¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición? (en cours)

85 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +2

1. dg58,

es para que en España nos ayuden en el mercadona a hacer la compra en tienda, por porfavor firmar y difundir para llegar a muchas firmas gracias:https://chng.it/6fBGbTKqg4

Score: +0

2. Ayoub,

no por favor dime que no es la misma que vi en redes...

Score: +0

3. dg58,

puede ser lo estamos poniendo en todos lados

Score: +0

4. Ramson,

pero si en España en cualquier super al que vallas si tu te acercas a la caja y dices educadamente "hola, me puede llamar a alguien para que me eche una mano"? te dirán claro, espere un segundo y en máximo 10 minutos una persona vendrá y te ayudará muy amablemente en un 99.9% de los casos.

Score: +0

5. dg58,

en mercadona te dicen que tienes que comprar por internet y que no pueden atenderte en tienda

Score: +0

6. Markk,

Esto viene de hace años, no creo que un coso en change.org cambie nada, pero bueno. A lo mejor es la primera muestra de que change.org sirve para algo más que para vender datos. Suerte. Muerte y destrucción a Mercadona.
pd: @Ramson, por qué pretendés explicarle a gente de España cómo funcionan las cosas en España? dio mio

Score: +1

7. Dherhion,

La ley que mencionan no les obliga al menos que abran supermercados nuevos o hasta 2026. Lo siento, yo no lo firmaré.

Score: +0

8. Markk,

A mi lo que me llama la atención es que es, literalmente, una política de empresa. Alguien, en algún momento, se encargó de bajar la línea a absolutamente todas las sucursales de "no ayudeis a los ciegos".
Me encantaría saber el motivo, siendo que en otras grandes cadenas no hay inconvenientes.
¿Habrá sanciones por hacerlo?

Score: +0

9. readan,

hasta 2026 no, a ellos por ser gran empresa y no se que pueden esperar incluso hasta 2030 xDD

Score: +0

10. Dherhion,

Peor me lo pones.

Score: +0

11. Alfred_Dreyfus,

Solo diré: ya quisiera que Colombia tuviera un 10% de la accesibilidad o la inclusión que hay en España. Acá todo es una mierda, la única vez que fui a un centro comercial solo, para retirar dinero de un cajero, pues lo necesitaba con urgencia, estuve como 20 minutos tratando de llegar al dichoso cajero.

Score: +0

Dernière édition par Alfred_Dreyfus, 24.05.2024 23:35

12. Ramson,

pues yo nunca he tenido problema, y no es que tengan gente puesta para ciegos, si no que te llaman a alguien del personal. también es verdad que no fui a Mercadona solo, pero ahora que lo deciis, voy a ir un día por ver que narices xd. pero no creo que ea así, valla

Score: -1

13. Markk,

Yy, si no vas solo normal que no hayas tenido problema.
Posta, creeme que quienes hicieron esto saben de qué hablan. En definitiva, cerrá el orto y dejá de decir boludeces. Como dije, el tema viene de hace años:
https://salvadomenech.es/2020/03/01/percance-mercadona/

Score: +3

14. Gilbert_Bougainvillea,

porqué no falta la persona que se aprovecha de algún hilo relacionado con España para criticar la poca inclusión de su país? basta. sí, a lo mejor tengan mejores cosas en ciertos aspectos, pero esto es un claro ejemplo de que también tienen dificultades y lo que menos necesitan es a un marmota diciendo hay su país es mejor y el mío no, como sufro.

Score: +0

15. Ramson,

bueno, no tengo ni idea, ya dige que al Mercadona en concreto solo no fui, pero incluso antes de comprobarlo en mis propias carnes firmé, esperemos que sirva de algo. también digo, es raro. en sucursales mucho más grandes que Mercadona (véase family que creo que es un supermercado de erosqui),, la misma erosquy y demases ofrecen esos servicicios. quizá no de la manera mas pronta, yo la vez que fui tuve que esperar mis 15 minutos, pero no pasa nada. haver, si tienes prisa es un lío, pero no puedes culpar a los emleados que la mayoría de veces solo hacen su trabajo que no tiene nada que ver con guiarte a ti como ciego y que luego te ayudan como extra. ¿deberían contratarse guias para ciegos? pues no se si saldría rentable... a, no, no lo haría, por que somos pocos ciegos como para pagarle un sueldo a alguien con nuestras compras. pero bueno, dentro de todo una experiencia muy favorable en términos jenerales en todos los supermercados a los que fui hasta ahora.

Score: +0

16. chico_premium,

en al campo y carrefoor, si nos atienden. Haber, yo firmé sin ninguna esperanza, la única esperanza que me queda, es que realmente ha firmado bastante gente, pero no creo que sea suficiente

Score: +0

17. Zaitorus,

Nunca he tenido problema para que me ayuden hacer la compra en Mercadona, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona. Diferente es que acudas a la hora en la que hay más clientes y todos los trabajadores estén ocupados. No digo que sea el caso, pero en muchas ocasiones hay ciegos que van exigiendo y tampoco es plan.

Score: +0

Dernière édition par Zaitorus, 25.05.2024 17:38

18. Jaehaerys-Targaryen,

haber, no se trata de comparar ni mucho menos. Se trata al menos en mi opinión de subrayar una verdad que existe y que es así, aunque en mi opinión no es tanto así; me explico haber, para que uno pueda entender al otro.

Cierto que a veces puede ser (y es) un asco que acá nada sea accesible, que al menos donde uno vive los semáforos sonoros se cuentan con los dedos de una sola mano (y te sobran), que se ve en términos generales una mayor acesibilidad en todo por esos lares. Pero no sé, eso es muy relativo porque la misma accesibilidad que mencionas, la he llegado a ver en Bogotá por lo menos. Y claro está que también el tema está en unocomo ciego, poner un poquito de su parte y no esperar que porque uno es cegato, ha de haber algún empleado recibiéndote con bombos y platillos a la entrada del centrocomercial, pronto a hacerte visita guiada y toda la honda pues porque no; además que hombre, en primer lugar es cuestión de uno también hacerse un mapita mental de los sitios que más frecuenta para medianamente poder hacer algo, y preguntando se llega a roma como diríamos por acá.

Ahora como podrán constatar yo no vivo en la ciudad mas accesible del mundo ni mucho menos, pero uno siempre que va a algún supermercado (y dicho por alguien que merca por si mismo la mayor parte de las veces) uno tiene varias opciones. O pides ayuda educadamente en la caja y te esperas, o te arriesgas a meterte por los pasillos y nada, aunque sea muy paila andar preguntándole a la gente pues al menos si ya te conoces las secciones vas a donde te interesa, y ahí sí preguntas a cualquiera que pasa. Discúlpeme una pregunta, dónde están las galletas biscolatas? esas que vienen en un tarrito de plástico, redondo, medianamente altico, ancho y con una tapita que también es plástica?
No soy español ni mucho menos, pero en conclusión creo que esto es crear una tormenta en un vaso de agua. Y lo diría así fuera en Colombia que se hubiera originado esta petición, así que ajá.

Score: +0

19. Ramson,

es lo que dig oyo, que eso es algo más de ser humano que de ley, si vas exigiendo y en ora punta normal que no te atienda nadie

Score: +0

20. Markk,

No me queda muy claro cuál es el afán de culpar al ciego teorizando sobre si fue exigente, si fue en hora punta o lo que sea, cuando está demostrado que 1) hay casos por toda España, todos de la misma cadena.
2) El problema no es la hora ni las exigencias, el problema es que "no ofrecen ese servicio".
Cómo nos encanta irnos por las ramas debatiendo pelotudeces y tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
Tampoco se trata de esperar que te reciban con bombos y platillos y toda la sarta de boludez verborrágica que te encanta soltar, para al final concluir que la única manera de hacerlo es... claro que sí, pedir ayuda.
Me explicás, capo, cuál es la diferencia entre pedir ayuda a un empleado del súper o a alguna señora (o señor) que pase por ahí? al empleado por lo menos le pagan para estar ahí.
te das cuenta que estás diciendo una pelotudez grande como una casa?
Y ya de paso, explicame cómo te orientás y te aprendés de memoria un supermercado de 2 o 3 pisos en el que los productos pueden cambiar de lugar aleatoriamente. Te podés tirar 8 horas para hacer una compra.
Dale, loco. Un poco de coherencia. Yo banco mucho toda la movida de buscarse la vida y no andar dando lástima por ahí, pero hay cosas que son como son.
Igual qué se yo, en parte es cierto lo de hacer una tormenta en un vaso de agua. Si en el mercadona de tu barrio te ayudan, perfecto. Si no, no vayas al mercadona. No va a ser por falta de súper.
Ya dije, la petición esta no creo que sirva para nada y va a morir ahí, pero bueno, los casos están y quien quiera quejarse que se queje, tiene derecho. Es gratis. Pero que no me venga alguien que nunca fue a hacer una compra solo a decir que el problema es de los ciegos por ir exigiendo o en hora punta porque no me lo creo.

Score: +1

21. Dherhion,

Tienen órdenes so pena de despido de no ayudar a ciegos. Desde arriba.
Tienen sus motivos, lo que pasa es que eso no interesa decirlo. Se podría abordar en lugar de dejar de ayudar, pero es más fácil no ayudar al ciego. Yo solo digo que me enteré en su momento de que muchos acabaron hasta los cojones de algunos ciegos.

Score: +0

Dernière édition par Dherhion, 25.05.2024 20:44

22. Zaitorus,

No sé de dónde te sacas que tienen órdenes de no ayudar a ciegos. Tengo relación muy directa con una persona que tiene la coordinación de Mercadona en un área importante de España, y dice que jamás ha escuchado semejante cosa, pero tiene interés en saberlo.

Score: +0

23. ivanack13,

yo ya firmé, total como a mi no me afecta si si o si no pos ahí está mi firma, que le aprobeche

Score: +0

24. r-althor,

Gilbert_Bougainvillea: porqué no falta la persona que se aprovecha de algún hilo relacionado con España para criticar la poca...: ayer 19:47.
Subscribo. No, yo no firmo. Todo bien pero no soy de ESPAÑA, NO ME AFECTA, no es mi problema. Es una paja? puede ser; pero no es mi punto.

Score: +0

25. gandalf,

hola a todos.
si son muy pocos los que tienen ese problema con el supermercado o centro comercial en cuestión, lo siento, pero creo que el problema no es el supermercado o centro comercial.

Score: +0

26. Gilbert_Bougainvillea,

la de leer te la sabes?

Score: +0

27. r-althor,

tremendo.

Score: +0

28. gandalf,

si, flor de maleducado

Score: +0

29. Gilbert_Bougainvillea,

mala educación? en serio me dices mal educado cuando tildas a las personas como el problema y no lees que directamente hay órdenes de no ayudar a ciegos? en serio?

Score: +0

Dernière édition par Gilbert_Bougainvillea, 26.05.2024 04:23

30. gandalf,

te preguntaste el por qué hay órdenes para no ayudar a ciegos?
es fácil decir el problema, pero no el porqué sucede el problema.

Score: +0

85 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte