edición de audio

8362 messages, 279 pages:  1; 135 136137 138 139; 279 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +36

4081. C-Kan ,

sospechas y más sospechas, yo mejor trabajo con goldguave aunque sinceramente no soy mucho de editar

Score: +0

4082. pianino.64,

se a como sea leand no sabe editar!.

Score: +0

4083. r-althor,

leand.
Me gusta ese nombre, me lo apunto. Tiene pinta de un clérigo en alter aeon. Segunda clase podría ser hmmm, druida? lo tengo que ver, ya te iré contando que stats me salen.

Score: +0

4084. galletitas,

joer a.e, me pasa algo raro con reaper aaa, lo actibo y todo en lo que se refiere a altavoces se va a la real shit, tengo que reiniciar pc por completo y se soluciona lol. cómo lo soluciono? gracias <3

Score: +0

4085. pianino.64,

por mala gente te pasa esto filosofaurio, y por molestoso

Score: +0

4086. galletitas,

ok <3 gracias.

Score: +0

4087. Franco-Escamilla ,

no es por desear el mal al penúltimo pendj pero...
dios quiera que te dejen sin foro :3

Score: +0

4088. pianino.64,

ustedes destruyen foros, oigan vamos a hablar de lo que es de hablar, nos hemos desbiado del tema

Score: +0

4089. galletitas,

e? que yo sepa el único que lo desvió fuiste tú, yo solo busco una solucióon xd.

Score: +0

4090. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Hola. Para filosofaurio, con que se va a la real shit te refieres a que se queda todo en silencio? Si es así debe de ser cosa de la configuración de dispositivos de salida.
te recomiendo que cuando lo abras esperes aproximadamente 10 segundos, después presiones escape. Si todo está bien estarías posesionado en la vista de pistas. Allí presionas CTRL + p, esto te llevará a las preferencias de reaper. Seguido de esto presionas la tecla inicio para que te lleve al inicio de la lista de preferencias. luego presionas la letra D para que te posicione en dispositivos, ahí en teoría te debería de hablar el NVDA. Pero ojo eso no es todo, ahí te mueves con tabulador, en la primer lista que te sale que sería sistema de audio, te recomiendo que selecciones wasapi ya que ese tiene poca latencia. Presionas tabulador una vez más y caerías en modo. Esto sería lo que quizá te esté dejando el NVDA mudo, porque puede que lo tengas en modo exclusivo o modo exclusivo compartido, con flechas subes a la primer opción que sería modo compartido, otra vez presionas tabulador allí elijes tu dispositivo de entrada que vendría siendo tu micrófono, otro tabulador más y elijes tu dispositivo de salida que sería por donde va a salir el sonido de reaper, elijes el que tengas. Si sigues con tabulador hay otras opciones, pero no influyen en que el NVDA se te quede mudo, las opciones anteriores eran las que suelen dejar el NVDA mudo. Después de haber hecho todo esto te vas con tabulador y buscas la opción OK. Y si todo salió bien ya podrías usar reaper sin que el NVDA se te quede en silencio.

Espero que te sirva esto porque me mato si todo lo que escribí fue en vano XDD.

Un saludo.

Score: +0

4091. Loba_Espacial,

Bueno, pianino, se ha ganado usted unas vacaciones, losusuarios llevan ya tiempo suficiente dejándole con sus cosas, y usted sigue provocándoles.
Bueno, pues espero que no aparezca ahora el club de fans a pedir que si pobre que si esto y que si la injusticia.
Y para cuando vuelva, una recomendación, bueno, una más: respete y luego pida respeto.

Score: +0

4092. galletitas,

omg, gracias @user_name jdoer, me salvaste el sonido.

Score: +0

4093. mati2001,

Hola a todos. Una pregunta: alguien que sepa como utilizar software de produccion musical, por ejemplo reaper?

Score: +0

4094. Def-Leppard,

la pregunta que tengo yo es más genérica. qu8ien sabe algo realmeente de audio? por experiencia en este foro y particularmente en este hilo hay muy buueenos músicos, no puedo negarlo, mucho informático que sabe usar programas, gente que no sabe usar programas, y pocos que saben realmente de sonido. puedo mentar a gente que ha demostrado tener un conocimiento de edición como es lusmaster01, o sol dorado ( que no se si es así el nombre) pero de edición de audio? no me refiero a pegar, cortar, meter cuuatro efectos y decir: ps suena. como decía una profesora mía... el que sea capaz de dejar tanto daw, y sentarse delante de una consola, sabe editar. el que no... pos lamentablemente no. ya lo he dicho muchas veces, y hay gente que se sige cachondeando, yyo lo voy a seguir diciendo, el que no sabe lo que hacen los efectos, o no sabe usarlos bien, no sabe editar. mover perillas de un ecu y decir: pos cuadra. eso no es saber. en fin. aquí les encanta tirarse pero realmente aquí quien más tira, para mí, no es el que más sabe. yo siempre he dicho que lo que yo sepa, si no es de programas, porque yo soy editor de consola, lo comparto.

Score: +0

4095. alfred,

Saber usar reaper no quiere decir que sepas de edición de audio.
Yo uso Reaper desde ace mucho, pero hago las ediciones suficientes que me satisfagan. Para todo lo demás están los profecionales.

Score: +0

4096. mati2001,

Alfred yo no se de edicion de audio, pero si que se de musica. Se usar audacity un poco pero no a nivel avanzado, pero si quieres me podrias ayudar.

Score: +0

4097. alfred,

En que te puedo ayudar?

Score: +0

4098. miguelantonio,

Lo importante no es que yo sepa de edición de audio, lo importante, lo realmente y verdaderamente importante, es que tenga humildad. Es triste y lamentable, que porque tenga experiencia en edición, me presente ante los demás, como el ser supremo de la edición, pues esto en vez de enriquecerme como ser humano, me empobrece. Yo soy editor de audio, pero mi especialidad, es la de creación de publicidad radial, todo lo que tenga que ver con producción de radio. por consiguiente, quien al respecto desee alguna orientación, estoy a sus órdenes. PD: trabajo con sound forje.

Score: +0

4099. Def-Leppard,

yo lo suelo decir más por individuos como este señor que comentaba su supuesta superioridad cuuando un compañero estaba preguntando pero si, lo mejor es ir siempre coon humildad por delante

Score: +0

4100. miguelantonio,

No, yo precisamente lo dije fue por el mismo personaje. Que si bien es cierto, es un excelente editor, pero también, es muy arrogante, he inmaduro. Sin embargo, yo como editor procuro ser lo técnicamente menos posible, porque creo más en el lenguaje sencillo, y esto no le quita a uno profesionalismo.

Score: +0

4101. r-althor,

hola. para @miguelantonio, como curiosidad, con qué lector utilizas soundforge? pregunto por que me acuerdo que hace varios años ya, hablo de no se, 2012, 13, por ahí, había unos scripts para jaws en dicho lector, que tenía una versión, creo que la 10, no era muy accesible, y la 9 si, pero como me tiré después para goldwave, tampoco lo investigué más.
Sobre los comentarios de arriba, creo que no hay mucho para aportar. Sacando las tonterías de pianino64, yo de edición se poco y nada. Manejo goldwave con un nivel... aceptable, y hasta ahí. Sin embargo, para lo que requiero de momento, me alcanza y sobra.
Un saludo.

Score: +0

4102. miguelantonio,

lian, uso NVDA. pero también con jaws es accesible. en verdad, el sound forje es un programa accesible de editar.

Score: +0

4103. r-althor,

hola. Claro, por eso lo preguntaba, por que incluso me acuerdo que para utilizar el crack era bastante complicado, pero está bueno que por lo menos ahora se pueda manejar bien. Seguro en estos días le de una revisada.

Score: +0

4104. Def-Leppard,

hombre. toda profesión tiene su gerga, lo que distingue a los quue entendemos, de los que no un poco es su gerga. el lenguaje normal está muy bien, pero a veces pos hay que soltar gerga. este señor, pues no se que tal edita. primero porque no lo he visto editar, que ver el producto final es una cosa que te puede enfocar, pero no indica si eres un buen editor. 2: tampoco es que sepa explicar a las mil maravillas, porque hay veces que si, hace referencias a mucho programa informático pero poco más. personalmente en vez de tanto plugin, y tanta polla usaría cosas más básicas a la perfección. pero eso soy yo, que soy mecánico de pocas herramientas, pero que funcionen bien. acumular herramientas en el banco de trabajo a veces es un error. ojo, son mis formas de pensar, yo que trabajé en consola muchos años sin tanto digital y tanta ostia. y 3: la altanería. para mía quien sea se la puede meter por el culo. en mis cursos de audio aprendí que el que no sabe enseñar, o explicar, pues realmente es raro que comprenda el proceso de edición a las mil maravillas. a y 4: todo lo que hace, o yo he visto, es trabajo en midi. llevan trabajo? o si, mucho, sin duda es algo de admirar. pero a todos los que trabajan con midi pueees.... una patadita de realidad les vendría muy bien para grabar ciertos instrumentos como piano, o guitarra, o bajo, incluso batería, que necesitas comprender algunos conceptos de microfonía. repito: siempre mi opinión, mi forma de trabajar y de pensar. yo suelo, si puedo, grabar todo real. vaaale. últimamente cambio las baterías reales por baterías de mac, pero es que ya no tengo sala preparada, ni mi tama imperialstar hiperdrive en mi casa, ni con capacidad de montarla, ni nada de eso. pero mi bajo, mi guitarra, voz, suele ser real, y de momento no me han rechazado un solo proyecto

Score: +0

4105. Dherhion,

Despreciar al que hace cosas con midi es de primero de ignorancia, bro.

Score: +0

4106. alfred,

Lo de despreciar a los que usan MIDI me recuerda a los programadores que saben C o C++ y desprecian a los demás lenguajes por que ya bienen con librerías listas para usar.

Score: +0

4107. Dherhion,

Por cierto, y lo digo totalmente en serio. Yo pagaría por un curso de Reaper, de vst, de plugins...
Y cambiando de tema, he encontrado la web de Reaper y otras hierbas. todo accesible, todo ideal para nosotros.

Score: +0

4108. Def-Leppard,

no desprecio. os equivocais los 2. 1: no he dicho que sea malo trabajar con midi. lo que es malo es trabajar únicamente con midi, y decir que haces edición de sonido. haces edición midi, eso no es ni altanería ni chulería, es jodido realismo para que nos vamos a engañar. no lo desprecio aunque tampoco le hago aprecio. la responsabilidad de que más del 60% de ingenieros cualificados de este país busque trabajo fuera son los midi, cosas de la vida. 2: se lo jodido que es grabar con real. quien lo halla echo te lo puede decir. pero el premio es más sabroso. no es llo mismo llamar al telepi que hacerte la pizza, a que no? lo mismo. aí entra en juego todo. sala, micros, instrumentos, hasta el jodido tren que pasa por delante de la ventana puede joderte una toma. sin hablar muchas veces del talento del músico, porsupuesto. pero sigo llamando a telepizza y sigo usando midis así que repito: no lo desprecio. pero no considero que una persona que todo lo hace con midi sepa edición de sonido ya que manipullar la onda de un midi es completamente diferente por muchas razones, que aquí no viene al caso explicar. creo que jaime altozano lo ha explicado varias veces. en tercer lugar yo recurro a midi para suplir elementos que no tengo, como mi batería, un violín, o cosas raras. de acuerdo. pero si puedes tener una guitarra fender telkaster original, y no un vst.... pues viva la telekaster. si además le sumas un ampli vox ac30 precioso. pues oye. no he visto un vst que me emule el ac30 con la fidelidad de mi ac30 real, o mi marshall real, o mi ht40 real. sin contar los cambios que te da el posicionamiento de micros, la rever de la sala, el mueble. bueno, de todo, cosas que muchas veces en un midi pues... no tienes. repito. los uso, cuando toca y es necesario. ahora mismo solo para baterías, si tengo que grabar un piano pues un midi, no me voy a ir a grabar un cola. pero mientras tenga buen equipo de bajo, guitarras y amps, seguiré usando esa mezcla. pero también uso midi.
si tal rúlate el material que no viene mal a nadie xd
pd: los que se tiran a decir que criticamos al midi los que usamos reales. porqué es? en realidad no tiene comparación. creeis que ACDC graba con midis? o bruce sprinsteen, o bueno, poned músicos, y ojo, músicos. en lo que he trabajado de estudio solo la gente que usa redgaeton rap, hipop y demás usa midi completo. al resto de gente que yo he grabado, o quieren full real, o alguna mezcla extraña de midis de alta gama e instrumentos reales. es raro ver en un estudio profesional un despliegue de midis acojonante. a no ser que el estudio se dedique a música moderna..

Score: +0

4109. miguelantonio,

Felicito a @Def-Leppard, pues es de la vieja escuela como diríamos acá en mi país Venezuela. También lo soy, pero comprendo que los tiempos van cambiando, y que gracias a la modernización, la electrónica ha venido suplantando a la acústica. Por lo que si bien antes se requería de una cantidad de músicos en escena, ahora uno solo puede hacerlo todo. Pero bien, mi humilde opinión, es que tampoco puede ser uno tan peyorativo, pues cuando hablamos de los altaneros con vulgaridad en el discurso, se cae en el mismo error. Pero si, es importante que quienes editen conozcan el funcionamiento de los micrófonos y el capture de la voz. Pero: tomemos en cuenta que, no todos podemos permitirnos instrumentos musicales, no todos estamos bañados en euros, dólares, o que se yo que moneda usan. Yo humildemente felicito también, a quienes hacen mucho con poco, es de admirar, y de aplaudir. son unos campeones y campeonas, gladiadores y gladiadoras de estos tiempos, como lo fueron quienes nos antecedieron, esos que realizaron esas grabaciones mono fónicas que recorren el mundo. Sin embargo, bueno, mi fuerte es la producción radial, aunque entiendo de música, pues soy cantante profesional, pero, no me interno en grabaciones de mis temas, pero si en la edición de audio publicitario, y la locución. Saludos y respetos para quienes me antecedieron y me precedan.

Score: +0

4110. C-Kan ,

reaper y otras hierbas
https://reaperyotrasyerbas.com/

Score: +0

8362 messages, 279 pages:  1; 135 136137 138 139; 279 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte