Cuando mueran los mortales, los inmortales también morirán.

71 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +6

31. horus,

aa no yo me río por lo loco de la cuestión, y lo sorprendentemente sacada de alguien que se tiró 3 porros a gran escala que es lo que en realidad parece, no en sí por la reflección. al fín y al cabo no es que sea muy cultural o histórico yo tampoco, entonces... jkajs. me importa más vivir el presente. saludos

Score: +0

32. MarcoML,

Y todo termina con un: Pero bueno, ya dejo esto :D pero acto seguido...horus: Yo creo que. ¡Cállate horus!

Score: +0

33. horus,

es que me gustan las cadenas, jacesín. no me culpes!

Score: +0

34. fresa-con-chocolate,

en conclución la travada tan jigánte que se pegó no tiene nombre parce,jajajajjaaj es que hay algo que no me cuadra,si hablámos de personajes históricos como me va a metér a hari poter,oséa noo

Score: +0

35. Jaehaerys-Targaryen,

ajajajajaajj parce, seguro el hombre ya ni se acordará de lo que escribió, y no sé.

Pues si el drogadicto en cuestión es el soldadito aquel, seguro que el oso va a terminar en la más absoluta traba, creyéndose winy pu y toda la honda.

Score: +0

36. melo,

Oigan a lo mejor esta es la primera vez que se fumó un porro y le dio el mal viaje, no tienen porque ser tan crueles OK, esas cosas a veces pasan. A lo mejor al rato que se despierte del viajecito se estará replanteando la situación alucinógena en la que se encontraba esta madrugada. moraleja, no se droguen sólo fumen

Score: +0

37. Soldadito,

Me acuerdo, sip, y no era ningún porro. Me esperaba una reacción así, porque bueno, son temas fumetas, y de lo que yo fumo no puedo darles, porque no consumo sustancia ya que yo soy la sustancia. Y sí, lo puse a Harry Poter como concepto, aunque es un personaje fictício el impacto que tuvo a nivel mundial lo hará convertirse en un clásico de la literatura, pero si me dijesen que debería haber puesto al Quijote, pues tienen razón. Bueno, luego continúo, y talvez exprese un poco mejor, pero ahora estoy estudiando para dos parciales.

Score: +1

38. naranjo-el-sabio,

ahora sí, hablando en serio.
A qué querés llegar con esto? finalmente todos nos morimos y también nuestros recuerdos. y qué? qué sigue? creo que ya el debate queda zanjado

Score: +0

39. Soldadito,

Nos morimos, todo lo que hemos hecho o consideramos importante deja de existir. en resumen ,eso es todo. No recuerdo quien dijo por aquí que realmente no importa, porque como no vamos a estar ahí para recordarlo no nos afecta esta pérdida. Parece que ese pensamiento soluciona el debate, pero ahora se genera otra cosa un poco peligrosa, y es el pensamiento de que nada de lo que hagamos importa realmente, que todo progreso que hagamos y todo lo que suframos en esta vida, las cosas que amamos, nada importa porque todo eso se irá con nosotros, en el supuesto de que no exista un medio de supervivencia posterior a la muerte física. Por eso preguntaba lo de la información, y digo física cuántica porque maneja cuestiones de información en varios niveles. Si digo alma o espíritu es entrar en cuestiones religiosas, y todos sabemos lo que pasa en sala cuando pasa eso.

Score: +0

40. cuervo,

Al final, bro, no nos dijiste lo que más nos importaba saber. Dónde la conseguiste, que unos gramos de la que te fumas no me vendrían mal.

Score: +0

41. Chopin,

son re pesados con el tema de que el chico se fumó algo. pasen a otra cosa. No le veo ningún problema a su reflexión, cosas más pelotudas se postearon acá.

Score: +0

42. melo,

A lo mejor, a lo mejor nos ayuda a filosofar mejor. Amigo, si la vendes yo te pago lo que sea, sacrifico un riñón por comprar un poquito de esa maravillosa planta

Score: -2

43. Chopin,

Cuántos de los que están posteando el tema de fumar algo realmente probaron hierva o drogas más procesadas?

Score: +0

44. Siervodejusticia,

los que dicen que tan pesados los que salimos con lo de la trava, tan más drogados que el mancito.

Score: +0

45. melo,

Totalmente, siervo

Score: -2

46. Chopin,

Creo que me tomaré la reflexión de soldadito literalmente. Pese a que el tema no tenga ninguna importancia práctica, al menos intenta reflexionar, que es más de lo que hace la mayoría. Ahora bien, creo que la rama científica que mejor puede dar respuesta a tu pregunta, en un sentido físico y material, es la arqueología.
Muchas veces, cuando se descubren vestigios de una cultura anterior, no sabemos para qué servían algunos objetos encontrados en los yacimientos arqueológicos. Lo que queda de una persona es visto con otra perspectiva, los objetos fabricados por el hombre en tiempos pretéritos no tienen una utilidad mayor a la de entender el pasado.
Ahora bien, se pueden ver desde un punto de vista distinto. Si alguien encuentra mi cadáver, por ejemplo, no recordará quién fui, pero sí tendrá en su memoria mis huesos, desde una perspectiva distinta. No creo en el olvido total, creo en el cambio de perspectiva sobre las cosas. Cuando el planeta llegue a su final, no lo recordarán como el planeta que alvergó a los seres humanos y a biodiversidad abundante, lo recordarán como un planeta que ya no existe.

Score: +1

47. juan700,

bueno bueno, realmente después de que dije lo de la traba del chico, la verdad es que me puse nuevamente a reflecsionar sobre lo que nos comboca hoy aquí, y llego a la conclusión de que en un ipotético caso en el que todos estuviéramos muertos, lo mas probable, y lo digo con total seguridad, es que ninguno, hoigan bien, ninguno, estaría vivo

Score: +0

48. Chopin,

El post de juan me hizo recuerdo a esto:
https://youtu.be/_zxjnLY5g84?t=21

Score: +0

Dernière édition par Chopin, 16.11.2023 22:01

49. el_caballero_peligroso,

en mi mensaje anterior, decía que todos estamos vivos para uno y muertos para otros, esto en dependencia a la cantidad de personas que nos recuerden y además, aseveraba que no importa si respiramos o no, muerto es muerto.
ahora bien, tengo la segunda parte que es una pregunta:
sabe usted para quien está vivo y para quien ya murió?
cuidado, que tal vez duermes con tu pareja y ella piensa en el vecino, ese, ese que para ella si está vivo....

Score: +0

Dernière édition par el_caballero_peligroso, 16.11.2023 22:17

50. Nana,

Parce no, me sumo a lo de la traba tan tremenda. En serio, mencionar a Harry poter? Y a Frodo y Sam del señor de los anillos? Ni siquiera son inmortales! Por Dios jajajajajajajja.

Score: +0

51. cuervo,

En todo caso, debió mencionar a Voldemort :D

Score: +0

52. melo,

Loco faltó spider man Jajaja 🤣

Score: +0

53. r-althor,

vengo a decir una sola cosa.

todosSomosIto

Score: +0

54. Alfred_Dreyfus,

No voy a entrar en el meollo del asunto, que trae consigo teorías tan intrincadas que no es posible desarrollar aquí... Sin embargo, quisiera proponer una interrogante que, durante mis estudios en comunicación, me provocaba una profunda reflexión: ¿Qué acontece cuando la información objetiva existe, pero carece de un público receptor? Es decir, ¿podemos afirmar que la historia llega a su fin si, aun cuando perduren textos, imágenes u otros artefactos que testimonien la existencia de un determinado sujeto, no haya nadie capaz de interpretar o hablar sobre ellos? En palabras de Yuval Noah Harari, el mundo que nos envuelve no es más que una narrativa colectivamente aceptada. Pero, ¿qué sucede cuando desaparecen aquellos capaces de creer y dar sentido a esa narrativa?

Score: +0

55. Chopin,

creo que hace falta comprensión lectora. Igual se refería a figuras inmortales en el recuerdo de las personas, no inmortales como tal.

Score: +0

56. Kanna,

its, que hierba es, cafu o cri, flores talvez? o la morada, haaa! o le echaron color mano. jajajajajajajjajaa.

Score: +0

57. doctora_bigotes ,

¿pero no puede existir algo independientemente de la existencia de un observador?. Creador_de_mundos: No voy a entrar en el meollo del asunto, que trae consigo teorías tan intrincadas que no es posible desarrollar...: hace aproximadamente

Score: +0

58. cuervo,

Hasta un poeta salió y todo jajaj sala tiene talento :D

Score: +0

59. Chopin,

es realmente la información objetiva?

Score: +0

60. naranjo-el-sabio,

ajx, pues si no hay receptores, la información se pierde. si la información se pierde, por sustracción de materia, nace gente idiota. y como nace gente idiota, nace un libro llamado generación idiota, de Agustín Laje.

Score: +0

71 messages, 3 pages:  12 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte