Comparto un tema de audio para el complemento audio themes para NVDA

44 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. El_Observador ,

¡Hola jente! ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy les voy a compartir, como dice el asunto, un tema de audio para el complemento audio themes para NVDA, que está buenísimo. Primero, para lo que no sepa. ¿Qué es audio themes 3 de? Bueno, es un complemento para nuestro lector de pantalla NVDA, que sirve para que reproduzca sonidos mientras se enfocan o se navegan distintos objetos en Windows y en los diferentes programas, en modo 3 de, es decir, en el sonido estéreo de los altavoces/audicurales izquierda y derecha según de donde está el objeto en la pantalla. Pero este complemento no solo ace esa función, también permite administrar, editar o crear nuevos temas de audio. Estos temas de audio son unos paquetes para el complemento, que inclullen los sonidos para cada elemento, por ejemplo un sonido para lista, otro para cuadro de edición, ETC. De tal manera, que si deseámos personalizar estos sonidos podemos acerlo editando o creando un tema de audio nuevo. Bueno, antes de ir a lo del asunto, el que deséa provar este complemento puede ir a este enlace, donde hay una descripción sobre el complemento y se lo puede descargar:
https://addons.nvda-project.org/addons/AudioThemes3D.es.html.
Bien, vamos al asunto. Este es un tema de audio que lo encontré en lindwords, (no estoy rejistrado en esa página pero devéz en cuando veo las publicaciónes), y fue echo por Dani, (que lo e visto por la sala también). Bueno, este tema de audio se llama classic-phone-sounds lo que en español viene a traducirse como sonidos clásicos de teléfonos, o sonidos de teléfonos clásicos. Bien, este tema de audio para este complemento de NVDA, agrega a NVDA sonidos de antibuos celulares, tales como nokia, samsung, LG, motorola, HTC, IPhone y más. Pero, no solo eso. ¡Tiene sonidos para todo tipo de objetos! Si, así como lo escuchan. Tiene sonido para todo tipo de objeto que en este complemento se pueda añadir, no solamente botón, cuadro de edición y los mismos de siempre, también tiene sonidos para panel, diálogo, entre otros. Por ejemplo, si entras a un diálogo y primero aparece una casilla de verificación, se reproduce primero el sonido de diálogo y luego, el sonido respectivo a las casillas de verificación. Eso si, los únicos sonidos que no se reproducen son los sonidos de encavezados en las páginas web, al navegar por encavezados en muy pocas ocaciónes se reproducen los sonidos de encavezados, pero es un problema del complemento. También, no encuentro donde se reproducen los sonidos relativos al formato de los textos, como negrita, cursiva, surrallado, tachado, ETC. Ya que por ejemplo, al navegar por la cinta de Word, los sonidos que le am puesto para las negritas, cursiva, ETC, no se reproducen, ni tampoco al navegar por texto en el documento con este formato. Para todo lo demás, ¡Suenan todos los sonidos! Para información sobre como instalar y configurar este tema de audio para el complemento y que NVDA suene con los sonidos de estos celulares, lean el archivo léeme.TXT que se encuentra en la carpeta donde descomprimieron el archivo.ZIP que les dejo a continuación. Disfruten este tema de audio, ¡Y comenten! Finalmente ahora si, ¡El link del tema de audio!
http://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/104621/classic-phone-sounds.zip.
¡Saludos!

Dernière édition par El_Observador , 22.06.2017 03:19

2. alfred,

Yo uso el plugin, pero tiene bugs en los sonidos, algunos suenan con cortes. y no es el archivo de sonido por que los he reproducido con varios reproductores y suenan bien.

3. Kueyatl_Tetl ,

si, está bueno pero tiene otro bug para quienes operamos RadioBOSS. interfiere con la accesibilidad y desordena el orden de lectura...

4. SimplementeMau ,

yo no he podido con ese complemento, a mí no me funciona, jajajja.

5. Dani ,

el que algunos sonidos no se reproduzcan es bug del propio complemento... por ahí tengo el de derek riemer, que por lo menos no me gustó tánto como el que se comparte en este hilo, pues no tiene ajuste de volumen ni se puede controlar la verbalización de los elementos.
yo lo que quise hacer en un principio, era no repetir los sonidos como en el tema de audio por defecto que trae, y llené todos los objetos con distintos sonidos... esto significa que ya no hay sonidos que añadir, solo que quieran cambiar los sonidos... ahí sí se puede.
saludos.

6. El_Observador ,

Aa, PeetaMellark, me parece que una vez no me funcionó, por que ni las opciónes administrar temas de audio ni editar el tema de audio me funcionavan y solo me funcionava la opción de crear un tema de audio nuevo, pero lo solucioné desinstalando e instalando el complemento nuevamente, y claro, agregarle ese tema de audio. ¿As intentado acer eso también? Si, lo del bug con los sonidos también lo e notado, que aveces suenan cortados... Supongo yo que será por que son en .WAB y estos archivos en algunos programas o complementos que reproduzcan sonidos aveces se cortan, o nosé. Pero es bug del complemento, y también de que no reproduce los sonidos de encavezado. Y, ¿Qué problema tiene con Radio BOSS? O algo así, lo digo por que como no uso ese programa xd. Ha, y por cierto yo le activé la vervalización de los elementos, para que no solo me aga el sonidito, sinó que me diga botón, edición, enlace, ETC. ¡Saludos!

Dernière édition par El_Observador , 23.06.2017 01:13

7. tu_principe ,

estoy de acuerdo con uzi el oso. ayer mismo chequé eso(ya que a partir de ayer empezé a usar NVDA) y bueno, a la vez se me hace jenial el audio temes, pero... tiene sus defectitos.

8. El_Observador ,

Si, ¿Pero qué problema tiene el complemento este con radio OBS? xd

9. tu_principe ,

ya lo dijo el compañero. incluso lo expuse en provlemas con NVDA, pero a quí ba. cuando yo navego entre las pistas, digamos que en la pista 1 tengo una canción, digamos un ejemplo, la de despacito, y en la 2 tengo otra de banda. entonces. la pista 1, se pasa a la pista 2, y la pista 2 se pasa con la 1. y a sí sucesivamente con las demas.

10. El_Observador ,

Aa, entiendo. Entonces eso abrá que correjirlo, por que ace confundir a los usuarios de RadioBOS y de otros programas donde pase lo mismo

11. killer-instinct ,

no soy mucho de usar NVDA, pero me quiero enseñar a crear paquetes para ese complemento y compartirles los que pueda crear.

12. El_Observador ,

¡Estaría bueno eso killer! Si quieres, te puedo decir como crearlos. Eso si, sonidos en .ogg o .WAB

13. killer-instinct ,

tranqui, los sonidos me conviene que estén en OGG, puez los quiero ligeros.

14. Dani ,

es muy fácil crearlos.
Pero deberán tomar en cuenta esto.
Antes de llevar a cabo el proceso, primero compilen los sonidos que quieran usar dentro de una sola carpeta, ya que de no hacerlo y agarrar los sonidos de diferentes carpetas, puede que no funcione.
los sonidos tienen que estar en formato .ogg o .wav, Nada de Mp3!

Dernière édition par Dani , 23.06.2017 16:02

15. El_Observador ,

Y luego, ir al menú NVDA, audio themes, Create a new audio theme... Luego, seguir los siguientes pasos:

1. En el cuadro de edición Theme Name, introducen el nombre del tema.
  2. En el cuadro de edición Your Name, introducen su nombre, esto es para el autor.
  3. En el cuadro de edición Theme description Introducen una pequeña descripción del tema de audio, como por ejemplo que tipo de sonidos contiene. Luego, es tan censillo lo que sigue:
  4. Aparecerá la lista Existing Sounds, con los sonidos que allan puesto hasta el momento, y a medida que se desplazan también va sonando cada uno. Eso si, si crean un tema de audio nuevo la lista estará vacía. Luego, pulsan el botón Add New Sound para buscar el sonido que quieren poner. En el cuadro combinado Select Object Type, elijen el objeto al que le deséan poner el sonido. Luego, pulsen el botón Browse to an audio file para buscar el sonido, se ábre un diálogo abrir con... Como en cualquier programa. Luego, está el botón previeu, para obtener una vista previa del sonido, y luego dan aceptar, ¡Y listo! Eso si, acá no se pueden eliminar sonidos, pero esto es en la edición del tema de audio. Luego pueden pulsar el botón Package Audio Theme para guardar el tema de audio, elijen la carpeta donde lo quieren guardar y escriben el nombre, como los diálogos guardar como en cualquier programa. Y si tuvieron que dejar su tema de audio en un punto por algún motivo, pueden guardarlo sin problemas y luego continuárlo, menú NVDA, audio themes, Edit the active audio theme... Cierto, esto es para el tema de audio activo, así que deberán agregar el tema de audio al complemento y usarlo, que me imajino que ya sabrán como acerlo. Luego de usar su tema de audio pueden ir a editarlo, y se mostrará un diálogo como el de antes, solo que se añadirán los botones Change Selected para cambiar el sonido de un objeto, y Remove Selected para eliminar el sonido del objeto seleccionado de la lista. Odviamente no estará el botón para compilar el tema de audio ya que esta es una edición del tema, no una creación. ¡Saludos!

16. Clair-de-Lune ,

buenas tardes,
espero que se encuentren bien.
llevo ya más de un año usando NVDA pero me temo que no tengo ningún complemento interesante, hay una página donde pueda descargar algunos?
gracias.

17. prince_danni ,

https://addons.nvda-project.org/index.es.html

18. El_Observador ,

Claro. Pero en la página que te pasaron solamente están los complementos que fueron creados y revisados por la propia comunidad, así que te paso una página con más complementos, como por ejemplo el del eloquence, y así. Está en inglés, así que si necesitas ayuda con esa página aí dices. Acá está:
http://jeff.tdrealms.com/NVDA.htm

19. Dani ,

o está también otra (no sabría decir si los links funcionan todabía) pero aquí vamos.
http://accessibilitycentral.net/NVDA%20addons.html
de hecho cuando en 2012 comencé a usar NVDA, estába un repositorio de complementos en español (no precisamente el que está ahora) sino otro que incluso alvergaba sintetizadores y una que otra mejora al robot mal programado.
ojo, el ESpeak... pero bueno, no sé exactamente hace cuánto que anda desaparecida esa página.
saludos.

20. musicologo_2008,

compañeros buenas noches, resulta que entré a rebizar, y me gustó como pinta el complemento de emoticonos, pero lo instalé y no me aparece nada para activarlo,
que podría hacer? gracias desde ya.

21. Dani ,

tienes que pulsar tecla NVDA+E para habilitar la verbalización de emoticones, y con NVDA+I puedes elejir uno para insertarlo.
ojo, se copiará primero en el portapapeles y cada que lo quieras usar necesitarás pegarlo.

22. MartinPalermo ,

Un consejo. Cambia algunos sonidos, puede que a algunas personas no les resulte agradable para el oído. Amí me pasó con el sonido de contraseñas, el de listas, y un par más. Por lo demás está bueno.

23. Dani ,

de hecho eso es lo que voy a estar haciendo, ya que como digo en el .txt, puede ser que en algunos casos, algunos sonidos causen el silencio del audio del complemento.
veré qué puedo ponerle.

24. El_Observador ,

Bueno, aí cuando le pongas nuevos sonidos pues aí publicas aquí la actualización del tema de audio. En mi caso los sonidos no me an causado el silencio del tema de audio, solamente los sonidos que no se reproducen, como el de encavezados, y los del formato del texto que nosé donde los reproduce también

25. Dani ,

hola.
de hecho he de aclarar esto que recién descubro...
resulta que cuando navegamos por objetos (con la navegación de objetos claro está) los sonidos que no se reproducen de manera normal usando flechas, tabulaciones y teclas rápidas, se reproducen sin problemas... aún así sigo pensando que es bug del complemento, ya que debería reproducirse el sonido de página cargada en el caso del navegador, y muy pocas veces navegando normalmente los sonidos de seldas, columnas y tablas se llegan a reproducir, de acuerdo con mi experiencia.
pero gracias por la sugerencia, voy a fijarme si puedo variarle sonidos para hacerlo sonar diferente en cierto aspecto.
saludos.

26. El_Observador ,

Otro sonido que a muchos no nos sería tan agradable que digamos, es el sonido del panel, Ya que por ejemplo sonará al abrir un audiojuego, y suena como un teléfono, pero ese sonido... Digamos que no sería muy adecuado, (escuchen el sonido los que usan el tema de audio para que entiendan mejor xd). Por cierto, ¡Muy bueno quelos sonidos que no se reproducen suenen en el navegador de objetos! Pero bueno, es un bug, por que como dices no suena tampoco el sonido de página cargada en los navegadores

27. Dani ,

voy a ver qué onda entonces, ya que incluso ya tenía pensado modificar sonidos que no responden rápido...
bueno, en cuanto haya novedad la posteo.

28. El_Observador ,

OK, dale. Aí publicas cualquier novedad

29. el-gatito-hermoso ,

ami me anda muy lenta la pc y se me re traba nvda

30. El_Observador ,

¿Se te cuelga el NVDA? ¿Qué complementos estás usando?

44 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte