exa.ai. ¿Buscador mil veces mejor que Google? ¿Qué opinan?

11 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +2

1. Delicious_icecream,

Recientemente me he topado con un buscador bastante peculiar llamado exa.ai. El caso es que, aunque no arroja los mismos resultados que Google, arroja páginas que siguen siendo mucho más precisas. Además, Google está invadido por spam a nivel de SEO y mucho contenido comercial, anuncios, patrocinios, etc. Exa.ai parece que se limita a arrojar contenido que él considera acorde a la consulta formulada. Por otro lado, exa.ai además de tener su metabuscador usa un modelo de IA tipo GPT por el que pasa la consulta. Para que arroje resultados precisos, hay que hacer consultas como si estuviéramos respondiendo en lugar de preguntar. por ejemplo: si queremos que nos ponga páginas sobre el accidente de Chernóbil, en lugar de decirle qué pasó en el accidente de Chernóbil le pedimos que busque información sobre el accidente de Chernóbil. En fin, qué opinan de este curioso buscador?

Score: +0

2. Gilbert_Bougainvillea,

lo mismo que todos. son la panasea pero como a la gente le da flojera buscar otro va a seguir acaparando el mercado el poderosísimo Google. ya pasó con Bing, con duck duck go, con ecosia, con todo vaya.

Score: +0

3. Markk,

No sé yo si son la panacea

Score: +0

4. alfred,

El que sí es bueno es: https://www.perplexity.ai/

Score: +0

5. el_pichon,

Si usa IA tiene un impacto ambiental que te cagas frente a un buscador tradicional. Yo, desde que me junto con gente descentralizada, estoy usando searxng. Una consulta, todos los buscadores, mi propia instancia y nada de datos para ellos. Y vaya, no va nada mal.

Score: +0

6. Lost-the-game,

subscribo, es bonito.

Score: +0

7. Heracles,

exa.ai. ¡funciona en Google Chrome?

Score: +0

8. James_Potter,

ahí ando mirando el repo en git de searxng a ver si lo monto en una vps que tengo acá, aunque me encantaría una raspberry. ¿Qué instancias puedo usar si no? me parece que me voy a hacer un lindo quilombito pero me quedé con ganas de trastear con esto.

Score: +0

Dernière édition par James_Potter, 05.05.2024 01:46

9. Delicious_icecream,

para el que preguntó si funciona en Chrome, en teoría sí aunque no lo probé en dicho navegador. Pero en otros navegadores basados en Chromium sí que va bien.

Score: +0

10. gandolfi,

mil veces mejor será cuando sepa como se usa...

Score: +1

11. alfred,

perplexity no hace más que buscar entre las webs reales y luego hacer un resumen con información real, con lo que la alucinación es muy pequeña y rara. Incluso te muestra de donde saca la información a modo de citas, mientras te muestra el resultado buscado.
las citas que hace son referencias a las webs de donde sacó la información.
Para creatividad cualquier otra IA puede ser mejor, pero para información solo otra que funcione similar a perplexity.

Score: +0

11 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte