edición de audio

8092 messages, 270 pages:  1 2 34 5 6; 270 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +33

91. Corcel_De_Acero ,

aparte, no confundamos radios locales con radios virtuales. lo que dijiste podría ser mas enfocado a radio virtual, en estudios y esto hay prueba incluso en youtube, que usan audition y sound forge, y son gente que estudió para eso. verdaderos ingenieros de sonido, que tienen un título y que las empresas los contratan por su prestigio.
para radio virtual lógicamente se usa audacity porque es gratuito. pero apoco las radios locales o radios de frecuencia, para que entiendan mejor, van a usar programas gratuitos con menos características, habiendo programas que fácilmente por todo lo que obtienen de ganancia con publisidades de productos, patrocinios y demás podrían comprar, y mejorar su calidad de edición?
no confundamos a la gente solamente.

Score: +0

92. holophonic,

  1. Que usen el Sonar, el Adobe Audition, el Audacity o el Sound Forge no significa que se tenga o no se tenga conocimientos o titulaciones profesionales sobre audio.
  2. Claro que hay personas con conocimientos de audio en radios locales, yo soy uno de ellos. Pero no hay tantas como debería y esto implica que las personas con conocimientos tienen que enseñar a las personas sin conocimientos porque en muchas ocasiones como es mi caso, las personas que tienen conocimientos de audio no disponen de todo su tiempo para colaborar en estas radios, y las que sí tienen tiempo no tienen conocimientos. Por lo cual, las personas con conocimiento enseñamos métodos menos complejos como el Audacity.
    De ahí que diga que en las radios locales se edita audio con programas como el Audacity por ser gratuito y fácil de usar.
    En la radio donde estoy soy el único que edita con un programa profesional.
  3. Pues claro que tengo muchos más conocimientos que muchos que han hablado de edición de audio por aquí, pero no estoy en buestras casas diciéndo o prohibiéndoos nada. Es más, lo que hagais bien o mal es cosa buestra, al contrario, si quisiera haceros daño y presumir de mis conocimientos no os diría nada y os incitaría a hacerlo mal y buscaría la manera de demostraros que yo lo hago bien y bosotros no. Es más, yo ofrecí parte de los plugins que uso que son los mejores del mercado para bosotros
  4. A caso me has venido haciendo las prácticas y los exámenes Lauyervirtual? Porque a lo mejor soy técnico superior de sonido debido a tu ciencia infusa y mis profesores no me han dicho nada!

Score: +0

93. ElPana,

Sigues hablando sin saber y disparando como loco, Te informo 1. acá en la sala hay gente que tiene bastante conocimiento de sonido como tú, que no interactúen casi en este post es otra cosa. 2. Haces mención de los editores como si fuera toda América latina y España, pero ya vemos por tu nuevo mensaje que solo es donde conoces. Te aviso que tu ciudad no es el mundo y radio existe en distintas partes. 3. quien dijo que no hay gente titulada en las emisoras fuiste tu. 4. no necesito hacerte un examen "científico infusa" como dices para aclararte, además es raro que dudes de tus conocimientos cuando en ningún momento e dicho que no fueras estudioso.

Score: +0

94. holophonic,

No, yo no dudo de mis conocimientos, sé que hay gente en todo el mundo que tiene conocimientos, y no he dicho jamás que en esta plataforma no haya gente que tenga titulaciones educativas sobre audio, simplemente he dicho que tengo muchos más conocimientos que muchos de los que están en esta sala, no he dicho que sea el único ni el que más conocimientos tenga.
Hablo de España y de América Latina porque es la zona de la Sala de Juegos donde está este post y porque es la zona geográfica del mundo donde hay gente que conozco, o conozco a distancia, estoy abierto a sugerencias, a lo mejor me sorprendéis. Y por si fuera poco, voy a confesaros algo. Mis profesores de Sonido no tienen ni idéa del manejo del Sonar, por lo que aprendí a base de los tutoriales de Alex Lugo. No me importa decirlo y estoy orgulloso de ello. Lo que pasa es que hay cosas que Alex Lugo no hace bien, o no lo bien que debería y por lo tanto tengo que complementarlas con mis conocimientos de Sonido para hacer un buen trabajo y enrriquecer aún más los conocimientos que me enseñó Alex Lugo.
Los tutoriales de Alex Lugo están en unidospasonar.blogspot.com y ahí entrais en la sección de Podcasts. Y aunque como he dicho arriba le faltan matices os los recomiendo. Y vuelvo a repetir, no he dicho que lo sepa todo, sinó, a lo mejor no estaría contándoos todo esto.

Score: +0

95. ElPana,

TE informo que no eres el único que manejas sonar profecionalmente y entre las personas que hay en la sala conozco o e conocido a 3 personas y las 3 son de méxico. Entre uno de ellos lo maneja para edición de doblaje. Y en sí, no eres el único.

Score: +0

96. Heavy_metal_pirate ,

Lauller y alfonso, como nó la paren a ambos los ban a dejar sin foro. Una sugerencia. Alfonso ambos sabemos tu potencial, sigue así. Lauller, no saques nada en cara, que obviamente te va a tirar y con motivos. Yo también lo haría. Soy multifacético y no tengo por qué venir a alardear en la sala para obtener reconocimientos, así que por favor reflexionemos sobre eso. A ambos un poco de ubicatex no les bendría mal

Score: +0

97. el_pichon,

Alfonso, tío, no tienes abuela! Frena un poco, son los demás los que deben determinar lo que sabes y no sabes. Hablar de tus enormes conocimientos una y otra vez te deja en muy mal lugar.

Score: +0

98. ElPana,

NO acepto tu sugerencias.

Score: +0

99. holophonic,

No, los demás no son quienes para determinar el nivel de conocimiento de una persona. Solo pueden hacerlo los que sepan tanto o más que yo.

Score: +0

100. Heavy_metal_pirate ,

Se acabó. Para ambos. En principio no deví meterme en un embrollo que de hecho era solo entre ambos. Lauller, es tu decisión aceptar lo que quieras o nó. Por mi parte yo no pienso aguantar más desplantes de héroe de la clase trabajadora. Alfonso, lo que haces, si eres bueno, determina cuántos seguidores tienes. Es así de sencillo. Si te consideras bueno, es... balga la redundancia, bueno! esa decisión se necesita en este mundo. Ese coraje. Pero lo que determina si eres realmente bueno haciendo lo que haces es cuánta gente te aplauda o te abuchee.

Score: +0

101. ElPana,

Te respondo: Se a que consecuencias estoy atado y tengo la experiencia suficiente para debatir, no acepto tu sugerencia ya que primero hago mis consultas entre esa al moderador encargado y siempre busco medir mis palabras para no pasar esa linea del reglamento. Y todo lo que puedas decirme ya yo lo e visto venir muy bien. Por algo estudio las conductas.

Score: +0

102. prince_danni ,

no es genial? como un ilo taaan bueno en el que se avlaba de pluguins vst vsty mescla stereo : y todo lo relacionado con audio se transforma total mente y cambia su temática? incisto , son geniales

Score: +0

103. holophonic,

Hola entombinator yo no me he metido contigo.
Y no sé a qué desplantes te refieres y que sepas que no voy de héroe de la clase trabajadora. Que yo sepa un héroe es aquél que salva a la gente o hace algo por la gente pero yo no he hecho nada por nadie de los que están en esta sala. Sólo he dicho lo que pensaba cuando creí que era el momento.
Y yo no armé este conflicto. De eso ya se encargaron otras personas a las que no les gustó escucharme.

Score: +0

104. prince_danni ,

sabes hermano, el problema acá es... que las personas a las que no les gusta escucharte te dicen algo, tu les contestas con otro algo, y hellos te contestan con otro algo! y así pues como dijera una canción, ¿a donde vamos a parar?

Score: +0

105. Heavy_metal_pirate ,

no, el drama no era contra tí alfonso xd

Score: +0

106. El-general-diablo ,

alfonso, amigo mío, lo que pasa es que tu confundes radio local (de frecuencia) con radio virtual
miren, yo hago radio virtual. no tengo aún títulos en la materia, pero se que todo lo que dijo el amigo lo hizo por confundir. se cree que lo sabe todo, y no sabe nada.
no soy un sabelotodo, pero almenos se diferenciar cuando alguien habla con conocimiento, y cuando otro habla por quedar bien y no aparentar que las está metiendo las 4...
si, chicos. decir que en radios locales hay gente que no tiene tiempo de dedicarle, etc etc, es como decir que la televición es un pasatiempo que no deja recursos, o que editar un periódico está solo en sentarse en su máquina, abrir un wordpad o un documento de microsoft word, escribir lo que te pase por la mente, imprimirlo y ya está.
de entrada, los que están en radios locales, es gente preparada, que ya estudió sus carreras, etc. tienen todo el tiempo del mundo porque por estar ahí les pagan y lo que es peor para usted, amigo alfonso, es que sí son profecionales, incluso mejor que usted, los tres chicos que menciona el compañero, el ento, y yo juntos.
si, porque para estar ahí, necesitas manejar incluso programas que no son accesibles para nosotros, o no del todo.
como la ve desde ahí, compañero?
y pues lamentablemente así pasa con los foros... se crean con una intención, pero llega un alguien, que cree saber todo, opina, se le explica, y como no le gusta lo que se le dice, ataca por placer, y cuando se le trata de ayudar sigue atacando.

Score: +0

107. miguel137,

es muy cierto todo lo que digiste mistli.

Score: +0

108. La_Nube_Cargada ,

nooo mistli, con eso ya lo dejaste sin salidas por la tanjente, porque queda demostrado que sus conocimientos, indirectamente eran para decirnos en pocas palabras "yo se más de radio que todos ustedes, yo soy profecional y ustedes no". es muy cierto todo lo que escribiste mistli, y alfonso en verdad deberías escuchar con detenimiento y no ser tan polémico. de tanto que repetiste la palabra conocimiento, sin ofender, pero se llega a dudar de los mismos. considero que antes que meternos a presumir, hay que ser humildes. y una más, también de acuerdo con lauyer (perdón si no lo escribo bien) en lo que te dijo, yo no se quienes sean esas personas que él dice, pero muy probablemente no partisipan porque su trabajo se los impide. no hay que hablar sin saber...

Score: +0

109. holophonic,

Hola, creo que el que te confundes eres tú Mistli. Yo estoy haciendo cosas en una radio local (su frecuencia aquí en mi municipio es la 106,1) y se llama Radio Valladares y pertenece al Centro Cultural y Vecinal de Valladares.
También se puede escuchar por internet si entrais a la página siguiente:
www.valladares.gal/
Está en gallego. Si no lo entendeis no es mi problema! Hay un Google Translator muy fabuloso, así que buscaros la vida, me cabrea sobremanera que haya que hablar así en este foro, pero hay personas que solo escuchan a uno cuando se les habla así, es lamentable, pero qué le vamos a hacer.

Score: +0

110. BOFH ,

Zasca, en to la boca. Facepalm

Score: +0

111. matar.desgarrar,

Mistli, te pued odar fe de que la radio de la que habla efectivamente existe y emite en los 106,1MHz. Eso sí, tienes razón en que no es una radio local, sino libre y comunitaria. Esas radios las forman voluntarios no profesionales, de forma que no piden titulación, experiencia ni dedicación completa. Y no, no es una radio virtual.
No me quiero meter en el lío de los conocimientos de alfonso o no porque los desconozco, pero a ver si diferenciamos entre lo que hace Alfonso y lo que hace la radio con la que colabora, que tienes una empanada mental interesante.

Score: +0

112. Corcel_De_Acero ,

Esque de entrada el se refirió a la radio local como si hablara de radios virtuales por todo lo que dijo, por eso imagino los comentarios.
por otro lado si es verdad que existe esa radio y que es comunitaria y todos aportan porque quieren y no por que les pagan, es algo muy aparte de las radios fm

Score: +0

113. tu_principe ,

camviando un poquito de tema, alguien se imajina o tiene la mayor idea de cómo le hacen esas radios FM para las antenas que se encuentran fuera de su local de radio? o también antenas de transmisión? e visto vídeos que esas antenas se pueden realizar, es decir antenas caseras, pero no tienen alta potencia...

Score: +0

114. quijote,

hablas de los repetidores?
es decir, tengo mi emisora que emite en una ciudad, pero por cuestiones de esta mi señal no alcanza a cubrirla del todo, entonces instalo un repetidor en otro punto de la ciudad en la misma frecuencia de la matriz o en otra y listo. evidentemente, no con la misma potencia, si no con muchísimo menos.
saludos.

Score: +0

115. tu_principe ,

es que mira. supongamos. yo tengo una radio local, y quiero que se escuche en toda la ciudad. pero para eso, necesitaría una antena de digamos de 5000 wats. mi pregunta es¿cómo se consiguen esas antenas? y cómo podemos hacer para que tu radio se escuche digamos en la 94.5 de FM?

Score: +0

116. ElPana,

Esas se compran Omar y sobre el Dial hay que pedir permiso a al comited encargado de tu país de darlas y para eso hay que tener una serie de requisitos. Sobre mistly Tienes razón y ahora tiene más con lo que dijo Matar ya que es una Radio local comunitaria, no es lo mismo una radio comercial profecional.

Score: +0

117. matar.desgarrar,

Si lo quieres hacer por lo legal, necesitas una licencia para operar en X sitio y X frecuencia, en España las dan las administraciones autonómicas mediante concurso público. tienes que cumplir unos requisitos también, como te dijeron. Y luego el tema de la antena pues tengo entendido que se pueden hacer, no sé cómo, pero hay gente que las ha hecho. También se podrán comprar, supongo yo, pero prepara la tarjeta de crédito.

Score: +0

118. La_Nube_Cargada ,

bueno estamos todos de acuerdo con que una radio comunitaria, no es lo mismo a una radio comercial. por ahí va la cosa, pues hay radios locales que son comerciales y ahí aplica, si, todo lo que escribió mistli.
bueno de la antena, es así, hace poco leí que hay unos aparatos para hacer radio casera y ponerla en una frecuencia, hay que conseguir unos aparatos y podrías hacerlo pero el problema es que en méxico, piratear frecuencias es un delito y pueden multarte. pero si, se pueden comprar o fabricar.

Score: +0

119. quijote,

hola, no es cuestión solo de la antena
el orden es el siguiente
frecuencia (94.5 fm)
transmisor, (en este caso, como tu has dicho 5000 wats) de potencia
existen también amplificadores de potencia que ayudan al transmisor que tenga mas alcance
y al final, una buena antena, junto con una torre lo mas alta posible
todo esto no depende de una sola cosa, no creas que por tener un transmisor muy potente ya lo tienes, podrías tenerlo, si, pero si no tienes la antena devidamente ubicada no servirá de nada.
y lo mismo, alrrevés, podrías tener una antena en el sitio mas álto de tu ciudad, pero si no tienes un buen transmisor no servirá de mucho, hay excepciones, si, casos se an dado.
también influye la frecuencia que elijas o la que te asignen.
saludos.

Score: +0

120. matar.desgarrar,

En México, en España, y creo que en todos lados es delito ocupar una frecuencia sin licencia. Pero aquí no se aplica mucho excepto que al gobierno de turno le interese.

Score: +0

8092 messages, 270 pages:  1 2 34 5 6; 270 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte