Uno Davis Cup 2021

241 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. reklaw,

¡Hola!
Como indica el título, vuelve la Davis Cup por estos lares en su edición 2021.
Para quienes jugaron la anterior, la dinámica será similar, aunque irán surgiendo algunas modificaciones en algunas fases que espero que la hagan más interesante. Todo irá en función del número de personas inscritas, pero en cualquier caso, paso a explicar las reglas detalladamente.
Por favor, aunque el texto sea algo extenso, leedlo completo.
La Copa Davis es una competición de tenis que se disputa por equipos anualmente desde el año 1900 y de donde nuestra competencia toma su nombre.
En el caso de la Davis tenística, los equipos son las naciones clasificadas. Sin embargo, nosotros llevaremos a cabo un torneo individual previo que concluirá con la formación de las parejas que después lucharán por conquistar el trofeo virtual.
Con el objetivo de no alargarme demasiado, en este post sólo explicaré la fase individual. Si alguien quiere conocer más detalles sobre la posterior en equipos, puede escribir aquí o en privado y le responderé o redactaré otro mensaje sin problema alguno.
La competencia estará formada por 16 , 24 o 32 jugadores/as dependiendo del número de inscripciones. Si pasamos de 16 pero no llegamos a 24, los anotados a partir del 17 quedarán en lista de espera por si se produjera alguna vacante, y lo mismo ocurre entre 24 y 32 a partir del número 25.
Excepcionalmente, si la cantidad de gente inscrita permite adaptar la dinámica sin alterar la esencia del torneo, me plantearé modificar el número de participantes para dar cabida a todas las personas interesadas.
Según cuántos jugadores seamos definitivamente, la dinámica de las primeras fases del torneo individual puede cambiar en ciertos aspectos. En cualquier caso, la primera ronda se jugará en grupos de tres o cuatro personas y los miembros de cada grupo se enfrentarán entre sí en partidas 1 vs 1. Seguidamente, continuaremos disputando eliminatorias hasta obtener al ganador.
Aquí viene la parte más importante del post por ser la más novedosa, sobre todo, para aquellos que no hayan disputado la edición previa.
Es muy importante obtener el orden de la mitad de los jugadores del torneo individual que se clasifiquen para el de equipos. Por consiguiente, llevaremos a cabo subtorneos para clasificar a los jugadores del 1 al 8 si son ocho equipos, o del 1 al 12 en el caso de que los equipos sean doce.
Pongo un ejemplo para tratar de facilitar la comprensión.
Si iniciamos siendo 24 participantes y se decide que 16 se clasifiquen para el torneo en equipos, resultarían ocho parejas. En este caso, necesitaríamos tener definidos los ocho primeros puestos porque éstos, por orden de clasificación, elegirían a su compañero/a entre los que ocupen los lugares del 9 al 16.
Para hacerlo, la competencia se dividiría en dos a partir de los cuartos de final. Los ganadores de las partidas de cuartos jugarían las semifinales entre sí. A su vez, los vencedores de las semis disputarían la final, mientras los perdedores lucharían por el tercer puesto. Y lo mismo ocurriría con los perdedores en cuartos, sólo que en vez de pelear por los puestos 1-4, lo harían por los lugares 5-8.
Las reglas serán las de siempre. Es decir, todo estará activado excepto saltar turno, 0/7 y zumbadores.
En cuanto a los puntos y al tiempo límite, irán modificándose en función de la ronda en la que nos encontremos, pero la puntuación nunca será inferior a 400 y bajo ningún concepto jugaremos con menos de cinco segundos.
Casi para acabar, y para incentivar la lectura, indicar que cada participante deberá inscribirse de motu propio y en su mensaje debe incluir la palabra vamos para que el registro sea válido.
En cuanto al plazo, la idea es comenzar a jugar en cuanto termine el torneo de Rayo, así que si para ese momento hemos superado los 16 participantes, cerraremos la puerta y las ventanas.
Por último, a efectos del ranking, cada torneo contará por separado. Es decir, el torneo individual computará como los anteriores, mientras que en el de equipos, cada enfrentamiento dará los puntos correspondientes a los dos integrantes de la pareja.
Como siempre, ante cualquier duda o sugerencia, por favor, privado o respuesta en el hilo.
Ahora sí, ready, play!

Resultado: +0

2. Lieta,

Esta vez no quiero solo estar en la grada... ¡Vamos, me apunto!

Resultado: +0

3. reklaw,

Gracias, Lietaza.
Aprovecho tu inscripción para aclarar que todos los participantes debemos estar dispuestos a jugar el torneo individual y el de equipos, para que lo tengamos en cuenta a la hora de apuntarnos.
Por cierto, ¡participo!

Resultado: +0

4. Guitasma,

buenas , espero salga un gran torneo , rafa! vamos me anoto!

Resultado: +0

5. gfriha,

Dichoso vamos jajajajaja. Me apunto :)

Resultado: +0

6. reklaw,

Dichoso, dichoso vamos, que hasta yo lo olvido.
Ahora sí, ¡me inscribo!

Resultado: +0

7. Harry_Potter,

¡Vamos, que en esta paso de primera!

Resultado: +0

8. bebita.princesa ,

hola, yo también me inscribo a ver como va.... vamos

Resultado: +0

9. Rey_Hades,

También me inscribo, vamos.

Resultado: +0

10. Rayo.bgtr ,

Vamos, vamos.

Resultado: +0

11. lilly,

hola chicos lo tengo visto que no hai fecha, asi que cuando se sucede el torneo? En la parte espanola lo tengo visto muchas vez eso con la majoridad de los torneos. Asi, es posible de anunciar las fichas porfavor? Buenas noches o dias a todos.

Resultado: +0

12. chochon ,

me anoto

Resultado: +0

13. reklaw,

Hola.
Lilli, es un torneo a largo plazo. No he puesto fechas concretas porque no las hay.
Sé que los torneos en la sala inglesa suelen disputarse durante dos días, pero este es un torneo largo y durará varias semanas, más de un mes probablemente.
Comenzará cuando se cierren las inscripciones y se irán poniendo plazos para cada fase.
Espero haber aclarado tu duda y tengo privados abiertos por si lo necesitas.

Resultado: +0

14. facundo,

Buenas. me anoto

Resultado: +0

15. erikk,

me anoto. vamos!

Resultado: +0

16. facundo,

Perdón, desde esta pc soy un peligro. Me anoto, vamos

Resultado: +0

17. krawid,

ahora sí, vamos

Resultado: +0

18. PabloIranzo,

Me anoto! a ver si en este tengo más suerte, porque últimamente en torneos estoy orrible! jaja

Resultado: +0

19. reklaw,

Hola de nuevo.
Agradeciendo a quienes se han apuntado, paso también para hacer notar que hay inscripciones que no están bien formalizadas.
Por favor, leed el post completo para aseguraros.

Resultado: +0

20. PabloIranzo,

Losiento, no terminé de leer el mensaje! me anoto, vamos!

Resultado: +0

21. kvothe,

1, ¡vamos!

Resultado: +0

22. nicoferreyrarp,

he terminado de leer el post de inicio.
Luego de pasármela genial en la edición anterior pero con un prontuario reciente muy negativo... ¡Vamos, vamos a ver que sale de este!
Me anoto.

Resultado: +0

23. reklaw,

Buenas tardes/noches.
Actualizo. Somos 14 participantes inscritos y hay uno que sigue sin apuntarse como toca.
Por otro lado, en el hilo del ranking está el enlace al archivo con las puntuaciones correspondientes a los tres torneos disputados hasta la fecha.
Por ser el más reciente, este documento será el que se tome en consideración a la hora de redactar las bases para los sorteos de la Davis Cup.
Espero que pronto cerremos las inscripciones para poder comenzar, así que todas las personas interesadas que no se hayan manifestado, por favor, háganlo lo más pronto que puedan.
¡Gracias y ánimo!

Resultado: +0

24. captain-nemo,

Me apunto, vamooos!

Resultado: +0

25. EstteMan,

voy pa esa. Vamos!

Resultado: +0

26. diegoelfamoso,

cuenten conmigo

Resultado: +0

27. paco_meralgo,

Vamos a ver como me va en esta edición, me anoto!

Resultado: +0

28. diegoelfamoso,

vamosss me anotooo

Resultado: +0

29. lyana,

me anoto, vamos

Resultado: +0

Última edición por lyana, 21.12.2020 00:06:02

30. reklaw,

Todavía hay un par de candidatos a los cuales les falta la palabra mágica.

Resultado: +0

241 mensajes, 9 páginas:  1 2 3; 9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta