tecnicas a la hora de exponer en clase

59 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. luuiis27,

hola a todos. me gustaría conocer algunas de las técnicas que ustedes implementan o implementaron en clase que les facilitaran las exposiciones.

2. killer-instinct ,

no sé si te sirva, pero según el tema a exponer,
trata de poner lo más importante en un archivo aparte, si quieres grábate hablándolo en voz alta, y así hasta puedes autocorregirte.
Saludos

3. Yeri_mua ,

yo lo que hago para exponer es dejar que el lector de pantallas lea todo y nada más. saludos!

4. El_Observador ,

¿Enserio? ¿Pero le pones a el lector hablando a velocidad lenta para que todos entiendan? xd. Yo me aprendo lo que voy a exponer, voy ensallando y cuando me toca exponer, me sale todo bien

5. luuiis27,

les agradezco a todos. he implementado algunas de las técnicas que refieren, no obstante lo que me genera un poco de complicaciones, es el exponer con diapositivas, sobre todo si estas exposiciones son en equipo.

6. ElPana,

Te recomiendo prepararte antes con esas diapositivas o al menos que alguien te las lea antes de presentarlas.

7. glauca,

yo lo que suelo hacer cuando tengo que exponer en grupo, y hay diapositivas, es saber que tiene cada una. pero como es materialmente imposible a veces, recordarlo, recomiendo intentar ubicarse más por los dibujos. sí, ya sé que muchos van a decir que somos ciegos y que técnicamente no deberíamos fijarnos en eso, pero a mi me funciona. voy a ponerte un ejemplo a ver si me explico.
digamos que yo debo exponer sobre problemas de aprendizaje. y una de las diapositivas tiene la definición, y un dibujo de un niño llorando.
entonces, mi apoyo me dice: mira, está el niño llorando.
por esa referencia, ya yo recuerdo que fue lo que puse en la diapositiva.
saludos, y espero no haberme liado mucho.

8. ElPana,

Se te entendió bien y buena técnica.

9. luuiis27,

sin mas! a todos gracias! buena técnica la del dibujo!

10. venustiano-carranza ,

yo nunca uso diapositivas, me aprendo lo que tengo que decir con mis propias palabras espongo el tema

11. chocolate,

te recomiendo que escribas en braille todo lo que tengas que exponer, pero en resumen obviamente y lo vayas repasando incluso el mismo día de tu presentación para que estés bien preparado.
en cuanto a las diapositivas, una vez que las hagas o mandes a hacer asegúrate de revisar cuantas tiene cada presentación y que en cada una de ellas te coloquen títulos, subtítulos, alguna cosa que concideres que los espectadores deban leer mientras te escuchen, dibujos, y porsupuesto las fotos con sus respectivas leyendas.
el día de tu presentación, asegúrate de llegar temprano para que puedas acordar con quien maneje el video beam que al pasar de diapositiva en diapositiva te vaya leyendo solo el título de cada una de ellas, que las pase solo cuando tu se lo indiques y que las fotos las vaya pasando pausadamente, ya que así darás tiempo a que todos las miren y a la vez puedas explicar un poco de que se tratan las mismas.
no te recomiendo que cada diapositiva la llenes de tanto texto porque entonces los presentes se van a concentrar solo en leer mas no escucharte. es mejor que sepan que puntos vas a tocar y el resto o sea el desarrollo de los temas los puedan escuchar de tu propia voz. tampoco te recomiendo que te pongas a estar leyendo el material de apoyo que tengas en la mano porque con eso vas a demostrar que no estás bien preparado y vas a proyectar mucha inseguridad. es mejor que solo pases el dedo por donde esté de pronto una palabra que se te esté olvidando lo mas rápido que te sea posible y continúes hablando y explicando todo lo que sabes.
eso lo hacía en la universidad y aún lo sigo haciendo cuando tengo que hacer alguna presentación de trabajo y siempre me a resultado. de echo, me e topado con personas incluso colegas de la educación que no comprenden como es que puedo dar una presentación en video beam si yo no veo las diapositivas xD

12. luuiis27,

gracias. enrriquecedores aportes.

13. Yeri_mua ,

naaa yo simplemente hago las diapositivas yo sola y con respecto a la lectura como dije más arriba dejo que lo haga el lector de pantallas, pero con otra voz. yo lo que hago es para que se vea lo mejor posible la presentación es de que me bajo una imajen relacionada con el tema que tenga que exponer, luego la pongo en la diapositiva y listo. no hay por qué complicarse tanto repasando y eso. solamente cuando son exposisiones en equipo obiamente. yo siempre desde que comenzé con esto de las diapositivas siempre he hecho esto y me ha ido realmente bien. un saludito!

14. glauca,

2 cosas:
la primera. Sin ánimo de fomentar la polémica, me parece importante exponer con diapositivas. porque no estamos enteramente entre personas ciegas; podría decírse que en el mundo de los videntes, nosotros somos una minoría. Es como si alguien que viera, dijera: a, pues.... Mis amigos ven, ¿por qué tengo que preocuparme por describir lo que pone la diapositiva?
lo segundo: lo de aprenderse las cosas que deben decirse escribiéndolas en braille es una técnica de aprendizaje muy buena, pero tengamos en cuenta que algunas personas ciegas no son tan hábiles en el uso del braille. he conocido casos de personas (confieso que una que otra vez lo hice) que pasan a exponer, con el papel escrito en braille. Mientras que, a los demás compañeros que ven, les piden que se lo aprendan todo de memoria, y que pasen al frente sin papelitos de apoyo.

15. safyra,

De verdad, necesito que me explique la persona que espone poniendo el lector de pantalla como lo hace.
Es decir, nunca ha recibido ninguna calificación negativa?
Me parece un poco... no se, raro

16. Yeri_mua ,

no, así como lo dije, nunca he recibido una calificación negativa. es más, les puedo decir que yo cuando hice mi primera presentación de diapositivas la hice con el lector de pantalla y hasta el inspector me felizitó.

17. chocolate,

claro esa es la idea la de pasar sin el papelito de apoyo, pero al menos a mí nunca me lo prohibieron y debe ser porque no me pongo a leerlo salvo que se me olvide alguna palabra en particular y sin embargo lo que hacen es preguntarme como leo ese poco de punticos y todo aquello que ya saben que nos preguntan a los ciegos. eso de poner a la compu a leer todo lo que tengo escrito al menos a mí no me parece una buena idea. mejor es que tu mismo hables expresando lo que sabes sobre el tema, pero en fin, cada quien con su técnica y ya es cosa de que tomes la que mejor te acomode y siempre tomando en cuenta que la mayor parte de los que estén presentes en tus presentaciones serán personas que ven y por tanto tendrás que dar lo mejor que puedas para dejar una buena imágen de tu persona

18. El_Observador ,

¿Y pones el lector a velocidad lenta para que todos entiendan?

19. Yeri_mua ,

por supuesto game, como lo dije más arriba, así lo hago.

20. ElPana,

Solo diré que poner el lector hacer el trabajo de nosotros, eso no es exponer. Puede ser que te funcione en el colegio, pero abra profesores que te pondrán en cintura con eso y te exigirán más en el futuro.

21. Padan_Fain ,

a título informativo.. en que nivel estás google asistant? secundario? preparatoria? universidad? por que si estás en éste último dudo que te dejen poner al lector que haga el trabajo por ti.

22. Yeri_mua ,

estaba en secundaria, ahora paso a preparatoria.

23. Padan_Fain ,

vale. Pues nada, yo en mi opinión personal te recomendaría que leas tu los apuntes que tengas que exponer antes de hacerlo, por que la técnica del lector no se cuanto tiempo más te va a seguir durando.

24. chocolate,

eso es cierto chicos. puede que en el liceo les funcione eso de poner a leer todo al jaws, pero en la universidad u otro ámbito superior a ella dudo mucho que se los permitan y no saben los aprietos en los que se van a meter si desde ahorita no van cambiando la técnica. así que para ebitarse pasar futuros malos ratos mejor a prepararse

25. capitanx,

mi tecnica es la siguiente. hago un resumen del tema, en cada diapositiva escribo solo un titulo y cuando mucho de dos a tres lineas sobre el concepto del titulo. ejemplo lluvia de ideas: es el conjunto de aportaciones de los participantes. eso es lo unico que coloco en la diapositiva, y a continuacion explico como se lleva a cabo, como se organiza etc etc etc. y una vez que ya estructure mis diapositivas le pido a un normovisual que me elabore las diapositivas con imagenes referentes a lo que dice cada diapositiva, ejemplo, lluvia de ideas, le pido que coloque una imagen donde este cayendo hojas sobre una persona, y ella busca imagenes y me la describe y entre los dos seleccionamos la mas aproximada a mi idea y que se vea mejor. así yo tengo el control total de mi expocision. y al comprender mi resumen explico con mis propias palabras y no tal como están en las lineas del texto y si se me llega a olvidar algo simplemente inproviso y aasí nadie se da cuenta si me equivoque, porque nadie tiene el texto real. y las diapositivas y mi info la preparo y repaso con varios días de anticipación-

26. glauca,

muy similar al usuario anterior.

27. luuiis27,

agradezco en gran medida el aporte de cada uno. yo estoy en la uni, y pues tengo que exponer con frecuencia, por ello tenía interés por conocer sus tecnicas, para aumentar mi repertorio.

28. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues si, por ahora, puede que te funcione eso del lector, pero donde te toque dar un tema en alguna carrera que tengas que hacer, en algún trabajo importante, o cosas así que no tengas que usar la pc, como vas a hacer? te vas a poner el celular con el lector es lo que pienso. pero, que pasa si algún día tienes alguna reunión importante, en donde no puedas usar ninguna de las 2 cosas, qué vas a hacer? ahí si. no estoy oponiéndome a tu maner,a pero te sugiero, que vayas ya entrenándote para poder memorizar, porque si sigues haciendo eso, el día de mañana, no te vas a memorizar nada, creo que le van a poner más calificación el lector que a ti. no lo digo en modo de pelea o de armar relajo, sino que de una manera para avisarte. porque, si algún día te llevas alguna materia, no digo ahora porque ya pasaste y no se como abrás echo, pero donde sea algo en la uni, en el trabajo, o cosas así? esa es mi opinión. yo, lo que hacía, era armar en conjunto cuando era en equipo, le decía a mis compañeros, que me dieran al parte que me tocaba amí por escrito, y ahí me memorizaba esa parte, la decía, y a su vez tiraba como que el porqué de casa cosa. cuando era solo yo, bueno nunca me tocó hacer eso de siapositiba, solo en grupo. pero como dije, ahí, le decía a mis compas que me avisaran, y ahí intervenía yo. saludos, eso es todo. a, y en pruevas, exámenes, y todo eso, estudiaba lo más importante, no todo el tema, que sino no me hiva a poder a aprender todo, y me hiva a hacer un entreberocon todo y me hiva a joder bastante, porque cuanto más estudias si eres de esos que tienen memoria de pez como yo, te jodes porque te entreberas y tiras cosas que van en cualquier lado. es como un resumen.

29. killer-instinct ,

en realidad estoy de acuerdo con los demás compañeros.
Es preferible aprenderce lo más importante del tema a exponer.
Si no me faya la memoria, eso lo dige en un comentario anterior,
saca lo más importante, y practica aprendiéndotelo de memoria,
y si quieres, grábate para corregir aspectos orales.
Eso haría yo.

30. Yeri_mua ,

jiji pero lo que no les dije es que ni hacía resumen, yo lo que hacía hera sacar la información de wikipedia u otras pájinas jejejejejejj. nada más. y sobre lo que me preguntaban en los comentarios de más arriba, pues simplemente con el celular leería lo que voy a decir, es que chicos no soy buena para exponer, por lo que en un futuro trataré en la medida de ebitarlo.

59 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte