Pregunta sobre guitarra

34 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +1

1. Angel-azul ,

hola chicos alguien conoce algún canal de YouTube que expliquen accesible las clases de guitarra?

Score: +0

2. Def-Leppard,

miles. solo hay que saber el nivel. prueba guitarraviva. yo te recomendaría la huella guitar, pero haí es mejor ir con un nivel elevado. que hay temas para todo el mundo, pero las cosas suelen tener un level más alto.

Score: +0

3. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola gente, cómo me les va.

Lo que pasa esque estoy hasta ahora comenzando con la guitarra, por lo que no tengo prácticamente ni pajolera idea de absolutamente nada.

En fin, mi pregunta es la siguiente. Sin tener la capacidad pa afinar la guitarra a oído, existe algún tipo de afinador o app o algún concejo en su defecto, que puedan darme para lograr afinar por mi mismo la guitarra?

Score: +0

4. big_one,

tenés que mirar el canal de tus claces de guitarra: es muy bueno, el que enseña es argentino

Score: +0

5. Def-Leppard,

para iniciarse? yo no lo cogería pero cuestión de gustos. de todos modos me gusta juzgar al guitarrista por lo que hace no de donde es. pero vamos. chachi guitar también está muy bien para empezar y tiene varios cursitos.
mira, para afinar lo más fácil, si no tienes ni puñetera idea, es cogerte los perfect guitar tunners, y afinar por imitación. un afinador no te va a reconocer notas tan bajas si tienes las cuerdas nuevas o totalmente destensadas. si algo de tono tienen pues vete a saber, pero lo mejor es por comparación.

Score: +0

6. ratoncito0709,

La guitarra en Braille

Score: +0

7. Def-Leppard,

ni lo conozco, pero vamos. ciego? casi prefiero guitarraviva. de echo no sale ni en youtube. lo que me hace pensar que es un podcast. así que no te puedo opinar. pero si al compi le ha hido bien.

Score: +0

Dernière édition par Def-Leppard, 20.09.2022 21:57

8. alma-alegre,

Hola, para el que buscaba ecomendadciones de canales de guitarristas que expliquen bien y al detalle, uno muy bueno es el canal de Crhistian Bib. Hay muchos,pero bueno, ese es uno de los buenos,m a medida que vallas encontrando canales de guitarra, siempre entra a algún video, y escucha que tan detallado explica y apartir de eso, te vás subscriviendo si te gusta.

Score: +0

9. papa.emeritus.iii,

tus clases de guitarra. tuve clases con mario, es muy buen maestro.

Score: +0

10. Def-Leppard,

si, el tipo es bueno. tiene su método de hacer las cosas pero no está mal, a mi me gusta césar, como dije, que ha sido tanto profe como compañero. pero su canal no tiene sección para novatos, es un canal un tanto avanzado ya.

Score: +0

11. UnChango,

Dejo esta página. Por ahí tiene los acordes para guitarra explicados dedo por dedo.
https://www.escribircanciones.com.ar/

Score: +0

12. liu_kang ,

eh, gente, alguien me puede explicar los acordes con segilla? voy empezando con esos acordes y no lo sé. sí sé como son las segillas, oséa... sin acorde, pero no sé cómo iría uno con segilla. alguien me explica? gracias.

Score: +0

13. Yostein-san,

Primero creo que Angel mind ha dado unos videos de teoría musical relacionado con los acordes, eso te ayudara a saber que notas son los acordes básicos. También hay un video explicando la distribución de los trastes.
Creo que un canal llamado expresión musical, subio un video de los acordes mayores en detalle de como poner los dedos.

Score: +0

14. liu_kang ,

Muchas gracias, igual me sirve. a lo que me refiero esque por ejemplo me dicen. tal acorde, con cegilla en el segundo traste. un ejemplo. dicen que se pone el dedo 1 para la segilla. pero no lo sé, oséa... no entiendo, porque luego dicen. un ejemplo. dedo uno, traste 1. siendo que mi dedo 1 ya está en el traste 2 por la segilla. cómo es? no sé si me di a entender.

Score: +0

15. UnChango,

el dedo uno haciendo la cegilla. Y los demás formando el acorde que quieres hacer. Suelen decir que el traste en el que estás haciendo cegilla pasa a ser el traste 0

Score: +0

16. liu_kang ,

ah entonces cuando dicen dedo 1 traste uno o no sé, cualquier traste que esté adelante de la segilla significa 2 o 3, fue lo que entendí. es decir. un ejemplo porque no sé si este acorde exista, voy iniciando en esto. dedo 0, traste 0, segilla, cuerda 1. dedo 1, traste uno, cuerda 1. es ejemplo.

Score: +0

17. Yostein-san,

Lo que pasa es que en la guitarra, ciertos acordes necesita usar un solo dedo en un traste para apretar todas las cuerdas, cuando pone ese dedo para la sequilla, necesita tener suficiente flexibilidad con los dedos, el dedo medio en el traste siguiente, en el anular en el siguiente traste, y creo que aplica lo mismo para el meñique.
Depende de que acorde te pide. y eso es muy doloroso si eres principiante.

Score: +0

18. Zagreus,

sip, muuuy doloroso. macho, hay algunos callos en mis dedos que representan mi odio a la guitarra... pero ojo, que me encanta el ukelele. haveces ni yo me entiendo mucho... pero hey, tocar guitarra tiene algo hermoso que no tiene tocar un piano, y es esa dificultad que, una vez dominada, te hace sentir un jodido pro.

Score: +0

19. UnChango,

No. Te doy un ejemplo:
Dedo uno haciendo una cegilla desde la primera a la sexta cuerda en el traste 2 (ahora pasa a ser el traste 0=
El dedo mayor en la cuarta cuerda en el cuarto traste (traste 1 si contamos al que está con la cegilla)
Dedo anular en el cuarto traste en la quinta cuerda (II traste si contamos al traste de la cegilla como 0)

Ahí formaste el acorde fa menor sostenido. Te recomiendo moverte por todo el mástil con este ejercicio
Seguro le erré al nombre del acorde. Los que saben más corrijan, por favor

Score: +0

20. liu_kang ,

aaauch, soy principiante... dolerá, dolerá :V

Score: +0

21. UnChango,

Si jajaja. Si tienes un capotraste, colócalo en el tercer o cuarto traste y practica desde ahí, por ahora

Score: +0

22. big_one,

por eso señoras y señores, hay que tocar la guitarra de otra manera: yo toco la guitarra de forma en que las cuerdas quedan para arriba, oséa acuesto la guitarra: pa tocarla: :V :V. na enserio, es mucho más fácil y toco así desde los 5 años, ahora tengo 18: nada, mi experiencia tocando, no me odien

Score: +0

23. enarel,

nahuel penisi toca a si jaja como el comentario de arriba

Score: +0

24. UnChango,

Yo la sostengo como corresponde jajaja. No me gusta tocar con las cuerdas pa arriba

Score: +0

25. Def-Leppard,

sinceramente nunca he contado así un acorde con cejilla. el traste donde pones la cejilla puede ser cualquiera pero el resto se siguen contando igual. sí, si tienes una cejilla o capotraste fijo, desde haí si se cuenta el traste cero. ejemplo, ponto un capotraste en el tercer para subir a sol mi guitarra. el mi mayor será un sol, y sus trastes siguen siendo el dos en la quinta, el dos en la cuarta, y el 1 en la tercera porque mi capo está en el 3 siendo el cero. pero sin cejilla, mi sol mayor seguirá siendo cejilla en traste 3 dedo dos en traste 5 de la 4 y 5, y trste 4 en mi dedo 2, yo personalmente cuento así.
si, las cejillas van a cargarte los dedos y la mano con el movimiento de pinza que tienes que hacer y la coordinación de los dedos corazón, anular y meñique para hacer diferentes acordes en muchas posiciones. algo muy bueno es estudiar el CAGED, que con solo 5 acordes con diferentes posiciones tendremos un repertorio muy bueno para practicar. yo dejaría los de do, y re para el final, son jodidos. saldrá cayo, por supuesto, es un dolor que al final cesa.

Score: +0

26. UnChango,

También se me hace raro contar así, def, pero si lo entendía así...
Recomiendo practicar las escalas desplazándote por todo el mástil de la guitarra.
Si te parece doloroso tener que hacer cegilla, te cuento que mi guitarra fue mal pegada y tiene el mástil torcido un poco. Las cuerdas están demasiado altas y hacer acordes con cegilla es una tortura. Pero cuando los logro... Esa guitarra suena espectacular. Es bastante vieja ya la pobre

Score: +0

27. Def-Leppard,

pero hermano, si es eléctrica... bueno que ostias creo que todas se pueden llevar a un lutier y que alinee ese mástil. si están muy atas se puede nivelar el alma para que las cuerdas bajen, yo de echo los ajustes menores: pastillas, toques menores de alma y eso los hago yo mismo para ahorrarme dinero pero los trabajos duros las mando a todas al lutier, que pa algo trabajan. de echo tengo diferentes configuraciones en mis diferentes guitarras. por ejemplo, mi silver star tiene cuerdas un poco mas altas ya que toco rock más blando. sin embargo la rg2000 la tengo muu muy baja. de echo es de las que quiero vender, el puto puente floid rose es la peor mierda de la galaxia para mantener una guitarra afinada.

Score: +0

28. UnChango,

No, esta es acústica. De echo, ya le hice arreglar el clavijero y la hice pegar. El dueño anterior la tenía hecha pedazos. Cuando ande con dinero la termino de Emprolijar. Con mi profesor tenemos una sospecha que es una antigua casa núñez, una marca de mucho prestigio por acá. Y parece que en algún momento de su existencia fue electroacústica porque tiene los restos de los cables que fueron cortados

Score: +0

29. Def-Leppard,

yo los mástiles los prefiero atornillados, nunca pegados. es un gran error, pero vamos, que se desencola y se vuelve a pegar. de todos modos lo peor, si las cuerdas están altas, es el alma, que a saber como está, la pobre. en la acústic si encima le metes cuerdas de acero como yo, vas a tenr que calibrar el alma cada cierto tiempo. a mí no me molesta pero hay gente que le da miedo tocar el alma. pero eso, un buen lutier que la ponga mona será lo mejor. o incluso si la guitarra no es particularmente decente, a por otra.

Score: +0

30. ivanack13,

hilo arriba, actualizo que acavo de comprar los 5 años de tus clases de guitarra al precio de uno, no está nada mal, y tiene de todo sus cursos y bien explicados, lo recomiendo tus clases de guitarra

Score: +0

34 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte