Programación de juegos en BGT

242 messages, 9 pages:  1 2 34 5 6; 9 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +1

91. Heavy_metal_pirate ,

ya, era algo así como un chatclient. terriblemente hecho. Dios, eso caía o se laggeaba, o... no sé, pero con php no corre muy bien bgt que digamos. Corre con sus propias librerías y con algo que hizo camlorn

Score: +0

92. pia_gc ,

yo quiero estar en esa carpeta :V

Score: +0

93. tubombonalexa,

hola¡ rrevibo este hilo nuevamente

Score: +0

94. sol-dorado,

Bueno bueno, estoy que me programo, ándele! la curiosidad más terrible de toda mi existencia es de como programar un chat, la verdad la idea de poder enviar y resivir mensajes en tiempo real siempre me ha trasnochado,
he programado una cierta cantidad de cositas en php incluso usando bases de datos MySQL, pero no se que métodos o que cosa abría que usar para permitir ese refresco, pues de solo imaginar que se hacen peticiones al servidor para refrescar cada 100 ms me suena un tanto descabellada, claro, esta vez hablamos de bgt, pero bgt, perl, python, php, javascript, uso de ajax con JQuery o cualquier lenguaje debe tener su chiste. Ejemplo de eso es el cliente web de la sala,
solo se que el cliente web funciona mediante ajax y php, pero me intrigo.

Score: +0

95. BOFH ,

Para eso necesitas jquery. Solo con php es imposible.

Score: +0

96. sol-dorado,

Sí, de hecho estuve programando algo de eso hace unos tres años, pero me dejé llevar por el susto pues pensaba que hacer peticiones al servidor tan rápido era muy loco y lo dejé, pero funcionaba así, pues era unchat para la página de una radio. Un cuadro de texto para un nombre o nik, un cuadro para el mensaje, y cuando enviabas el campo de texto del nik se deshabilitaba quedando de solo lectura para evitar que la gente escribiera mil mensajes con distinto nombre, y claro, el mensaje se enviaba sin recargar la página.
La verdad era una prueba bien loca la que estaba haciendo, porque debe haber una manera más responsable de hacer esas peticiones, no me quiero imaginar la carga tan terrible para el server 1000 personas con la página abierta aunque no estén escribiendo... además eso estaba digamos demaciado bácico, era una completa chorrada xd pero era accesible y funcionaba, aún conservo el código.

Score: +0

97. BOFH ,

Es que eso se hace así. No hay otra forma.

Score: +0

98. sol-dorado,

Mi terrible duda es cuantos ms entre peticiones, no se si 200, 150, 100, le puce a mi prueba chapucera diez, no me mates xd... pero a mi solo me funcionaba.

Score: +0

99. BOFH ,

Pues 10 milisegundos no está mal.

Score: +0

100. sol-dorado,

Hola buen día, un saludo. A noche estaba viendo la documentación de bgt, está buenísima, el lenguaje es fácil, pero mi peor desepción fue cuando abrí un audiojuego (concretamente el hvr) y a la persona que le pregunté por el tema gráfico, solo se ve el título de la ventana, no se ve el menú, gráficamente que no muestre el menú tan siquiera como texto es
un completo desastre, no tiene ni piés ni cabeza; puede que te diviertas como ciego haciendo cosas que funcionan, pensaba hacer una aplicación para hacer unos cálculos simples, espero si se puedan mostrar los menús, de lo contrario, a dios con ese lenguaje y aprendo otra cosa que permita lo que Manuel Cortez llama accesibilidad universal. Para mi la accesibilidad universal es hacer aplicaciones que puedan ser utilizadas por cualquier persona, así de simple.

Score: +0

101. BOFH ,

Olvídate de hacer algo visible con BGT. Es imposible.

Score: +0

102. ElPana,

Esa idea que maneja Manuel es la que trabaja la mayoría de los desarrolladores en el tema de accesibilidad y es la que respaldo.

Score: +0

103. sol-dorado,

Creo, supongo, y espero no estar equivocado, que lo único que se ve en bgt son las ventanas de diálogo; muy interesante poder programar y compilar al instante, pero como no se ve nada, suerte señor bgt, no sirves más que para un público en específico, eso no me interesa... como es posible ser tan cerrados, más en un lenguaje de programación, si tuviera interfás gráfica sería más útil,
pero aunque sea un lenguaje fácil, no llega a cubrir mis espectativas, no de la manera como yo lo veo, prefiero aprender python o java, y de hecho hoy estuve leyendo sobre java y aunque tiene mucha tela para cortar no es tan complicado... BOFH yo creo que dejo de escribir por aquí,
haber si te motivas a orientarnos con Java, está interesantísimo.

Score: +0

104. Exink,

Hola chicos, he estado leyendo para compartirles un poquito de mi experiencia con BGT. En realidad al principio no tenía ni idea de las variables y demás hasta que lo fui entendiendo; sin embargo lo único que puedo hacer es añadir variables y algunas cosas básicas como sumarlas, etc. Llevo tres años leyendo el bendito manual y ni así xD.
Lo único que medio pudimos hacer (Mason y yo) fue un programa donde pulsas la barra espaciadora, se escucha un sonido, la sueltas y éste se detiene. (Ya se imaginarán para qué).
En fin.
Un saludo.

Score: +0

105. Heavy_metal_pirate ,

si programas en jaba, programas en android. Yo me apunto igual!

Score: +0

106. sol-dorado,

Hola, yo solo digo que se que fuí duro en mi comentario respecto a bgt, pero de verdad, me frustró que sea así, es un lenguaje cómodo de escribir y de leer, te familiarizas al toque con la sintaxis, se compial sin gran cosa,
y no niego que audiojuegos como Stw son una total maravilla, pero solo audio, ni una letrita volando por ahí, es una pena.

Score: +0

107. BOFH ,

No, lo siento. No enseño java a nadie por el placer de enseñar java. Ya lo intenté con dos personas y una no fue capaz y la otra desapareció misteriosamente sin decir nada.

Score: +0

108. Heavy_metal_pirate ,

pero eso por que nó querían o no se sentían dispuestos. Vamos, hombre, a la tercera va la vencida

Score: +0

109. sol-dorado,

Pues ento, bgt solo me causa gracia si quisiera programar algún audiojuego, aunque estaría bien hacerlo más accesible programándolo en otra cosa, y pues nada, yo le entraré solo a cualquier lenguaje, por fortuna en internet hay manuales que da gusto.

Score: +0

110. Exink,

Hola, creo que como lo decían, el límite es la imaginación, no por nada se ha podido programar un simulador de máquina Braille y una llave recta en Morse (en el caso expuesto anteriormente).

Un saludo

Score: +0

111. sol-dorado,

En cuanto a desarrollos, es cierto, y a su vez no lo es. Si bien se pueden imaginar y lograr cosas sorprendentes, con bgt por ejemplo no podrías hacer un juego para todos... algo que puedan usar tus primos, tu madre,
o un aplicativo para tu trabajo, he ahí el asunto.

Score: +0

112. cronos ,

Mira, yo al menos, estoy intentando probar el autoit, llevo algunas cosas desarrolladas, incluso por ahí programé una calculadora básica, pero ahí está, ni la he publicado, ya que le tengo que corregir varios errores.

Lo que creo que no se puede hacer con ese lenguaje, es un programa que tenga que ver con juegos, hasta donde yo se, no es posible crear ese tipo de aplicaciones

Score: +0

113. elangeldelaguarda,

A ver, que creo que se me escapa algo:
En Redspot y en Survive the Wild, existe lo que llaman el modo visual.
Si está programado en BGT, ¿qué significa eso?
¿Significa que sí se puede programar de manera que la salida sea la pantalla y se puedan mostrar, al menos, todos los textos?
No sé, porque nunca supe lo que era el modo visual, pero a los usuarios de lectores de pantalla no se les aconseja.

Score: +0

114. BOFH ,

Pero eso no está hecho con bgt. Y para más inri no muestra nada en pantalla. No se sabe qué hace, pero no muestra ni mapeado ni muestra nada.

Score: +0

115. Glein ,

Sí, en Autoit también se pueden hacer juegos.

Score: +0

116. leon_trotsky,

BOFH, lo que hace el modo visual, yo engo resto y les cuento lo que hay. se ve todo escrito, digamos, el inventario de stw cuando uno presiona la i, todo mensaje que el lector pueda anunciarnos, es presentado en la pantalla, de modo qe¿ue puedan ver personas que vean. lo mismo en redspot, cuando tomamos un objeto, matamos a alguien, en el menú de rastreo y el inventario, el menú principal, todo es presentado en pantalla

Score: +0

117. BOFH ,

Pues para hacer eso tiene que tirar de una dll externa. Bgt no lo permite.

Score: +0

118. sol-dorado,

Hola, de hecho probé ese modo visual, y no pedí que vieran lo que ocurre, pero lo que si ocurre es que el título de la ventana cambia según el mapa o huvicación que tengas en el Stw. Por otro lado, Manuel Cortez escribió algo sobre los lenguajes en el hilo de ayuda con programación,
y habló de lo que yo llamo el padre de bgt, (Angel script). Al consultarlo encontré documentación, el sitio web, pero todo está en inglés, pero aquí les traigo un pequeño a parte sobre lo que ponen acerca de dicha librería, cuya sintaxis es igual que escribir en bgt.

AngelScript es una biblioteca de scripts libre, de código abierto, flexible y multiplataforma diseñada para ser integrada en aplicaciones. El propósito es proporcionar una biblioteca fácil de usar que es potente, pero que no está pesada por una gran cantidad de características raramente utilizadas.
El desarrollo de AngelScript comenzó en febrero de 2003, con el primer lanzamiento público el 28 de marzo de 2003, con sólo la funcionalidad más básica. Desde ese día el mundo ha visto lanzamientos frecuentes con nuevas características y mejoras. El autor sigue dedicado a la mejora continua y el crecimiento de esta biblioteca.
El sitio oficial de la biblioteca es:
http://www.angelcode.com/angelscript.

Ahí les queda por si quieren hechar un vistaso.

Score: +0

119. bubusoft,

Hola. Ya hice este pedido en otro hilo de la comunidad. Pero nunca está de más, jeje. Me gustaría saber si alguien puede compartir el manual de BGT en español, ya que no puedo acceder a el desde la página de oriol gomez. Me interesa mucho la idea de poder programar audiojuegos, se que será lento y me dedicaré el mayor tiempo posible a hacerlo. Desde ya muchas gracias.

Score: +0

120. nahuel-rodrigo ,

hola gente. me interésa aprendér bgt y quisiera saber si alguno tiene las clazes de oriol gómez. si me las pudieran pasar por acá o por permanente sería jeñal. desde ya muchas gracias

Score: +0

242 messages, 9 pages:  1 2 34 5 6; 9 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte