hola, interesante hilo:
en la última y prácticamente única relación que he tenido, eso casi nunca fue un problema. digo casi nunca, porque en algún momento del camino, me ganó la inmaduréz de la primera relación y miré cosas donde no las había, pero fuera de eso, lo llevamos normal. ella con sus amigos y yo con los míos, al punto de que estos la conocían, porque aunque no estábamos cerca físicamente, siempre traté de que se sintiera cerca entre los míos.
por otra parte, hay un tema que considero menester abordar ya que estamos acá y es lo siguiente: si cuando inicio una relación con una chica tengo una amistad muy cariñosa con otra chica debo cambiarla? bueno, voy a responder yo, luego lo harán ustedes para ver que tal:
como algunos saben, soy venezolano, país donde decirle a una chica palabras como: mi amor, mi vida, mi cielo no está mal, es decir, no significa que ya te guste y a mi eso me pasaba, tengo una amiga con la que mantengo ese tipo de trato, entonces nada. me hice pareja de esta otra chica, le conté quien era esta amiga para que estuviera clara y como ella me dijo que en su país no se tiende a practicar esa cultura y que ella no se veía diciéndole esas cosas a los chicos, yo decidí equilibrar las cosas, esto es, no dejar de tratar a mi amiga con cariño, pero si bajarle la guardia, pues entendía que una cosa es estar soltero y otra en pareja, es importante como se sienta la otra persona y así, es decir, las cosas cambian.
cabe destacar que esta chica, la que era mi pareja, nunca me celó, nunca me reclamó, nunca nada, lo hice por mi cuenta, porque salió de mi, porque entendí eso, que las cosas deben cambiar, no sé si me explico. no era cosa de dejar la amistad con mi amiga, pero nada, mis cumplidos, elojios y palabras bonitas, tenían otro nombre y otro apellido. saludos, los leo, espero haberme explicado bien.