lo hacen. Pero sí otras personas hablan por mí cosa que con otra gente no hacen, y eso sí me molesta, aclaren o no mi discapacidad visual. Algo que yo quiero, es hacerme ver igual que cualquiera. Que me traten como tal, incluido. En derechos, y obligaciones. Incluso estoy en contra de pasar las colas con certificado de discapacidad, imaginen. Aunque ahí ya me voy de tema así que no sigo. Nada, soy ciega, lo acepto sin ningún drama. Ciega, pero normal, y apta para convivir y socializar como cualquier vidente lo hace. Así que siempre que me presento, yo digo:
Soy ciega, sí. Que mi discapacidad visual no les haga verme distinta, porque créanme. Soy sociable, extrovertida; pero si me creen incapaz de algo, primero pregúntenme y no actúen por mí; si les digo que puedo, no me insistan; o acabaré por distanciarme de ustedes sin problema, porque como soy sociable, mi barrera para socializar es el hecho de que solo por no ver no se me pueda ver normal y en vez de disfrutarla conmigo, estés pensando en que no puedo hacer esto o esto sí puedo hacerlo porque no veo. No, eso no va conmigo.
Nada hasta ahí lo dejo.
Saludos :)

Resultado: +0

22. r-althor,

qué temita el de pasar antes en las filas por ser ciegui (?) está bien cuando estás apurado. Creo que hay que saber aprovechar esas cosas en lugar de quejarnos :)
si diosito nos hizo del gremio según la gente que lo afirma, seguro sea por eso.

Resultado: +0

23. FranPrats,

creo que hace 12 años que no hago una fila :V

Resultado: +0

24. Carol-89 ,

Jajajaja eso de pasar antes o de ir obligatoriamente sentada en el transporte sí me ha hecho pasar momentos incómodos. Cuando voy sola sí es entendible lo de las filas porque no siempre podemos saber cuándo se mueve el de adelante pero si voy con alguien no le veo mucho el sentido. Preguntar siempre es buena opción pero me ha pasado mil veces que se me han colado por confiar en que el de adelante o el de atrás me diga cuándo hay que moverse.
Por otro lado, antes me molestaba que en el micro quieran que viaje sentada y más que nada el hecho de sacarle el asiento a otra persona porque se generan situaciones vergonzosas. Pero una vez un chofer me explicó que si llega a haber un accidente y se sabe que yo iba parada, él tiene que cargar con esa responsabilidad y al saber esto me calmé un poco con ese asunto. Así que tomé la opción que mencionaron antes, quejarme menos y aprovechar más aunque bueno, lo incómodo sigue pasando.

Resultado: +0

25. r-althor,

si. También por que técnicamente los micros o buses tienen un seguro que cubre los daños en caso de accidente pero claro, tienen que cumplirse ciertas condiciones para que pase esto, que las personas discapacitadas estén sentadas en un asiento, valga la redundancia, que todos los pasajeros hallan comprado un boleto, etc.
pd: lo de las filas yo lo usaba antes cuando tenía que ir a pagar algún impuesto mío o de un familiar. Era tan simple como llegar al lugar en cuestón, casa de pagos, banco, etc, estar 2 segundos, liquidar el trámite y salir. A ver quien se queja luego que le dan trato preferencial si tienen que clavarse 2 horas al sol para pagar una boleta.

Resultado: +0

26. Iorek-Byrnison,

a pués si alguien habla de uno con alguien, en algún momento dirá que no veo, tipo... aaa hixo tal cosa y como él no vé, lo hace de tal manera... daaaaale son cosas que hacen a uno, no le veo tanto drama, ahora si te organizan la vida en base a eso pués… ni idea.

Resultado: +0

27. ivanack13,

aa eso del artista si me ha pasado , soy pianista y abeces hacen énfacis en mi ceguera y digo , que jodidos tiene que ver mi ceguera con que toque el piano.

Resultado: +0

28. Grecas,

si, es que no se si sabías, pero lo mas nuevo que ahora el piano se toca con los ojos ajsdlñfaksdjñflsadf

Resultado: +0

29. Chopin,

en realidad se llama técnica de las pestañas extensibles.

Resultado: +0

30. Rayo,

mi primo podía ahcer eso. hasta que le dio una infexión de la pestaña música y bueno.

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta