Exprésate aquí

56292 messages, 1877 pages:  1; 1793 17941795 1796 1797; 1877 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +142

Sondage: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

351 votes
Plusieurs réponses possibles.
Les réponses sont anonymes. Personne ne peut voir qui a donné quelle réponse.
Clôture du sondage 01.01.2037 23:59

53821. LittleCat,

Yo tenía ganas de pegarme un tiro cuando fui a mirar en wadpad a ver si había algo interesante de Star wars, alguna historia que valiese la pena.
Ojalá no lo ubiese hecho...
Me encontré al diablo, o sea, Reilo, mucho reilo.
Joder, ¡por qué no hacen algo bueno!
Y lo peor es que las historias diferentes a las secuelas eran una mierda, totalmente extrañas, juntaban a los protagonistas con gente que nadie de ver porque se le salía de quien sabe donde, solo porque me da la gana y 0 contexto, incluso personajes que quien sabe de dónde eran, pero de Star wars no.
En fin, eso. Aprobecho en preguntar, ¿Alguien podría decirme en qué sitio puedo encontrar libros de Star wars?
AL privado, claro. Busco pero no encuentro otros que no sean las novelizaciones de las películas, "Darth plagueis", las 9 novelas de Trhawn, "The rise of Darth Vader" y "Darth Vader the darth lord". Aunque tengo la duda si no son esos 2 los mismos, hace mucho que los leí. Creo, creo había una carpeta con 160 libros pero no la logro conseguir, si alguien la tiene y la comparte al privado, supongo por a qui no se puede, lo agradecería mucho.

Score: +0

53822. Def-Leppard,

lee leyendas. haí tienes lo que merece la pena de star wars. y no, en serio, es que no se que ha pasado con star wars. bueno si, ha pasado Disney, claro, y que a lo mejor yo estoy muy echo a los libros que he leído toda la vida, pero se sentía una galaxia mucho menos fantástica (menos dragones y mazmorras) y más realmente tecnológica. los cristales que sangran para los sables de luz? para mi es un asco. y ojo, que si me dices que es que una espada cambia de color según el alma del que la empuñe en dragones y mazmorras... me lo creo e incluso me gusta. pero pasar de cristales como enfoque a cristales como fuente energeticomágica, no me mola. todas las tramas políticas han desaparecido. los jedi han desaparecido, y los grandes eventos de la saga posteriores al ep seis son... muy blandos, lo siento, muy mierda. no van a traernos a los vong, vale, ningún niño quiere ver a guerreros despiadados que se flajelan y atan protas como el que corta pan de molde pero... donde está la escasa seriedad de la saga galáctica? y lo del chip, pese a lo que diga gpt y el 80% del fandom... a mi no me gusta.
joder en resumen. leyendas. lee leyendas xdd

Score: +0

53823. Blardfa,

Yo no utilizo watpad para leer fanfix. Ahí es donde está gran parte de las cosas mal hechas y por lo que la gente juzga la aplicación.
Lo utilizo para escuchar historias originales, aunque a veces cuesta encontrar cosas chidas, pero he encontrado unas cuantas que me han gustado bastante y gente que escribe muy bien sus historias.
Siempre he querido hacer algo, pero me cuesta muchísimo la parte de describir escenarios o cosas

Score: +0

53824. Def-Leppard,

yo ya no leo fnafic. si, habrá buenos, pero... sinceramente, lo bueno al menos de mis sagas favoritas, está en inglés. y ya me costaría de más

Score: +0

53825. facundo-elargentino,

amí sinceramente: nunca me gustó star wars

Score: +0

Dernière édition par facundo-elargentino, 22.05.2024 13:17

53826. Def-Leppard,

gustos tiene que haber para todo. yo detesto el manga, el anime, y todo lo japo. no todo no, tengo mucho cariño a mazinger y a los caballeros del zodiaco. quitando eso y digimond... todo fuera. no quiero japonesadas en mi vida. y si, odio dragon ball, ir sacando los rifles. en serio es que es totalmente peñazo, me recuerda a esas viejas partidas de ad&dm donde siempre estaba en juego el destino del universo con el arquetipo de billano que quiere destruirlo. fueeera!

Score: +0

53827. facundo-elargentino,

tenés toda la razón jajaj

Score: +0

53828. Deku,

Yo con que la sintaxis esté correcta y pueda entender el mensaje que se me quiere comunicar para mi está más que bien. Eso de ir ventilando públicamente los errores gramaticales y de ortografía que otra persona tiene habla peor de quien critica que de quien los comete, pues nadie absolutamente nadie conoce las reglas gramaticales y ortográficas de la lengua española por completo. Cuando entrego trabajos y escritos importantes, procuro una revisión completa de la ortografía porque la verdad es que soy malo para eso, y la verdad es que si es algo importante, pero nunca pero nunca olviden, que la escritura es solo una extensión de la palabra hablada que es la que al final realmente habla bien de ti, la misma RAE dice que nuestro idioma está tan cargado de matices y significados, que es casi imposible abarcarlo todo en unas simples reglas. Pos data: no me había dado cuenta del error de Tyrion hasta que lo mencionaron, lo que me hace pensar en alguien con mucho tiempo libre para analizar lo que otros escriben, o alguien que tiene siempre los revisores gramaticales encendidos priorizando las reglas antes que el mensaje que es lo importante.

Score: +0

53829. Gilbert_Bougainvillea,

y sí flaco muy desocupado hay que ser para notar esas cosas eu. evidentemente un estilo de escritura habla de la persona y de las impresiones que puede dejar, pero algunos se van bastante al pasto. no creo que todos escriban de 10, con mayúsculas en cada inicio de oración y cosas así. hay miren se me fue un doble espacio por favor no me peguen. :v.

Score: +0

53830. naranjo-el-sabio,

uyyy, quien el corrigió a tiriun leyó letra por letra... enfin, ganas de joder

Score: +0

53831. Alejandro_Vargas,

Ah buena ahí, gracias loba.
Y ey, yo nomás lo apuntaba porque el tts en sí mismo cambia la pronunciación y me pareció prudente tirar el datito, tampoco iba de mala onda pero bueno, cada quién y su pinche veneno :D

Score: +0

53832. facundo-elargentino,

yo si reconosco que tengo orrores y no errores ortográficos: y también abeses me como los puntos y demás signos o símbolos: pero estoy deacuerdo con mucho de lo que dicen ustedes: nadie es perfecto en la escritura: pero cada día sepuede mejorar: para que podamos manejarnos a la ora de redactar un texto: o también a la ora de aser un currículun o untrámite y así susesiba mente

Score: +0

53833. dhegwork-adakly,

Usted tiene 565 monedas de oro y 15 barrios por un total de 620 puntos.

Score: +0

53834. Loba_Espacial,

Me repatean los que corrigen los errores ortográficos de malos modos...
Pero también me repatean, y más, quienes se burlan de los que pretendemos escribir y que todos escriban correctamente.
presumir de cultura con soberbia está mal, pero presumir con soberbia de analfabetismo es la hostia.

Score: +0

53835. Alfred_Dreyfus,

La manera de escribir va a depender del contexto. En textos académicos o profesionales muy pocos cometemos los errores que cometemos acá... por eso a veces me exaspera las personas que tratan de corregir todo en la sala, como si en serio supieran mucho. los que han hablado cconmigo en privados o en mesas libres saben que nunca les he echo una sola corrección, por muy mal que escriban, por que me da igual realmente.

Score: +0

53836. Markk,

A mi, el argumento ese de la buena escritura según el contexto me parece una cagada.
Si escribís bien en un contexto formal y profesional pero en cualquier otro ámbito escribís como el culo, es que escribís mal. Depender de un corrector ortográfico no es saber escribir bien.
Y si supieras, me parece más esfuerzo tener que andar cambiando el chip de cuándo escribir bien y cuándo escribir mal, siendo que una escritura correcta no te cambia en nada. Obvio, en la escritura informal por lo general capaz que prescindís de ciertas cosas, como la coma vocativa, algunas tildes, los signos de apertura de interrogación y exclamación, etc. Pero la mala ortografía de los que muchas veces usan ese argumento de ñañañaña no estoy en la escuela ni en la universidad va mucho más allá de eso.

Tema correcciones, a mi particularmente me gusta que me corrijan si escribo algo mal. Obvio que una cosa es hacerlo de malos modos y creyéndote no sé, superior, pero yo no vi eso en lo que @cavo le dijo a @thirion

Score: +2

53837. Def-Leppard,

yo en parte estoy de acuerdo con deku, pero todo tiene un límite. si me pones bino o vino, yo probablemente no me percate del fallo, pero cosas como esta... me molestan. cito.
y en la mano derecha blandia un sable de lus, con la hoja resplandesiente en verde descargo un mandoble que ubiera partido al joven jedai por la mita, pero logro escquivarlo. para empezar la frase está... mal estructurada, a mi parecer. pero a parte hay cosas que para mi son imperdonables. mitad acaba en d, luz en z, baldir como buena aguda se acentúa, jedi es con solo i, en fin. fallitos que de normal no importarían, o se pueden disimular, como los guiones que en fin, no se pronuncian si quiera, a cosas que son desagradables al oído. por supuesto, esto no es ni un libro oficial, ni un trabajo académico pero puedes tratar de escribir lo más correcto posible, sobretodo cuando otras personas lo van a mirar, diiigo yo

Score: +0

53838. Alfred_Dreyfus,

Y bueno, para los que su vida depende de la sala seguro presten la máxima atención a como escriben acá.

Score: +0

53839. shub-niggurath,

Mi mas 1 con Mark

Score: +0

53840. Dani-Tunes,

Quien es esta Marcela? Este man siempre le apaga la luz jajajaja. https://vm.tiktok.com/ZMMwscGGP/

Score: +0

53841. Gilbert_Bougainvillea,

jasjasj depende del contexto escribes bien? creador, yo no sé como lo haces pero cada día te superas mucho.

Score: +1

53842. peggisen,

quien sabe quien sea? jajajaja

Score: +0

53843. Markk,

Meh, siempre el mismo contenido, ya fue. Supongo que tendrá su nicho el chabón, yo antes lo consumía pero para ver cosas armadas o arregladas me veo no sé, las cámaras ocultas de videomatch o los llamados de Tangalanga

Score: +0

53844. Alfred_Dreyfus,

En serio sos de la nacho? ya me haces pensar en si mejor no estudiar allá... cuando criticas y comienzas con jasjasj. Y si amigo, si algún día has escrito textos académicos sabes que no puedes vosear, tienes que seguir unas normas de citación, gramática y ortografía, que en otros contextos tienes la libertad de omitir.... Menú Cuadro de lista Gilbert_Bougainvillea: jasjasj depende del contexto escribes bien? creador, yo no sé como lo haces pero cada día te superas...: hace

Score: +0

53845. Ricardo_Mollo,

Qué es escribir bien? Escribir perfectamente con todos los signos de apertura, las mayúsculas, el punto y coma y cosas que en las redes no usa nadie, o escribir así más o menos como yo, que no soy perfecto pero se entiende.
En caso de la primera opción no jodan tanto, le doy la razón, no es un informe universitario. Si es la segunda, todos deberíamos escribir bien, es re rompebolas leer algo sin signos, c ni z.

Score: +0

Dernière édition par Ricardo_Mollo, 22.05.2024 16:37

53846. Rayo,

a ver en algo le doy la derecha al creador. no voy a llegar y hacer algo como:
"Tremendo" -Oski (2023).

Score: +0

53847. Markk,

Che pero dale, nadie está pidiendo que conozcas todas las normas apa para postear en el foro. Cito algunos mensajes:
"y me pregunto yo quienes somos nosotros cuando la gran malloría tenemos una ortografía de el carajo somos para criticar a otros?hay dejo botando el balón".
"ando revisando la historia de MOBY. alguien lo conose o soy solo yo el único".
"y bueno no se, yo leí muchos textos físicos y físicos donde habían dentro el comillas un punto, y lo mismo con los paréntesis".

Me van a disculpar, pero a mi no me entra en la cabeza que personas que escriben así en la informalidad sepan escribir bien en un contexto profesional o académico, dejando de lado las normas apa, que no tienen nada que ver con la ortografía. Un básico te pido

Score: +0

Dernière édition par Markk, 22.05.2024 16:42

53848. el_brillante,

de todos modos el cinderaze tiene peor ortografía que yo. entonces escribiré mal, pero hay personas que confunden la y (ye) por la ll y escriben valla, en vez de vaya. y hasta en algunos letrados de sala leí eso. ponen mallor en vez de mayor. hasta me dijeron briyante en vez de brillante. entonces la duda es? :V

Score: +0

Dernière édition par el_brillante, 22.05.2024 16:47

53849. Markk,

Jajajaja no te lo tomes personal, puse lo que fui encontrando

Score: +0

53850. Def-Leppard,

es que no es lo mismo lo que estais comentando que escribir correctamente. cuando estás escribiendo para la gente, en una publicación seudooficial (pongamos un libro o relato) lo mínimo es respetar la ortografía. si encima es algo que se va a publicar, ya tienes que mirar todos los signos de puntuación, formato y demás. en un artículo universitario (y varía mucho el contexto) aparte de escribir bien, tienes que citar de forma correcta, colocar la simbología de forma correcta, y tener un formato correcto. y considero que lo mínimo es escribir medianamente.

Score: +0

56292 messages, 1877 pages:  1; 1793 17941795 1796 1797; 1877 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte