1. SM-Casio-Chiptune ,
¡Buenas!
A este hilo lo quise hacer desde hace muchísimo, y creo, creo, que jamás lo había hecho.
No voy a contar ahora mismo todos los juguetes que tuve, voy a ir de a poco en diferentes mensajes, creo que va a ser más dinámico. Quienes tuviero juguetes que no eran electrónicos, como era frecuente hasta los 70, no importa, me pueden contar igual. Mi idea principal, a pesar de que yo me baso en juguetes electrónicos y además juguetes que quisiera tener en físico, es que me cuenten de qué manera se estimularon desde muy pequeños.
Yo, por ejemplo, era muy chiquitito y ya me gustaban los juguetes musicales y sonoros en general. Lo que me importaba era que sonaran y llevaran pilas, luego me di cuenta que de alguna forma aprendía con ellos.
Ahora les cuento que me gustan las computadoras de juguete, algunas más o menos fieles a las de verdad (en esos tiempos yo aún no había tenido una portátil pero había tocado una laptop muy vieja de mi papá cuando era más joven) y pude ver que al menos las que yo tuve, se basaban en estas. Una tenía, sin más, todo el abecedario en modo ABC, teniendo las teclas en un relieve muy exacto de manera que aprendí así las letras en imprenta.
Otra, que ya era bastante visual, tenía una tapa en la que al abrirla en lugar de tener una pantalla, se introducía una tarjeta perforada (de un compartimento que tenía como un centenar) y cada una tenía 2 juegos o actividades diferentes, una de cada lado de la tarjeta. Lo que era algo muy visual, pero en cambio yo me conformaba con tipear los números del 0 al 9, ya que así era el teclado más algunas pocas teclas especiales como una de encendido, otra de apagado y otra que repetía el inciso actual.
Tenía una voz sintética que sin duda era de síntesis concatenativa, bastante clara pero a la vez con mucho aliashing como suele pasar en juguetes muy antiguos.
Mi prima tuvo una traída de España, no sé qué modelo de tantos pero de Oregón Scientific, que ya simulaba muy bien todo un teclado qwerty bastante completo, una pantalla LCD, incluso un mouse tenía. Había que introducir un código de juego del 01 al 60, y tenía una voz masculina y bastante humana en español.
Después tuve otra computadora más chiquita, tenía un teclado qwerty básico, los números incluso, y pocas teclas más como el enter, una pequeña pantalla LCD, una suerte de mouse que consistía en un cable interconectado con un pequeño mouse redondito, tenía las 4 flechas direccionales y el botón central cumplía la misma función que el enter, se utilizaba en unos pocos juegos. Ésta ya tenía una voz femenina con bastante aliashing pero igual muy clara.
Están muy buenas estas máquinas porque, si bien son muy infantiles, estimulan el aprendizaje del alfabeto, la escritura de palabras, el reconocimiento musical, algunas tienen juegos de memoria incluso.
Bien, en otros mensajes voy con más juguetes.
Score: +0