bueno bueno, vamos con el tercer post de estos que van a darle por el culo a mi amada star wars. Porque sí, tiene lo suyo y me encanta, pero tiene uss taritas.
Ahora y como acotaciones, vamos a acotar.
En primer lugar, digamos que sí, anakin está un poquito crecidito. Todo el mundo sabe que a los no sé, ocho o nueve años ya eres mayor, hasta te ha dado ya por entrar al chongo de tu calle si quieres, ya tienes el pase de conducir, carro, casa y moto también si quieres, porqué no iba a poder conducir en una carrera de vainas y porqué no iban a poder apostar por él xd. Y ya has comprado tu primer preservativo en la droguería, ya te has metido tu primer porro. Bueno esto último hay pelaos que sí, pero pues porque no es que vivan en un buen lugar. Quiero pensar que anakin nada de nada con drogas a los nueve, pero con semejante planeta como es tatooine, vaya uno a saber.
En segundo lugar pues mira compa, qué quieres que te diga. Si kenoby fué en un ascensor, o ese ascensor iba rapidísimo, o la nave sele baró a jango, o no le iniciaba el Windows, o no le cargaba el n v d a o yo qué sé, le estaba tal vez poniendo combustible, porque esque un ascensor rápido rápido, no es que sea. Ahora y antes de que me digan que no que iba rapidísimo el ascensor, pues recordemos que boba estaba a los controles de la nave, preparando las secuencias de prevuelo o bueno, el ciclo de despegue. Porqué se demoran tanto pero tanto en despegar que le da a kenoby tiempo a coger el ascensor, recomponerse después de la pelea y claro, hasta tirarle un rastreador?
Y en tercer lugar pues ajá, qué te puedo decir. Osea los gungans son los gungans, pero acá a nadie se le daría por elegir a alguien que fué ya desterrado por torpe. Por ladrón, por rata, por corrupto, por poner en práctica un resto de nepotismo y por fraude sí, pero a alguien que fué desterrado por torpe? jamás de los jamases. Aunque bueno, luego llega iván duque y pone en duda esa afirmación, así como maduro también.
A eso súmale que lo quieras que no, deben haber ciertos requisitos que deben cumplirse. Osea me explico, me explico. No creo o se me hace muy inverosímil por lo menos, que tú puedas elegir a don José, el portero del edificio que no tiene ni la educación básica para un cargo público, o al menos que se pueda candidatear a no ser como les digo, por medio de palanca y tráfico de influencias. Que tal vez y hasta sea eso lo que pasó con jarjar, claro está.
Y en tercer lugar, lo de que la fuerza es la conveniencia grande de turno, pues hombre eso me parece más que cierto, y ahora entiendo a todos los que criticaban star wars, y creo que voy camino de convertirme en uno de ellos. Porque pues mira por ejemplo a anakin todo lo que puede hacer, y a kenoby en los aprietos que lo puso jango. Que de no ser porque se agarró del coso este, se nos ubiera ido a tomar tinto con qui gon jin y san pedro en el cielo xd.
En fin, vámonos con la tercera película y mi opinión sobre ella.
La verdad el tema del comienzo se me hace una chimba de batalla, vemos cómo mueren varios clones y claro, un resto de droides que para alguien que no se ha visto sino las pelis, son nuevos como por ejemplo claro, los saboteadores estos.
Ya en el crucero pues vemos a los gedy usar la fuerza, cuplir su misión y encontrar al canciller palpatine, una mor de persona el hombre.
Y claro, llega la batalla contra dooku, donde vemos como kenoby queda en menos de nada como el celular, noquia. Genial ver como anakin en los últimos tiempos incrementó su poder, es un usuario más entrenado en la esgrima láser y tales, pero no sé. A mi me parece personalmente, que dooku como que se desperdició mucho mucho, aunque para ser sincero fué para bien al menos en mi opinión.
Ahora claro, la parte de palpatine incitándolo a abandonar a kenoby infructuosamente, y a matar a dooku, (que esto sí dio frutos) pues ya como que te demuestra que hay algo en anakin que va cambiando de por sí.
Luego pues está el tema de los escuditos estos donde los atrapan, que pienso yo que pues está bien, pero no se me hace de mucha utilidad. Ahora, teniendo la fuerza como la tienen, qué les cuesta destrozar los generadores de esos escuditos de rayos?
Y bueno, batalla contra grievous donde lo vemos por primera ez. Y este tipo me encanta, porque nos demuestra que no hay que ser un usuario de la fuerza para poner en aprietos a los gedy, la verdad. Bueno pues dejamos de lado las coincidencias cincidenciales, como que teniendo todo un planeta para estamparse de den justo justo justico, en un aeropuerto convenientemente bien ubicado, que no mueran civiles y todo el tema.
Pero bueno, luego vemos las guerras clon y su ritmo natural, la desconfianza de los gedy hacia anakin y claro está, cómo palpatine fué aprovechándose de eso para hacer que esa desconfianza fuese aumentando de manera muy, muy sutil.
Y bueno, viene una de las mejores partes de la película tras saltarnos todo aquello que hay de relleno (disculpen, pero como diría una amiga, lo que menesto es acortar y resumir) y es la batalla contra grievous por parte de kenoby y claro, el tema anakin.
Porque claro, están las pesadillas de anakin con padme, cuando el parcero se nos pone paranóico y claro, palpatine le cuenta la leyenda de dart plagueis. Pero ahí yo me pregunto, porqué anakin (siendo gedy) no chistó nada? osea es un político de la república galáctica, cómo le iba a poder hablar de una leyenda sith a menos que fuese uno de ellos o por lo menos, les quisiera?
Pero bueno, vamos a la batalla con grievous que la verdad, me re encanta. Y esto es lo que más me encanta, ver cómo alguien que no es gedy ni sith, ni sensible a la fuerza, pone en aprietos al kenoby. Porque eso es arte puro, er cómo alguien a pesar de que sea derrotado pogra poner a un gedy tan, pero tan en aprietos, además de lo hirónico que es el mensaje que hay en que kenoby, lo mate con un blaster. Y esque los gedy claro está, desprecian los blasters y prefieren sus espadas, con eso lo digo todo. Pero nada, genial genialísima esa batalla.
Mientras que llega anakin y le cuenta todo a windu, y qué hace el niga? claro claro, dejarlo ahí porque todavía no confía en él, e irse como siempre, con cuatro gatos a detener al emperador. Porque claro, alguien que fué capaz de matar al conde dooku que era una de las caras visibles del lado ceparatista, no puede ser de ayuda en esta situa en concreto. Para nada, para nada.
Ahora llegan allá y buum, en menos de nada el emperador mata a dos si no estoy mal. Vaya espadachines que son. Y bueno windu y el último de estos que son tan irrelevantes que ni en la audiodescripción mencionan sus nombres, siguen luchando contra el imperator. Se muere el otro, y cuando windu ya lo tiene arrinconado llega anakin como siempre con su inestabilidad emocional, a pedir clemencia para un sith. Total que windu y su muerte siendo traicionado por anakin, la lluvia de rayos que le lanzó palpatine y todo eso, es fantástico a decir verdad. Ahora lo que no me va mucho, es lo de ponerse a gritar poder ilimitado mientras le tira rayos. Osea no lo tortures con su voz, deja morir al negrito y ya está xd.
Y claro, el nombramiento de anakin comoo dart bader, la órden 66 y su ejecución a lo largo y ancho de la galaxia pues es todo muy, muy inpactante a nivel emocional, la verdad.
Ya se viene lo bueno, porque llega anakin a masacrar a todos los niños del templo, y los intentos de asesinato de yoda y del que no vi.
El rescate y cómo organa es testigo de la barbarie que está sucediendo y a pesar de ser un cenador decide no sucumbir a todo cuanto ocurre ahí y ayudar a los pocos gedy que quedan en la galaxia, me parece gantástico.
Ahora lo que no me cuadra mucho, es la actitud de padme. Que pasa de ser una chica autosuficiente, aguerrida, decidida y con carácter, a ser la típica novia débil, depresiva, inestable emocionalmente y porqué no, un poquitico demasiado estúpida.
Hay no, esque anakin es bueno! él no pudo hacer eso! pero haber señorita, que fue captado por las cámaras de seguridad del templo! un poquito de lógica, mor!
Y bueno la muerte de los altos mandos separatistas en mustafar, logenial que fué todo es algo que no se puede dejar de lado. A, y también vemos a anakin llorando, lo que significa que así sea un poco, pero se arrepiente de todo lo que ha hecho hasta ese momento, y eso hace que uno tenga esperanzas de que claro, el pelao se pueda salvar.
Pero la escena en la que vemos cómo asficcia a padme (que si eso nada más se lo hizo por decirle que lo amaba y traer a kenoby, imagínense donde se le de a la pobre por revisarle el celular) y claro el desarrollo de la batalla en mustafar entre ríos de lava, hacen que uno entienda que ya no hay salvación posible.
Ahora, mi viejo verde favorito va a enfrentarse con el emperador, genial genial. Y me encanta ver lo habilidoso que es con la espada, aunque eso sí me parece muy sobreactuado palpatine, que parece que el hombre se metió alguito de cocaína electrónica, heroína digital o yo que sé, con esas risotadas que se pega.
Pero dentro de todo, es genial ver todo esto, y ver la derrota tan grande que tiene.
Ahora, el señor del terreno elevado tras posicionarse en el terreno elevado, le corta a anakin sus extremidades, y tras ese te odio que viene del cora, nos damos cuenta que su relación se fué a la quintísima miércoles.
Pero he aquí una cosa que debo decir, y es lo siguiente.
Porqué lo dejó vivo? osea que te dejen vivo en la orilla de un río de lava, todo vuelto mierda y todo calcinado, eso no es compasión ni mucho menos, eso es de ser uno un sádico del demonio. Hombre kenoby, lo ubieras matado por piedad la verdad! y después mucha cosa con el lado oscuro y tales pero aj, en fin. Que en mi opinión, el odio que le tiene anakin a kenoby por esto, es re justificado. Porque a mi me haces eso, y no esperes que al reencontrarme contigo te invite a un tintico con galletas pa celebrar la amistad.
Y bueno, llega la escena del nacimiento de luke y leia en la estación esta de no me acuerdo qué, ubicada en alguna parte entre ni puta idea, y no sé dónde.
Y aquí viene mi parte mas odiada de la peli, y es cuando la padme se nos muere de pena. Osea cómo que de pena? haber mor, es duro perder al taita de los pelaos, pero pasa página, cuida de los chinitos que te necesitan mor! Y nada, lo dicho. Después de ser una guerrera con carisma y carácter, se nos vuelve una hemo más autodestructiva que yo cuando me ponía a escuchar pura musiquita de porta. Y esque marica, sólo le faltó nota de suicidio de fondo, y ya.
Y ahí viene una cosa que me trastoca la cabeza,y es lo siguiente. Leia dice en el episodio 6, que recuerda a su madre porque murió cuando era muy jóven. Lo que técnicamente es cierto, porque cuando tienes dos minutos de vida pues ajá, eres bastante jóven. Pero cómo la recuerda? tiene hipertimesia?
Y ya para concluir, digamos que es muy injusto todo. Porque a leia la mandan con una familia rica que cuide de ella, y a luke... a él si no, a él si lo mandan a la puta mierda. Ven hombres? a nosotros siempre nos toca en el peor barrio xd.
En fin, que aquí concluímos con una película que en lo personal, me encanta.