Uff, llegué tardísimo, ya te dijeron casi todo lo que quería decirte apenas leí tu publicación. Soy licenciada en psicología, y tu anégdota me recuerda a algo que me pasó,no como a vos que por fortuna te está pasando ahora antes de iniciar la carrera, sino en mitad de la misma. Una docente, psicóloga ella, después de una clase se sienta enfrente mío y me hace el siguiente planteamiento. Que si no quería convalidar materias para ir a psicopedagogía o alguna carrera que tenga que ver con la educación, y adiviná? Por el mismo motivo que te esgrimieron a vos. Porque la psicología es visual, porque incluso para tomar test psicotécnicos para muchos de ellos requerimos la vista (sobre todo para los proyectivos que hay que interpretar) aclaración. Los proyectivos son todos los que tienen que ver con hacer dibujos y demás, eso a nivel general. En síntesis, eso me creó un conflicto terrible, porque yo estaba segura de lo que quería, pero el que te digan que por no ver no vas a poder ejercer tu carrera te tira para abajo, de alguna forma u otra. Por suerte recibí el apoyo de muchos profesionales que me dijeron bastante de lo que ya te dijeron también acá. La psicología es muy amplia, y cada día va creciendo más y más; los campos son inmensos, y no tenés que dedicarte exclusivamente a tomar test psicotécnicos o psicométricos, o involucrarte en algo en lo que se necesite la vista. A medida que vayas transitando la carrera vas a ir descubriendo la rama que más te gusta y el campo donde mejor te estarías desenvolviendo para trabajar. Otra cosa, como también dijeron, el psicólogo no deja de ser humano. Con sus conflictos, sus emociones, sus características humanas en general. La diferencia es que conocemos tal vez un poco más cómo funciona la mente, aunque sigue y seguirá siendo un misterio de todas formas. Pero ese mito de que para ser psicólogos hay que ser casi que un robot sin sentimientos? No, nada más lejos de la realidad. La persona que dijo lo de que uno mismo debe hacer te