el mate (en cours)

74 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +3

61. r-althor,

cuando sos foráneo, te explican el mate y el termo lo tenés en la cabeza por no entender.
https://www.youtube.com/watch?v=M7YVd7sf9_I

Score: +0

62. marcos.alfredo,

Para los que son de a fuera si resulta raro, pero tiene sentido. A mi desde que me trasplantaron Me dijeron que no compartiera más el mate por obvias razones.

Score: +0

63. Jaehaerys-Targaryen,

esque sí, siendo de afuera es muy raro todo ese tema

Score: +0

64. Andytalecorner,

EN GENERAL CEVAR ES LLENAR EL TERMO CON AGUA CALIENTE Y IR DERRAMÁNDOLA POCO A POCO DENTRO DEL MATE. SIEMPRE CON LLERVA MATE ADENTRO CLARO.
SI NÓ TENÉS SOLO UN RESIPIENTE CON AGUA CALIENTE SI NO LE AGREGAS LA LLERVA MATE AL MATE ANTES.
PERO EN TÉRMINOS MÁS SIMPLES. CEVAR ES PREPARAR EL MATE.

Score: +0

65. Jaehaerys-Targaryen,

haber pero esque uf, suena a algo bien complicado de hacer. Porque si el termo es un recipiente aparte como así pareciera, pues es entonces complejo que puedas ir llenando el termo para después pasar el agua caliente a donde está la hierba mate. Osea no sé, no lo veo como un método muy seguro, mas de una quemadura ha de haber en el proceso de cevación del mate

Score: +0

66. tsugumi,

porque no dicen preparar el mate y ya vengan de a uno :V

Score: +0

67. espinosaurio,

y hay que ser boludo para quemarte pero así se aprende jaja, muchachos lo están desarrollando como una ciencia y tampoco es cosa de otro mundo, del resipiente donde calientas el agua lo pasás a un termo, si no tenés termo podés servirte o cebarte como quieran llamarlo directamente al mate, o sea el termo es para que el aguan no se emfríe y estar calentando agua cada 2 minutos pero no es obligación tener termo

Score: +0

68. r-althor,

tremendo.

Score: +0

69. espinosaurio,

si amigo, de algo simple quieren crear la carrera de materólogo parece jaja y es algo tan simple, es un resipiente ya sea de madera, calabaza, aluminio etc donde se le introduce la yerba mate se introduce en el resipiente lo que acá llamamos bombilla que para lo que no saben lo que es es un sorbete de metal para explicarlo simplemente y se le va poniendo agua caliente a medida que vas tomando, no es más que eso, cortito y al pie. a, y si, es una imfución para el que dijo que no es imfución

Score: +0

70. Venusaur,

Esto es gracioso:
cevar? eso suena a no sé, engordar a un animal.
aslkñfñjlklfañkj.
Lo siento!
Aguante el mate carajo puta madre! mates hasta morirme si seguro señor!

Score: +0

71. espinosaurio,

y yo nunca escuché que cebar a un animal sea engordarlo jaja, por lo menos acá no se usa

Score: +0

72. Venusaur,

yo tampoco, pero cada país y su respectivos idioma se manejan diferente si derivan del español

Score: +0

73. Andytalecorner,

no soy argentino pero el mate adoro. revivo este hilo y me vale todo.

Score: +0

74. Arya_Stark,

A ver no es nada del otro mundo, siempre que se habla del mate los q no son de Arg o Uruguay o esos lugares donde se toma el mate andan creando un misterio tremendo jasjsj. Parece raro, pero la yerba da... Cierto sabor que lo hace más que agua caliente mezclada con boludeces. Además que otros le pueden agregar otras cosas, aunque a mí no me copa tanto así como original, pero eso. Calentás agua, usualmente la pasás a un termo para que se mantenga caliente y no tener que volver a calentar, y ya. Después el mate es como una base, después algo como una minibasija y eso. Ahí cevás el agua hasta cierto punto, y fue.

Score: +0

74 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte