Elavoremos reviews de juegos

1 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. PrincesoGuerrero,

¡Hola!
Mi idea, en este hilo, es que se animen a elaborar reseñas personales de juegos que les gustan. Sus puntos positivos y negativos, por qué creen que destacan, entre otros puntos.
A medida, yo voy a hacer la encuesta donde pondré cada título mencionado y aunque lo importante son las reviews en sí, a ver cuál gana. Cuando cierre la encuesta, el día del campeón, vamos a discutir por qué habrá ganado dicho título. Pero ese ya es como el último objetivo.
Yo voy a comenzar con la colección "Diviértete y aprende con..." de ONCE y Code Factory.

Es muy probable que exista quien no los conoce así que paso a explicar en qué consiste.
Es una colección de cuentos/juegos educativos para niños de 6 a 10 años, aunque como siempre digo, yo ya estoy por cumplir 28 años y los vengo disfrutando desde que los conocí en 2011.
estos son los cuentos clásicos como caperucita roja, cenicienta, Blancanieves, el flautista de Hamelin, el soldadito de plomo, entre otros, pero no solo se narra el cuento, sino que a lo largo del mismo se plantean diferentes actividades relacionadas con el conocimiento del lenguaje, matemáticas, música, memoria auditiva, conocimiento del medio, entre otras cosas.
Lo interesante es que en cada cuento/juego se va trabajando diferente contenido, así que no encontraremos las mismas actividades ni nada tan parecido, y eso hace que valga la pena tener toda la colección, sin olvidar, por supuesto, la calidad de actuación e interpretación, efectos de sonidos y otras cosas en las que ya voy a entrar en detalles.
Esta colección puede jugarse tanto en español como en inglés.
Téngase en cuenta que estos juegos se hicieron desde el 2000 hasta 2002 o 2003, y actualmente no se venden. Ciertas cosas pueden estar obsoletas, como el valor del euro visto en Hansel y Gretel, teniendo en cuenta que se hizo en 2002 cuando tal vez 21 años después a la fecha el euro habrá cambiado. acá no puedo ser preciso ya que no soy español, y también debe tenerse en cuenta para posibles usuarios latinoamericanos, aunque simplemente nos daríamos una idea del valor del euro allá por 2002.
He de destacar el flautista de Hamelin, ya que es el título con actividades puramente musicales que trabajan el reconocimiento de instrumentos, clasificación de los mismos por cuerda, viento y percusión, sonidos grabes o agudos, melodías lentas o rápidas, conocimiento de la escala musical, entre otras cosas. En este y cenicienta no faltan actividades basadas en el simon, en el flautista con instrumentos musicales, y en Cenicienta con fuegos artificiales.
No faltan las actividades musicales en el Patito Feo, que tiene una de ordenar la escala musical y otra que no recuerdo, o el soldadito de plomo, que tiene una de ordenar una melodía.
Destaco el cuento de Cenicienta como mejor actuación. Para mi gusto, es el mejor logrado en este sentido, aunque la actuación del flautista no se queda atrás, y la de Hansel y Gretel, la bella durmiente y el gato con botas también están bastante bien
He observado que la calidad ha disminuido a cada lanzamiento. Ejemplos para mí lo son Pinocho, el patito feo o el soldadito de plomo. No es mala la actuación ahí, pero como que en los primeros lanzamientos había más onda.
Véanse por ejemplo Caperucita Roja y la liebre y la tortuga, que son los 2 primeros títulos. Ya desde un principio, si elegimos jugar, comenzamos con actividades con una buena interpretación para hacer más entretenida la actividad en sí, y aunque tal vez no se usa el random en muchos ejercicios dados, lo hace interesante. Destaco especialmente en la liebre y la tortuga, la actividad donde la tortuga se dirige a la tienda del ratón a comprar comida. esto complementa de una manera muy divertida el cuento en sí, cosa que no se hace tanto en los últimos lanzamientos.
Volviendo un poco al flautista, hasta ahora no logro dar con el sintetizador utilizado para los sonidos y melodías que suenan durante las actividades, aunque tal vez todo esté grabado en audio digital en realidad. Cuando elejimos la opción de tocar con el piano, a juzgar por el sonido parece que es una muestra grabada. Sí Caperucita y la liebre utilizan archivos MIDI durante su ejecución.
Por último destaco a Hansel y Gretel como las actividades más entretenidas, sobre todo por la primera de tirar el dado, y puede salir una adivinanza (o una definición de una palabra que tenés que escribir en el nivel 2) si caés en una casilla impar, o una operación matemática si caés en una casilla par, pero la bella durmiente también lo hace bastante copado tanto en las actividades como en la actuación y efectos de sonido durante el cuento.
Por ahora eso es todo. En conclusión, es una colección que a pesar de ser infantil y tener más de 20 años todavía me encanta.
En próximo post voy con otra cosa.

Score: +0

1 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte