¡Guerra de los navegadores web! Cuál? Porqué? Cómo, cuando? (en cours)

26 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +2

1. Zeoltan,

Saludos comunidad. En este hilo que inicio el día de hoy, vengo a preguntarles lo siguiente. Que navegador web ustedes prefieren? Cuál usan más? cuál se les ha hecho el más rápido o ligero? Cuál por contraparte se les ha hecho más pesado o conflictivo? Cuál jamás recomendarían? Cuál es su plan b en caso de que su navegador favorito no funcione o sea compatible por ya sea una actualización del propio navegador o bien del lector de pantalla o la versión del sistema operativo de la computadora? Cuál creen que respeta más la privacidad del usuario? Cual por contraparte lo hace menos? Cuál es más intuitivo? Cuál tiene una interfaz demasiado cargada o que les genera dolor de cabeza el solo tener que tabular entre tanto botón o ajuste?

Ahí les dejo la pregunta. compartamos, generemos debate, y por sobre todas las cosas ayudemos con nuestras opiniones a quienes tengan dudas, quienes siempre han usado el mismo navegador y buscan otras opciones, compartamos también trucos y sugerencias para mejorar la exploración o bien para hacer más fácil y accesible la lectura de una web. Todas las opiniones y puntos de vista son bienvenidos, todos los navegadores así sean poco usuales o conocidos también; después de todo la idea es aumentar entre todos el conocimiento más allá de los 3 gigantes que son Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Yo les comparto que desde que el Edge mudó a Chromium dejé de usar el navegador de Google pues ví como el Edge pasó de ser un navegador torpe, poco accesible y lento a ser una bala. Claro está que he visto como en las últimas versiones Microsoft lo ha llenado (Vitaminado dicen ellos) De Muchas funciones y opciones que a mí no me gustan ni les veo utilidad, pero por lo que he visto parece que cosas como la barra lateral, las pestañas en espera y cambios y rediceños en la interfaz no son solo cosas de Edge sino de Chrome También. Yo tengo instalados ahora mismo los 3 navegadores más conocidos, pero sigo usando el Edge en primer lugar porque es el que viene por defecto, el que a mi parecer inicia más rápido y carga por tanto más rápido también todo al estar vinculado en su totalidad al núcleo del sistema de Windows; pero claro, esta es mi percepción. Saludos.

Score: +0

2. ManuelAdorni,

interesante, no puedo responder tooodas esas preguntas, pero estoy seguro que si pruebas brabe también te sentirás cómodo/a, es un navegador simple, rápido y privado para mi gusto personal.
además de liviano.

Score: +0

3. Verchiel,

pues, yo personalmente me quedo con seaMonkey/Firefox y derivados, en segundo lugar pongo a Ungoogled Chromium (Chromium sin los servicios de Google) y por último Brave o Edge. Google Chrome no me gusta en absoluto.

Score: +0

4. arielfmeza,

Saludos comunidad de la sala de juegos
En lo personal en navegador que utilizo como principal es Microsoft Edge.
Me gusta que ya viene instalado en el sistema, y que se guardan todas mis configuraciones En mi cuenta de Microsoft, así, cuando formateo mi dispositivo no necesito recuperar mis marcadores.
También tengo mosilla Firefox, pero casi no lo utilizo. Lo que me gusta de este navegador es el menú clásico de toda la vida.

Score: +0

5. Arya_Stark,

Microsoft Edge porque yo necesito algo optimizado ante todo. No he probado Brave porque... No sé, no lo conozco mucho y edge me anda suficientemente bien. Si no es edge, es Google Chrome.

Score: +0

6. Borja ,

Google Chrome porque... por costumbre, supongo. Nunca me trajo problemas y nunca me anduvo lento. SI no es ese uso Edge.

Score: +0

7. LittleCat,

Brave como principal porque me parece buena opción y me ba bien, Google Chrome de secundario y para cuando quiero leer un pdf saco al Edge ya que es el único bueno para eso :D aunque Edge es realmente ligero y veloz, está bueno pero no bloquéa anuncios como brave entonces no gracias.

Score: +0

8. rodrigo,

Chrome. y si falla como ahora en mi pc de escritorio: Firefox

Score: +0

9. Dean,

me gusta Edge, entre otras cosas pq puedo pasarle archivos a mi telf con un par de clicks :D

Score: +0

10. Baxcalibur,

bbueno, respondamos.
¿Que navegador web ustedes prefieren? creo que chrome, más por la comodidad, y la integración sencilla con google.
Cuál usan más? Personalmente chrome.
cuál se les ha hecho el más rápido o ligero? si hablamos de ligereza, nada mejor que brabe.
Cuál por contraparte se les ha hecho más pesado o conflictivo? Bueno, si hablamos de pesado, chrome es el rei. si hablamos de conflictivo, nunca me acostumbré a firefox.
Cuál jamás recomendarían? mmm. creo que vivaldi. Nunca logré usar esa cosa 😂 No sé, no pude ni buscar algo jejeje.
Cuál es su plan b en caso de que su navegador favorito no funcione o sea compatible por ya sea una actualización del propio navegador o bien del lector de pantalla o la versión del sistema operativo de la computadora? Microsoft Edge, porque ya viene a la mano, y no está nada mal.
Cuál creen que respeta más la privacidad del usuario? yo creo que Tor. se caracteriza por su privacidad.
Cual por contraparte lo hace menos? Todos savemos que los de google y Microsoft son los que menos privacidad nos dan, pero nos vale toda una tonelada de chorizo.
Cuál es más intuitivo? bueno, el de Google, por tanto espionage ya save lo que queremos 😓.
Cuál tiene una interfaz demasiado cargada o que les genera dolor de cabeza el solo tener que tabular entre tanto botón o ajuste? sin duda, Microsoft Edge.

Score: +1

11. Zeoltan,

Gracias a quienes hasta ahora han respondido. Y si bien hice por ahí muchas preguntas; siéntanse libres de rsponder una, varias o todas así como se hizo en el mensaje que está antes de este. También si tienen alguna otra sugerencia pueden añadirla como respuesta, ya sea algo relacionado con alguna experiencia, algo que jamás recomendarían por mal manejo de datos, algún navegador que siempre han querido usar pero que por tiempo, desconocimiento de donde conseguirlo o simplemente por peresa no lo han instalado, Etcétera. Sigamos nutriendo el hilo.

Score: +0

12. Dani-Tunes,

Yo uso Chrome. Digamos que ya por costumbre, y porque lo conozco bien. Durante un tiempo usaba Firefox, pero últimamente se me estaba complicando mucho con sus cuelgues, y por eso lo dejé. Edge no lo uso porque nunca me han caído muy bien cosas de Microsoft como su reproductor y navegadores jaja

Score: +0

13. josemanuell,

Hola! Consulta. ¿Se puede pasar el: Seamonkey a español? Gracias.

Score: +0

14. pedrito_olivo,

ami me da igual lo importante acostumbrase

Score: +0

15. Markk,

Justo hace un par de días veía un video del Midu en el que se planteaba que hoy en día hacer un navegador desde 0 es imposible. Que es muy difícil que haya otra guerra de navegadores, dado que hoy en día todo se divide entre Chromium, Firefox o Safari.
Teniendo en cuenta eso:
Firefox no me gusta, nunca me acostumbré a su interfaz, aunque amo Thunderbird. Para usar cualquier cosa de Chromium me quedo con Edge, que viene integrado en el sistema, como es de Microsoft el rendimiento es máximo y todos esos ajustes que dicen se pueden quitar y poner a gusto.
Aún así siempre es bueno tener un plan b, así que tengo Chrome, pero quizás debería cambiarlo por Firefox, para tener otra cosa que no sea Chromium.
En el teléfono Safari, no me complico la vida instalando navegadores de terceros.
De todas formas creo que Edge tiene un montón de cosas buenas y que no merece la pena instalar Brave, opera o cualquiera de esos underground que andan dando vueltas si en el fondo son todo lo mismo.

Tema privacidad? como dicen arriba, en definitiva, no nos importa tanto. Yo trato de configurar el máximo nivel de privacidad y seguridad en los navegadores, rechazar las cooquies en todos los sitios, pero bueno, aún así dependemos de grandes empresas y es el precio a pagar por estar conectados a internet.

Score: +0

Dernière édition par Markk, 03.10.2023 18:18

16. kirito,

Edge. Porque viene preinstalado, consume poco, y muchas de sus características opcionales o las uso o pueden quitarse del camino.
Tengo chrome y firefox por las dudas, aunque sin ejecutar una primera vez ninguno de los dos.
En cuanto a privacidad... Pues soy muy dudoso en cuanto a los dichos de otros navegadores y buscadores tipo dukdukgo, y los realmente privados no valen la pena lo suficiente. Valoro más mi comodidad, si de todas formas la info que cogen pueden pillarla por otros lados ya.
Me tomo en serio mi privacidad, uso gestor de contraseña no de google, doble factor, contraseñas seguras y toda la mierda, pero no voy al extremo. Soy una persona normal, no un objetivo de alto valor ni nada de eso.

Score: +0

17. Verchiel,

para el que preguntó lo de SeaMonkey, ya de por sí hay instalador en español. Por otro lado, algo que no comenté sobre él es que, los que hayan usado firefox viejos se sentirán familiarizados con él.

Score: +1

18. Ryoba-aishi ,

Brave por privacidad y bloquear publicidad. Chrome por que... bueno lo mismo que muchos arrib:a costumbre. Safari no me gusta para nada y el de MCS no me gusta por tanto lío que deja a configurar. para cosas más complejas tor pero como nunca se me ha dado el tiempo o la razón no lo veo necesario aunque se que si de privacidad hablamos ese es el punto clave

Score: +0

19. Venusaur,

Yo en el celular androi uso: Google Chrome, por costumbre y por el discober que tiene para leer noticias. Brave, para saltarme los anuncios en descarga de contenido multimedia.
En Windows lo mismo que Android, pero almaceno mis contraseñas en Google Chrome ya que se sincroniza en todos los dispositivos.
En el IPhone: usaba Google Chrome por no confiar en safari por la privacidad y seguridad que este tenía, no sé, no me gustaba porque bueno, pensaba que me espiaban y rovaban mis datos los de apple para fines maliciosos y pronto si lo hago arreglar voy a buscar al brave para no sufrir con la descarga de contenido si que tiene versión para iPhone, pero usaba safari cuando algo en Chrome no podía hacer bien.
En Windows 7: Llegué a usar internet explorer hasta 2014 pero luego me cambié a Firefox, y por último me pasé a Google Chrome por una pc de mi hermana con Windows 8.1. Y esa es mi historia.

Score: +0

20. Baxcalibur,

mmm. esto es interesante. Aquí encontré la versión en español de ese seamonkey. Hora de probarlo jejejeje.

https://archive.mozilla.org/pub/seamonkey/releases/2.53.17.1/win64/es-ES/seamonkey-2.53.17.1.es-ES.win64.installer.exe

Score: +1

21. El-Megalovano,

SeaMonkey, por si no saben de historia, es la continuación de la antes Mozilla Application Suite ( o simplemente Mozilla), que incluía navegador, cliente de correo, lector rss etc. Ya antes de ello fue el conocido en su época Netscape communicator y todo lo de más... Ya después se separaron en apps independientes y Mozilla quizo descontinuar la suite y la comunidad en respuesta desarrolló SeaMonkey, aunque de momento sacan versión tras versión al año devido a los cambios repentinos en las aplicaciones que SeaMonkey se tienen, no como en la década pasada cuando de cada versión de Firefox y Thunderbird que mozilla sacaba SeaMonkey sacaba dicha versión con lo ya añadido, a menos que la comunidad siga cresciendo. Vamos, que las donaciones importan. Yo estoy con SeaMonkey y me gusta, a parte que lo utilizaba más que otros navegadores, pero el alentamiento de desarrollo casi me forzó a usar Microsoft Edge, pero mi queridito simonquisito sige aquí conmigo.

Score: +1

Dernière édition par El-Megalovano, 04.10.2023 05:36

22. Zagreus,

yo prefiero edge. me gusta más que chrome. tiene sus cosas, como todo, como la implementación atropellada de Microsoft con sus IAs, pero le tengo cariño a este navegador, y, desde que salió como chromium, no me imagino dejándolo. tengo chrome, también, pero por si acaso. como cierta persona antes mencionón, tampoco yo lo e abierto siquiera, solo está instalado porque tengo, en mi archivo bat de winget, que se instale el navegador también.

Score: +0

23. Yeri_mua ,

¡hola! bueno yo de navegadores en esta pc tengo el Microsoft edge que es mi navegador principal. Tengo el brave por que me gusta sobretodo para entrar a sitios webs como YouTube y que me bloquea anuncios. Para cualquier otro sitio, me valen cualquiera de mis 2 navegadores instalados, el mismo edge que mencioné con anterioridad y el Firefox que también tengo instalado pero que ni uso xd. En la otra pc tengo el google chrome, el Firefox, edge y brave. Hasta más o menos como 2016 estaba usando internet explorer como único navegador porque en ese entonces usaba JAWS y con el chorme no me leía nada. No usaba navegadores como Firefox, supongo por que no lo conocía xd. En cuanto a Sea Monkey, la verdad es que lo usé pero a mí por lo menos en mis 2 PC se me cuelga con algunas páginas, no sé el porqué. Si por alguna casualidad no me funcionara Microsoft edge para navegar, o no pudiera acceder a mis marcadores, echaría mano de mi teléfono para tratar de acceder a la página que ocupara acceder desde allí, y si ocupo trasladarla a la computadora, lo haría mediante WhatsApp gracias a su aplicación de escritorio, o siendo el caso, desde la versión web con otro navegador xd. Navegador que no recomiende, pues yo creo que actualmente es muy ovbio talvez, pero internet explorer, pues ya muchos sitios ya no lo soportan y a parte puede ser muy inseguro. Y la versión de safari que en su día se hizo para windows, por que dicha versión está descontinuada y además no es accesible. Ahora, agrego una cosita más, alternativas a los navegadores tradicionales que recomiendo son torch, sí, así se llama xd, y un navegador que se llama sitrio, pero no sé bien si se escribe citrio, sitrio o zitrio. pero es más de lo mismo, es decir, es un navegador basado en chromium.

Score: +1

24. El-Megalovano,

Ambos torch y citrio están basados en Chromium. Hay otros que están activos o que también se están desarrollándose, como Arc de The Browser Company, Amazon Silk para las tabletas Fire (si tienes una), El que no se usa tanto Avast Secure Browser (sí, el antivirus tiene su navegador), Blisk (para desarrollo de software), Brave (ya lo mencionaron), Comodo Dragón (eso yo lo tenía), Cốc Cốc (un navegador vietnamita), Epic (otro navegador orientado a la privacidad de origen indio), Edge por su puesto que Microsoft no se olvida, Opera desde la versión 15 se basa en Chromium, El navegador internet de Samsung, Otro navegador llamado SRWare Iron, y otros también vasados en privacidad como el nuevo ungoogled-chromium y Vivaldi. No se porqué mucha jente no lo usan... Ah y por qué no Yandex? Mira que los países del este exsoviético también tienen su apuesta.
Pero como siempre hay participantes que se van muriendo o quieren retirarse. Tal es el caso de Flock, que primero se basó en Mozilla Geco y después en Chromium y se descontinuó hace una década y 2 años si no me equivoco, Ya el torch está descontinuado aunque nó se.

Score: +0

25. josemanuell,

Gracias colegas. A conocer seamonkey.

Score: +0

26. f_m_k ,

igual que otras personas. yo uso Chrome por costumbre y porque lo usé toda la vida y no me trajo problemas, y si no es Edge.

Score: +0

26 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte