CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4788 messages, 160 pages:  1; 156 157158 159 160 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +50

4711. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

uno peor que el otro, cómo que todos están en pdf... a.

Score: +0

4712. Exink,

Claro, con lo que cuesta hacerse una cuenta en Telegram. ¡Cielos! Y mejor ni hablemos de la gran Z, donde ni siquiera ocupas hacer cuenta. :P En fin.

4713. Sandokannn,

Pero en Archive no ocupás cuenta, hijo.
Dejá, es al pedo discutir, cuando no se puede... no se puede.
Mejor termminá la traducción de Bookworm, ¿no?

Dernière édition par Sandokannn, 13.01.2025 02:02

4714. ALEF_PRIME,

Al final entre más opciones tengas, mucho mejor para encontrar todos los libros que quieres.

4715. andrei-bolkonski,

en serio dicen que ana's archive es complicado? si para descargar libros ahí es cosa de niños, hay en formatos epub pdf y otros, no se necesita crear cuenta... el ciego como siempre complicándose la vida solito

4716. monse,

también está ebiblioteca... a no cierto, que seguramente también me han de salir con la excusa que todos los libros están en pdf, olvidenlo

4717. Qui-GonJinn,

Me dan risa ustedes, todo se lo toman personal.

4718. el-filosofaurio_de-la-dinosauria,

personal... claro amiguito, claro.

4719. little_fox,

U que bronca los que dicen los ciegos como si no fuésemos ciegos todos váyanse a dormir.

4720. Exink,

Déjalo, que seguro él se compra sus libros en su Nook o su Kindle y ve todo lo que nos decimos desde su natal Rusia. Ah, no, se me olvidaba que allá los libros los leen en Fb2. ¡Ciego torpe de mí, ciego torpe! :P

Dernière édition par Exink, 13.01.2025 15:54

4721. Cronopio,

Bueno, ya que dicen que anas archive es facilísimo, me explican cómo se usa? Porque yo lo intenté y no pude con eso.
Aclaro que lo probé desde el teléfono, con el computador no sé cómo será la cosa. Explíquemnme ustedes que al parecer sson expertos en su uso.
Gracias

Dernière édition par Cronopio, 13.01.2025 20:27

4722. captain-nemo,

Yo soy 0 experto pero confirmo que es facilísimo.

4723. Nimriel,

Holi, se puede hablar de la gran z y de la página cuyo nombre empieza por e? Es que creo que no. Bueno independientemente de lo que sea, el cosito de telegram se puede crear con la gran z de todas formas, y unigram es muy intuitivo y accesible, pero sí, Annas tiene mayor cantidad de contenido

4724. kirito,

ana también busca en z library, creo. Al menos me deja hacer descargas "no seguras de z"

4725. JairoGames,

Ana busca hasta en Epublibre, no os digo más.
Y sí, es bastante sencillo de usar, no pasa de una estructura de encabezados y enlaces por los que ir moviéndose, sin necesidad siquiera de acudir a cosas como la necesidad de estar cambiando entre cursor de JAWS y PC que algunas páginas sí lo requieren.

4726. ishamael,

ll, se complican mucho la vida estas personas.

4727. andrei-bolkonski,

seee ciegos teníamos que ser.
Ahora me ha dado por leer cuentitos, ya saben, esas narraciones que se leen de una sentada y he encontrado cuentitos muuuy buenos. Los de Roal Dahl una cosa loca

4728. Cronopio,

Uy, ya somos 2! También ando en las mismas, solo que yo estoy leyendo cuentos un poco más clásicos. Los de Cortázar son tremendos.

4729. little_fox,

Aguante Sherloc Holgmes saludos

4730. andrei-bolkonski,

bueno, si por clásicos te refieres a viejos, esos son muy buenos los de Cortázar, pero no olvides que Roal Dahl inspiró la mejor película de la historia: Matilda

4731. Emil-Solerian,

hola! alguien acá se ha leído maze runner?
empecé a leer el primer libro y en menos de un día voy por la mitad, la verdad me está enganchando bastante, aver como sale la primera lectura del año

4732. Alexandria,

Maze runer está genial, fue mi primer lectura de ciencia ficción, y curiosamente lo leí por étas fechas xd.

4733. Naty,

Tal vez me decida a leerlo

4734. ALEF_PRIME,

Después de un año de apatía hacia la literatura, especialmente hacia la literatura que denomino “basura”, o sea, la que entretiene pero aporta poco intelectualmente, he decidido retomar mi pasión por la lectura de una manera diferente. En lugar de leer en cantidad, me he propuesto un reto personal: cada año, me sumergiré en la literatura de un país específico, creando un cronograma de estudio para profundizar en sus autores y obras más relevantes.
Este año, mi viaje comenzará con la literatura Rusa, explorando su rica tradición literaria desde el siglo XIX hasta la actualidad. Empezaré por retomar los clásicos que ya conozco y admiro, como Gógol, Pushkin, Chéjov, Dostoyevski, Tolstói, Bulgákov, Nabokov, Pasternak y Solzhenitsyn. No se trata de leer la mayor cantidad de libros, sino de comprender la esencia de cada autor y su contexto, analizando sus obras con profundidad y conectando con la riqueza de su prosa. Quiero entender sus motivaciones, sus influencias y el impacto que han tenido en la literatura y la sociedad.
Estoy abierto a sugerencias de autores que considere fundamentales y que tal vez se me hayan pasado por alto. Cualquier recomendación será bienvenida, siempre y cuando aporte valor a este viaje por la literatura universal. Creo que al final, la idea no es solo leer por leer, sino aprovechar el poder transformador de la literatura.

4735. Exink,

Podrías agregar a Ivan Sergueevich Turguenev, que mayormente hace novelas cortas, aunque creo que también tiene algunas más largas por ahí; a Leonid Andréiev, que también cuenta con varias novelas cortas, a Nikolái Leskov, cuya obra más famosa es La pulga de acero. Esta no la leí como tal, aunque sí escuché un podcast donde la resumen, pero aquello parecía más una dramatización que un resumen por la corta longitud que tiene o, para algo más moderno, se me ocurre a Vasili Aksiónov con su saga moscovita, Alekséi Nikoláyevich Tolstói (que no es el mismo Tolstói que conocemos), Vasili Grossman y a Dmitry Glukhovsky. Creo que también había unos autores que hacían ciencia ficción rusa, pero ahora no me acuerdo de sus nombres.

Espero que te sirva.

Dernière édition par Exink, 16.01.2025 20:42

4736. ALEF_PRIME,

Dale, gracias, voy a revisarlos, y sí, se me pasó por alto el gran Alexei Constantinovich Tolstoi, creo que he leído un par de sus obras, aunque no me llamaron mucho la atención, pero consideraría que vale la pena retomarlo para este redescubrimiento de la literatura rusa.

Dernière édition par ALEF_PRIME, 17.01.2025 01:11

4737. Cronopio,

Interesante, no conocía todos esos autores rusos.
Solo había escuchado a los más famosos, como Dostoyevski, Tolstoi, pushkín y gogol.
Haber cuándo leo a eso que ustedes mencionaron.

4738. TophBeifong,

mmmm, en cuanto a autores rusos, puedes probar con Anton Chejov y Aleksandr Nikolaevich Afanasiev que ha escrito varios cuentos cortos.

4739. Exink,

Y ya me lo imagino para el año que decida empezar con la literatura francesa. Ahí no me callan de tantos autores que hay jajaja.

4740. Def-Leppard,

no se porqué todo el mundo pone a Tolstoi como un dios... a mi me pareció un poquito peñazo. el tipo tiene arte, pero... no es mi arte, eso está claro. de echo cuanto más exalzan a un escritor, acabo teniendo haí un coso raro que no.... no mem mola

4788 messages, 160 pages:  1; 156 157158 159 160 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte