edición de audio

8361 messages, 279 pages:  1; 127 128129 130 131; 279 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +36

3841. alejito,

muchachos, tengo una duda con respecto al editor goldhuabe resulta que grabo algo, pero quiero cortar una palabra, como hago para reducir la selección? para que me entiendan un poco, les pongo un ejemplo: grabé lo siguiente, hola como están. luego quiero cortar la palabra hola sin embargo al dar apóstrofe e interogación se selecciona hola y la primera letra de la segunda palabra que sería la c, como hago para achicar la selección?

Score: +0

3842. el_caballero_tooxico ,

capitán te paso la traducción, manda pv y lo hablamos. saludos

Score: +0

3843. Furret,

buenas gente! Tengo una consulta. ¿Álguien sabe qué parámetros modificar para poder cambiar de instrumentos en bass midi vsti? No recuerdo si era del bassmidi, o del rea control. Gracias de antemano

Score: +0

3844. Allie-Honey-Princess ,

Holis, a todes, alguien me podría por favor compartir un link para descargar Goldwave?
Es el único editor con el que trabajo bien y al que siempre he estado acostumbrada... :( Pero en internet uno solo encuentra virus al intentar descargarlo.
Se les agradece de antemano.
Besos.

Score: +0

3845. gatillero ,

acá tienes xdd: https://goldwave.ca/download.php?file=gw

Score: +0

3846. Harry_Dresden,

hola a todos. Tengo un problema. Cuando quiero usar el autotune ebo, me sale a que este plugin no se puede cargar, y cuando quiero escanear el kontakt como plugin tampoco me funciona, me dice que no responde la ventana, y luego me sale a que no responde el pluging. Gracias al que me pueda ayudar.

Score: +0

3847. Allie-Honey-Princess ,

Gracias Redfild.

Score: +0

3848. DJ-TIJERAS,

hola alguien save como poder mezclar audio en audaciti, esdecir no en el inicio solo si no en cualquier otro punto de la canción, es que cuando intento mezclar dos pistas de audio se me ba la que quiero mezclar al principio de la que ya tenía puesta, y lo que quiero es ponerla mas adelante. ¡gracias de ante mano !

Score: +0

3849. Dj.jesusgalletto ,

hola. alguien me puede pasar. algún archivo
con buenos efectos de sonidos. para usar en radio. y otro tipo de producciones

Score: +0

3850. ulimilani,

hola. para DJ-TIJERAS, lo que vas a hacer es seleccionar toda la pista que queres mover con shift fin, cortarla con control x, ir hasta el punto donde la queres poner y le das control v para pegarla y listo. saludos

Score: +0

3851. DJ-TIJERAS,

gracias te estoy enormemente agradecido ya que este editor de audio es mi faboríto y sabía acer de todo menos eso ¡gracias de verdad!

Score: +0

3852. lucecita ,

hola a mi me pasa lo mismo que d j tijeras, y por mas que intento hacer lo que dijeron mas arriva la pista se me sigue llendo al principio que puedo hacer, alguien sería tan amable de darme una manita pero de preferencia pro vos, gracias

Score: +0

3853. Tu_gatito_ron_ron,

antes de pegar la pista, se debe poner alguna marca que impida que la pista se corra al inicio.
Me parece que es así.
Seleccionan la pista como dicen arriba, después la cortan, Y antes de pegar, escuchan la pista que aún sigue en el editor.
Escuchan hasta donde quieren pegar, y pulsan creo que era abrir llave. Después, pegan. Así se supone que la pista no se tendría que mover, e iniciaría desde donde lo dejaron.
Ago un pequeño ejemplo mas.
Por ejemplo, quiero poner una voz que corra con una pista musical de fondo, pero quiero que la música inicie primero.
Agarro la pista de voz, y la corto. Después, escucho mi pista musical que se supone que tendría que estar en el editor, hasta donde quiero, y detengo de preferencia detener con la letra P. Pulzo abrir llave para poner la marca, y ahora sí pego.
O almenos así me funcionó amí.

Score: +0

3854. unicornioAzul ,

PARA @PERCY COMO ESTÁS USANDO EL AUTOTUNE? CON QUE PROGRAMA?

Score: +0

3855. Tu_gatito_ron_ron,

¡hola gente!
Una pregunta.
¿como le puedo hacer para recuperar la calidad de un audio?
Les comento. Aquí en mi país, utilizamos audios para desarrrollar nuestras clases remotas. Lo que ocurre, es que me conseguí el audio que necesitaba, pero para no gastar mucho almacenamiento, le pusieron la peor calidad posible.
Ya lo cargué en un editor, le suví el vitrate, ya le suví los mps, Pero no deja de sonar como un maldito teléfono.

Score: +0

3856. el_caballero_tooxico ,

ecualizando no servirá? digo... no sé, es algo que se me ocurre, modificando frecuencias y así. saludos

Score: +0

3857. bananerito,

señores, si el audio fue renderizado a una calidad tan pobre como la de 16 kbps, es difícil que la vuelvan a su estado original. Esos archivos contienen una tasa de compresión exagerada que puede sonar similar a un “walkie-talkie.
¿ecualizando? tal véz solucione, pero te vas a desesperar aumentando curbas de frecuencias y el audio podrá tener presencia, pero olvídate que será como su archivo nativo. Imagínate resaltar frecuencias en un elemento que está dañado, quedó mejor no cierto? le das render nuevamente y ese audio se va a rrequeteextramegacomprimir.
O si alguien conoce la manera de recuperar a su estado normal, avísenme, ya que no podemos saberlo todo.

Score: +0

Dernière édition par bananerito, 25.05.2021 01:21

3858. Tu_gatito_ron_ron,

tenía 32 KBPS.
¡una porquería!
Pues gracias por la ayuda. Pero ya veremos que se hace.

Score: +0

3859. big_one,

aver: 1: si un audio, por mas de que sea de 32, 44, 80 o 100 kbps, no le bas a poder suvir la calidad: lo que se puede hacer es suvirle un poco las frecuencias altas pero de aí nada más: es como un producto: es de mala calidad, no le bas a poder dar mejor calidad porque así es, y así queda

Score: +0

3860. Isidoro ,

Hola, para tocar instrumentos de samples y librerías, solamente tocar, no grabar con Reaper, cuál es la mejor opción? Kontakt o vst host? Ya que quiero saber diferencias, que me ofrece uno y que tiene el otro gracias

Score: +0

3861. pianino.64,

Hola, espero no aburrirles con mi post pero tengo algo interesante que contarles amis colegas productores.
empezé a recordar que un tiempo atrás, yo usaba cds akai prestados para producir musica.
en principios del 2000 o fines de los 90 habian dos productores bien diferenciados.
el amateur, que tenia una sound blaster y usaba soundfonts, que se podian conseguir y hasta hora se consiguen gratis, algunos nuevos, y otros converciones de cds de akai emu o roland.
del otro lado estaban los pro, que usaban los samplers de la epoca que eran:
akai s1000, s2000, s3000, emu e3 o e4, roland s700sx, o ensoniq a s r 10.
antes sde kontakt, los pro usabamos los cds de akai que bien lo comprabamos a precios caros, o bien alguien caritativo nos prestaba una copiadora para cpoder copiarlo.
un amigo mio, me presto 100 cds akai y roland, pero ojo, si insertas un cd de estos especiales, la compu no los reconoce como tal.
hay que usar un programa a parte que pueda reconocerlos, y una vez reconocidos los convierte a los formatos dee sampler mas famosos, entre ellos soundfonts.
me pase bvarios dias en elegir mis patches favoritos, y me hice una coleccion de samples soundfonts extraidos de cds de akai, emu y roland.
esta coleccion aunque modesta, me sirvio para producir, por muchos años.
incluso llegue a comprar mi primera coleccion de cds de akai, que era el spectrasonics vocal planet.
los cds me robaron hace años, pero ciertos patches aun conservo en soundfont.
hoy volvi a recordar aquellos tiemops ya que alguien los ha puesto en formato iso para poder cargarlos en tu programa favorito.
ejemplo.
ce xtract, extreme sample converter, o translator pro.
los que usan kontakt 5, pueden abrir esos mismos cds dentro de kontat, y el los lee.
si quieren un poco mas de informacion de como produciaos sin kontakt a principios de 2000 me preguntan nomas.

Score: +0

3862. Isidoro ,

Y otra pregunta más, alguien ha probado qué tal en el Mac la accesibilidad del vst korg legacy estos seis instrumentos virtuales, el M1 y todo el paquete korg? Si vale la pena probarlo o no?

Score: +0

3863. big_one,

buenas? una consulta: ay algún tutorial de masterización con reaper, pero de manera accesible? esque quiciera aprender a masterizar mas o menos bien para tenér una calidad presentable: asta ahora mis mesclas no suenan como yo quiero, como muy opacas, por eso, si alguien me puede recomendar algo de eso me dice: desde ya, muchísimas gracias

Score: +0

3864. lucecita ,

hola gracias a quien me dijo como se puedoe acer en audasiti par qe la pista no se me vala al carajo y pueda pegar encima la otra, pro resulta qe abrir yave no me pone ninguna marca, alguien sabe de que otra forma puedo hacerlo
gracias

Score: +0

3865. Coronel ,

en las últimas verciones no se que pueda usar

Score: +0

3866. pianino.64,

siguiendo con mis post de retro plibrerías, en este va vamos a hablar en detalle sobre los convertidores que existen para leer este tipo de formatos en la pc o en la mac.
cd xtract.
es la primera herramienta que se conoce en pc que se haga cargo del trabajo, y por ahora una de las mas completas herramientas de convercion de cd akai y a tu sampler favorito.
formatos que reconoce.
akai, e-mu, roland, kurzwile.
puedes convinar programas, escucharlos, y guardarlos en el formato que tu desees, la conversion es muy buena y bastante exacta.
convierte a todos los formatos de samplers existentes incluyendo kontakt y soundfont
version de demo
la demos demostracion del programa es curiosa, ya que te permite escuchar, ver y convertir, la primera particion, el primer volumen, el primer programa asignado al volumen, y solo la primera muestra que contenga el programa, la demo se encarga de mapear esa sola muestra en todo el teclado y puedes pro probar su convercion.
la accesivilidad fue buena en version es anteriores, pero ahora no lo es tanto, en el dialogo de guardar se volvio inaccesible y no lee.
precio: 200 dolares.
extreme sample converter.
es similar al programa anterior, pero este puede convertir a mas formatos.
tiene una ventaja que puedes oir y tocar los presets de un cd sampler sea fisico o en imagen de cd, escuchar sus presets, y tocar en tiempo real antes de la conversion.
tiene obcion de convertir sonidos de un plugin vst en cualquier formato de los permitidos que pueda convertir, pero este punto si es inaccesible no lo he probado.
su convercion es exelente, y bien lograda.
la desventaja es que solo lee dos tipos de formatos de cd, e-mu, y akai.

su accesivilidad es buena, y tiene comandos de teclado para hacer la maoyria de tareas, en especial en la conversion de archivos.
la version de prueba, quiza sea la mas generosa de las 3 aplicaciones que mencionamos.
te muestra las particiones los volumenes y los programas de manera impar, es decir, particion 1. 3. 5o etc, o sea particion a, c, e, g asi.
aqui puedes escuchar todo lo que te muestra impar, pero no puedes convertir.
tambien puedess ir escuchando lo que tiene el cd.
precio, 99 dolares.
chicken systems translator pro.
translator supera a cd xtract en cuanto a formatos a leer en samples cds, pero tambien en los formatos que puede convertir esto.
su interface es accesible, un poco complicada a momentos pero finalmente puedes hacer converciones correctas y exactas.
mas de 30 formatos puede con convertir de lo que ponas en cd akai, tipos de formatos de cd que lee.
akai, e-mu, roland, fairliht, ensoniq, audio cd, pibey, y synclavier, translator es el unico prorama autorizado por the synclavier para reproducir su contenido en sus cds.
su accesibilidad es muy buena, quiza la mejor, no tanto como extreme sample converter, pero por ahi le va.
la demo es mas limitada que el resto de demostraciones.
el caso es que en la demo te deja ver todo el contenido del cd, navear por sus particiones, volumenes, y proramas, pero no te deja hacer dos cosas escenciales.
no se puede convertir, ni tampoco escuchar!.
precio.
translator normal sin la obcion de lectura de cd de samples, 89 dolares.
translator pro completo, 150 dolares.
estas tres herramientas funcionan tanto en windos como en mack.

Score: +0

3867. sol-dorado,

Hola, un saludo. Para @marco_diaz: en realidad la masterización no es ni accesible, ni inaccesible. Todo depende más bien de que procesos realices, y siempre es diferente en cada caso.
Busca en youtube reaper accesible en español, ellos tienen mucho material y si mal no estoy, vi algo sobre masterización. Para que tus mezclas no suenen tan opacas, lo primero es equilibrar en la mezcla lo más que puedas el color de cada elemento, así solo aplicando compresión, un topque de EQ y su respectiva limitación ya podrías conseguir un resultado muy favorable.

Score: +0

3868. Aragorn-Elessar,

Colega Marco Díaz, contame: ¿Qué plug-in estás usando para masterizar? ¿Cuál es tu visiónn a la hora de masterizar? Esto último es más importante que los plug-ins que tengás, así sean de la más ultramacroalta calidad. Por supuesto que unos plug-ins bien elaborados, te otorgarán un acabado mmás profesional, pero depende más del productor que del plug-in en si. Si gustás, contactate conmigo, y te echo una mano

Score: +0

3869. big_one,

bueno, estóy usando molot, que es el compresor, un limiter de js, y un saturador de cinta: pero si, por egemplo, aller mastericé un trac pero después quedó todo con mucha saturación

Score: +0

3870. Isidoro ,

Se puede usar Kontakt en el Mac? Y si no se puede, algo similar? Cómo puedo disparar los Samples que tengo en el Windows?

Score: +0

8361 messages, 279 pages:  1; 127 128129 130 131; 279 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte