Sound.dat

38 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. nevasca ,

Hola gente!
como saben, en muchos juegos existe este archivo.
mi intencion es saber si se pueden extraer los sonidos o elementos alojados en esa carpeta comprimida.
GRACIAS!

2. Padan_Fain ,

depende con que lo halla encriptado el desarrollador. la extención es igual para todos, pero no así la forma de encriptación.

3. Glein ,

No, de hecho la extensión no suele ser igual. Creo que el .dat se usa más que nada por costumbre, pero por ejemplo en BGT puedes encriptar con extensión .glein por decir algo. El programa o juego lo reconoce igual.

4. Grekko,

para desencriptar ese archibo, que es como un zip con todos los sonidos del juego dentro, tienes que tener un extractor. amí me pide escribir el nombre de lo que quiero desencriptar, sounds.dat. luego doi enter y me pide el código de desencriptación. esto es lo que todos los juegos tienen diferente. esto es lo que diferencia a cada sounds.dat de los juegos. si escribes vien el código, en la carpeta packs del extractor estarán los sonidos, desencriptados. si pones un código comprensible, estarán los sonidos aí pero no podrás escucharlos.

5. nevasca ,

pero,
¿cuál es el nombre del estractor que mencionas?

6. Heavy_metal_pirate ,

información clasificada. No pasen ese estractor o tendremos a la piratería al alcance de la mano. Mason lo aclaró. .glein? jajajaj y se puede tener .ento también? ok no. Na, lo único que hace el archivo es actuar como una especie rara de soundkeeper, nada más. El formato no importa. Se imaginan crear un .exe con eso?

7. Kueyatl_Tetl ,

claro es como si las compañías de discos comienzan a pasar los masters originales de las canciones para que seudoproductores como yo porejemplo hagamos con ellos lo que se nos inche. sería un desastre y tendría mucha gente problemas...

8. axel-o,

conciderando que de hecho, las librerías de sonido cuestan dinero y no son nada baratas, se aría un desastre si yo por ejemplo, desencripto y uso los sonidos de un juego x, ultra mach bamos a poner, un juego ipotético. yo desencripto y uso los sonidos de ultra mach, sonidos que yo conseguí gratis, pero el creador pagó. otra cosa óviamente sería que bajarían las bentas de las compañía de sonido. y además, como ya dijo entombinator, la piratería se pondría a la orden del día, pues tenemos sounds.dat, sound.dat, data.dat, o en juegos como alien attack, cada sonido está en .dat, y con el extractor ese se sacaría mucho sonido pirata / sin lisencia. si nos bamos a un ámbito más estético que otra cosa, mucha gente usaría los mismos sonidos de algún juego para sus proyectos y si ya conoces el sound desighn de dicho juego, perdería magia se podría decir. pero de hecho sí, cada .dat tiene una clave diferente, por lo que su extracción no sería nada fácil

9. Glein ,

¡Claro! Y ese no es el meollo del asunto, la cosa es que si los desarrolladores encriptan los sonidos para que no sean públicos y para que solo funcionen en su juego, hay que respetar eso.

10. holophonic,

Bueno, yo creo que el saber no ocupa lugar, saber el nombre del programa extractor, claro está.
El uso que se le dé sería responsabilidad de cada uno, pienso yo.

11. el_pichon,

Venga, ya que tenéis curiosidad, voy a explicaros cómo funciona uno de estos extractores, y si alguien es avispado en bgt podría hasta programarlo.
El archivo sounds.dat, o como cada programador lo llame, es un paquete. bgt permite crear paquetes de archivos, que creo recordar que no tienen por qué ser sólo sonidos. Desde bgt se pueden ver los contenidos del paquete y acceder a cada archivo. Y por supuesto, existen funciones para extraer del paquete.
Una vez extraemos los sonidos, estos pueden venir cifrados con una contraseña. Por supuesto, bgt tiene funciones para cifrar y descifrar. El gran misterio es: ¿y la contraseña? Si la conocéis, el extractor funcionará. Si no, lo siento mucho, pero... ya sabéis cómo acaba la historia.
Para más información podéis consultar el archivo bgt.chm que se encuentra en la carpeta del motor.

12. BOFH ,

En los archivos .dat se pueden guardar muchas cosas. Por eso conseguir manamons es tan sencillo si sabes qué tocar...

13. Heavy_metal_pirate ,

y para qué quereis saber el nombre del extractor? luego ppasará lo de la deepweb y thor. Vamos, dejad eso, por el amor de jason!

14. joseluis,

de todas formas, yo pienso que el programa extractor no es piratería al pasarlo, porque es un programa que extrae los sonidos de los dats cuando la persona que lo use sepa la contraseña que el programador le asignó. pienso que sería ilegal si sólo pidiese el nombre del dat y ya.

15. holophonic,

Bueno yo ya no pedía el programa, sólo el nombre.

16. joseluis,

escuché ablar de un programa yamado dragonumpaker o algo así, que también creo que sirbe para extraer sonidos de los dats. pero de eso no estoy seguro

17. Heavy_metal_pirate ,

dragon unpacker y resource hacker. Más falsos que una moneda de 100.

18. joseluis,

quieres decir que las funciónes de esos programas no son lo que aparentan? o que dichos programas no existen?

19. Heavy_metal_pirate ,

lo primero. No son lo que aparentan. Te funcionan con archivos de protección débil. Pero trata de descifrar un archivo aes

20. joseluis,

a bueno, igual yo no lo tengo, pero planeaba buscarlo. me quedo con el extractor por ahora xd

21. axel-o,

yo estoy totalmente de acuerdo con que no hay problema en saver, a todos nos pica la curiosidad de vez en cuando. pero dudo mucho que este hilo se haya hecho con el único y mero fín de hacer un hilo imformativo únicamente. y haí és donde radica el problema, el que los conciga extraer ará con ellos una piratería de fávula

22. rafa,

chicos como ago para descargarme este juego

23. El_Observador ,

No es un juego esto, es un tema para hablar sobre el archivo Sonds.DAT que tiene los sonidos en los juegos xd

24. Heavy_metal_pirate ,

mejor bruteforceemos game.exe

25. El_Observador ,

Espera... ¿Qué significa bruteforceemos? No entendí eso xd

26. Exink,

Hola, por los pocos conocimientos que tengo de criptografía, entiendo eso como tratar de descifrar algún contenido mediante la suposición de su clave. Es decir, tratando de dar con la clave correcta; algo que también se proponía para obtener las contraseñas Wi-Fi, por su puesto. Sin embargo, hay que ser muy habilidosos para dar con la clave correcta, así que mucha suerte...

27. elsupernovato ,

sounts dat? vamos a ver alguien que me diga que es el bgt?

28. holophonic,

El BGT, también conocido como Blastbay Games Toolkit, es una aplicación que tenemos que tener instalada para ejecutar audiojuegos basados en este lenguaje de programación, así como también para desarrollar dichos audiojuegos.

29. Glein ,

Eso es en parte falso. BGT se necesita solo si los juegos están en .bgt, pero si están compilados en exe no hay que instalar nada.

30. elsupernovato ,

b g t jajja vamos a ver y el dat?

38 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte