Edición de video

9 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. alfred,

Creo este tema para que discutamos todo sobre la edición de videos. Que herramientas usan, cómo las utilizan, qué tutoriales hay disponibles y cualquier otro aspecto relacionado con esta actividad.

2. El-Loro-Azul,

Estaré atento al hilo ya que tengo ratito queriendo hacer pequeños videos de mis beat para tiktok, pero no sé por donde comenzar para subir algo que visualmente sea aceptable. A nivel de captura de pantalla, nosotros lo tenemos complicadito. Porque como no usamos el máus, no podemos mostrar un proyecto con la fluidez necesaria como para que llame la atención, ya que moverse con el teclado es casi algo invisible, y eso hace una captura de música muy estática. Si alguien tenga ideas o herramientas buenas, ojalá sean compartidas

3. alfred,

Para mostrar el mouse se me ocurre (no lo e probado) usar NVDA +numpad divide para mover el cursor al elemento sobre el cual se está explicando. Queda por confirmar si esa acción es visible para los que ven.

4. sol-dorado,

Hay dos opciones para mejorar esa interacción:

1. cambiar el color del cursor del sistema por uno más vivo, por ejemplo amarillo.
  2. Cambiar el color del retángulo de selección.

Y por último, confirmo; al poner el mouse sobre el revisor de objetos es visual, ya que mueves el mouse en sí. Acabo de pararme sobre recursos para aprender a programar, pulsé NVDA+dividir del numPad, y al pulsar una vez la tecla dividir, o botón izquierdo en el trackPad, abre el hilo.

Dernière édition par sol-dorado, hier 19:44

5. alfred,

También se me ocurre con el golden cursor, mover el mouse mientras se explica. para eso hay atajos asignados. Tamién se puede restringir el movimiento del cursor a la ventana actual.

6. mystery,

Para El-Loro-Azul:
Hago beats pero no hago tutoriales o cosas similares por lo que no grabo mi pantalla. Aunque también tengo que saber editar/hacer videos para ellos.
Para mis beats suelo hacer un video con la coverart de fondo y el espectrograma del beat superpuesto. Lo hago en clipchamp. Si es un type beat suelo agarrar clips de los video clips de canciones del artista del type beat, también con el espectrograma superpuesto a los clips.
Todo lo hago en clipchamp, no es muy difícil. Solo es conocer el programa, saber recortar, buscar en la biblioteca del programa superposiciones en la categoría gráficos (si es que no recuerdo mal) en el buscador poner wave, elegir el que dice simple wave u otro que se quiera, añadirlo a la línea de tiempo, verificar que vaya desde el inicio hasta el final de la pista de audio y listo.
Lo expliqué muy a grandes rasgos lo sé. No pretendo hacer un tutorial aquí, pero solo puedo decir que sabiendo los comandos de teclado se pilotea fácil para hacer visualizers de beats.
También tengo que decir que esta es una forma sencilla de hacerlos, hay beatmakers que los elaboran más y otros que simplemente ponen la coverart en la parte visual. Lo que más he visto es que ponen fragmentos de videoclips ya que en su mayoría se suelen hacer mucho los type beats más que otra cosa.
Otra cosa. tengo entendido que la interfaz de reaper no es la más atractiva a la vista por lo que no sé si grabar la pantalla sea la mejor opción.
Un saludo.

7. El-Loro-Azul,

Voy a intentar a ver. Espero funcione con los parámetros, o por ejemplo para mostrar puntos de automatización y eso. Gracias sol por salir jaja. Gracias Alfred y mistery

Dernière édition par El-Loro-Azul, hier 20:04

8. Patricio-Estrella,

guardo

9. bebecito,

Que buen hilo así que lo guardo

9 messages, 1 pages:  1 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte