edición de audio

8407 messages, 281 pages:  1; 254 255256 257 258; 281 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +37

7651. r.h.narayan,

eso con audaciti es imposible. necesitas de módulos y o editores avanzados como demucs o rx. o en su defecto, ultimate vocal remover

Score: +0

7652. valencia,

que bueno que andan trabajando para que los lectores de pantalla puedan tener accesibilidad ojalá lo saquen también como reaper aunque ellos, sabrán por cual método lo arán accesible espero y tenga productividad todo eso, y poco apoco nospermitan los de ableton, usarlo independiente y tanto como uno lo aría en reaper

Score: +0

7653. bananerito,

lo bueno de estos daws es que se manejan con comandos de teclado: hay un buen camino para nosotros.
para la chica que preguntó sobre sacar una acapela? moises.ai lo mejor: te bajas la app para que puedas manejarlo gratis y sin problemas. permite sacar 5 canciones por mes.
y para goldwave? trata de buscar plugins de 32 vits, y si comvinas de esa arquitectura y solo en formato VST mejor.

Score: +0

7654. alfred,

Gratis pueden sacar la voz con Isotope, aun que ya les toca trabajar, ya que no es automático.

Score: +0

7655. Aragorn-Elessar,

¿Gratis? ¿Izotope? ¿De qué me perdí? Hasta donde sé, la swite de Izotope que permitía sacar la voz rondaba los 1200$...

Score: +1

7656. juan700,

claro, es gratis, en tu página troyana de comfianza

Score: +0

7657. Sephiroth,

IZotope Gratis, lo que Hay que Leer...

Score: +0

7658. sol-dorado,

Viendo los cambios de la versión 7.7 de Reaper, creo que esta podría ser la causa del salto del defender.
+ Windows: use new authenticode certificate

Score: +0

7659. James_Potter,

Algunos tutoriales en texto de reaper? Encontré todo en video y medio como que no sé, lo siento lento jajaja.

Score: +0

7660. sol-dorado,

https://gera.ar

Score: +0

7661. Blardfa,

La página "reaper y otras hierbas" está bueno porque hay texto y luego audio, pero yo te recomiendo que escuches los tutoriales que hay en audio en YouTube del canal "reaper accesible".
Sí lo sientes lento puedes aumentar la velocidad del vidéo

Score: +0

7662. alfred,

Jajajajaja. Se me pasó el detalle de que no es gratis, aun que creo que todos lo usan gratis.

Score: +0

7663. mystery,

Anda por ahí dando vueltas una beta de ableton 12 (Jack sparrow), La instalé hace un día, realmente es interesante. El programa no es tan intuitivo como lo es reaper, pero no sé si es cosa de que sea o no sea intuitivo, o de que estoy muy acostumbrado a reaper. Aunque también, he escuchado de gente que ve que por primera vez prueba ableton y se les hace muy confuso, pero después de que conocen el programa su work flow mejora.
Viendo tutoriales sobre ableton en youtube logré entender ciertas cosas, pero no las suficientes como para hacer algo básico. Sigue siendo confuso este tema de que hayan varias ventanas, ventana sesion, la ventana Arrangement, ventana clip, ventana Device y la ventana de navegador. Por lo poco que lo he probado no puedo decir que tenga partes inaccesibles, que seguro que sí las tiene, pero se me hace tan nuevo que cosas que quizá no localizo o no entiendo no sean falta de accesibilidad si no desconocimiento del programa por mi parte.
Esas son mis primeras impresiones. Por ahora seguiré probándolo, para ver qué tanto puedo sacarle a este DAW. Me falta mucho camino para saber que tan factible es usarlo, aunque probablemente si no es del todo accesible pueda ser un buen complemento. Eso parece.
Por cierto. Un consejo, si alguien se lo consigue y al dar tab o shift tab en vez de ir a las opciones de la ventana en la que está cambia de ventana en el mismo ableton. Por ejemplo, estar en la ventana sesion y al dar tab va a la ventana Arrangement tiene que presionar ALT, con flecha derecha ir a navigate, o en su defecto presionar alt N, luego subir con flechas a: Use Tab Key to Move Focus marcado u, y darle enter para que el foco no valla a las ventanas del programa si no a las opciones en la ventana. No soy bueno explicando, pero espero se haya entendido. Vi ese consejo en un hilo de audiogames y me ayudó mucho, porque no entendía nada jaja.
Un saludo.

Score: +1

7664. Def-Leppard,

porque estais muy echos a que todo sean comanditos, y claro, tropocientosmil ochocientos noventaymuchos comandos, pero en realidad, todo son ventanas y líneas que... bueno, que en reaper se ven, pero que no vemos. ableton te lo está mostrando como lo ven los videntes. abrir un logic o protools se verá similar. supongo porque no he usado ableton nunca aunque tengo compañeros que si lo han usado y hombre. cómodo cómodo no es, o no es el más cómodo pero si, está muy bien. yo lo siento pero es lo que más odio de reaper, que no halla interfaz, todo son comandos y chico, al final estoy más pendiente de los comandos que tengo que usar, a o que estoy haciendo en reaper y es extresante. y bueno, si no encontraron otro sistema para accesibilizarlo… bien, pero no estás manejando reaper como se ve. es más creo que el osara cambia cosas de sitio, porque algunos videntes que me han querido ayudar con el han desesperado

Score: +0

7665. nathan_lowell,

en lo personal me parece que los comandos son más útiles que ir por aí navegando por los controles. Sobre todo porque muchos diálogos tienen muchísimos y es estresante tabular como un loco para encontrarlos, a menos que se implemente una metodología como la de muse score donde los controles se agrupan en cuadrículas y puedes recorrerlos con flechas para hacer más fácil localizarlos. Igual si me da curiosidad como funciona esto en protools y logic con voice over, aunque supongo que el propio lector tiene mecanismos distintos para facilitar este tipo de tareas, tipo poder usar el mouse

Score: +0

7666. mystery,

Bueno, tuvimos que acostumbrarnos a los comanditos porque reaper es de los pocos programas con los que pudimos empezar a meternos a este mundo, créeme que si reaper no fuese con comanditos y aun así fuese accesible hubiera aprendido a usarlo. Fuese con comanditos o sin comanditos como les dices el objetivo era poder acceder a estos DAW porque no muchos tienen para adquirir una mac y adquirir uno de estos DAW que son accesibles exclusivamente en mac.
Lo bueno es que podemos acceder a un DAW, la elección es de la persona si quiere usarlo o no.
Por cierto, ableton también tiene muchos comandos, comandos que están desde antes de la version 12. Inclusive, muchos productores que sigo recomiendan usar los comandos porque mejoran el work flow. Que sí, iniciando es aburrido aprenderlos, pero una vez que los conoces se interiorizan rápido.
Aunque bueno, para gustos los colores.

Score: +0

7667. alfred,

Salvo cuando recién comienzan en Reaper, Al final ni cuenta te das si usas comandos o navegas de lo inmerso que estás trabajando.

Score: +1

7668. Def-Leppard,

yo lo siento pero es que pienso que la accesibilidad es trabajar como los demás. entonces pues me gusta que un vidente compañero pueda llegar y me diga: def, que esa cadena es rara. coño pues muévemela porfi. a mira si, perfecto gracias. pero así niegas que una persona te pueda echar una mano. además lo siento, nvda, reaper, demasiados comanditos para mí. no me gusta, soy de interfaz, toda la vida trabajé con ella, y toda la vida me ha gustado. no hay que tabular, yo de echo en mac no tabulé ni una sola vez, su organización es maravillosa y su disposición de controles igual. y la cadena de efectos es muy muy controlable. probablemente porque me falte concimiento, no estoy tan pendiente del trabajo, y más de como se hacen las cosas haí. pero repito, accesibilizar no es asignar tropicientosmil comandos para facilitar la vida, es buscársela para que sea una interfaz similar. que si logic garage band, y protools la tienen... no será muy diferente. pero repito, a mi tanto comando me frustra a la hora de trabajar, es tener una lista de convinaciones de teclas absurda para una cosa que podría arreglarse con un menú, o con opciones de interactuar, como en gb, que funciona así todo. es cierto que windows no tiene esa opción, comodísma por cierto, pero seguro que se podían haber buscao la vida. es lo que hay en windows? se usa y punto pero vamos, que yo antes tenía abiertas tablas deequivalencia de frecuencias y ahora me tengoq tengo que parar a mirar algo del trabajo, estupendo, pero si es para mirar algo del daw… personalmente, me toca las narices, porque además todo el mundo dice lo mismo: superintuitivo. y no es cierto caballeros reaper con reacces y o osara, no es nada intuitivo, es un proceso de estudio, más que intuitivo.

Score: +0

7669. Fluttershy,

yo estoy con def.
los comandos no es todo, y creo yo que la mejor accesibilidad es la nativa.
quizás con reaper no pueda ser así, porque esta echo para que sea no usable creo yo de manera nativa, sin complementos y así.
pero la mejora manera de trabajar es cuando algo es nativo de manera accesible, como vs code. puede tener muchos comandos, y los desarroyadores combencionales como nosotros los usan, pero almenos su flujo y estilo de trabajo es el mismo, pueden acceder a tutoriales sin necesidad que especifiquen que usa este comando, o el otro.

Score: +0

7670. Soldadito,

Espero que le sirva a alguien más. https://open.spotify.com/playlist/3rTPoBEgVqfQhC3amFHRSd?si=a370de3df8524b00

Score: +0

7671. Dani-Tunes,

No sé... Pero hasta en prothools veo jente con su vista muy buena que prefieren sus comandos

Score: +0

7672. alfred,

De hecho Reaper trae su propia consola, y no creo que se hayan tomado tantas molestias solo por los ciegos. Los comandos no son solo para ciegos.

Score: +0

7673. sol-dorado,

No puedo creer el nivel de cosas que estoy leyendo en este hilo. Entonces si no es con comandos, ¿como coño se trabajaría a un nivel decente? por más que lo pienso, no caigo. reaper tiene en su lista de acciones más de 6000 atajos asignables. Me pregunto que podemos decir al respecto, sin entrar en discuciones inútiles.
Ahora, una cosa es asignar atajos de teclado, y otra muy diferente que Osara lo haya cambiado todo y otra persona que está acostumbrada por lógica natural al mouse y a los atajos no logre usarlo, eso es otro cantar. Personalmente veo a montones de productores, y yo personalmente lo he vivido por haber sido músico de sesión mucho tiempo, que usan atajos a niveles extremos, y el mouse para cosas como dibujar loops, automatizaciones, ir moviendo cosas durante se reproduce.
¿alguien se atreve a reinstalar reaper, y reinstalar osara sin que reemplace el keymap de fábrica para intentar trabajar así? sería un buen ejercicio, en lugar de andar lanzando palos cada que se tiene la oportunidad, porque más parece una rara opseción por querer parecer alguien que está fuera de este mundo, que tiene su vista perfecta y que lo puede hacer todo como "todo el mundo" nótence las comillas. O más bien, ¿una gran incapacidad para usar el programa?
Pues a ver quien llega primero, que mucho hablar mierda y poco aporte.
Listo no me quise quedar quieto, así que hecha la primera parte, reestablecido reaper a su configuración de fábrica, ya probar.
Concluciones del trabajo: reaper con el mapa predeterminado, no es completamente accesible, ni usable. Ya que lo que hizo el desarrollador de Osara fue asignar cientos de atajos necesarios para tener un flujo de trabajo fluido y flexible, incluso reasignando algunos atajos predeterminados, para evitar conflictos y poderlo gestionar mejor. Por ejemplo: en la interfaz predeterminada, la tecla c, abre la consola. en la reasignación, la tecla c Hace otra cosa.
Marcadores: edite el marcador de tipo de compás cerca del cursor. En su lugar, reasignó interponiendo alt para abrir la consola. todo claro está, usando la api Rea script y los atajos asignables de la lista de acciones.
Si me quedo enumerando no termino, y me tardaría probablemente el mismo tiempo que le tomó a James T hacerlo todo, y no quiero.
Lo dicho, reaper es una caja de herramientas, que puedes personalizar y explotar de mil formas posibles.

Score: +1

Dernière édition par sol-dorado, 19.12.2023 09:33

7674. Sephiroth,

@sol-dorado: Pierdes tu Tiempo hombre

Score: +0

Dernière édition par Sephiroth, 19.12.2023 11:31

7675. Def-Leppard,

joder, es que se da una opinión y parece que estamos violando hermanas con sexo anal? o que ostias. pero bueno, responderé con educación que pa algo nos la dieron.
en primer lugar: efectivamente logic y protools tienen comandos, muchos comandos, pero si se me olvida como o cual era el comando para abrir el efecto ecualizador, o quiero acceder al control de ganancia, puedo irme a los grupos, en concreto pistas, interactuar con efectos y ver mi ecu, o entrar en cabecera de pistas y tocar la ganancia de la pista que necesito ven? esto se llama opciones. puedo explorar el programa libremente y ver que puedo hacer antesde abrir un archivo con... 6000 atajos? bueno no dudo que halla tantos, a estos sumamos supongo los de osara y demás. quien se sabe 6000 comandos? pues haí está el punto. los que llevan mucho tiempo con reaper pues no necesitan trabajar con la lista de comandos al lado, ya es automático, en especial el sol que vive de eso, es indiscutible. pero ahora pongámonos en el caso de estar en un estudio que acepta reaper como daw. profesinales así grandes ninguno, pero supongamos que sí. ahora tu terminas tu sesión, viene un compañero, y cuando estás saliendo por la puerta oyes los gritos istéricos de tu compañero porque tu puto ordenador, aparte de hablar con voz rara, le ha dejado su daw como las bragas de su novia. inusables para él. y aquí está el problema de esta accesibilidad. funciona paranosotros? o si, seguro que con un número de horas te aprendes los comandos, estoy seguro. mira que no lo uso tanto y me se varios. pero te deja sin la opción de consultar tutoriales, o que un colega te ayude a familiarizarte con el programa, algo que si pudieron hacer por mí en logic. y bueno ya como reflexión personal... porque no permitís opiniones? entiendo que mucha gente se ha enamorao de este programa porque es el único daw que se puede manejar. pero ya llegar al extremo del compañero que escribe arriba. pues mira, no. pero que vamos, seguid así chavales. luego el que pase a protools, que me cuente.

Score: +0

7676. mystery,

Ya encontré algo inaccesible, pero porque el mismo programa me lo dijo jaja: The audio clip editor is not accessible. This will be fixed in a future update.
Lo bueno es que saben que no lo es y dicen que lo arreglarán en el futuro, lo malo, es que parece que es algo importante. Igualmente se entiende porque esto sigue siendo una beta.

Score: +0

7677. killer-instinct,

Isotope de echo sí puso algunos plugins gratis, y ojo, aclaro que digo algunos, como el del vinilo.
De echo yo descargué justo el plugin de efectos vinilo.
Y a quien no le gusten los comandos de reaper: que se dege de cosas y use el juguetito llamado wavepad.
De echo hablando de dicho editor: yo lo degé de lado casi por completo, salvo una que otra cosita en la que me da buenos resultados, en lo que aprendo bien con reaper.

Score: +0

7678. Def-Leppard,

perdone usted señor, pero está usted diciendo que pasemos a cuchillos de piedra habiendo láser quirúrjico porque la gente no sabe programar una interfaz? yo creo que falta comprensión lectora. explicaré mejor. no me gustan los comandos. los uso? no me queda puto remedio. es cómodo? no, no es cómodo. para mí n o es cómodo prefiero la interfaz navegable de logic, y protools, coño hasta reaper tiene interfaz visual, porqué no usarla? porque es más fácil memorizar comandos, que como ya tenemos pocos de NVDA, vamos a meternos 6000 más. que yo entiendo que si es tu trabajo. vale. pero si aparte tienes que trabajar en tora cosa, lo único que hace es matar tus ganas de volver a trabajar con audio. yasta. el que lo quiera entender que lo entienda, el que no pues... ya sabe lo que tiene que hacer.

Score: +0

7679. juan700,

yo lo entiendo perfectamente, mi estimado def, pero la verdad es esa. que es lo que por el momento es lo que se nos facilita utilizar a la gran mayoría. desde mi punto de vista personal, aún hay muchas cosas de reaper que no me quedan tan claras o que son demasiado ambiguas, pero pues es lo que hay y nos toca trabajar con eso. amí me costó mucho trabajo dar el salto a reaper pero ahí considero que lo tengo un 80% dominado. y sobre lo de las opciones que no son visibles, alguno le a pasado que intentan buscar con el mentado f4 lo que necesitan y no aparece? eso también es muy molesto, porque no quieres comerte un video de 12 minutos donde lo que te interesa está casi al final, no preguntas nada porque no te responden, en fin, muchas cosas

Score: +0

7680. killer-instinct,

no por nada están los comandos ahí.
Para alguien que ve, como quiera.
Eso del cuchillo y el láser no lo trago, es bastante ilógico.

Score: +0

8407 messages, 281 pages:  1; 254 255256 257 258; 281 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte