Hilo para Colombianos.

170 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +8

91. Capi_Fresita,

Aaah, amo la club Colombia, es lo mejor del mundo mundial. La doradita.

Score: +0

92. Alfred_Dreyfus,

Vamos Colombia en octavos del mundial femenino.

Score: +0

93. Jaehaerys-Targaryen,

eesoooo Colombia en octavos.

Y na, para mi la mejor club Colombia es la negra, unaree delicia. Ese saborcito como a café que tiene, me mata en serio xd. De hecho por ahí tengo un sixpack que no me he podido tomar, porque me sacaron una cordal. Pero ahí sigue él, esperando su momento.

En cuanto a comerciales, si había unos que me traumaban era uno que recuerdo muy difusamente de las minas antipersona, y otro que era como sobre los secuestrados y todo eso. Comerciales de por allá, más o menos el 2007 xd. Y bueno, en cuanto a comerciales toca abrirle un espacio al mejor de mejores! no lo he podido encontrar pero es indiscutible, el maestro, el rey, el que la rompe, la tapa y la vuelve a romper... el gingle de navidad de águila roja!

En cuanto a lo de las burras pues la verdad esque sí, es muy cierto. Y he aquí una prueba feaciente y concluyente de ello. Los extranjeros gócenselo, los colombianos también.

https://www.youtube.com/watch?v=ry9Hu3WTP_Y&ab_channel=BotandoElChupo

Score: +0

94. Zory21,

Me encantaría probar un buen café colombiano :3

Score: +0

95. escanor,

Hola. Por aquí un rolo hijo de un costeño y con ganas de ser paisa jajaja okno, pero solo posteo para guardar el hilo, se me ha hecho lo más de interesante xd

Score: +0

96. Zory21,

Hoy hablé con una chica que me dijo que es de caucacia, como a ocho horas de Medellín. Me habló que al menos por donde ella vive existe algo que allá llaman fronteras invisibles, y es que no puedes pasar a determinados barrios si no eres de allá aún siendo colombiano.

Score: +0

97. juan700,

haaaa sí claro, eso es verdad. y se preguntarán. cómo están delimitadas esas fronteras? pues sencillo. con un par de zapatillas o cualquier prenda, que esté colgada en los cables de telefonía cerca a donde quieres pasar

Score: +0

98. Zory21,

Nosé si estás vacilando xD, pero más bien pensaba que era gente que se paraba ahí sin más.

Score: +0

99. Gilbert_Bougainvillea,

ñe, lamentablemente no es bacile.

Score: +0

100. Alfred_Dreyfus,

Juan, en serio yo también pensé que estabas basilando. O sea zapatillas?

Score: +1

101. escanor,

No sé que tan correcto sea decir esto por acá, pero eso de las fronteras invisibles suele ser más marcado en zonas donde las fuerzas paramilitares se hacen presentes, lastimosamente Colombia lleva mucho tiempo marcado por la violencia por parte de grupos de ese tipo.

Score: +0

102. fresa-con-chocolate,

hola,no no es bacile,eso pasa lastimósa mente,en este país

Score: +0

103. naranjo-el-sabio,

aquí en Cali son muy comunes en los barrios de estratos más bajos, bueno, en cali y en todo lado. De hecho hace poco, tuvimos un serio problema con dos grupos que surgieron por alguna razón que todavía no comprendo. Eran los alianza y los contra. Incluso el estúpido de Kevin Roldán venía para armar peleas por acá.

Score: +0

104. Jaehaerys-Targaryen,

hola. Haber compañera, te lo ejemplifico para que me entiendas lo de las fronteras invisibles.

Imagínate que estás en un barrio a. Ese barrio a está controlado por una pandilla x. Al lado de ese barrio a, está el barrio b, controlado por la pandilla y.

Entonces pues las dos pandillas se odian a muerte, entonces pues simplemente, ponen alguna prenda, o algún objeto colgado de las líneas de alta tensión, de un poste o algo así. Ahora, es simple. Si tú que eres del barrio a pasas al b, los de la pandilla del b pues te van a pelar. Lo mismo ocurre cuando se trata de temas de paramilitares y guerrilla, y pues haber cómodecir esto.

El gobierno habla de paz, pero paz no hay. Por lo menos a mi me hablan del caso de Arauca (departamento que por cierto limita con el llano venezolano) y en donde es la guerrilla quien por así decirlo, corta el bacalao. Allá se nos tiene según cuentan a los de aquí de Casanare, por paras. Es decir claro, paramilitares. Y de hecho, una vez que hice un viaje a otro departamento en bus, oí al conductor comentarle a alguien o hablar con alguien, de que a un amigo suyo lo habían asesinado precisamente por esto en un municipio de este departamento, porque no querían paras ahí. Sabrá dios qué tan cierto sea porque yo no lo sé, solo me remito a lo que oigo y dice la gente.

Pero en cuanto al tema de fronteras entre barrios, es más que nada con pandillas o bandas criminales, o como más formalmente y en contextos de la policía y todo eso se las conoce, las bacrim.

Score: +0

105. Alfred_Dreyfus,

Ya estamos en cuartos de final del mundial femenino. Espero que el sábado derrotemos a Inglaterra y vamos por la copa.

Score: +0

106. Zory21,

¿Pero no es justo verdad? Hombre si uno quiere ir a conocer, ¿Por qué la polcía no reduce a esa gente= Les pagan bien, ¿O qué'

Score: +0

107. Alfred_Dreyfus,

Te comento, no todo es así. O sea en los lugares turísticos la delincuencia no es para nada un problema (en la zona donde vivo, por ejemplo, nunca me han robado, y conozco muy pocas personas a las que les haya pasado. Por lo general eso sucede en zonas marginales o acá llamadas zonas rojas.

Score: +1

108. Jaehaerys-Targaryen,

esque sí compañera, totalmente. A ti no te van a llevar a hacer turismo a un campamento guerrillero al Caguán, a practicar tiro al blanco con seres humanos en Saravena o Fortul jajajaaj.

Digamos que en las ciudades o sitios turísticos eso no suele ser un problema, o más bien es que uno se adapta y no da papaya, como diríamos por acá. Por ejemplo, acá eso de que vas en la buseta, el sitp o el Transmilenio, te llama alguien y contestes como si estuvieras cómodamente apoltronado en tu sillón, es inpensable.

Eso de andar en la acera a eso de las 9 jugando con tu i fone último modelo pues ajá, nada que ver. Porque seguro que te lo roban, entonces es cuestión de no dar papaya.

Ahora, algo que personalmente me perturba en demasía, es ver cómo hablas de esta realidad como si no la conocieras. En plan hay pero no es justo! hay pero la policía tiene que pararlos! hay pero porqué?
Amiga, que yo sepa tú eres tan latinoamericana como el que más, no veo porqué eso debería perturbarte la cabeza o resultarte difícil de asimilar. Eso se lo creo a un español, a un americano o a un australiano si quieres, pero haber compañerita. Tú hasta hace no mucho vivías en un país que vive una situación sociopolítica peor incluso que el nuestro, dime de qué te sorprendes. No vengas a hacerte aquí la europea, española, peninsular de pura sepa, porque no lo eres.
Sorprendente? ya te contaré lo que es sorprendente. Sorprendente es que la guardia nacional de un país, expulse por la fuerza a ciudadanos de otro, y que incluso a punto estuviesen de abatirles, como ocurrió con una de mis hermanas al salir de tu país. Aj dios, esta gentecita que se va para Europa, y se disocia de su realidad para luego venir a sorprenderse del conflicto armado, la corrupción estatal y la violencia como si no vinieran de un entorno en el que ello es norma de vida. Santo dios, esto es tremendo.

Score: +0

109. Alfred_Dreyfus,

Felíz por que el Pereira dejó el nombre del país en alto en la libertadores.

Score: +0

110. Capi_Fresita,

Hoola… Yo sé que todos los países tienen cosas buenas y cosas malas, pero quiero decir que quedé enamorada de Medellín. Tuve la oportunidad de estar allá hace dos semanas y ya quiero regresar. Los paisas ustedes son la chimba, y su ciudad y todo es hermoso. Bueno, obvio lo miro con ojos de turista que más que todo ve lo bonito, pero en serio... quiero regresar! XD

Score: +0

111. Jaehaerys-Targaryen,

hola.

en cuanto a Medellín la verdad yo quedé con una visión digamos que medianamente dividida, desde la vez que fui.

Clima hermoso, gente cálida y todo lo que tu quieras, pero parce. Recuerdo que una vez pedimos unas de esas miny pizzas como para 10 personas si no estoy mal, y la verdad esque salió extremadamente caro, al punto que entre pizza y gaseosa, nos cobraron 120 lucas. Digamos que es triste, porque la mayor estaada que me han pegado en mi vida vino de allá justamente, y pues aj.

Un lugar con muchos atractivos eso sí el cual la verdad de ser posible volvería a visitar, a pesar de esta historia que me deja un sabor un tanto amargo. Pero na, es una ciudad muy hermosa y en cuanto a los paisas, he de decir que eso sí me causa una gran admiración en ellos, esa forma de ser tan cívica, de cuidar y respetar tanto sus ciudades. Algo claro, que en todo el país deberíamos de hacer.

Score: +0

112. fresa-con-chocolate,

buenas mis fudbolístas femenínas van a ganar,jejej pero bueno ya tocándo otro tema,no puedo creér que a ellas solo por ser mujéres,se les pague menos que a los hombres,oséa en que clase de mundo machísta estámos,para permitir eso

Score: +0

113. naranjo-el-sabio,

tranquilo men, que en todo lado hay sitios carísimos pa comer. Aunque nunca como en la costa, donde te cobran un pescado a 700 mil pesos.

Score: +0

114. doctora_bigotes ,

Hola, yo soy de Medellín. Y realmente creo que no es como dice el amigo Aemon, o sea si vas a los lugares de turistas o de lujo, claro que te va a costar cara la comida, pero por lo general la vida no es tan costosa como todo el mundo piensa.

Score: +0

115. Jaehaerys-Targaryen,

un pescado a 700000? pero eso qué es, mojarra bañada en láminas de oro comestible? bagre traído de los mares del japón? Una cachama que ha sido alimentada toda la vida con vino, bañada y masajeada aasí como lo hacen en japón con las vacas estas de la carne de kove?

Naa pero ya en serio, osea te entiendo que la comida sea cara, vaya y venga. Pero nena esque literal, fueron miserables miny pizzas de esas de carne, criollas y de pollo con champiñones. Osea no era una pizza de langosta, nni de pollo con cabiar jajajajajajaj.

Y ojo, no he dicho que todo Medellín sea así, he dicho que allá me pegaron esa estafada, poco más.

Score: +0

116. Alfred_Dreyfus,

Y no recuerdan el caso de las mojarras a dos millones de pesos? (unos 500 dólares).

Score: +0

117. fresa-con-chocolate,

hola lo que pasa es que a la gente,le gusta aprobechárse del turista,y como ellos no saven lo que cuesta en realidad la comida,pues lo terminan pagándo que eso está muy pero muy mál echo pero si,en realidád eso es lo que ocurre,por que una mojárra a 1000000 de pesos,ni que la jodida mojarra fuera de oro pa valér 1000000

Score: +0

118. Zory21,

¡Hola chicos! La verdad veo un poco fuera de lugar esto. Obviamente me sorprende la realidad que viven ustedes porque por más que sea latinoamericana y todo lo demás, cosa que nunca he negado ni me he disociado de la realidad por estar en Europa, no es lo mismo que lo que he vivido en Venezuela. La cosa está por allá horrible; es más, no recomendaría a nadie vivir por allá, pero no vivimos eso de las fronteras invisibles o bueno, al menos donde viví yo no era así por tanto, es normal que vea extraño algo por lo que no he pasado y que quiera preguntar.

Score: +0

119. Markk,

Dame el comentario más resentido que tengas. No pará, no tan resentido

Score: +0

120. Borja ,

Fuera de tema, pero explico esto. buenas mis fudbolístas femenínas van a ganar,jejej pero bueno ya tocándo otro tema,no puedo creér que a ellas solo por ser mujéres,se les pague menos que a los hombres,oséa en que clase de mundo machísta estámos,para permitir eso.
Mirá. El sueldo de un deportista se crea en base a lo que genera. Es decir, que la gente vea el partido por la tv, que vallan a la cancha y compren entradas, que consuman en el estadio, etc. El fútbol masculino, al ser mucho más antiguo que el femenino, se ve mucho más. Tengamos en cuenta que el fútbol profesional femenino, al menos en Argentina, tiene 5 años de profesionalismo, y el masculino casi 100. En el mundial masculino podríamos decir que el mundo casi se para, lo mira todo el mundo aunque no te importe para nada el fútbol, porque une a la nación. Con el femenino no pasa eso, por lo tanto generan menos dinero, y tienen menos para pagarle a sus jugadoras.

Score: +0

170 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte