Recomendación para los discos duros de las computadoras portátiles

54 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. El_Observador ,

¡Hola jente! ¿Como están? Bien, hoy les traigo una recomendación para las computadoras portátiles. ¿Alguna vez les a pasado que el portátil se va poniendo lento, hasta que llega un momento y se daña el disco duro? En estos casos hay que conseguir un nuevo disco duro e instalar todo desde 0... Bien, amí me a pasado, cuando tuve mi primera PC, cuando tenía 6 años pero a los 7 años, (allá por el 2012) se le dañó el disco duro, ¿Porqué? Pues les voy a explicar. Esto sucede cuando usamos nuestra pc portátil en una cama, en las piernas, ETC... Bien, si pones tu PC portátil en una Cama o lugares así el disco duro tiene un efecto como que se ralla, y por lo tanto, no arranca tan bien que digamos, pero esto es más notable si la usamos muchas veces en una cama, por ejemplo. Poco a poco se pone lenta. Es por el motivo que les dije, el disco duro se mueve y tiene un efecto, parecido a cuando se ralla un CD. Bien, esto significa que, cuando vallan a usar sus portátiles, antes de encenderlo colóquenlo en una mesa, o en un escritorio, ya que estos son los lugares más fijos y no provocan que el disco duro tenga ese efecto. Les contaré como me pasó. Como dije más arriva, cuando tuve mi primera pc, en el 2012 se le dañó el disco duro, eso era por que lo usava mucho en la Cama, pero nosotros no savíamos eso. Le pusieron disco duro nuevo e instalaron todo nuevo, hasta el Jaws 13, (en ese tiempo usava Jaws). Bien, ahora cuando en Ecuador nos regalaron computadoras a los no videntes de manaví, (pues yo también soy de manaví) la otra computadora se la di a mi hermano, y utilizé la nueva. Almenos en el colejio lo usava en la mesa de la vanca y no pasava nada, pero en mi casa usava el portátil en la cama, duró hasta el 2014 donde se le dañó el disco duro, pero además también se le avía dañado la tarjeta madre después de un tiempo... Bueno, después volví a utilizar la computadora que tenía antes con Windows 7, eso si, (le instalamos NVDA que lo conocimos por que vino en la pc que me avían regalado) y mi papá tenía en su computadora información que tenía como un NVDA portable... Bien, pero a principios de enero del 2016, se le empezó a fallar la batería, (esto por que esa computadora ya tenía 3 años) y por lo tanto, si se iva la lúz no la podía usar por mucho tiempo ya que la batería ahora durava menos como antes. Hasta que en marzo me compraron este portátil con Windows 10, que es el que uso ahora, y un técnico de computadoras que le iva a acer algunas configuraciónes a este portátil antes de entregármelo, le contó a mi papá la recomendación que les dije. Cada vez que se la valla a usar, ponerlo en una mesa o en un escritorio, ya que el disco duro no arranca bien si lo pones al portátil en una cama, o entre las piernas, así que desde que tengo esta pc, siempre la uso en el escritorio de mi cuarto o en el de la sala, y hasta ahora no a tenido ningún problema con el disco duro. Así que por eso les traigo esta recomendación, por si llegan a tener ese problema con sus computadoras portátiles. ¡Saludos!

Dernière édition par El_Observador , 27.05.2017 03:48

2. lucho ,

ese drama de que hace el sonido como que se raya me a pasado con el avast, cada vez que uso el avast, para provar una nueva versión y lo pruevo, me hace ese sonido como que se raya, y una vez que lo desinstalo al avast, ya no me hace mas.

3. princesa-ska ,

muchas gracias por la recomendación game, yo aveces la uso así en mi cama, o la pongo en una almohada, pero lo tendré muy encuenta; saluuudos.

4. lucho ,

hay que tener cuidado aquellos que usan sus portatiles en la cama, de no tapar cn la cobija etc, la ventilación, de el ventilador a mi una vez a ya por el 2015 se me jodió el ventilador de una portatil, y bue, recuerdo que quedó bien caliente la portatil, y se apagó sola y ya no arrancó mas. tube que hacerla reparar, y comprar un ventilador nuevo.

5. out_and_about ,

Bien, mi primera portátil que la tuve en 2010 se me fue a la morgue. En primer lugar, por alguna razón yo ponía cualquier auricular y se escuchaba muy mal, como si lo hubiera puesto en el agua y con mucha ausencia de instrumentos. Segundo, en un momento me decía que no se reconoce el dispositivo USB (Y y eso que no tenía ningún pendrive puesto), y me hacía a cada rato el sonnido de poner y quitar dispositivo. Tercero, que yo abría toda la puertita y en realidad había que dejarla por la mitad y esto provocó que se me rompiera donde se mueve la pantalla. Y ahora sé que una cuarta razón es que la usaba sobre las piernas porque era el único lugar donde la podía poner.

6. Que_Cosa,

hola compas. estuve leyendo los mensajes y entonces tengo una preguntita: le hace mucho daño de la forma que la uso yo? no tengo escritorio aún den la habitación. entonces, pongo la laptop sobre mi pecho y yo estoy en la cama. eso también le hace mucho d año al disco? sinó, trataré d bancarme el frío en la sala de estar, porque ahíi sí que hay escritorio, mesa, mesa de living, y miles de superficies donde meter la laptop jejej. naa pero ya hablando en serio, la forma que les conté. también le hace daño al disco?

7. killer-instinct ,

mi duda es, si será lo mismo con un disco SSD.
Porque recordemos que los discos comunes que tienen las máquinas, son mecánicos, y por eso lo de la recomendación.
En cambio un disco duro ssd, es como una memoria micro sd,
que entra y sale la información enseguida, ya que es fijo, y no tiene cabezales de lectura.

8. BOFH ,

El problema de poner el portátil en cama o sofá no es que se raye el disco duro. Es la mierda que le entra al meter aire el ventilador.

9. karinkarana,

hola, tal cual, dijo un compañero, más arriba, el problema está, en que al no pepermitir la entrada o flujo de aire si lo ponemos en una superficie como un colchón, o donde no se ventile correctamente,
se recalentará, y al hacerlo, no solo el disco duro se puede echar a perder antes, sino, el micro procesador, la placa madre, y todo al recalentarse sufre, para quienpreguntaba, de los ssd, esos no tienen el problema del movimiento, ya que no tienen platos giratorios, son como losPen, y según dicen hasta resisten a las caídas, aunque yo no me atrevería a probar dicha aseveración xdd.
la recomendación es poner siempre una portátil, sobre una superficie dura, madera, o cualquier otra superficie, así se ventilará mejor, aunqke si puedes y tu economía te lo permite, cómpráte una base ventilada, que al menos lo suspenda un tanto más que las patas que tráe por defecto.

10. Que_Cosa,

nononoo. obviamente, yo me tomo esa precaución, y como ya sé donde tiene esta compu la ventilación, la acomodo de tal forma que la sábana no la tape.

11. Padan_Fain ,

exacto. Lo del disco duro es relativo, lo mejor del portátil es ponerlo sobre una superficie dura, como una mesa, un libro, o así.

12. El_Observador ,

Bueno, yo avía entendido que es como se ralla, pero si, también es por lo que se le entra al disco duro cuando algo lo tapa. Yo no recuerdo lo que le pasava a mi primera pc antes de que el disco duro se dañara, pero a la pc que me regalaron, lo que pasó fue que poco a poco se iva poniendo lenta, al principio no se notava, pero se iva poniendo lenta, hasta abría un programa y de una decía no responde, la gravadora de sonidos de Windows la estava aprendiendo a usar pero fallava algunas veces al gravar, ETC. Hasta que un día abrí una carpeta y el NVDA se me quedó como pensando... Pude cerrar las carpetas antes de que pasara, pero derrepente el NVDA se empezó a escuchar con eco... Si, con eco, algo así como. Car car gando gando NV NV DA DA. Es pera pera por por fabor fabor... Algo así era más o menos pero con eco, y ya no me abría ninguna carpeta ni por más que le diera Enter, y aí fue cuando se le dañó el disco duro. A, y cuando volví a utilizar la otra pc la seguía usando en la cama, pero aveces el procesador se calentava y por el 2015 la empezé a utilizar siempre en el escritorio, ya que mi cama tiene un cajón donde se guarda ropa, y eso lo tapava. Por eso fue que la computadora que utilizava no se le dañó más el disco duro, sinó la batería pero por que ya tenía 3 años, y después fue cuando me compraron esta pc, que siempre la uso en el escritorio y no le a pasado nada

Dernière édition par El_Observador , 27.05.2017 17:44

13. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Hola estimados/as, gracias por la recomendación de Game.
Ahora, lo que también recomiendo es que al usar una computadora por un largo período de tiempo, es preferible estar en un lugar frío o a menos de temperatura ambiente.
Recordemos que el equipo puede sobrecalentarse al estar en sitios como en la cama, en las piernas o cualquier parte donde esté expuesto a peligros mayores.
En el caso de que la usen en su casa, es preferible usarla con el aire acondicionado de la sala o de su cuarto encendido para evitar posibles bulnerabilidades.
Gracias a Dios no me ha pasado eso, pero tomaré en cuenta la recomendación.
Gracias y saludos a todos

14. El_Observador ,

¡Gracias amigo por la recomendación! Eso también lo tendremos en cuenta los que usemos las portátiles

15. Sadashi ,

eso de el disco duro yo ya lo savía, pero gracias y si si la usas en la cama pasa eso porqué no le entra ayre y se calienta, bueno eso me dijieron xd.

16. ElPana,

Lo que recomiendo que cada año manden almeno una vez a servicio técnico toda computadora, ya por mantenimiento y prevención. así para que renueven pasta térmica o cambio de la pila del reloj si le hace falta

17. Que_Cosa,

pila del reloj. Imagino que es el reloj de la bios. Verdad?

18. Cristian_Camilo,

hola la berdad tengo de las dos conpu portatil i escritorio ala portatil le tengo un proctector que alabes enfría entonses la mantiene abuena tenperatura

19. Que_Cosa,

AAA SÍ. YO TAMBIÉN USABA DE ESOS VENTILADORES EXTERNOS. PERO EN VERDAD, ME PUSE A PENSAR Y DIGE. ENFRIAR EL PLÁSTICCO NO LE HACE MUCHO EFECTO SI EL AIRE NO PASA AL PROCESADOR Y SOLAMENTE SE ENCARGA DE ENFRIARME EL PLÁSTICO. ENTONCES, YA NO LO UTILIZO. PERO LES PIDO POR FAVOR, SI ESTOY EQUIVOCADO AGRADECERÉ QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.

20. ElPana,

Sí, me refiero a ese.

21. Padan_Fain ,

hay unas cosas llamadas base para cooler. Yo las uso y me va bien, por otra parte, si estamos usando la pc portátil en nuestro hogar recomiendo utilizarla solo con la fuente de alimentación y quitar la batería. Vamos, que para que queremos la batería, si la podemos conectar a la corriente y usarla así, como si fuera una de escritorio.

22. El_Observador ,

Eso es cierto. Pero si en el ogar llega a irse la luz, ¿Que pasa? Si no tiene la batería se apaga de una, sola, y todo lo que se estava aciendo y no se alla guardado se pierde

23. Padan_Fain ,

lo mismo que pasa con una de escritorio.

24. El_Observador ,

Exacto

25. Padan_Fain ,

y game. Si estás haciendo algo importante como un trabajo o informe, deberías poner la batería para prebeher algún corte. Me parece que eso queda en cada uno, y no hay que atenerse siempre a una recomendación en concreto, si no hacer las cosas, según se vallan desarrollando los acontecimienntos.

26. venjen-stark,

, y notebooks. les hago yo mismo mantención y eso de la recomendación de game, me sonó interesante. entonces eso explica la razón de que a mi hermano se le haya echado a perder un disco duro que prácticamente era nuevo, con 4 meses de uso. porque él solía hacer esto de uisarlo en la cama, además que se le calló como 5 veces xd. es cierto. además que, si quitas la batería es mejor porque te dura más tiempo, y así cuando realmente la necesites arás uso de ella. lo otro, es verdad. el recalentamiento es algo muy serio. menos mal que yo abro mis propias pcs y notebooks. igual no tenía claro eso que dijo game y eso que yo suelo usar muchísimo la compu en mi cama. lo tomaré en cuenta y compbraré una mesita o algo.

27. El_Observador ,

Exacto amigo, por esa razón pasan este tipo de cosas

28. Que_Cosa,

haaaay mama mía. caer la laptop jajajaj. y yo la trato como si fuera de oro o porselana jajajaj. na pero hablando en serio, yo antes tenía un profe de informática en la escuela, que nos dijo a todos que si le sacábamos la batería a la laptop y la dejábamos con la fuente de alimentación se podía quemar. y al pensarlo... tal vez le podría dar a razón. porque acá en esta ciudad donde yo vivo, la energía es muy inestable. no se imaginan como trabaja el estabilizador de energía de la compu de escritorio y el general de la casa.
Pero por favor, díganme si puede ser cierto lo que dijo el tipo.

29. killer-instinct ,

para los problemas de energía eléctrica en máquinas de sobremesa,
hay unos reguladores especiales,
que almacenan energía de hasta 25 minutos, tiempo suficiente
para que puedan guardar y apagar el equipo con toda normalidad.
Así evitarán el problema en cuestión.
No recuerdo el nombre de dichos reguladores, pero sí que son muy útiles
para casos de este tipo.

30. MartinPalermo ,

Hola. Yo nunca retiro la pila, por temor precisamente a que se corte la luz. Acá pasa lo mismo que contó un compañero más arriva, la energía no es estable. Lo que yo recomiendo no es de hardware, sino de software. Puede parecer una tontería, pero, cierra todas las aplicaciones que no utilices (obviamente descartando programas del sistema) para que el procesador no se esfuerce de gusto. El recalentamiento se hebita muchas veces de esta forma.

54 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte