chat gpt.

1502 messages, 51 pages:  1; 47 4849 50 51 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +34

1441. Pancho,

dale tiempo. pronto llegará para los usuarios free.
como comenté y pasa en la malloría pasará primero por los usuarios que están subscriptos a la versión plús o premier.

Score: +0

Dernière édition par Pancho, 11.08.2024 17:13

1442. Pancho,

OpenAI, los creadores de ChatGPT, están en riesgo de entrar en quiebra: conoce los motivos.
Uno de los problemas de la compañía es pagar por el alquiler de los servidores a Microsoft.
OpenAI tiene problemas para consolidar sus ingresos, debido a los altos gastos en la gestión de la IA.
Después del surgimiento de ChatGPT, OpenAI es una empresa que ha estado constantemente en la conversación por sus lanzamientos y anuncios relacionados con inteligencia artificial. Sin embargo, a pesar de sus logros técnicos y de su posición en la industria, la compañía podría estar al borde de la quiebra, enfrentando pérdidas que se estiman en hasta 5.000 millones de dólares para 2024.
Según un análisis de The Information, basado en datos financieros internos, la empresa podría perder esta cifra, producto de los exorbitantes costos asociados al mantenimiento y desarrollo de sus modelos de inteligencia artificial.
Actualmente, la compañía está valorada en 80.000 millones de dólares y ha construido su reputación como una de las empresas de más rápido crecimiento en la historia. No obstante, este rápido ascenso tiene un alto costo.
Por qué OpenAI podría quebrarse
En términos operativos, OpenAI enfrenta gastos muy grandes. Solo el alquiler de los servidores de Microsoft, necesarios para alimentar a ChatGPT y otros modelos de lenguaje, podría alcanzar los 4.000 millones de dólares en 2024.
A esto se suman otros 3.000 millones de dólares destinados al entrenamiento de nuevos modelos de IA, un proceso que requiere enormes cantidades de datos y poder computacional. Estos costos se han disparado en los últimos años, en parte debido a la acelerada expansión de la empresa y a la necesidad de mantenerse a la vanguardia en un campo tecnológico altamente competitivo.
La fuerza laboral de OpenAI, que ha crecido rápidamente hasta alcanzar los 1.500 empleados, también contribuye significativamente a los gastos. Se estima que los costos de personal podrían ascender a 1.500 millones de dólares. Teniendo en cuenta que la compañía dirigida por Sam Altman compite contra dos empresas de alto perfil como Google y Meta.
A pesar de estos desafíos financieros, la compañía ha logrado generar ingresos significativos, aunque insuficientes para cubrir sus gastos. Se proyecta que la empresa cierre 2024 con ingresos anuales de entre 3.500 millones y 4.500 millones de dólares.
Gran parte de este dinero proviene de las suscripciones a ChatGPT, así como de la venta de acceso a sus modelos de lenguaje a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API). Sin embargo, los márgenes de beneficio son preocupantemente bajos.
El costo de mantener ChatGPT operativo es particularmente significativo. En 2023, se estimó que la empresa gastaba casi 700.000 dólares al día para mantener el chatbot en funcionamiento, una cifra que subraya la insostenibilidad del modelo de negocio actual. Además, la gran cantidad de usuarios que acceden a la versión gratuita de ChatGPT aumenta los costos de computación sin generar ingresos adicionales, lo que agrava aún más la situación financiera.
Aunque OpenAI recibe un importante apoyo de Microsoft, que ha invertido miles de millones de dólares en la startup y le proporciona acceso a sus servicios en la nube a tarifas reducidas, esto no ha sido suficiente para disipar las preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo de la empresa. De hecho, el mismo Sam Altman ha admitido que la empresa es “la startup más intensiva en capital en la historia de Silicon Valley”, lo que resalta la magnitud del desafío financiero que enfrenta.
Qué pasaría su OpenAI entra en quiebra
La posible quiebra de OpenAI tendría consecuencias de gran alcance, no solo para la empresa y sus empleados, sino también para la industria de la inteligencia artificial y el mundo tecnológico en general.
Si la compañía no logra recaudar fondos adicionales en los próximos 12 meses, podría enfrentar una situación financiera insostenible que la llevaría a reducir significativamente su tamaño o incluso a cerrar sus operaciones.
La desaparición de OpenAI sería un golpe devastador para el desarrollo de la IA generativa, un campo que la empresa ha liderado con innovaciones como GPT-3 y GPT-4. La pérdida de uno de los actores más importantes en este espacio podría ralentizar el progreso en el desarrollo de tecnologías de IA avanzadas y dejar un vacío que competidores como Anthropic o Meta podrían intentar llenar, aunque sin la misma influencia o recursos que la compañía ha podido movilizar.
Además, la quiebra de OpenAI podría tener un efecto cascada en la percepción del valor de la IA generativa. Ya hay voces en la industria que cuestionan si esta tecnología realmente ofrece un retorno de inversión (ROI) tangible.
Un informe reciente reveló que solo un tercio de las organizaciones que han adoptado tecnologías de IA generativa han visto un ROI claro en los primeros 12 meses. Si OpenAI, la empresa que ha sido sinónimo de esta tecnología, colapsa, podría reforzar la idea de que la IA generativa es una burbuja a punto de estallar.
A pesar de la gravedad de la situación, OpenAI no está sin opciones. La empresa ha tomado medidas para reducir costos y aumentar sus ingresos, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos que podrían ofrecer un respiro financiero. Entre estos se encuentran un motor de búsqueda propio y un agente computacional que podría realizar tareas complejas para los usuarios. Si estos productos tienen éxito, podrían ayudar a cerrar la brecha entre ingresos y gastos.
Además, la compañía planea lanzar un nuevo modelo insignia antes de que termine el año, lo que podría revitalizar su oferta de productos y atraer a más clientes. Sin embargo, el éxito de estas iniciativas es incierto, y el tiempo es un factor crítico.

Score: +0

1443. nightmare-crow,

Muy impactante la información y todo eso, pero cuáles son tus fuentes

Score: +0

1444. Pancho,

OpenAI, los creadores de ChatGPT, están en riesgo de entrar en quiebra: conoce los motivos - Infobae
https://www.infobae.com/tecno/2024/08/11/openai-los-creadores-de-chatgpt-estan-en-riesgo-de-entrar-en-quiebra-conoce-los-motivos/

Score: +0

Dernière édition par Pancho, 12.08.2024 13:15

1445. Dherhion,

Normal. La IA no se sostiene, ni soluciona ningún problema. Es un cacharro que come recursos como él solo y no hace nada que no pueda hacer un humano.

Score: +0

1446. JohnDolmayan,

Dame un hater de la IA. pará tanto no.
Ahora, yo me pregunto. Si tanto te molesta (duele) la existencia de las IA, para qué te gastás en abrir el hilo?

Score: +0

Dernière édition par JohnDolmayan, 12.08.2024 14:01

1447. PrincesoGuerrero,

No es un hater, es una persona que sabe muy bien del tema, porque nos guste o no, la IA no se mantiene, como no se mantiene solo ningún servicio de Internet.

Score: +0

1448. CREADOR,

Cuando dice que no "soluciona ningún problema" denota su "sabiduría". Dudo que alguien pague por un servicio que no le genere beneficios. Es igual a los que decían que el internet era una moda pasajera, o que no generaba rentabilidad, y bueno, miren ahora.

Score: +0

1449. Dherhion,

No soluciona ningún problema, duela o no.
Yo pago por el premium de gpt porque soy vago y ayuda mucho, pero realmente no soluciona nada. Es más, tiende a alucinar, lo que en ocasiones complica la vida.
Las IAs son una burbuja, como pasó con el .com en su día.
Y va a explotar más tarde o más temprano.
Para empezar, porque nos estamos quedando sin datos para entrenarlas.
para seguir, porque las ias no son nuevas. Pegaron el bombazo con chatgpt, pero existían de antes para fines muy específicos.
¿hay que estar atentos al tema? sí. ¿hay que pensar que van a cambiar el mundo? No.

Score: +1

1450. CREADOR,

Entonces, ¿porque la burbuja de las puntocom explotó, dices que Internet tampoco sirve? ¿O sea, no usas Internet? Me sorprende ver a quienes critican la inteligencia artificial, pero aun así la usan e incluso compran la versión premium.

Score: +0

1451. Dherhion,

¿Tú tienes comprensión lectora?
O lees y escribes sin pararte a pensar medio segundo.
la burbuja del .com existió. Hubo empresas que se arruinaron en su momento. y gente también, por qué no decirlo.
Pensaron que iba a ser la solución a todos sus problemas tener presencia en internet. Con la IA está pasando exactamente lo mismo.
Ya hay un bastón con chatgpt.
¿para qué sirve para nada, pero ahora está de moda.
Dentro de un año o dos, la empresa del bastón con chatgpt quedará arruinada.

Score: +1

1452. Arcadian,

la vurbuja de la .com no fue tanto por el internet ensí, fue mas quenada por el auje que tenían las páginas tipo tienda virtual.
o que podrían sacar algún tipo de ganancias.
Vi el caso de una página que salió como un año Imedio antes de que explotara la burbuja, era una tienda virtual donde solo vendían cosas como collares para perro, tazones ETC, no habían pasado 7 meces de que se creó la página y esa cosa ya valía mas de 1000 millones en la volza.
solo unos meces después la burbuja explotó, y todos quedaron en ruinas.

Score: +0

1453. CREADOR,

No, Derion, es que no sabes redactar. El problema es que las .com fue una burbuja que afectó a ciertas empresas, pero no terminó con la industria del internet. Eso pasa constantemente en economía, y se llama autoregulación del mercado. que la empresa que mencionas quiebre, no quiere decir que la ia sea mala, sino que esa empresa no revisó la oferta/ demanda del mercado para sacar productos innovadores pero que ofrezcan soluciones que respondan a las necesidades reales de los consumidores.

Score: +0

1454. r.h.narayan,

me gusta el nuevo diseño de la página de gpt. bueno, el diseño no ha cambiado ni la interfaz, si no que... ahora te aparece algo como: GPT dice, GPT todavía está generando una respuesta... puede que diga o tenga algo más, pero no lo he descubierto

Score: +0

1455. ElMontarro,

El que la IA no veneficie a nadie ni ayude/aporte en nada... no lo se compa. En general, todo es inteligencia artificial. No se muy bien del tema, pero se divide en distintas ramas, y en general toda computadora que va aprendiendo y realiza tareas preentrenadas es una inteligencia artificial. Y no necesariamente los modelos de texto, sus clonadores de voz, los generadores de imágenes, sus sintes neuronales, los generadores auditivos o el Dj de Spotify son IA.

Score: +0

1456. Pancho,

a mí me sigue mostrando lo que dise el usuario en inglés
ChatGPT is still generating a response...

Score: +0

1457. el_gato_volador,

iguala mi

Score: +0

1458. jere25,

buenas:
Yo creo que los avances en AI, sin lugar a dudas, marcarán un antes y después, y esto va mas hallá de si open AI quiebra o no. Los casos de uso son variados y creo que irán incrementándose a lo largo del tiempo, ya que es una tecnología que tiene mucho por delante. Como toda nueva tecnología, tendrá sus detractores, para ejemplo los que decían hallá por 1999 que nadie en américa latina compraría por internet, y hoy, 25 años después tenemos a Mercadolibre siendo la plataforma de e-comerce número 1 en América Latina, y así, infinidades de ejemplos.
Ahora en cuanto a chat GTP opino que tiene un gran problema, es que muchas veces arroja información inexacta, cuando sería mejor que indique que no tiene acceso a la información que se solicita, antes que dar una información inexacta.
Un ejjemplo: Hoy mismo, hice la misma consulta en chat gtp, Gemini y Claude, concretamente sobre fallos judiciales desde cierta fecha en adelante. Chat gtp me arrojó un listado de fallos, diciendo que eran de una fecha determinada, supuestamente estando acorde a lo que yo le había pedido, todos los cuales eran inecsactos. Por su parte, Gemini y Claude me respondieron que no podían darme esa información, pero me dieron indicaciones como y donde podía buscar, lo cual considero es mejor que digan no tengo esa información, a que me diesen información inexacta.

Score: +0

1459. nightmare-crow,

Uso y usaré siempre la versión gratis de gpt para escribir fanfics y pendejadas así, recreativas pero inútiles. ¿Necesito algo más serio? Usaré copilot entonces. Utiliza tecnología de gpt, he escuchado, pero al menos me proporciona las fuentes de donde consultó su información y puedo consultar por mi cuenta si tengo dudas de su veracidad o siento que me falta información. No hablaré sobre gpt premium porque no lo he usado, pero eso.

Score: +0

1460. Pancho,

a ustedes les funciona el chat gpt. porque parese que está caído
salta: Bad gateway
The web server reported a bad gateway error.
Ray ID: 8b3a4866cbc3a790
Your IP address: 2800:a4:1a35:1f00:ec83:101:20ed:a9e9
Error reference number: 502
Cloudflare Location: Buenos Aires

Score: +0

1461. tonny,

Tasas de error elevadas, en investigación: https://status.openai.com/incidents/39dpym8fydrd
El error que sale por aquí es el mismo.

Score: +0

Dernière édition par tonny, 15.08.2024 18:02

1462. tonny,

Resuelto
Todos los sistemas deberían ahora estar funcionando normalmente.
Y en otro orden de cosas, me he encontrado una webUI para enviar cosas por lotes a la api de OpenAI. Si alguien tiene clave, ¿podría probar si funciona? Con la mía falla.
Aquí un servidor en funcionamiento y el GitHub del proyecto

Score: +0

1463. r.h.narayan,

GPT está caído? sucede que quiero ver mi historial de chats, mando mensajes y nada. por las dudas eliminé cookies

Score: +0

1464. Ainidiu,

sí, ta caído

Score: +0

1465. tonny,

Si, está dando tasas de error elevadas

Score: +0

1466. Pancho,

ChatGPT es capaz de imitar tu voz sin tu autorización.
OpenAI no deja de sorprender a los usuarios con las capacidades de sus modelos de IA. A lo largo de los últimos meses se han anunciado una cantidad importante de avances, ChatGPT ha mejorado de forma considerable con el lanzamiento de GPT-4o y, todo apunta, a que todavía no se han visto las verdaderas capacidades de los modelos y herramientas que OpenAI tiene en su cartera de productos.
Lo último que ha salido a luz hace referencia a las capacidades de ChatGPT de imitar la voz humana hasta un grado de perfección que resulta preocupante. Pero esto no es todo, el principal problema de esta situación es que ChatGPT es capaz de hacer esto sin que el usuario ofrezca una autorización explícita para que el chatbot con IA lo haga. Sí, ChatGPT puede imitar tu voz sin que tú le digas que lo haga.
Ha sido gracias a un informe publicado por OpenAI que se ha podido conocer esta capacidad de ChatGPT. La empresa indica que, en determinadas situaciones, su IA puede replicar la voz de los seres humanos sin que tenga ningún tipo de autorización. Lógicamente, esto supone un problema de seguridad para todos aquellos usuarios que utilizan el servicio de OpenAI.
ChatGPT es capaz de imitar tu voz sin tu autorización: el inquietante avance de la inteligencia artificial
La situación expuesta por la compañía pone en relieve una preocupación constante acerca de la privacidad de los usuarios y, además, de las capacidades de la IA. OpenAI no ha entrenado a ChatGPT con una enorme base de datos de voz, de hecho, todo lo contrario. Las limitaciones de su información hace que pueda emplear la voz de la persona que le está hablando.
Esta posibilidad se genera mediante el sistema de entrenamiento de ChatGPT que puede utilizar una serie de vídeos cortos para sintetizar la voz lo que hace que el audio generado por un emisor humano sirva como modelo para que esto surja. No es ideal que ChatGPT tenga esta capacidad, aunque suponga un avance en materia de IA.
Lógicamente, OpenAI ha tomado cartas en el asunto y ha limitado que esta situación pueda ocurrir. Los cambios realizados están destinados a evitar que ChatGPT pueda tomar la voz de una persona y utilizarla para generar una respuesta, aunque no se trata de una situación totalmente imposible debido a que el chatbot puede ser engañado para que realice esta acción.

Score: +0

1467. SieteDeNueve,

A ver, gente, y Derion en particular. Decir Inteligencia Artificial y Chat GPT no es hablar de lo mismo. Y decir que la IA no soluciona nada, cuando ya se está utilizando en campos de investigación científica con excelentes resultados, es hacer gala de que no se han leído o sabido mucho sobre el asunto. Aquí mismo, en PlayRoom, tenemos un ejemplo de IA. ¡Cuál? El motor de Stockfish de Ajedrez. Y ni hablemos de Alpha0, al que ni siquiera se le añadieron libros de apertura ni nada por el estilo. Por otra parte, los que jugábamos Daytona Usa Deluxe, Fifa o cualquier otro juego con Sega o Play1, a ver, ¿Cómo se le llamaría a lo que hacían los personajes virtuales de los videojuegos? Bueno, hoy les llamaríamos IA, seguro, aunque en ese entonces no existía tal concepto, o, por lo menos, no a niveles actuales.

Score: +0

1468. nightmare-crow,

Eres tú quien está confundiendo conceptos y reduciendo el concepto IA al concepto chat gpt. la IA no soluciona nada, facilita y automatiza muchas cosas, sí, pero si no existiera, las coss seguirían estando allí, no tan fáciles pero tan resolubles como siempre. La IA es genial, sí, me encanta absolutamente y odiaría perderla, pero el mundo como lo conocemos no se detendría sin ella.

Score: +0

1469. SieteDeNueve,

¿Qué?

Score: +0

1470. nightmare-crow,

jajsjajajaj amé la conversación. tu último post está lleno de tanto desconcierto que fue genial, y bueno el mío no lo voy a editar, la cagué y se queda así. Nada muchacho, te decía que te deseo éxito :V

Score: +0

1502 messages, 51 pages:  1; 47 4849 50 51 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte