Un saludo a todos.
Qué es el amor? Bueno, hablaré del amor a la pareja. Ya que por temas que no expondré en este hilo, me cuesta mucho hablar del amor a la familia.
El amor, es algo más que decir te amo. Algo más, que darse besos o tener sexo apasionadamente.
Es entender, que no todo será perfecto ni lleno de rosas y miel. Porque existen las peleas, los desacuerdos, los puntos de vista diferentes y los pensamientos libres. Si bien es cierto, que el amor es ser amigos, estar en las buenas y malas, cuidar del otro y que el otro cuide de ti, también es cierto que no compartir cosas que a lo mejor nuestro ser amado tiene o quiere vivir, es igual de válido e incluso necesario.
Siempre, hemos escuchado cosas como: Es que yo amo a mi pareja, es que somos tan felices, es que todo es tan lindo, es que me hace la persona más feliz desde que le conozco. Pero luego cuando ocurre el primer desacuerdo, la primer pelea, o el primer defecto del uno o el otro, se decepcionan y todo lo bonito se acaba. Y es que tendemos a idealizar. A crear seres perfectos, porque soñamos con esos seres de revista, de novela de romance en las que todo funciona bien. Pero saben algo? Idealizar, es la mejor manera de convertirse en víctima.
El amor, también es entender los puntos débiles del otro. Saber que a pesar de sus defectos y los tuyos, pueden amarse con total libertad, como cuando iniciaron esa relación hermosa llena de sonrisas y palabras bonitas. Y no quiere decir, que vamos a soportar malos tratos o acciones que menosprecien nuestra propia persona, pero si que debemos entender, que a la primera pelea o crisis, como le queramos llamar. No vamos a mandar todo al cuerno sin más.
Amar, es algo más que hacer planes llenos de romance primaveral. Porque en medio de ese romance, también está soportar o apoyar, cuando el otro o cuando tú, no estén en los mejores días. Y creo que eso, es algo que muchas veces olvidamos, y luego nos estamos quejando porque es que no salió como esperábamos. Al menos, este es mi pensamiento.