Hilo oficial de NVDA (en cours)

24189 messages, 807 pages:  1; 367 368369 370 371; 807 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +153

11041. ArenseJurado,

Hola chicos.
Tengo tres preguntas sobre NVDA.
Soy usuario reciente. En concreto: desde hace 3 horitas.
Por razones muy extensas, he decidido pasar de JAWS a NVDA.
Ya llevaba planteándomelo desde hace muchísimo tiempo: JAWS por x motivos no satisfacía mis necesidades.
Y ya que tenía NVDA instalado (lo instalé por si acaso), dije: ¿Por qué no dejar a JAWS e ir a NVDA?
Así que por eso estoy aquí.
Primera pregunta: ¿cómo desactivar la voz?
Uso línea Braille y me interesa silenciar la voz, pero no el resto de sonidos.
Sé que en JAWS se puede pero no sé en NVDA.
Segunda pregunta: ¿cómo puedes acceder al historial de la voz?
En JAWS hay un modo llamado Seguimiento de voz, y te permite leer lo ya verbalizado anteriormente.
Tercera pregunta: con mi línea Braille ¿sólo puedo leer y escribir?
Con JAWS podía usar los balancines (flechas), para subir y bajar, pero con NVDA (hasta ahora), solo puedo subir y bajar con las flechas del ordenador.
Soy novato en este lector. No obstante, me está ENCANTANDO.
No volvería a JAWS en años: encima NVDA es bastante versátil, es más explicativo (es decir, explica mejor los elementos en pantalla, a mi gusto).
Ya me lo dijo @Zapdos: "No te vas a arrepentir del cambio". Cuánta razón tienes.
Un saludo.

Score: +0

11042. el_pichon,

La primera se soluciona pulsando NVDA+s. La segunda, con el complemento Speech History. Y para la tercera... hay que ver qué driver tienes y cómo configuras el seguimiento del braille, pero los balancines sirven. Imagino que tienes una focus, ¿verdad?

Score: +0

11043. NilMoliner ,

es un cambio del cual no te vas a arrepentir. Para silenciar la voz lo que puedes hacer es darle a la tecla modificadora de NVDA, mantenerla pulsada y pulsar de inmediato la S hasta que te diga sin voz. Para salir de ese modo haces exactamente lo mismo. Con respecto a los balancines, no tengo ni idea de a qué te refieres porque nunca en mi vida he tenido una línea braille y ya no uso NVDA, pero de los comandos no me olvido.

Score: +0

11044. ArenseJurado,

Exacto. Tengo una Focus 40

Score: +0

11045. el_pichon,

Pues si quieres escríbeme un dm cuando tengas un rato, cacharreamos con ella y luego compartimos por aquí el resultado. No tengo ninguna a mano, y los recuerdos que conservo de todo aquello se me van oxidando.

Score: +0

11046. ArenseJurado,

¿De qué manera sería?

Score: +0

11047. Rayo.bgtr ,

Dm, por twitter.

Score: +0

11048. ArenseJurado,

¿Y cuál es?

Score: +0

11049. Rayo.bgtr ,

O tal vez se refería a un pm por sala, yo... no se si pueda pasar a así como así el @ de alguien, pues vendría siendo como información personal, o cosa parecida.

Score: +0

11050. Game_El_Pensador,

Pm en sala o dm en Twitter, creo que era lo segundo. Si era dm, te digo el twitter de el_pichon por pv o pm aquí en sala.

Score: +0

Dernière édition par Game_El_Pensador, 21.12.2020 01:37

11051. aguantecharly,

como ago parara que me diga a m i g o y no amigadelante gon la vos de elocuens gracias opuedo istalar otra vos gratuita gracias si me pueden indicar

Score: +0

11052. el_pichon,

Jajajajajaja, pensaba que ya me tenías fichado. Te escribo yo, no te preocupes.

Score: +0

11053. Dherhion,

Quitando el diccionario de manamon.

Score: +0

11054. EFRAIN ,

me pasa lo mismo con aguantecharli, cuando estoy jugando el manamon con el diccionario de la traducción y alguien me saluda y el lector dice, hola amiadelante! y no, hola amigo! Eso me recuerda a un chiste que contó no se quién muuchas páginas en el hilo de cuéntame tu chiste sobre los diccionarios y que esa situación le havía pasado al pichon, sobre eso de la organización nacional de ciegos españoles! Y aprobecho para preguntar. Alguna recomendación para manejar nvda en un programa o aplicación que no sea accesible?

Score: +0

11055. Game_El_Pensador,

Saber usar bien el OCR, la navegación por objetos y revisión de pantalla. No hay algo que sirba para todo, hay que saber usar todo por si acaso.
Por cierto, quienes jueguen Manamon en español, hagan el favor de usar el complemento Application Dictionary o tener un portable para el diccionario, que luego muchas cosas se leen mal porque en estos trabajos se ponen muchos términos en tipo, en cualquier sitio, y claro, es un diccionario con más de 1000 términos como para ponerse a buscar y pasarlo a palabra completa.

Score: +0

11056. bebita.princesa ,

Para jugar manamon yo uso un nvda portable para dicho fin.
no me gusta presisamente lo que le pasa al compañero.
y con el portable así no me la complico, si quiero acctivar la traducción lo hago, si no pues no, así me evito de cosas raras cuando es necesario leer algo de importancia.

Score: +0

11057. Lan-Mandragoran,

holaaaa alguno tiene el complemento para que nvda tenga los sonidos de bois ober cada vez que preciones una tecla?, lo vi en un tutorial de tecnoconocimiento accesible si deesean aquí les dejo el link

https://www.youtube.com/watch?v=aNH81EiTW6Q

Score: +0

11058. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

chicos, una consultita. verán hace poco se cambió la configuración del NVDA, o más bien en realidad no estoy seguro. bien para no estirarlo tanto, diré que, el bloqueo de números cada vez que inicio el sistema está habilitado. osea, más bien me doy cuenta justo cuando voy a usar la tecla NVDA y pone un 0. entonces, hay alguna forma de hacer que el bloqueo permanezca siempre desabilitado?

Score: +0

11059. Yostein-san,

Creo que el bloqueo de teclado numerico ya seria configuración de teclado en configuración de windows.

Score: +0

11060. luisito-comunica-2017 ,

depende de tu teclado. si es como yo que tengo un teclado americano
el teclado numeríco esta a la derecha de las flechas. busca el insert del teclado numeríco. con el dedo sube 4 veses
y te encontraras con la tecla de block núm. pulsala y se desactiba
y si al reiniciar se activa nuevamente. repite el proseso indicado mas arriba

Score: +0

11061. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

sii mi tigre, si se donde está la tecla. lo que me molestaba era justamente eso, que tras el reinicio del sistema el panel derecho de los números estaban activos. y para mie s algo molesto, a menos que los requiera. como el insert lo tengo abjo a la derecha pues. en fin, ya lo arreglé. al no encontrar la cosa en configuración de teclado, me fui al registro de windows y ahí lo desactivé.

Score: +0

11062. galletitas,

buenas gente. el asuunto es que: cada vez que le suvo el volumen a mi lab , el NVDA me dice un coso como. nivel de volume por cada pulzación que hago para suvirle el volumen. esto es molesto , porque yo soy de los que dejan el botoncito de suvir el volumen asta que esté cómodo a mis oídos , y la verdad el NVDA se queda re pegado con eso de: nivel de volume. hay alguna manera para que no me lo vervalize? gracias

Score: +0

11063. DjDisplay,

Me temo que no hay manera.

Score: +0

11064. Rayo.bgtr ,

Si, la hay. Bueno. Hasta donde sé, esto solo pasa en el explorador de archivos, trata de ahcerlo en otra ventana, como sala, por ejemplo. almenos a mi me a funcionado.
Aunque si tienes el addon songs manager pues... te dirá el porcentaje que modifiques en cualquier ventana.

Score: +0

11065. Game_El_Pensador,

Instala el complemento Windows 10 App Essentials, y luego lo ajustas en otra ventana que no sea el explorador de archivos.

Score: +0

11066. Lan-Mandragoran,

holaaaa como se hace para modificar las teclas en la laptop, es que la mía en sus f1 a f12 tiene las teclas como tal, es decir en es función, pero e visto otras laptops que con esos botones pueden suvir enl volumen o incluso silencir el sonido de lq pc

Score: +0

11067. Game_El_Pensador,

En tu laptop tendrás que mantener pulsada la tecla fn, que está al lado de control izquierdo, y luego las teclas de función, pero las asignaciones depende de cada portátil así que lo descubres tú mismo, o le pides ayuda a alguien que vea las etiquetas.

Score: +0

11068. galletitas,

gracias por las respuestas gente.

Score: +0

11069. Mi-Recinto-Fan,

hola chicos, como es que se le hace para dejar pasar la siguiente tecla?

Score: +0

11070. La_fande_Morat ,

con NVDA más f2, luego presionas la tecla que se dejó pasar al sistema. Nota, la tecla no será manipulada como comando de NVDA luego de presionar NVDA más f2, por ejemplo si presionas f12 luego de eso y tienes el speech history que es el complemento que copia lo último dicho por el lector, en realidad no va a sonar el piiip, si no que va a realizar la acción que tiene la app como atajo.

Score: +0

24189 messages, 807 pages:  1; 367 368369 370 371; 807 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte