1. zefir,
¡Hola, muy buenas a todos y a todas!
¡Un concurso ha terminado, otro está por venir! Estoy encantado de poder anunciar a través de este mensaje la apertura del concurso número 2. Espero que hayan disfrutado de la última y que ésta les traiga tanto, como digo, más placer y conocimiento. Antes de pasar a los detalles y explicaciones, les animo a invitar a más y más gente a unirse a nosotros en esta aventura, porque cuanto más seamos, más conocimiento obtendremos. ¡Eso es, ahora podemos seguir adelante!
Instrucciones:
Abajo hay un texto con un agujero. Estos están representados por tres * (asterisco) que indica la ubicación de los elementos que faltan. Vuestra misión, si la aceptáis, será reparar este pobre texto. Cuando te encuentres con estos tres * (asteriscos), puedes quitarlos y reemplazarlos con una palabra o frase de tu elección. El objetivo de este concurso es, sobre todo, desarrollar su capacidad de ver el panorama general. En efecto, el texto tendrá que tener sentido al final, no basta con colocar las palabras al azar, sino que hay que ordenarlas juiciosamente para dar vida al texto, para darle consistencia. Cuando te encuentres con estas pequeñas estrellas (asterisco) en el curso de una frase, puedes añadir lo que quieras para rellenar los huecos.
Déjame darte un pequeño ejemplo para ilustrarlo:
"Avanzo rápidamente, el cerebro ***, hay 5 minutos entre *** y la ***. Camino a lo largo del edificio, ***, giro a la izquierda, camino por el lado de un parque... Es temprano, pero ya puedo oír el canto ***. No es la temporada, estamos en medio del invierno, ¿qué hacen esas lindas criaturas en la esquina? Hasta hace unos años, estos eventos eran bastante improbables. »
Texto reparado:
"Avanzo rápidamente, el cerebro aún está entumecido por la neblina del sueño, hay 5 minutos entre mi casa y la estación de metro. Camino a lo largo del edificio, cruzo la calle, giro a la izquierda, camino por el lado de un parque... Es temprano, pero ya puedo oír el canto de los pájaros. No es la temporada, estamos en medio del invierno, ¿qué hacen esas lindas criaturas en la esquina? Hasta hace unos años, estos eventos eran bastante improbables. »
Ahí, creo que el ejemplo, aunque simplista, completa la explicación.
Texto:
Este es el fatídico día. Hoy, debo ***. Sé que es necesario hacerlo, que es necesario en vista de ***, pero yo no quiero. Con todo mi corazón, con todo mi ser, me niego. Siempre puedes tratar de prepararte por adelantado, el día que te caiga encima, tus medios ya no existen, tu pensamiento cae en la nada. Estas semanas pasadas en *** no valen nada cuando el presente se encarga de recordarte tu pequeñez. Tiene que ocurrir en ***. Con la cara en blanco, camino hacia adelante, sin dejar que se vea nada. Si lo hago, sé que ***. Una voz interior me ***. Siempre que ocurra rápido, es todo lo que pido. Estoy avanzando, paso a paso, tratando de moverme lo más lentamente posible, sabiendo que es inevitable. Me siento como si estuviera caminando durante horas y horas cuando sólo hay *** entre *** y ***. Finalmente he conseguido ***. Estoy delante de ***. No sé qué decir, tengo la desagradable sensación de que alguien más se ha apoderado de mi cuerpo, y alguien más está dirigiendo mi cerebro. Estoy entumecido, y las gotas de lluvia que martillean mi cráneo a un ritmo constante no me ayudan en absoluto. Con un gesto tembloroso, me paso una mano por la cara para ahuyentar el agua. Respiro largo y me voy: ***. Eso es todo, tengo ***. Ahora todo lo que tengo que hacer es ***. El cuerpo temblando y temblando incontrolablemente, me doy la vuelta y me alejo de él. Este día, para mí, será el último. El último que tendrá alguna conexión con mi vida pasada.
Para esta segunda competición, aquí están los criterios de selección que usaremos para determinar el podio:
--respeto escrupuloso de las instrucciones. (Siéntete libre de releer)
-El interés de las palabras elegidas. (Sin buscar palabras complicadas, trata de no usar sólo palabras cotidianas para formar tu contribución final)
--que aleje tu texto del original, dándole un carácter propio. Debes impregnar tu escritura con tu sensibilidad, con lo que te caracteriza. Escribe para ti mismo, antes de cualquier otra consideración.
Tienes una semana para presentar tu contribución, y el tema se cerrará en la tarde del sábado 23 de enero.
El jurado de este concurso está siendo creado.
¡Mis ánimos para todos vosotros!
Zefir
P.D. En este hilo, porfavor se ruega sólo limitaros a publicar vuestros aportes para el concurso. Si tienes una pregunta, sugerencia o queja, exponlas en el tema principal.
Resultado: +0
Última edición por zefir, 16.01.2021 00:15:55