hilo para radioaficionados (en cours)

253 messages, 9 pages:  1; 4 56 7 8 9 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +4

151. Dherhion,

preparar examen de radioaficionado o algo así.
Busca por radioaficionado y lo sacarás.

Score: +0

152. j2b4,

si, por si alguien lo busca:
Libro de examen de radioaficionado
Escrito por Luis Alarcón Palencia
Hay otro pero es de los años 90, posiblemente la parte de electricidad valga pero la de legislación ni de broma

Score: +0

153. Def-Leppard,

mira, pos no estría mal releérselo. que rule por privao o algo cabrooones xd

Score: +0

154. j2b4,

Perdón, que ayer me equivoqué, la parte de legislación tampoco estaría correcta en este, porque es del 2009 y, por lo menos, hubo modificación en el 2013

Score: +0

155. Grecas,

oídme chambales, alguna web donde puedas pulsar el ratón o el teclado para hacer morse y te vaya generando los pitidos?
me he metido con el morse para variar un poco y tener algo de técnica de cada cosa

Score: +0

156. Dherhion,

Ni idea. Hazte algo en Python.
Yo paso del Morse. Con la parte de electricidad tengo suficiente. Fallo muchísimo todavía, y aunque ciertamente he mejorado, no es suficiente.

Score: +0

157. Kazhak,

Quizá te pueda ser útil esto: https://www.youtube.com/watch?v=yd9Ct98GBpI

Score: +0

158. j2b4,

De todas formas n hay prueba de Morse

Score: +0

159. Grecas,

lo sé, solo me gusta, no se ha visto hacer algo por gusto nunca por aquí? xd

Score: +0

160. jarkus,

Yo hace unos años intenté hacer un complemento para NVDA que hacía eso del morse, pero mis conocimientos de python son muy básicos y, aunque sí conseguí que se reprodujeran las distintas letras, no sabía como hacer que si pulsaba una letra antes de que terminase de reproducirse los pitidos de la anterior se esperase a que termine y no se pusiera enseguida a reproducirse cortando los otros pitidos. un desastre, así que me aburrí y no lo terminé.
Total me pensaba que solo era para mí y que nadie más le iba a interesar.

Score: +0

161. Def-Leppard,

ostia yo si que me apunto a verlo jejeje. también estaría guachi alguno que pulsando el espacio puedas generar los puntos y rayas, porque es cierto que no hay prueba de morse, pero no viene mal sabérselo

Score: +0

162. Dherhion,

Pregunta de test:
¿A partir de qué frecuencia se puede operar en SSB en 70 cm?
¿Alguien sabe de dónde puedo sacar todos estos datos? Me están matando las frecuencias y las bandas.

Score: +0

163. j2b4,

Toda la info, aquí:
https://www.ure.es/bandas-atribuidas/

Score: +0

164. Grecas,

os paso esta página, te pones en modo foco, y puedes tanto hablar para que sea codificado en morse, como escribir y letra que pulses letra que pitará su equivalente en morse. mola, y hasta que haga yo la app que te hace los pitidos... xd.

me estoy poniendo ha hacer un traductor de morse del portapapeles usando ia, haver que sale:

entra aquí a la web

Score: +0

165. Grecas,

coño que se nos muere el hilo, ¡no puede ser!. os informo que mi radio está llegando, la semana que viene la tendré, todo depende de si llega primero la radio o yo, pero tener la voy a tener dentro de muy poco. como quereis que os pase las primeras impresiones? en un vlog, o en un video

Score: +0

166. jarkus,

Ten en cuenta un detalle muy importante.
Toda la eficacia de un equipo de radio está en la antena.
Ya puedes tener el mejor transceptor del mundo, que si tu antena es mediocre los resultados van a ser decepcionantes.

Score: +0

167. Dherhion,

Exacto. Sin antena no hay mucho que hacer. Por cierto, escribe. Un blog siempre es mejor que un vídeo. Otra cosa es que quieras complementar con un audio por el tema del lector de pantallas.

Score: +0

168. Grecas,

la antena es una antena standard que tiene el aparato, y es bastante buena perse, aunque obvio al ser una antena que tiene el propio radio no es igual de buena que una fija de 10 metros

Score: +0

169. Def-Leppard,

va yo he tenido uan grande y puede ser un coñazo también he? xddd. como tengas la puñetera sierra de gredos delante o detrás no recibes ni con una parabólica de 34 metros. peeero si. el cacharrito depende mucho de su antena. pero pa escuchar, que es lo que puedes hacer, yo creo que te va a ir bien. a juguetear con el chisme... recuerda, nada de ruso! ups no espera eso aquí no era. nada de transmitir

Score: +0

170. Grecas,

no, solo en pmr que puedo entrar xd

Score: +0

171. Def-Leppard,

puedes entrar en radio si quieres, pero te tienes que quedar quieto

Score: +0

172. Grecas,

si, que tengo todos los formatos. dmr, y analógico

Score: +0

173. Def-Leppard,

tu ponte a escuchar en analógico mejor, y aprende mucho

Score: +0

174. j2b4,

Y nooooo, no puedes transmitir en PMR!!!!!!, puedes entrar en esa frecuencia pero no transmitir en ella.
Juguemos todos con las mismas normas.

Score: +0

175. tonny,

Claro que si puedes transmitir en Pmr. ¿Por que no ibas a poder?
Según Wikipedia "su uso está abierto para el uso personal sin necesidad de licencia en la mayor parte de los países miembros de la Unión Europea. Es preciso, sin embargo, que el aparato no sea modificado y que la antena sea la del transmisor de origen".

Score: +0

176. j2b4,

Porque va a usar un dispositivo bibanda, con más de 5 vatios de potencia y con antena desmontable, ya solo por eso no puede usar ese equipo para emitir en pmr, donde la potencia máxima autorizada es de 0,5.

Score: +0

177. Grecas,

tengo radios pmr también por casa, pero no captan mucho

Score: +0

178. Def-Leppard,

joder pos ahora que estoy en una ciudad más habitada, la pmr está petá de gentuza. y vale que no transmitas con el protocolo de radio, pero ya es que son transmisiones sucias, de esas que se entrecortan porque la persona en cuestión está más acostumbrada a agarrarse las bolas, que a apretar un botón, 4 veces he oído a un señor repetirle a una señorita que trajera no se que del almacén, y la tipa ha respondido entrecortado todas las veces. a ver que no te digo que te hagas un examen de radioaficionado pero... de verdad cuesta tanto apretar un botón? hoy me llevaré una pequeña emisora a un centro comercial grande de aquí, a ver que pasa. tengo curiosidad de ver cuanto energúmeno con radio puedo pillar. os contaré cuando mi aventura termine.

Score: +0

179. j2b4,

eh!, pues de eso si molaba audio, jaja

Score: +0

180. Grecas,

ostia, tienes pmrs? yo tengo unos que pillan 3 km. que canal está mas usado?

Score: +0

253 messages, 9 pages:  1; 4 56 7 8 9 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte