Sujerencia para el NVDA remote y el Jaws tandén

53 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. El_Observador ,

¡Hola gente! ¿Como están? Bien, creo este hilo para una sujerencia, que pueden acerlo los que estén en contacto con los desarrolladores del NVDA remote, y del Jaws, freedon escientific, (disculpen si lo escribo mal). Bien, es la siguiente. Yo no uso Jaws, pero e estado provando el NVDA remote con una amiga, y me e fijado, que solamente se escucha la voz de NVDA, pero no se escuchan los sonidos del sistema, como música y otras cosas. Y según me dice mi amiga, con el Jaws tanden pasa lo mismo. Yo digo que sería bueno que se pudieran escuchar los demás sonidos del sistema, ya que, así por ejemplo, el usuario que controla la pc del otro puede saver si el otro usuario a reproducido un archivo de audio, o presionó una tecla indevida y sonó esa campanada de Windows, entre otras cosas. ¿Qué hopinan de esto? ¡Saludos!

2. Yeri_mua ,

síi, sería muy útil por que aveces pasa como en el caso de un usuario, que decía que se escuchaba únicamente su NVDA pero no los demás sonidos del sistema o algo así, así que sería bueno que se pudiesen escuchar los sonidos del sistema para ese tipo de problemas. saludos!

3. cronos ,

lo que hace eso es el escritorio remoto de windows. Pero es más complicado, porque tienes que tener los puertos abiertos en el router...

4. out_and_about ,

Si eso no se puede implementar, ya el tema está solucionado: Simplemente le decimos a la persona que se quite auriculares o suba los altavoces si estamos por skype. No sé qué problema puede haber con eso.

5. hermione_jean_granger,

1- que no siempre que uno entre a una mákina tiene la necesidad de entrar a skype. 2- todo el mundo no tiene skype. 3- que talvez no puede abrir su skype porque justamente tiene problemas con el y pretende que le ayuden. entonces porsupuesto que eso que mencionan los chicos si que sería útil.

6. El_Observador ,

tienes razón. Por ejemplo, yo no tengo skype, (aunque pronto me pienso crear una cuenta en skype) así que no puedo...

7. SM-Casio-Chiptune ,

https://download.teamviewer.com/download/TeamViewer_Setup.exe
Este sí permite oír los demás sonidos del otro equipo, y tiene un complemento para NVDA, para mejorar su accesibilidad.
https://addons.nvda-project.org/files/get.php?file=tv

8. pia_gc ,

y lo bueno que también se ve :D aunque no se usarlo bien :V

9. Yeri_mua ,

alguien que haga un manualito para usarlo? es que no le entiendo... jejej. osea, no entiendo mucho. jeje saludos.

10. venjen-stark,

si, si se puede el problema erradica muchachos, en un aspecto. y, aveces pedimos pero pedimos mal. saben la cantidad de red que se necesita para eso? más de la que se imaginan. si de por sí cuando controlas otro pc por vía remota requiere de un cierto nivel de conectividad estable y que sea rápida para poderla usar en vivo (me refiero a que no tengan retrasos mientras se está controlando el otro equipo), que tenga la posibilidad de escuchar lo que el otro está reproduciendo en su equipo o viendo por ejemplo, requiere de más banda.

11. el_pichon,

Buenas. Intervengo yo por aquí, que estoy algo más implicado con el desarrollo del remote. El protocolo actualmente sólo permite enviar texto a través de la red, nada de audio o vídeo. El texto está en formato JSON, y envía mensajes de distintos tipos: gestos de entrada, salida de voz, emisión de tonos, transferencia del portapapeles o reproducción de sonidos. En este último caso, sólo se admiten sonidos de NVDA que la persona que controla también tenga, de esa forma podrá oírlos.
Esto es lo que permite que la comunicación con Remote sea muy, muy rápida. En cuanto al vídeo, tengo pensado intentar algo con alguna librería vnc, parece que Christopher y Tyler ya no tienen prisa por hacer evolucionar su complemento.
Un saludo.

12. cronos ,

¿y qué protocolo de red utiliza?

13. matar.desgarrar,

Pues claro que no tienen prisa, están forrados. Y creo que se han montado su propio protocolo, waro. De hecho en el changelog de la versión 2 se indica "actualizado protocolo a la versión 2.0". Un saludo.

14. el_pichon,

Es un protocolo muy sencillito. Como he dicho más arriba está formado por mensajes json. Estos mensajes se cifran mediante ssl y viajan por una conexión tcp. No hay más misterio, y nada de protocolo http.

15. pianina_halcon ,

hola amigo pichón tu que estás mas actualizado con el complemento del remote para el nvda ya hay alguna nueva verción de dicho complemento para la verción actual del nvda?

16. el_pichon,

La última que hay es la 2.0, pero el código del repositorio está más actualizado. Tiene las traducciones completadas, por ejemplo.

17. pianina_halcon ,

me la podrías facilitar porfavor?

18. lucho ,

a ca la ultima versión de nvdaremote. https://nvdaremote.com/remote-2.0.nvda-addon

19. super_dj,

y como se hace para enviar un msj de texto, por el portapapeles del remoto?

20. el_pichon,

Escribes el texto y lo copias como siempre. Después vas al menú NVDA, remoto, enviar portapapeles. Llegará a todos los usuarios de la sesión, incluso si no hay equipo para controlar!

21. matar.desgarrar,

La última versión del repo se puede obtener en https://github.com/nvdaremote/nvdaremote. Con las herramientas adecuadas descritas en la guía de complementos, llamando a "scons" sin argumentos desde consola se compila el complemento. Si tenéis Poedit podéis también compilaros las traducciones y sustituirlas, al fin y a cabo es la novedad del repo con respecto a la versión de la web.

22. cronos ,

Hola,
Pichon ¿a qué te refieres con todos los usuarios de la sesión?

Según tengo entendido, una sesión de remote, sería un cliente autenticado con su respectiva clave en el servidor.

Dicho esto, sería que por lo general, cuando establecemos una conexión remota, es una comunicación entre 2 máquinas, entonces si hablamos de todos los usuarios de una sesión, yo entiendo que sería el usuario que controla la máquina remota, y el equipo que es controlado.

23. matar.desgarrar,

Pueden haber varios controladores y varios controlados. es curioso sobre todo el último caso…

24. el_pichon,

Cuando digo todos, son todos. La comunicación se hace de muchos a muchos. En una misma sesión puede haber varios controladores, y varias máquinas que reciban de forma simultánea las pulsaciones de teclado. Los cambios de portapapeles afectan a todos. No sé si en los servidores oficiales habrá alguna restricción, pero en el mío no.

25. leocapo,

suerte pichón con la implementación del video y todo lo demás.

26. Katniss_Prior ,

buenas. Alguno me puede facilitar el complemento de NVDA? remote 2.0. por favor. es que he buscado, he pegado el linck que un usuario ha puesto mas arriba, pero no consigo descargarlo. Muchas gracias

27. el_pichon,

¡Vaya! Ya se les han debido gastar los 15000 dólares recaudados, porque la web está caída. A ver si mañana lo subo a algún otro sitio.

28. sanagui_dj ,

y puedes pasar el link de tu server, del nvda remote?...

29. Heavy_metal_pirate ,

como le hagas d-dos te hace flood la pc xd

30. el_pichon,

Sí, por suerte ese no está caído: https://github.com/jmdaweb/NVDARemoteServer/releases/tag/release-1.4.1
Aviso, va con sorpresa! Excesivo consumo de CPU. La versión 1.4.2 llegará pronto para corregir eso, y de hecho si lo usáis desde el repositorio podréis disfrutar de ese cambio ya mismo.

53 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte