1. penzattore ,
hola gente.que hopinan ustedes? abrá impedimento la seguera para ir a un seminario? tienen información de algún invidente que sea cura? espero respuesta,saludos.
Score: +0
44 messages, 2 pages: 1 2 ↖ Retour à la liste des sujets
hola gente.que hopinan ustedes? abrá impedimento la seguera para ir a un seminario? tienen información de algún invidente que sea cura? espero respuesta,saludos.
la verdad es que no conozco a nadie que lo sea pero no creo que haya un impedimento para ello pues las lecturas las puede hacer en braille y encender las velas, pasar la cesta para las ofrendas o dar el cuerpo y sangre de cristo no creo que haga mucha falta ver
¡Buenas!
Sin buscar malos rollos ni nada parecido: creo que no es el lugar adecuado porque creo recordar que aquí no pueden tratarse temas de religión ni política. No obstante, suerte.
Un saludo
Por la seguera no sé, pero por esas faltas dudo que te azmitan en ningun ceminario,grasias,saludos.
hablas de faltas,pero antes de eso escucha bien lo qe escrives,no conosco la palabra azmitan,saludos.
Vamos a dejar existir el hilo, siempre que vaya enfocado a temas de estudios y trabajo, que es en cierto modo lo que Penzatore pregunta. Lo de matar.desgarrar era una ironía, un tanto desafortunada. Este hilo puede ser muy interesante, no conozco ningún cura ciego. Lo cierto es que como no soy muy religioso, nunca me ha llamado la atención todo este mundillo.
Dernière édition par el_pichon, 14.05.2017 20:18
¿tampoco te gusta el dinero? Porque los curas ganan un pastón, entre ofrendas, sueldo, funerales, comuniones y todo eso… Y ya sé que no "conoses" la palabra "azmitan", porque es una falta similar a las tuyas.
je je je que bonito se pone aquí.
en fin respondo: una de las cosas de algunos lugares de esos es precisamente que quieren la gente perfecta, y quizás batalles un poco por no decir mucho en eso. pero igual que pichon, yo no soy muy religioso, y ahí lo dejo. de todos modos suerte, podrías preguntar en los lugares donde dan todo eso a ver si aceptan gente ciega.
los comentarios de matar,desgarrar son totalmente ridículos,no entiendo que tienen qe ver con mi post, en fin, la mediocridad y
los ciegos reprimidos existen en todos lados, sobre todo en estos foros. y pues si,preguntaré en el seminario de santotorivio,de aquí de lima haber qe me dicen.
Yo no creo que haya impedimentos para ser cura siendo ciego... Los sermones los puedes leer en braille y todo eso, ¿no?
Por lo que sé, esto dependera de donde vayas a prepararte para el oficio de sacerdote, algunos franciscanos estan preparados para dar misas, más sin embargo no en todos sus amm, no se como decirlo, sus ordenes o conventos, aceptan personas con discapacidad... lol ya recordé creo que la palabra sería monasterios... Así que pues a tocar puertas! si en alguno no te aceptan ve a otro y así... sa,lu,dos!
Si es lo mejor que podemos hacer, porque ni todos sabemos ni a todos nos interesaría, pero personalmente he tenido algunas fricciones con la iglesia, por lo que pienso que sería algo dificil... mas eso es arina de otro costal y notas de otro cantar.
asi que pues si, solo te queda acercarte a sus monasterios o como se le llame para que te den info, y nimodo, pero si ese es tu sueño tendrias que ver la posibilidad de que si en tu país no se puede, buscar moverte a otro, y asi hasta que lo logres, sino que chiste tendría. un saludo y nuevamente, suerte
es qe la verdad no es mi sueño,solo qe no tengo otra opción,pero hablar de eso no biene al caso.i sí,preguntaré como dige en santo torivio.
Y para que quieres ser sacerdote, mi estimado amigo. Para estár encerrado en un convento o acostado con las monjitas. Jajajajajajajaja
Jajajaja! no pues así si... hasta yo, ok no.
bueno pero volviendo al otro, como que no tienes de otra... hay infinidad de carreras que si se quiere se pueden estudiar, pero finalmente uno es el que decide...
supongo que si quieres ser sacerdote en lo único que se te complicairá será en contar el dinero que se roban los curas de la iglesia, más que todo por los billetes si no los reconoces bien.
Con todo respeto a los creyentes. Esta profesión es una vasura, les importa más el dinero que el bienestar de las personas, y a las palabras de dios se las pasan por el... si la iglecia quisiera ayudar a los pobres enserio, donaría aunque sea el 10% del oro que tiene guardado. Para llegar hasta donde están, murieron miles de personas inocentes. Que conste, que soy argentino, antes de que salte el voludo con sentimientos patriotas exagerados a defender lo indefendible.
amigo. creo que ser cura por opción no será lo correcto, ya que para ser cura hay que serlo de bocación. además, tienes que dejar muchas cosas que puedes hacer tranquilamente sin ser sacerdote para esto. yo que tú no elegiría ese camino, ya que si es sólo porque no te queda de otra, me temo que no serás buen cura y probablemente tarde o temprano te arrepentirás. hay miles y miles de alternatibas menos costosas que el ser cura, y pienso que no es lo correcto piénsalo, no será lo correcto.
De acuerdo con los últimos dos comentarios... finalmente el chico elegirá que necesita, sinenvargo nuestros consejos le servirán.
sólo esperemos que no sea cura por opción, y que mejor elija un camino por el que más tarde no se arrepienta, y por el que pueda ser feliz.
amigo, si no es tu vocación,
dedícate a algo que realmente te guste, y que disfrutes haciéndolo.
Yo no tengo vocación para el saserdocio, por tal razón lo descarté desde un principio.
Soy DJ, y disfruto mezclar para el público,
y puedo hacer una vida tranquila.
Saludos y recuerda,
si no es tu vocación, no lo intentes.
Primero.
Este tema creo que debiera ir en taberna, no aquí, pero bueno.
Desconozco si la ceguera es impedimento para ser sacerdote.
Si conozco pastores ciegos, y si que los hay, y me refiero a la religión evangélica.
Pero lo otro si lo desconozco.
Buenos días. Yo no soy creyente y no tengo buen concepto del sacerdocio católico, bueno, de ninguno pero del católico en particular, pero creo que el mayor impedimento que tienes para ser sacerdote es espiritual, con ese discurso no vas a llegar al corazón de los feligreses si no lo cambias y te convences de que tu vocación es ser sacerdote. No tengo buen concepto por su forma descarada de robar dinero de los bolsillos ajenos, por su trato hacia los niños y hacia quienes se propasan con ellos, por muchas razones que no vienen al caso.
De todas formas, os comparto este artículo sobre un sacerdote sordociego que predica a través de la web y que lo hace tratando a la discapacidad con ese tono lastimero que tanto odio y que es otra de las razones por las que no me gusta el sacerdocio ni la iglesia. Ya sabéis, somos (y especialmente los niños con discapacidad) ángeles enviados por dios para enseñar una lección a las personas normales. Mejor no preguntarnos qué clase de personas somos nosotros, entonces.
https://es.aleteia.org/2015/07/17/el-sacerdote-sordo-y-ciego-que-evangeliza-en-la-web/
Perdón por no ponerlo en la taberna, no me había dado cuenta. Estaba viendo la película de Spotlight. Poco más puedo añadir a lo que han dicho los compañeros, si no te gusta no deberías ni planteártelo.
Buenas, comunidad.
Penzattore, a diferencia de lo que te han comentado otros participantes, te diré que intentar ser sacerdote al menos en el catolicismo no va sólo de leer la biblia en braille. Puede que no sea un impedimento, pero sí que te vas a encontrar unas cuantas barreras para desempeñarte como sacerdote de forma autónoma.
Y no, al monaguillo no se le puede tener de asistente perenne en todas las actividades.
Para ti y para todos, al evaluar qué queremos hacer de nuestra vida profesional, hay que revisar de qué va toda una vez salgamos de la universidad. No basta ver si seremos capaces de cursar las asignaturas o ingresar a la academia. También hay que considerar preguntarse:
¿Podré desempeñarme de forma autónoma? ¿en qué porcentaje?
Porque habrá países donde puedas contar con un asistente, incluso por medidas de equiparación de oportunidades. Pero hay muchos países y profesiones en las que no. Y pagarlo del bolsillo hace que cualquier salario se vuelva poco rentable.
Enfocándome en tu incertidumbre y con el ánimo de colaborarte, te coloco un pensum de estudios del seminario de Murcia que, si bien es español, creería que los pensum deben parecerse bastante entre sí, sea un seminario europeo o uno latinoamericano.
http://seminariodemurcia.org/centro-de-estudios/areas-materias-y-asignaturas/
Diría que donde puedes presentar más dificultades es en las asignaturas de latín y griego, y en todas aquellas que hagan referencia a la antigüedad. Esto, porque hay mucha información manuscrita (no digitalizada ni escaneable) que se suele leer y pues, no sé si vayas a contar con alguien que te las lea y grabe en audio, por ejemplo.
Asimismo, podrías presentar problemas para cursar satisfactoriamente lógica, pero eso dependerá de tus aptitudes por un lado y de cómo se imparta la asignatura por el otro.
Te coloco también, un enlace que habla del perfil de ingreso y de las competencias
http://seminariodemurcia.org/centro-de-estudios/perfil-de-ingreso-y-competencias/
Ahora bien, pregúntate:
¿voy a poder lidiar con estas áreas de conocimiento?
¿Cuento con el perfil de ingreso que solicitan?
Sí, este es el seminario de Murcia, pero los perfiles no cambian mucho entre unos sitios y otros.
Debo decir que, si piensas que el sacerdocio es tu única alternativa porque es menos exigente, lamento desilusionarte porque no lo es.
Diría que, es de las áreas más exigentes. No solo por el nivel intelectual, sino por el nivel espiritual que se debe reunir para ser sacerdote; al menos uno que haga bien su trabajo, por supuesto.
Ofreciendo mi opinión, aunque no me la hayan pedido, el mayor problema que observo en la inserción académica de estudiantes ciegos, es que suelen hacerse la pregunta equivocada.
Se preguntan si la ceguera es el impedimento para estudiar esto o aquello. No se preguntan si es lo que en realidad quieren ser en la vida, no se preguntan si en realidad cuentan con las aptitudes y el perfil que se requiere. Peor aún, se preguntan si otros ciegos lo han hecho también, como si eso significase que pueden o no pueden.
He observado muchos casos en profesiones poco frecuentes, en la que los ciegos se desempeñan porque en lo que menos se enfocan es en su ceguera.
Señores, son (y somos) algo más que ceguera y limitaciones. Tenemos aptitudes, habilidades y fortalezas; debilidades que no dependen de la ceguera y que son, las que al final también tienen muchísimo peso.
Si hay otros ciegos que lo hayan hecho o no, eso no debe ser un indicativo. Lo que importa es si es lo que yo como individuo, quiero hacer de mi vida.
Como ciegos, hay mucha probabilidad de que seamos pioneros en un área, ya que por eones a los ciegos se les han impuesto muchísimas barreras para desempeñarse como el común de los mortales.
Ahora bien, culminando este chalalá; Penzattore, como recomendación si al final deseas ingresar al sacerdocio, debes realizar cursos de ortografía y redacción. Es probable que, en un examen de ingreso, donde es el asistente quien escribe no tengas mayores problemas. Pero al realizar evaluaciones por tu cuenta, siendo de letras es importante ofrecer una redacción y ortografía impecables. Y te diré, el catolicismo es lo bastante clasista y sectario, como para descartar a un aspirante a seminarista que no ofrezca, al menos, una ortografía y redacción aceptables.
Saludos y feliz inicio de semana.
Yo tampoco soy religioso pero creo que técnicamente no tendrías impedimentos.
No sé en tu país como será, pero aquí en España para ser sacerdote católico ay que estudiar teología.
Todo esto lo sé porque en el centro de la ONCE donde estudié teníamos un profesor de hética que también les enseñaba religión a aquellos que así lo escojieran. Y este profesor del que te hablo es ciego.
Pero si no tienes vocación no te dediques a eso, sinó te sentirás alienado y créeme cuando te digo que la alienación no es buena porque te hace sentir mal contigo mismo por no encontrar en tu vida nada que te guste.
ese es elpunto amigo alfonso,no encuentro nada qe me guste,me gusta el derecho,pero no ingresé a la universidad.me gusta un poco la literatura,y el periodísmo,pero aquí en perú eso no es rentable,y me moriré de ambre.por eso penzé en cer saserdote,por qe no quiero esperar asta el otro año para volber a postular,y kizá no ingresar otra vez, y así perder tiempo.
no es tan malo, yo esperé siete años para elegir mi carrera, y valió la pena, porque ahora la disfruto...
Hola a todos.
Penzattore, quizá entonces, si lo que buscas es no morirte de hambre, no perder tiempo o y afines, deberías pensar en un oficio y no en una carrera universitaria tipo licenciatura; algo técnico en el área de humanidades. Acceder a los estudios que ofrecen instituciones de nivel superior como el Instituto Pedagógico Nacional de Monterrico o la Academia Diplomática del Perú, que al menos pareciera ofrecen estudios en áreas humanísticas.
Si eso tampoco te sirve, entonces podrías pensar en lo que he visto, hacen muchas personas ciegas; venden cosas y así ganan dinero.
Saludos.
Hola, en primer lugar si se sancionan los comentarios religiosos, tambien deberían sancionar los anticatólicos que hay en este hilo. Hablando del tema, yo conozco al menos dos curas ciegos y se desempeñan sin grandes difficultades. Existe en Argentina una comunidad de religiosas que transcriben todos los libros a Braille, pero no tengo ningún dato. Lo importante es que hagas un correcto discernimiento y si vas a entrar a la vida religiosa sea por vocación. ¡Bendiciones!
44 messages, 2 pages: 1 2 ↖ Retour à la liste des sujets
Vous devez être connecté pour pouvoir poster.