Ya te respondí al permanente y te agregué. Muchas gracias. Ya las clases comenzaron y las inscripciones ya cerraron hace dos semanas. De todas maneras te agregaré al grupo, y tendrás que esperar 16 semanas hasta que se reanuden las inscripciones
Score: +0
62. kazenji ,
Excelente! vamos con todo!
63. gustavo22,
vale igual grasias
64. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Saludos a todos. Recordar a los estudiantes que van a ver armonía o la están cursando, deben descargar algún programa informático para los ejercicios. Solamente los de armonía. Un saludo
65. bebita.princesa ,
Hola. posteo para decir que las Clases de la escuela de Música me están gustando. ya he tenido la oportunidad de tomar clases y la verdad pues estoy aprendiendo muchas cosas nuevas
66. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Saludos a todos. Quiero expresar mis más sinceras palabras a la parte directiva, administrativa y docente de la escuela, y a todos los estudiantes de la misma. La escuela no se creó porque sí. La escuela se creó para compartir conocimientos entre personas que son amantes de la música. Y sobretodo, me sirve de experiencia, porque mañana o pasado, pueden llamarme de la universidad para impartir clases ahí. De hecho, les digo a los estudiantes, que también me han dicho varios profesores. "Yo no quiero enseñarles a ustedes, al contrario, quiero que ustedes me enseñen a mi". es decir, lo que quiero es que se quiere es que todos los estudiantes enseñen a sus profesores. Agradezco a esta plataforma, la sala de juegos, que me ha llevado a abrir este hilo, y sobretodo esta escuela, para compartir mis conocimientos con todos ustedes. Sin más que decir, me despido, deseándole todos los éxitos, y que hagan buena música! Atentamente, Gabriel Almeida, usuario del playroom, fundador, director de la escuela de música de la sala y coordinador de la cátedra de piano l.p.g.a. User
67. surama,
no vas a seguir con las clases?
68. alex12,
hola, me podrían dar unas clases pequeñas de piano pero por grabación
69. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Claro que voy a seguir con las clases, la escuela no va a perder. para el compañero, lo siento, pero yo solo doy clases por Skype, no en grabaciones. Por otra parte, se informa a los que quieran ser docentes de la escuela, deben cumplir los siguientes requisitos o reglas:
Requisitos, todo usuario que desee ser docente de la escuela, debe hablar con los usuarios el_pianista_gabriel_almeida y niki321escor mediante mensaje permanente. Deberán incluir los siguientes datos:
-Nombre y Apellido -Edad Instrumento que ejecuta -Experiencia como instrumentista -(Opcional) formación universitaria -Tiempo libre. Si el usuario cumple esta fase, pasará automáticamente a la siguiente.
Exámenes teóricos.
En este caso, el aspirante deberá presentar la materia a la que desea impartir las clases. He aquí lo que deberá tener en cuenta: -Lenguaje Musical: -Dictado melódico a una voz. -Dictado Rítmico. Nociones de teoría de la música a través de preguntas de selección simple. Armonía: desarrollar y/o realizar un bajo cifrado y/o un canto dado, con acordes en estado fundamental, primera y segunda inversión, hasta el uso de uno de estos acordes: -Séptima de dominante. -Séptima de sensible o disminuida. -Novena de dominante. -Séptima de especies. Historia de la música: nociones de historia de la música universal a través de preguntas de selección simple. Composición: -Realizar una composición de al menos 8 compases de una línea melódica e indicar sus tres períodos (inicio, clímax y resolución). -Presentar un dossier con trabajos y/o arreglos de su autoría. Informática musical (electiva) -Tener experiencia como pionero de algún programa informático de escritura musical (Finale, Sibelius o similares) Canto complementario (electiva) Tener experiencia como cantante lírico y/o coralista. Si el aspirante supera esta fase, pasará a la siguiente y última.
Exámenes prácticos.
La escuela es para impartir clases de alguno de estos instrumentos: Piano -Escalas mayores y menores con sus arpegios. Un estudio de Czerny, Cramer y/o Clementi) Un movimiento de una suite de Bach y/o del clave bien temperado. -Un movimiento de una sonata (Haydn, Mozart y/o Beethoven). Una obra del período romántico. -Una obra del período impresionista. Canto lírico -Una lección del Vaccay. -Un aria antigua -Un aria de oratorio -Una ópera de Mozart en idioma original -Un recitativo y un aria del período romántico (Donicetti, Rossini, Bellini o Verdi. Si el aspirante supera estas tres fases, será agregado al hilo privado de la dirección de la escuela, donde podrá hablar con el resto del equipo docente. Las reglas de la sala, del foro y del grupo de Skype de la escuela serán aplicadas. Un saludo
70. gustavo22,
PERO POR QUE todos los doscentes o los que quieran serlo tienen que ser universitarios, y presentarte clásicos. pregunto, no critico.
71. kraplatti_lukramingo ,
uno, porque la escuela es música académica, en ningún momento se dijo otra cosa. Y porque claro está que el docente tiene que tener dominadas todas estas cosas que puso mi colega ahí arriba. por último, se decea prestar un buen serbicio, y bueno, los docentes todos los que hasta ahora estamos, tenemos dominadas al menos nuestra especialidad, en mi caso el canto lírico, y digo expresamente canto lírico, sé y domino el canto popular, pero no lo imparto por cuestiones meramente personales y profecionales, además se pretende mostrar algo nuevo a los estudiantes, no algo que ya de antemano conozcan o crean conoser.
72. gustavo22,
ya me voy desanimando...
73. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Oye, ¿pero por que?
74. gustavo22,
porque dijo que enseñaran ese tipo de musica de los clasicos que a mi en lo personal la odio me parece algo... no diré mas
75. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Pero el hecho de que no te guste la música clásica, no significa que no quieras estudiar en la escuela
76. kazenji ,
Chicos el arte de la música es disfrutar todos los géneros sin embargo, la música clásica es el arte en el que se expresan los sentimientos más expontáneos de nuestra alma. El hecho que no nos guste o no les guste la música clásica no significa que no puedan aprender la forma correcta de hacer armonía o composiciones musicales. Hay carreras en las que existen materias que no nos gustan pero son necesarias para adquirir un mejor desempeño en nuestra licensiatura, doctorado o especialidad. Disfrutemos la música en todas sus variantes y una vez que lo dominen y aprendan podrán elejir que y que van a utilizar para su propio progreso.
77. gustavo22,
si, pero osea no deberían excluir música popular, que es muy solicitada al menos por personas con las que yo tengo contacto. tengo un amigo que anda buscando academias así, tambien es invidente. le conte de la sala pero me dijo eso, como primera pregunta y le dije enseñan clásica y bueno... no contaré más porque no me gustó la forma en la que se expreso aserca de ella, total, me guste o no me guste es música
78. kazenji ,
Si comprendo! hay muchas personas que creen que la música clásica ya no debería ser enseñada pero realmente esa es una de las bases principales de la música, tanto el clasisismo, la barroca, el romanticismo etc son las bases de la música que hoy en día conocemos.... en pocas palabras de allí proviene toda la música que hoy conocemos... y si aprenden esto podrán aprender con más facilidad la música popular o música comercial
79. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Tienes razón amigo. Por cierto, te agregué al hilo privado de docentes de la escuela
80. gustavo22,
ah bue pues no se, pero me va desanimando tener que pasar tocando clásicos los cuales mi familia no conose y por tanto me van a odiar
81. kraplatti_lukramingo ,
comparto opinión con el compañero, así como en una ingeniería se debe llevar cálculo diferencial, materia que yo en lo personal detesto, también en la música, se tiene que aprender a hacer lo que se le conose como música de Academia. porque la música de academia es y será siempre la madre de todos los géneros musicales, y un verdadero amante de la música popular o del género que sea no debe dejarla de lado. así quiera dedicarse a cantar corridos, no se debe olbidar que esta música académica nos deja algo llamado técnica, y la técnica, sirbe para no cometer errores que vayan destruyendo la salud: es el esfuerzo para dejar de hacer esfuerzo.
82. gustavo22,
que locura.
83. dulce_Miladiciita ,
disculpen, esta es solo una escuela de piano o cómo es el asunto... ¿cuales son los requicitos si alguna vez me animo a inscribirme?
84. kraplatti_lukramingo ,
noo, también es de canto, de teoría guitarra entre otras cosas, y el requisito sería esperarte a que se buelvan a reabrir las inscripciones y ponerte en contacto con alguno de los docentes, según tu interés
85. ramonsitopiano ,
hola chicos quetal espero muyy bien. de verdad me alegra que exijan todos estos requisitos para ser dosente pues hasi sabemos que losque imparten clases nos daran una buena educaicion musical. yo en mi opinion particular pienso que es bueno tocar todo genero que podamos y estudiar para no ser empiricos o guatakeros como se le dise en mi pais. por ultimo acotar que yo quisiera ver clases de canto cuando puedo inscrivirme¿
86. gustavo22,
en fin. tendre que pensar los pros y contras, en lo personal para mi.
87. kraplatti_lukramingo ,
quisás superviviente, lo que tú necesites, es ser autodidacta. es decir, tomar clases y consejos por tu cuenta, no sé, hay muchos tutoriales en internet, en youtube, un sin fin de información que te puede ayudar a hacer algo que se adapte a tus gustos. y tomar el camino que piences que es el correcto. lo que sí te recomendaría, es que si no estás interesado en la música académica y en la técnica que esta brinda, así como en sus múltiples veneficios tanto de salud como emocionales, pues que al menos tomaras unas cuantas clases de musicografía y armonía para que por lo menos puedas escribir tus propias partituras o dado el momento, crear tu propia música. recuerda que la teoría es importante, así puedes tener más noción de lo que interpretas. esa es mi opinión, no sé lo que consideren los otros colegas: pero a mi manera de ver las cosas, podría serle de mucha utilidad ver teoría. respondiendo al otro comentario, sobre las clases de canto, tendrías que esperar a que se reabran las inscripciones a la escuela, y contáctate conmigo, que si estás interesado yo te puedo ayudar, soy el instructor de canto de la escuela.
88. kazenji ,
Comparto opinión con mi colega tenor, la música académica o clásica siempre será la base de todo lo que hoy en día se toca o se mal toca jaja.... Para el superviviente yo opino que el hecho que no te agrade el arte de la música puedes buscar como dice mi colega en internet y allí encontrarás tutoriales o explicaciones de acuerdo al género que desees implementar, pero es importante tener teoría musical para que así al menos puedas defenderte en este camino tan maravilloso y que al menos puedas sacarle un probecho aseptable a lo que te gustaría desarrollar!
89. gustavo22,
naaaa prefiero la producción con sonar y middy dxd.
90. kraplatti_lukramingo ,
propongo ya no toquemos más este tema, ya todo está dicho. abstengámonos desde ya de esto, y a pasar con otras cosas.