Hilo oficial de NVDA (en cours)

25320 messages, 844 pages:  1; 246 247248 249 250; 844 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +164

7411. Nicky_Jam ,

Creo (creo) que la beta de NVDA empieza la semana que viene.

Score: +0

7412. Harry_Dresden,

hola chicos, necesito que me digan como como concigo el complemento de n v d a n v d a translator?

Score: +0

7413. Zeoltan,

¿Que tal desde aquí? https://drive.google.com/uc?id=1A5OikA6I3Y8v54RWQAtidQ3u60Ff4i4M&export=download

Espero que te refieras a este.

Score: +0

7414. Harry_Dresden,

espero yo tambien que sea este, porque lo necesito par a jugar un juego que est{a en ingl{es

Score: +0

7415. disquetebantu ,

¿Hay alguna forma de conseguir el código de la versión 2017.3 de NVDA o alguna cosa similar? Es que quería ejecutarlo en Windows 2000 (con extensiones especiales de kernel que lo hacen compatible con software de Windows XP) y me dio error, por lo que pensaba recompilarlo, o si requiere una versión de C++ redistributable o algo así que esté presente en Windows XP y no esté presente en Windows 2000. ¿Qué programas adicionales usa? ¿Tiene algún código que haga que detecte la versión de Windows e impida su ejecución? PD. Con Windows 2000 con esas extensiones de kernel logré ejecutar Firefox 45 (la cual es relativamente moderna).

Score: +0

7416. Antonio-Mora ,

yo tengo una versión de NVDA compatible con win xp, si quieres ponte en contacto conmigo y en este fin de semana te lo comparto, porque el fin de semana, bueno esos días tengo acceso a una bieja pc con win xp y le instalé el lector para realizar mi trabajo en oficina. el sabádo preparo una copia y con gusto la subo alguna nube. saludos.

Score: +0

7417. El_Observador ,

Desde una versión de NVDA del 2014, ya no funciona en Windows 2000. Hay un repositorio donde podrías conseguir las versiones de 2013 y para atrás, incluso un amigo tenía (que yo tenía en mi Drive pero ya lo quité) un portable de la versión 0.5, primera beta de NVDA disponible al público en 2007. Sin embargo, te recomiendo la 2017.3 en Windows XP virtualizado en lugar del 2000 con una versión del 2013 o más atrás, ya que es importante que un lector de pantalla esté actualizado siempre.
Y hablando de actualizaciones, ¡novedades!

Empieza la semana con varias actualizaciones de complementos.
En primer lugar, llegan las versiones 1.2 de Review Cursor Copier y de Extended Winamp. Ambas incorporan los cambios necesarios para funcionar con NVDA 2019.3. En el caso de Extended Winamp ésta es una versión de emergencia publicada por la comunidad, gracias a las contribuciones de Beqa Gozalishvili.
Por otro lado, hay nuevas versiones en desarrollo de dos complementos de Noelia Ruiz: se trata de Place Markers 14.1 y Clip Contents Designer 11.1, ambos con mejoras en el diseño de la interfaz.
Dado que todos son complementos oficiales, puedes actualizar a cualquiera de estas nuevas versiones mediante Add-on Updater, o descargarla manualmente desde los enlaces de más arriba.
Si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar con el mantenimiento del proyecto, échale un vistazo a las opciones de donación o date una vuelta por nuestra tienda. ¡Gracias!
La entrada Actualización de complementos: ReviewCursorCopier y ExtendedWinamp 1.2, PlaceMarkers 14.1-dev y ClipContentsDesigner 11.1-dev se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/11/26/actualizacion-de-complementos-reviewcursorcopier-y-extendedwinamp-1-2-placemarkers-14-1-dev-y-clipcontentsdesigner-11-1-dev/

Score: +0

7418. disquetebantu ,

Bueno, gracias. He usado en ese sistema operativo la versión 2011.1 y funcionaba bien. Miraré los programas que vienen instalados con Windows XP y los instalaré en Windows 2000 ya que lo descargué con ciertas extensiones de kernel y algunos consiguieron ejecutar software que en teoría no era compatible con Windows 2000: ej. Firefox 52.9 ESR, Chrome 49 o WinRar 5.71.

Score: +0

7419. leocapo,

Hola. A mi lo que me gustaba de windows 2000 y windows ME eran los sonidos de inicio/apagado. El de inicio sobre todo sonaba muy parecido a las intros de las pelis en Disney jaja. Por cierto. Dónde está ese repositorio con las versiones antiguas de NVDA? Yo lo que encontré fue un repositorio con el código fuente,nada más. Había que compilarlo en pyton si no estoy mal.

Score: +0

7420. el-dragon ,

hola muchachos. alguien tiene idea de porqué se me pone la atenuación de audio cuando nvda quiere? incluso reviso la opción de atenuación de audio y está desactivada pero de igual forma tengo que reiniciar el lector para que se arregle

Score: +0

7421. DjDisplay,

¡Novedad!
Actualización de complementos: ReviewCursorCopier y ExtendedWinamp 1.2, PlaceMarkers 14.1-dev y ClipContentsDesigner 11.1-dev.
Empieza la semana con varias actualizaciones de complementos.
En primer lugar, llegan las versiones 1.2 de Review Cursor Copier y de Extended Winamp. Ambas incorporan los cambios necesarios para funcionar con NVDA 2019.3. En el caso de Extended Winamp ésta es una versión de emergencia publicada por la comunidad, gracias a las contribuciones de Beqa Gozalishvili.
Por otro lado, hay nuevas versiones en desarrollo de dos complementos de Noelia Ruiz: se trata de Place Markers 14.1 y Clip Contents Designer 11.1, ambos con mejoras en el diseño de la interfaz.
Dado que todos son complementos oficiales, puedes actualizar a cualquiera de estas nuevas versiones mediante Add-on Updater, o descargarla manualmente desde los enlaces de más arriba.
Si te gusta nuestro contenido y quieres colaborar con el mantenimiento del proyecto, échale un vistazo a las opciones de donación o date una vuelta por nuestra tienda. ¡Gracias!
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/11/26/actualizacion-de-complementos-reviewcursorcopier-y-extendedwinamp-1-2-placemarkers-14-1-dev-y-clipcontentsdesigner-11-1-dev/

Score: +0

7422. r-althor,

una pregunta un poco ovbia que aveces me ha pasado. Cuando desactivás la atenuación guardás la configuración al salir?
Otra cosa, que por lo menos a mi me pasa en la portátil con una placa conexant, es que si bien no llega a ser una atenuación del audio, aveces si que se baja un poco el volumen del lector y las demás apps por algunos milisegundos, pero ya me inclino a pensar que es cosa del hardware.

Score: +0

7423. El_Observador ,

@Wulfila Ahora miré el qué hay de nuevo, que tiene las novedades desde la versión que tenemos hasta la 0.5, así para atrás.
Para que te enteres mejor:
Versión 2014.1, en el encavezado cambios:
• NVDA ahora se basa en la versión 11 del Microsoft VC runtime, lo que significa que ya no se puede ejecutar en sistemas operativos anteriores a Windows XP Service Pack 2 o Windows Server 2003 Service Pack 1.
Ya no se puede, al menos que consigas que ande Microsoft Runtime VC, pero no sé mucho de ese runtime y no garantizo que se pueda. Mejor a usarlo a partir de XP con 2017.3.
Por cierto, si quieres seguir usando NVDA en Windows 2000, te recomiendo 2013.3, la última versión que andaría. Haber si alguien consigue el repo para que te vajes esa versión, no recuerdo dónde está.

Score: +0

7424. leocapo,

Hola. Tengo un problema. No sé si es con el complemento resource monitor de NVDA, pero según esta cosa, la CPU tiene niveles de carga muy bruscos. En un segundo a otro puede pasar de 80% de carga a 30% de carga, según el comando NVDA SHIFT1.
Pero cuando voy al administrador de tareas, en la pestaña rendimiento, el resultado es otro. Sin embargo, yo si siento que la computadora se sobrecalienta y se pone más lenta, y no sé qué pueda estar pasando. no sé si sea problema de resource monitor, como les digo, o de verdad hay niveles bruscos de carga de la CPU.

Score: +0

7425. DjDisplay,

Como dice en el readme, el resource monitor no reemplasa al admin de tareas.
Si la pc se calienta es normal, pues está trabajando.
Si se pone lenta, bajale el proceso a explorer ya que un amigo le dava CPU a 100%, y se le colgava la pc, pero bajándole el proceso a explorer se arreglava.

Score: +0

7426. leocapo,

Bajarle el proceso a Explorer. Qué te puedo decir, no me gusta hacer esas cosas raritas que los usuarios promedio suelen hacerle a sus máquinas para que tengan un rendimiento ficticio. Prefieo tomar medidas realmente significatibas que solucionen de verdad el problema antes de hacer esas cosas. Esas medidas de quitar ciertos procesos o ciertos programas que tiene Windows, para mi, son totalmente innecesarias y al final le hace creer al usuario final que la computadora anda mejor cuando no es así. Pero igual gracias po la ayuda.

Score: +0

7427. el-dragon ,

a mí también me acaba de pasar lo mismo con el resource monitor.
en cuanto a lo de la atenuación... le agarra en situaciones random al lector pero nunca se sale, recién cuando lo reinicio. por lo que cuando se reinicia lo hace normal

Score: +0

7428. leocapo,

Te pasa lo mismo que a mi con el resource? A alguien más le pasa?

Score: +0

7429. doradita_loca ,

hmmm, lo que a mí me pasa con la atenuación de audio es cuando sin querer activo el narrador y después lo desactivo, tengo que reiniciar el NVDA para que vuelva a la normalidad.

Score: +0

7430. sol-dorado,

En primera no son cosas raras, es una opción normal de windows que le puedas bajar el nivel de prioridad a un proceso para que no se trague ni la memoria ni la CPU, creo que decir éstas cosas solo desinforma. En segunda, si el resource te dice que hay mucho consumo y la máquina se caliente, es porque en verdad hay algo que se está tragando la CPU, y sube y baja por momentos.
En mi caso el resource va perfectamente bien, y debe haber como ya lo dije, algún proceso que se está haciendo con el procesador y lo tiene a full. Que sea, eso solo lo sabe el dueño de la máquina que es quien tiene conocimiento de que cosas tiene instaladas. Algunas cosas que suelen consumir muchos recursos son las nubes,
eso es muy difícil de saber, muy difícil y toca revisar cosa por cosa.

Score: +0

7431. Harry_Dresden,

hola chicos, soy el conejito jops! quería preguntarles, como uso el n v d a translator?

Score: +0

7432. Zeoltan,

Usarlo es más que sencillo.

Instala el complemento, reinicia el NVDA, luego colócate sobre cualquier texto que no esté en tu idioma nativo que me imagino debe de ser español, pulsa la combinación tecla nvda, más control más shift más t, y el translate se activará. Cuando se active, todo lo que el NVDA lea que esté en inglés, fransés, gallego, portugués, mandarín, japonés, otomí, chimichango, chachalaco, etcétera, entonces el NVDa lo leerá en español, esto porque todo lo que no esté en tu idoma lo enviará al traductor de google, luego este te lo regresará al español y el NVDA ya te lo leerá en español.

Nota. Debes de saber que hay un ligero retraso en la velocidad de habla, ya que el texto o lucución que el NVDA lea se manda a los servidores de Google, google lo traduce, te lo regresa y finalmente el NVDA ya te lo lee traducido; como te debes de imaginar si tienes una conexión a internet lenta o con mucha latencia puede que el complemento te cause más de un dolor de cabesa. De igual forma es excelente para juegos que no estén en tu idioma, así como para cualquier interfaz de algún programa que no esté traducido ni lo quieras traducir tú; el NVDA con este complemento lo hace todo por tí, aun que sacrificando un poco de velocidad; pero como te digo, el sacrificio vale la pena.

Saludos.

Score: +0

7433. leocapo,

El dueño de la máquina cree que lo que puede estar ocasionando el problema son las últimas insiders de windows 10, por lo que se dispondrá a volver a la última versión estable,para corroborar si el problema ha quedado solucionado o no. Muchas gracias por la desinteresada ayuda

Score: +0

7434. DjDisplay,

Y hay que recordar que la api de google la que es más rápida es de pago y por eso usa una api gratuita que es la que usa el translate y tiene un poco de latencia, por eso dicen se recomienda una red de ocho megas por máximo.

Score: +0

7435. r-althor,

es como mínimo, no como máximo.
Lo de narrador es una cosa propia del mismo lector de windows. Yo no recuerdo ahora mismo si la opción de bajar el audio a otras apps es una config propia de narrador, o si va relacionado a lo de la pestaña comunicaciones en sonido, aunque me atrebería a asegurar que es lo primero. En todo caso sería cuestión que te metas a ver que honda. Yo la desactivé hace un tiempo.

Score: +0

7436. El_Observador ,

Es lo primero.
Si la opción para que narrador vaje el volúmen de otras aplicaciones está activada en la configuración del propio narrador y lo activas con NVDA activado, al desactivar narrador toca reiniciar NVDA. Esto es porque ambos son tecnologías de asistencia, incluso NVDA aparece en el centro de accesibilidad de Windows, usar el equipo sin una pantalla, en panel de control, esto en Windows 8, 8.1 y 10.
Si sueles activar narrador accidentalmente desactiva la opción esta en la configuración del narrador.
No sé cuál Windows tengas, pero si es una de las últimas compilaciones del WIndows 10, evita pulsar control+Windows+enter accidentalmente si puedes evitarlo. Si ejecutas dos lectores de pantalla estás haciendo que dos tecnologías de asistencia se comuniquen con APPIS de accesibilidad y demás cosas, aunque NVDA soporta más APPIS que narrador.
Ah, otra cosa: En las últimas compilaciones de Windows 10, en la configuración del narrador puedes desactivar que se inicie con control+Windows+Enter.

Score: +0

Dernière édition par El_Observador , 29.11.2019 02:30

7437. r-althor,

yo no lo desactivaría. Uso narrador cuando nvda se me queda trabado y si lo inicia sin querer lo desactiva y ya está, tampoco es la muerte de nadie que 2 (tecnologías de asistencia usen el mismo hilo para comunicación) no dramaticemos tanto.

Score: +0

7438. doradita_loca ,

na tengo windows 8.1

Score: +0

7439. Nicky_Jam ,

Chicos, pensé en nueva sugerencia para hacerse despué de la refactorización de la voz. En que se implementaran synth drivers online, me explico? Algo así como lo que hace Balabolka, que por tanto e gratuito y no utiliza nada ilegal. Usar servicios de síntesis de voz online para NVDA siempre que el usuario tenga una conexión a Internet. Ya saben, Google TTS, IBM Watson y demás... Entiendo que con esto puede generar que el tiempo de respuesta sea más lento hasta que estos servicios puean devolver la salida de texto a voz a NVDA, pero podría probarse algo...

Score: +0

7440. El_Observador ,

En la NVDA Con en inglés un usuario preguntó sobre si se pensava en implementar soporte para un sintetizador de voz de Amazon, del cual no recuerdo el nombre.
Respondieron que era un sintetizador en línea y que eso generaría mucha latencia. Y bueno, se podría intentar hacer algo, pero habrían problemas, esto ya según yo sé:
Para tener la misma experiencia de un TTS ofline el usuario tendría que tener una conexión a Internet de unos... ¿Cuántos MB serían? O más, por segundo, bueno, hagsan cáclulos.
Además en el manejo de la voz internamente, cuando se usa por ejemplo verbalizar todo NVDA va haciendo que el TTS procese el texto que está en el cursor poco a poco y a medida que va terminando y se va desplazando el cursor va continuando, el asunto es, que si con los TTS en línea eso se pueda hacer.
Y otro problema, y que ya se ve con las voces Windows One Core, es que los programas que usan NVDA Controller Client, como la sala, envían mensajes largos de un soplo y las voces One Core tienden a quedarse mudas, pero en realidad están procesando el texto, y luego te lo leen, así que con un TTS en línea se requeriría mucho control en esos casos porque la demora en que vuelba a responder puede tardar un poco más y depende el mensaje. Sucede con las One Core ya si aquí en la sala pulsamos enter en un mensaje del foro que es muy largo para que lo lea, por ejemplo.

Score: +0

25320 messages, 844 pages:  1; 246 247248 249 250; 844 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte