Error en dominó

12 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: -2

1. adri-de-mairita,

Hola. Para notificar que estoy jugando dominó, y creo que esto que me acaba de ocurrir es algún error del juego. pego evidencia: El juego está totalmente cerrado, la ronda ha terminado.
toxico-furioso gana 10 puntos.
Thinky winky gana 0 puntos.
Resultados:
Thinky winky: 0.
toxico-furioso: 38.

Próxima ronda en 15 segundos.
Cómo que 0? porque hasta donde tengo entendido. Incluso quedándote con el doble 0 tienes 10 puntos si es que te quedara esa única ficha. O sea no hay manera de quedar del todo en 0 si te quedas con fichas jugables. Está raro.

Score: -1

2. AMOR_MIOO,

No creo que sea un eror, ya que Si el juego termina cerrado, todos los jugadores se anotan los puntos determinados por las piezas que les queden. O sea, en el caso de que solo tenga una ficha con doble 0, no anotará ningún punto. Aunque me queda la duda de la doble blanca cuando terminas la ronda y el contrario solo tiene esa ficha, ya que por lo que recuerdo igual se ha anotado 0 puntos. No obstante en las reglas se habla de los 10 puntos, solo para cuando alguien finaliza el juego, no para cuando se cierra.

Score: +0

3. Markk,

Cada pieza vale la suma de las dos cifras inscritas en ella, a excepción de la blanca doble, que de ser la única pieza que le queda al jugador, valdrá 10 puntos. Si el juego termina cerrado, todos los jugadores se anotan los puntos determinados por las piezas que les queden.
Suena a error, sí. A que se está sumando 0+0 y no si la ficha es 0/0 igual 10?
En tren mexicano creo que esto sí funciona bien

Score: +0

4. Shiara,

Posteo.

Score: +0

5. Markk,

A ver, que me parece que hay otro bug.
Las reglas dicen:
Terminada la distribución, se juega por turno comenzando por el jugador que tenga el doble más alto. Si éste estuviera en el montón, se puede empezar con los dobles inferiores. El objetivo del juego es ser el primero en deshacerse de todas las piezas para obtener el mínimo de puntos.
Actualmente, el jugador que comienza una ronda nueva es el que ganó la ronda anterior. Más allá de que se contradice directamente con las reglas, me parece que esto le da ventaja al jugador que gana, pero no soy un experto ni lo tengo bien calculado

Score: +0

6. Loba_Espacial,

No hay contradicción
Para empezar la partida, sólo para empezar la partida sale el que tenga el doble más alto.
A partir de ahí, sale el ganador de cada ronda. Si se le da ventaja o no sería discutible, pero esa es la regla.

Score: +0

7. Ronald-Weasley,

Haber chicos, que veo que tienen un buen cacao con esto xd. Explico.
La regla dice eso de la ficha doble blanca, porque desde que el juego se inclulló en la plataforma se creó con esta característica. Cuando se cierra el juego y un jugador se queda únicamente con el doble 0, ganará diez puntos a su cuenta. Pero resulta que esta regla no existe en el dominó real, cuando se juega en físico, en competencias, y con el reglamento oficial en la mano, no es así. Desconozco de donde provino esa interpretación de la regla cuando se creó para la sala, pero la realidad es que el doble blanco siempre vale cero, esté acompañada por otras fichas, o esté sola en la mano del jugador en cuestión.
Eso que dice en la descripción del juego estuvo vigente en la plataforma hasta septiembre de 2022. En ese mes, ocurrieron cambios significativos al juego, y tóxico furioso, si no los percibiste debe ser porque no sueles jugar con demasiada frecuencia.
En junio de 2022 acudimos a la sala francesa para plantear algunas modificaciones al juego, y tras intercambiar varios mensajes con el dueño de esta plataforma, Aminiel, conseguimos que estas fueran aceptadas e implementadas. Es así que desde septiembre tuvimos las siguientes modificaciones:
---La ficha doble cero pasa a tener un valor único en todos los casos, siempre se cuenta como cero, así se haya quedado únicamente el jugador con una sola ficha en mano.
----SE implementa una configuración para impedir que se pueda robar teniendo una ficha jugable si los jugadores así lo estipulan, emulando a las características del dominó real. Esta variante es la que se juega con regularidad en los torneos de nuestra plataforma.
----Se incrementa la cantidad de fichas iniciales en la mano cuando se eligen variantes distintas al doble 6. La cantidad sube de 7 fichas a 10, como es lo estipulado en la variante del dominó hasta el doble nueve, más conocido como dominó cubano.
-----Se añaden dos variantes nuevas de juego, pudiendo elegir ahora jugar hasta el doble 15, y el doble 18. Estas dos son variantes del dominó jugadas en el continente asiático, y se pusieron en vigor en la sala a partir de esta modificación en 2022.
Para más información remito a tóxico furioso y a todo el interesado al ranquin hispano de dominó de la sala, clasificación anual en la que establecemos un ranquin según el rendimiento de los dominocistas en cada año. Al mismo tiempo, fue allí donde informé y mantuve al tanto a los jugadores de este juego de las sugerencias y respuestas de Aminiel el año anterior.
En todo caso, lo que habría que hacer si nos queremos poner exigentes, sería actualizar el reglamento del dominó para que todas estas novedades sean tenidas en cuenta y no causen confusión como le ha pasado al usuario creador de este tema.
Para cualquier duda siéntanse en libertad de contactarme por cualquiera de las vías de esta sala, y los atenderé en lo que necesiten. Espero haberlos ayudado a entender la situación real. Un saludo.

Score: +0

8. AMOR_MIOO,

Pero las preguntas igualmente son válidas, ya que también en el reglamento francés se estipula lo del doble 0 como un 10. O sea, creo que estas reglas no deben ser implícitas, ni estar escondidas debajo de la cama, sino que deben actualizar el reglamento conforme las mismas cambien, para no generar este tipo de confusiones.

Score: +0

9. Markk,

A ver, que son varias las cosas:
@Loba_Espacial: La regla habla del comienzo del juego, pero se supone que cada ronda es como un comienzo en si mismo. Con su distribución de fichas y tal. Entiendo que en la sala es como un estándar que la siguiente ronda la comienze el jugador que ganó la anterior, pero creo que no tiene por qué ser necesariamente así.
No sé cuánta ventaja podría darle eso al jugador que gane una ronda, en mi experiencia es más fácil ganar si ponés la primera ficha, pero también puede ser que sea bastante malo jugando. Acá el que sabe más de las mecánicas y reglamentos oficiales es @Ronald-Weasley, a ver qué nos cuenta.

Por otro lado, coincido, para variar (?) con @Creador_de_mundos. No se trata de ponerse exigentes ni de tener un cacao, o tal vez eso último sí, pero si falta información o la información oficial está obsoleta no hay forma de que lo tengamos en cuenta. No, revisar un hilo random del foro hecho por un jugador random de la sala no cuenta.
Acá hay otra:
El primer jugador debe poner obligatoriamente un doble en el centro de la mesa.
No, no necesariamente hay que poner un doble. Se puede comenzar con cualquier ficha. Igual esa sí ya es exigente, peeero ya que estamos...

Score: +0

10. Ronald-Weasley,

Marc, la recomendación de vicitar el foro era única y esclucivamente para los que le interesara revisar como fue el procedimiento de cambio de estas cuestiones para el dominó, nada más. Y sobre lo de actualizar las reglas del juego, puede ser que efectivamente necesiten una revisadita, pues la mayoría de estas cuestiones presentan mucha ambigüedad. Supongo que hasta ahora nadie había dicho nada, porque la mayoría de los que jugamos dominó llegamos a sala con el juego aprendido, y ni siquiera nos fijamos en como está construido el reglamento. Yo mismo les confieso que hasta hoy no lo había leído.
Eso sí, el cambio tendría que producirse desde Francia, y realmente dudo mucho que justo ahora, envueltos en el proceso de novedades que están poniendo en práctica para la plataforma, vayan a detenerse en actualizar las reglas de este juego en particular. De hecho, si se animaran a hacerlo, no solo habría que corregir cosas del dominó, si no de muchos de los juegos que tenemos en sala. Ahora me viene a la mente una situación referente al juego de cribbage y la convinación de color que no está especificada en el reglamento, y los cribbageros hemos tenido que descubrir por nuestra cuenta.
Sobre la otra cuestión, sí que existe cierta ventaja para el jugador que inicia la ronda, pero esta ventaja no necesariamente es significativa y decisiva. Dependerá mucho de la concentración de los jugadores, del conocimiento que tengan del juego, y de la pisca de suerte que tiene que acompañarte siempre en este tipo de juegos. No hay una ley establecida que te asegure que jugando la primera ficha vayas a ganar, si bien es cierto que en determinados contextos y rondas salir de primero hace que lleves la iniciativa sobre los otros jugadores. Pero eso es parte del desafío de jugar, los otros participantes tienen que encontrar la manera de hacer pasar al salidor, y hacer que pierda su posición ventajosa.
Otra cosa, he visto aplicarse ambas situaciones. He jugado en variantes donde la salida es rotativa en cada ronda, y cuando acaba la data, en la siguiente sale el jugador de la derecha del que salió primero. Esta variante sobre todo la he visto aplicada en las competencias de dominó realizadas por la asociación de ciegos aquí en mi país, y por lo visto forma parte del sistema de reglas internacionales. Eso sí, la más popular, la que gosa de mayor aceptación entre los jugadores, es la que le permite mantener la salida al jugador que gana la ronda anterior, pues lo consideramos como un premio al desempeño del jugador, y al esfuerzo de ganar la ronda. Ambas están más que aceptadas entre los jugadores, simplemente se discuten las reglas con las que se jugarán al comienzo del juego y listo.

Score: +0

Dernière édition par Ronald-Weasley, 04.10.2023 23:43

11. el-pico_dulce,

buenas que tal? bueno yo quería reportar que en el dominó me pasa que por ejemplo cuando juego con un bot, me dice que juego en prioridad derecha pero sin embargo me juega las fichas a la izquierda. y tengo que estar cambiando a cada rato el lado para jugar. esto a que se debería? si tegnicamente dice que jugamos del lado derecho se debería jugar del lado derecho y si dice del lado izquierdo deveríamos jugar del lado izquierdo no? aver esto...

Score: +0

12. Ronald-Weasley,

Amigo, el juego está configurado para jugar por defecto la ficha siempre a la izquierda, a menos que no pueda ponerse de ese lado. Esto significa que siempre que se pueda poner por ambos lados, y tú desees jugar a la derecha, tienes que presionar el comando correspondiente, osea la d. NO es que toques la de y a partir de ese momento ya siempre juegues por la derecha, la de indica que en el turno en cuestión jugarás por la derecha, pero inmediatamente que pasa ese turno, vuelves al modo original, en el que se juega por defecto a la izquierda.

Score: +0

12 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte