Liga de uno en equipos 2024. Campeón equipo thinky connor (terminado)

90 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +6

1. Lieta,

¡Hola! Bueno, pues llevaba tiempo esperando que alguien volviera a hacer algún torneo de uno en equipos, y como diría algún libro de estos de autoayuda… “Más vale hacer que desear”, así que lo he hecho yo.
Lo primero, decir que quizá esto del uno en equipos te parezca imposible si nunca lo has jugado o visto jugar. En el siguiente post te contaré una introducción de qué va esto. Siempre puedes pedirme más información o practicar. De momento, vamos con la logística.
Los equipos estarán formados por dos personas. No tengo claro aún si la primera fase del torneo será eliminación directa, fase de grupos o cómo, porque depende de cuántas parejas se apunten. De todas formas, en ella cada equipo se emparejará con otro con el que tendrá que enfrentarse. Este enfrentamiento implicará tres partidas:
- En primer lugar, una partida de las cuatro personas, en la que el orden en la mesa será indiferente, pero necesariamente tendrá que tener a los jugadores de cada equipo alternados. Es decir, si somos Frambuesa y Arándano y nos enfrentamos a Naranja y plátano, un orden podría ser Frambuesa, Naranja, Arándano y Plátano. Esta partida tendrá las reglas que solemos utilizar en los torneos de uno, con un tiempo límite fijado en 45 segundos (para la coordinación) y la derrota fijada en 400 puntos. Esta partida la ganará el equipo de la persona que gane o última persona que sea eliminada, o el equipo de las dos personas que sigan jugando tras haber eliminado a las dos personas del equipo rival.
- Dos partidas individuales, en las que se enfrentarán las cuatro personas de los equipos, de la manera que elija el equipo que haya ganado la partida grupal. ES decir, si el equipo formado por Leche y Cereal ha ganado al equipo formado por Café y Azúcar, por ejemplo pueden decidir que en el primer enfrentamiento jueguen Leche y Café y en el siguiente Cereal y Azúcar. DA igual el orden y quién juegue con quién, pero cada persona de cada equipo tendrá que jugar uno de los dos enfrentamientos. Vamos, que no vale que Cereal sea muy bueno y quiera jugar las dos partidas; no puede ser, su compañera también tiene que jugar una.
En estas partidas individuales, todas las reglas habituales se mantendrán, el tiempo límite estará fijado en 6 segundos y la derrota estará establecida en 450 puntos.
Ganará el enfrentamiento el equipo que gane las tres partidas o, al menos, dos de ellas.
En el resto de fases del torneo, se mantendrá el límite de puntos, pero irá bajando el tiempo de reflexión. Además, se ampliarán las partidas del enfrentamiento a cinco. Estas partidas serán las siguientes:
- Individual entre el jugador 1 del equipo 1 contra el jugador 1 del equipo 2 (entendiendo como equipos 1 y 2 según el orden en que se escriba el enfrentamiento).
- Jugador 2 del equipo 1 contra jugador 2 del equipo 2.
- Partida grupal entre los cuatro.
- Jugador 1 del equipo 1 contra jugador 2 del equipo 2.
- Jugador 2 del equipo 1 contra jugador 1 del equipo 2.
Ganará el enfrentamiento quien gane 3 o más partidas.

Para apuntarse, las dos personas tendrán que postear confirmando su participación, mencionar el nombre del equipo que hayan elegido y escoger quién será el jugador 1 y el jugador 2. No hay un máximo de equipos participantes, y las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado, 16 de marzo, a las 23:59 en España.

Consideraciones finales:
- Las partidas de un enfrentamiento no tienen por qué hacerse seguidas, aunque sí que es recomendable ya que se ha acordado horario para la partida grupal.
- Es más que recomendable tener contacto más o menos estrecho con nuestro compañero de equipo (si se puede hacer llamadas mejor), tanto para la coordinación de horarios, como el juego en la partida grupal y la elección del resto de enfrentamientos.
- Los reportes tendrán que ser útiles, especificando la disponibilidad en franjas horarias, así como la zona del mundo en que nos encontremos, o, si queremos avisar de que estamos en línea, especificar durante cuánto tiempo esperamos estar conectados.
- El plazo para jugar las partidas dependerá del número de equipos, pero será de un mínimo de cinco días en la primera fase y, salvo casos excepcionales, no será extendido.
- SI hay que encontrar mejores perdedores porque no se hayan jugado partidas, se priorizará a aquellos equipos que hayan ganado la partida grupal en su enfrentamiento y, si no es suficiente, se desempatará con las diferencias de puntos obtenidos.
- Pido por favor a quienes juegan desde el cliente (no sé si sigue el bug en la wweb, si lo arreglaron también a las personas de web) que abran sus mensajes privados para facilitar la coordinación con los compañeros y rivales.
- El tiempo en la partida grupal al principio es grande si ya se han jugado otras. No se permitirá ordenar las cartas. No me refiero al orden que se puede usar con shift h o shift c, sino a mover las cartas con las flechas y tirarlas todas juntas. Yo misma lo he hecho en partidas grupales, y no es muy limpio para los rivales, la verdad.

Sin más que decir, ‘perdonad el post largo y a apuntarse!

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 12.03.2024 13:07:26

2. CD-Guadalajara,

diooos que hermosos eran estos torneos. no me apunto porque no tengo con quien... ni tampoco se si me de el tiempo, pero estaré siguiendo, espero qu que sí!

Resultado: +0

3. Lieta,

Hola, joo, espero que sí puedas encontrar a alguien y tiempo para jugar :)
Vengo con el post que dije que escribiría. Pensaba que podría hacerlo antes.
Aunque en sí el uno no tiene configuración para jugar en equipo (ojalá, aminiel) sí se ueden jugar partidas grupales en las que la coordinación con tu compañero haga que podáis hilar jugadas que os beneficien.
Por un lado, es indispensable que el orden en la mesa se haga como expliqué en el primer post. Así, por ejemplo, si tienes una carta que obligue a robar, esta no afectará a tu compañero, sino a la persona del otro equipo que vaya detrás de ti.
Naturalmente, como en cualquier partida, el objetivo es cerrar la mayor cantidad de rondas posible, pero, además, que mi compañero, que no ha cerrado, tampoco gane 200 puntos. ¿Y cómo podemos hacer esto?
Bueno, para esto creo que se entenderá mejor viendo una partida u oyendo una grabación, así que si alguien quiere una demostración, busco a alguien y lo enseñamos, practico con la persona que quiera aprender, u os digo otros torneos en que gente más experimentada que yo lo explicaba.
Pero la idea es esta: tu compañero tiene que saber qué cartas tienes en la mano, y tú las suyas, para poder beneficiaros y encadenar jugadas que os permitan quitaros cartas. Por ejemplo, si yo tengo un comodín y el resto de gente está jugando, pero resulta que mi compañero ha acumulado ya 10 cartas y sigue sin poder jugar, seguramente sea buena idea utilizar mi comodín para, además de quitarme 50 deliciosos puntos, poner el color que sí tiene mi compañero.
Otra cosa que podemos utilizar a nuestro favor son las intercepciones y superintercepciones. Por ejemplo, si yo tengo un 9 rojo y mi compañero tiene un 9 azul, sería muy interesante que yo lanzase mi 9 rojo y él me interceptase con su 9 azul, para continuar jugando. Por eso recomendaba poder hacer llamada, para que todo sea mucho más rápido.
Una jugada que resume todo lo que he explicado podría ser esta:
Empieza la ronda. Tengo una mano de esas horribles, que la miras y solo ves un número, encima un 9 tenía que ser, y luego todo cosas grandes. Pues resulta que, al repasar las cartas que cada persona del equipo tenemos antes de empezar a tirar (que encima le toca a tu compañero empezar, geniaal) te cuenta que tiene una maravillosa secuencia de 7, 8, 9 verde. Pues entonces tira estas tres cartas, tú interceptas con tu único 9 y, como vuelve a tocarte, rápidamente para que nadie del otro equipo te corte tu jugada maravillosa, empiezas a tirar saltares como si no hubiera un mañana, hasta que, con otro saltar que afortunadamente tenía en su mano, tu compañero salta al rival (que puede que algún saltarcillo haya podido jugar también, pero bueno) y tú, que has recuperado tu turno, tiras un comodín.
Puede que se me haya ido un poco, pero espero que así se haya entendido mejor, aunque sea desde la teoría.
Cualquier duda que tengáis, sugerencia para el torneo (que no lo dije en el primer post) o necesidad de aclarar algo del reglamento, me podéis escribir por aquí o por cualquier otra vía de comunicación de sala.
¡Buena mañana y a practicar!

Resultado: +0

Última edición por Lieta, 12.03.2024 12:57:20

4. Berlinnn,

parece loquísimo pero interesante xD

Resultado: +0

Última edición por Berlinnn, 12.03.2024 19:43:13

5. Elaine,

Ya no recuerdo cómo jugar en parejas casi jajajja. Pero ojalá participar, suena divertido.

Resultado: +0

6. PabloIranzo,

Buenas, me anoto con, @gfriha.
Ahora pasará a confirmar...
Saludos

Resultado: +0

7. Samba,

Me anoto con barbie barra baja 2012

Resultado: +0

8. paco_meralgo,

Hola! me anoto con @yanet, somos los pequenyitos, soy jugador 2, ella confirmará ahora.

Resultado: +0

9. yanet,

Buenas! confirmo que voy con @paco_meralgo. Seré la número 1 de mi equipo, y seremos "los pequenyitos" :)

Resultado: +0

10. gfriha,

Hola. Confirmo que voy con @PabloIranzo. Somos thinky connor, y con una decisión super consciente y coherente hemos decidido que yo soy jugador 1 y él jugador 2.

Resultado: +0

Última edición por gfriha, 12.03.2024 21:06:47

11. Chopin,

Somos dos jugadores consumados de uno, disfrutamos de jugar uno, tomamos uno, comemos uno, fumamos uno, bebemos uno, nos importa mucho el uno. Por ese motivo, disfrutamos mucho de jugar, como lo había mencionado anteriormente. Con tal motivo, decidimos apuntarnos a este torneo cósmico, intergaláctico, magnificente y estupendo por la gracia que nos concede la vida. Somos un equipo que puede arrazar con todos, si la luna está de cuarto menguante o desarrollamos nuestras pasiones. Esta reflexión se escribe con el motivo de hacer conscientes a todos de que este juego es una pasión. Solo se entiende si la sientes.
Cuando tenga mi primer hijo, lo llamaré uno. Al segundo lo llamaré 2, pero esa es otra historia. Le enseñaré a jugar uno cuando esté en pañales. Sabré que está creciendo cuando su primer palabra no sea mamá o papá, lo sabré cuando grite... ¡uno!
Este deporte, reconocido a nivel internacional, no nos merece. Sin embargo, nos apuntamos para hacer del uno un uno mejor. Tenemos que ser conscientes de que la vida es una sola, y un momento inolvidable. Uno tiene que saber en todo momento que el uno se juega con amor, con dedicación y con constancia. La disciplina es inevitable para desarrollar correctamente las habilidades uníricas.
Aunque perdamos en las primeras rondas, sabremos que fuimos felices, incluso si se trata de un efímero instante. Entenderemos que nos habremos sentido plenos, incluso si la derrota nos inunda. Porque los que jugamos a esto entendemos que lo queremos, y que cada vez que jugamos, sentimos que la vida es un poquito más alegre y emocionante. Al principio puedo parecer soberbio, pero voy a ganar, jamás a perder. Si se va con una actitud de derrota, la pérdida está asegurada.

Después de este muro de texto, tengo el placer de anunciar, con todos los honores que se merece mi camarada, que me apunto a este certamen con little_fox. Nuestro imponente nombre para defenestrar a nuestros rivales será foxipianist. Dejamos al azar que decida. El jugador uno será mi camarada little_fox, y yo seré el jugador 2.
Espero que tengan un lindo día o noche, según lean este comentario.

Resultado: +2

12. little_fox,

confirmo con mi camarrada @chopin

Resultado: +1

13. Barby_2012,

Confirmó con samba

Resultado: +0

14. Jose25,

hola ami me gustaría jugar pero no tengo equipo y no me se las reglas si me ayudaran con eso con gusto jugaría

Resultado: +0

15. Lieta,

Buenas jose, ¿te refieres a las reglas de las partidas de uno o a las reglas del torneo en sí?
Si te refieres a las reglas de las partidas, serían con réplicas, secuencias, intercepciones, superintercepciones y farol activados y saltar turno después de robar, cartas zumbador y regla del 0/7 desactivadas. La derrota estaría fijada en 400 puntos en las partidas grupales y en 450 puntos en las individuales, y el tiempo de reflexión, en la primera ronda, sería de 45s en las partidas grupales y de 6s en las individuales.
si necesitas más información, estoy a tu disposición.

Resultado: +0

16. Evelyn,

A mí me gustaría participar pero no tengo equipo, ¿si alguien de españa quiere jugar conmigo que no tenga equipo, pero tiene que ser de españa para facilidad mía para coencidir por favor.

Resultado: +0

17. Lieta,

buenas, paso para recordaros que en un día y unas 4h y media, más o menos, se cierran inscripciones.
Gracias y a seguir.

Resultado: +0

18. Guitasma,

hola, buenas noches. me anoto con nicoferreyrarp y nuestro equipo se llamará letrados. yo seré el jugador 1.

Resultado: +0

19. nicoferreyrarp,

hola! confirmo con mi colega letrado. vamos juntos!

Resultado: +0

20. Evelyn,

Recuerdo que yo no tengo equipo si no hay nadie de españa pués alguien que se podamos coencidir a mi horario yo solamente puedo de 10,30 u 11 de la mañana hasta las 1 u 1,30 o de 4,30 o 5 hasta las 7,30 hora española no puedo a otra.

Resultado: +0

21. AlexMG,

si quieres Evelin yo boy con tigo pero solo podría jugar los findes de semana , nose si te parecera bien

Resultado: +0

22. Evelyn,

Ya tengo equipo voy con Álex Mg

Resultado: +0

23. Lieta,

buenas, pues al cierre de las inscripciones, tenemos la siguiente situación:
Hay cuatro equipos que se han apuntado como yo pedí que se hiciera, es decir, confirmando ambas personas, con nombre y decidiendo quién es cada jugador.
Dos equipos que, al margen de la poca disponibilidad que parecen tener y demás, no se han apuntado siguiendo todos los requisitos del post, lo que me hace dudar bastante de que lo hayan leído y por tanto entiendan cómo es el torneo.
La verdad es que, con este panorama, yo no creo que el torneo debiera seguir adelante porque, si decido no tener en cuenta a estos equipos, un torneo de cuatro equipos me parece un poco sinsentido y, si decido tenerlos, por una parte creo que no escribí tanto (vale, no era un post de dos líneas, pero creo que necesario leer si vas a apuntarte a un torneo) y me preocupa que las partidas no se jueguen o no lo hagan debidamente.
Pero soy consciente de que sí hay gente que se ha apuntado y tenía interés en jugar y por eso os pregunto qué haríais vosotros en esta situación. Si tenéis una idea de cómo se puede llevar adelante, apostáis por tener en cuenta a los seis equipos, o qué creéis que se debiera hacer.
Gracias y os leo.

Resultado: +0

24. Chopin,

No da para mucho más, si nos ponemos a pensar. Si bien somos muchos jugadores de uno, somos pocos los que podemos formar equipos sólidos. Tener un torneo con 4 equipos no me parece un mal plan. Eso sí, para darle un poco más de picante, se lo puede hacer como todos contra todos.
Ahora bien, respecto a tomar a los dos equipos que no se anotaron bien, creo que ya dejo claro mi postura al principio al mencionar que seremos 4.

Resultado: +0

25. nicoferreyrarp,

creo que esto es para divertirnos, para despuntar el vicio como quién diría. podríamos hacer un todos contra todos con una final de los más ganadores y fue.
así jugaremos los que estamos bien apuntados, y de paso pasamos un buen rato.

Resultado: +0

26. AlexMG,

confirmo que boy con evelin

Resultado: +0

27. Evelyn,

Posteo para que Álex pueda escribir

Resultado: +0

28. AlexMG,

yo soy el jugador 2 , y Evelin el uno , y ahora vamos a aclarar cuál es el nombre de nuestro equipo

Resultado: +0

29. Evelyn,

Álex solamente puede hoy lo digo para el equipo que le toque con nosotros.

Resultado: +0

30. Evelyn,

Yo puedo desde ahora hasta las 7,30 y Álex Mg solamente puede hoy lo repito para el equipo que nos toca.

Resultado: +0

90 mensajes, 3 páginas:  1 2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta