¿Por qué te da miedo comprar por Internet?

41 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

1. el_pichon,

¡Hola!
Este hilo va dirigido a ti, que dices que prefieres pagar en metálico o por transferencia bancaria, o a ti, que tienes una casa de 3 pisos con un iPad por cada habitación para controlar los enchufes pero luego pones la excusa de que no tienes dinero ni para comer; o a ti, que simplemente pones la excusa pero no tienes una casa de tres pisos... y por qué no, a ti, que no donas porque dices que eso del software libre es gratis y para qué vas a hacerlo. A ti también, que dices que como tienes 17 años no puedes pagar pero en realidad tienes 80.
Muchas veces el principal motivo por el que la gente recurre a la piratería, no dona o no compra ciertos productos es el miedo, y más concretamente el miedo a pagar por Internet. Las causas son muchísimas, y no hay que pensar mucho para descubrir bastantes de ellas. Sin embargo, en este hilo me gustaría recoger vuestras opiniones al respecto. ¿Qué experiencias habéis vivido al hacer compras por Internet, si habéis intentado hacer alguna? ¿Qué es lo que más miedo os da? ¿Os habéis quedado sin comprar algo porque sólo se podía pagar por Internet? ¿Habéis buscado información al respecto y a pesar de eso seguís teniendo miedo? ¿Por qué?
Sin más, abrimos el debate.
Un saludo.
Y por cierto, si estás en el último grupo que he mencionado... tienes 80 años, tío. Aunque tu espíritu sea joven, no vayas diciendo por ahí que tienes 17, que no cuela y todo el mundo lo sabe. :)

2. El_principe_diamante22 ,

bueno, em aveces hay estafas en internet, en ciertas páginas, y eso es lo que me hace inseguro en comprar en internet. Por eso recurren a la piratería, esa es mi opinion un saludo

3. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, para mí debe ser que, en caso de los menores de edadm puede ser que no tengan una tarjeta de crédito, ni PaiPal, y tal vez hasta tengan miedo de comprometer dinero físico, por no saber cómo funciona todo el sistema de transacción online. Sabido es que dependen (dependemos) del dinero de nuestros padres, a menos que trabajemos y tengamos nuestra vida económica hecha. Puede pasar que sus padres sean muy estrictos, no le permitan comprar sus cosas, sostengan argumentos como que su hijo o su hija no sabe manejarse con la plata, o va a gastarla en pavadeces, o tal vez no quieren arriesgar el poco dinero que su condición económica les permite, sobre todo en zonas bajas latinoamericanas, que tienen. Sospecharán que, de otra manera, su hijo va a comprar juegos, y juegos, y lujos virtuales para entretener y entreteners.
De aquella categoría que tiene una casa de 3 pisos, 3 IPad y 9 Iphones (más 50 samsun diferentes) francamente no sé qué pensar. O son unos mitómanos y se creen todo ese mismo cuento y en realidad son pobretones y no tienen nada, o tienen una casa así de grande siempre gracias a sus padres o gente rica o con más poder del entorno y puede pasar que tenga un IPad o un IPhone usado y vendido a un precio más rebajado, o por qué no, regalado. También puede pasar que tenga todas las riquezas imaginables pero esa persona sea menor de edad, o sus padres sean muy tacaños y justo a él, por cualquier razón, no le dejen comprarse sus cosas. Por supuesto, no podemos descartar al que no compra porque no quiere comprar, no quiere aprender a comprar, de flojo nomás.

4. glauca,

en mi caso por ejemplo, si que lo he intentado. Pero... La cosa es que de acuerdo por ejemplo a la empresa a la que le compres por internet, los items a llenar son diferentes. Ejemplo: le compro un reloj a la empresa de ricardo; y ricardo en su empresa me pide dirección de domicilio. pero si hago mi compra en la empresa de Federico dentro de los datos no solo me pide dirección de entrega, sino dirección de facturación, y que se yo, señas particulares de como encontrar el lugar a donde va el envío. Quizá yo soy muy tonta; pero muchas veces cuando cambian los datos a preguntar según la empresa, me lío y no se que poner; entonces empieza mi cerebro a pensar: -y si olvidé el código postal?, y qué pongo en la dirección de facturación?, y la de facturación es la misma de domicilio?.
Todo esto, para decir que aunque suene a petición de persona y cliente cansina, las empresas deberían explicarnos los items o especificar que va en algunos. Porque puede prestarse para confusiones.
Respecto a las estafas por internet, es obvio que el miedo siempre está. Generalmente lo que he escuchado que la gente hace, es preguntar en foros, o a conocidos que tal les ha ido comprándole a x empresa, si entregan los pedidos a tiempo, si estos están en buen estado, si tienen un buen servicio al cliente, etc.
como siempre, espero no aberme enrollado más que una persiana.

5. el-gatito-sigiloso,

El tema de comprar por Internet siempre me había parecido un lío. La primera vez que logré comprar algo era menor de edad, tuve que hechar un poco de paciencia para que mis padres me compraran un juego que me atraía mucho.
Al final lo conseguí, y esa vez fue un lío tremendo porque la tarjeta no pasaba así que tuvimos que pedirle a un amigo prestada la tarjeta para comprar jaja.
Mas adelante, ya siendo mayor de edad, me dio mucha curiosidad el tema de las compras y tal, así que averiguando y con ayuda un poco por parte de mi padre porque yo aún no tengo tarjeta, logramos crear una cuenta paypal para no depender de nadie.
Actualmente lo que hago (Como la cuenta en sí no es mía) si deseo comprar algo aviso con antelación y a ser posible el dinero que gasto se lo entrego a mis padres.
Hasta el momento he comprado puras cosas virtuales. También he donado a alguna que otra cosa, pero no mucho más. Cosas físicas no he comprado ninguna, solo una vez quise comprar un cargador de netboock pero no hizo falta. En cambio mi mamá sí es mucho de comprar cosas así por internet, y, aunque al principio eso nos daba miedo por el tema de las estafas, hasta el momento le ha ido bastante bien.

6. SieteDeNueve,

Hola. Yo, en particular, no tengo miedo de comprar por internet. De hecho, necesité reponer dos veces cargador de notebook, y en mi ciudad no se conseguía. Entonces utilicé Mercado Libre, en particular, y funcionó muy bien. De hecho, en los sitios serios, como el que mencioné y Amazon y Ebay y otros, uno califica al vendedor, así como el vendedor te califica a ti como comprador. Y eso también, el fijarte las calificaciones, te ayuda a confiar en el vendedor. No he podido donar a nvda, sencillamente porque no tengo cuenta de Paypal, pero en ese caso, tengo que informarme al respecto sobre cómo crear una, pues también quiero donar a otra institución y necesito paypal.

7. SM-Casio-Chiptune ,

Si por mí fuera, hubiera comprado ya más de un teclado, juguete, sintetizador (o voz sintétia paga) y demás cosas que me gustan.

8. El-Adulador ,

Saludos mis estimados amigos peleoneros de la sala de juegos, les platico un poco sobre mi experiencia de compras en línea. no utilizo tarjeta de crédito ni cuentas PayPal, simple y llanamente una tarjeta de débito proporcionada por una cadena de tiendas comerciales aquí en México, esta tarjeta tiene afiliación con uno de los bancos más importantes en el país, así que tiene respaldo en casi todas las tiendas virtuales. Dicha tarjeta es conocida como SALDAZO. La pueden conseguir por 50 pesos mexicanos en todas las tiendas de la cadena OXXO o el banco Banamex, los requisitos son meramente sencillos. para más información vallan a esta liga. www.google.comm tiene un tope de depósito de 15000 pesos mexicanos, por lo cual les alcanza para comprar un ipad o un iphone, ya sea el 7, 6s, SE o alguno que esté en descuento en amazon.com.mx. he comprado teclados, equipos de parlantes, fundas, álbumes físicos, incluso algunas cobijas y cuadernos para dibujo. La experiencia que he tenido con amazon.com.mx es de las mejores, en otras tiendas no he comprado. así que hasta aquí con mi aporte. Esta tarjeta funciona solo para mayores de edad, pero pidan ayuda a sus papás para solicitarla, los depósitos se pueden hacer en el banco Banamex o directamente en la tienda OXXO que seguramente cada mexicano tiene una tienda de estas a la vuelta de la calle. Es segura la tarjeta, así que pierdan ese miedo a comprar en internet y disfruten de los muchos productos que seguramente encontrarán. Eso es la genialidad de comprar en internet, conseguir productos que en la tiendita de la esquina de electrónica no lo tienen.

9. MartinPalermo ,

O que si tenés, pero por desconfianza no lo comprás. En lo personal, creo que el miedo está muy relacionado con la edad, o al menos así lo veo yo. Mi padre ahora compra bastante por Internet, en páginas como Mercado Libre y Solo Deportes, por ejemplo. Cuando comenzó no se atrebía a poner mucha cantidad de dinero, pero ahora compra con toda confianza. Yo creo sencillamente, que no podés decir que sabés la edad de una persona, o decir que tiene cierta edad y simula tener otra. Yo no dono a NVDA porque no tengo targeta, y no me gusta depender de nadie, hasta que no sea autónomo económicamente no aré nada de esto.

10. holophonic,

Yo sí compré por internet, y todabía sigo comprando.
¿Qué compro?
Pues contenido de música digital, libros y software fundamentalmente.
¿Dónde lo compro?
En Amazon y en Google Play fundamentalmente.
Yo utilizo una targeta de débito y una cuenta Paypal, siempre que me sea posible.
En cuanto a mis miedos, pues fueron bastantes.
Tube muchísimo miedo a lo que llaman Phishing, sobre todo porque ya se ha dado algún caso aquí en España donde los estafadores se hacían pasar por Paypal.
Ahora mismo no compro más porque hay cierto software que me gustaría adquirir pero necesito saber bastante nivel de inglés porque cuando pagas con Paypal el vendedor te envía un e-mail con las instrucciones para instalarlo y ponerlo en modo totalmente funcional.
Por otro lado, yo he hecho donativos a NV Access y a J Sonar entre otros desarrolladores, y también ayudé a financiar proyectos en una web que se llama Kickstarter.
En cuanto a lo de la piratería no voy a decir lo que pienso para no generar conflictos.
Simplemente diré que ahora pirateo un poco menos porque tengo buenas experiencias comprando por internet.

11. Glein ,

Yo he hecho varias compras, y en todas me ha ido bastante bien.
Compré en MercadoLibre, en una tienda mexicana llamada Mixup, en iTunes por la vía digital y también he hecho pagos por PayPal, mas mi compra más reciente y arriesgada fue en un ecomerce chino, Gearbest.
Mi experiencia en esta última tienda fue buena, pero era arriesgado comprar ahí porque desde antes de haber hecho la compra, incluso después, estuve leyendo muchas reviews donde en casi todas decían que el servicio era bastante bueno hasta que te dejaba de funcionar un producto, y eso obviamente genera dudas, más si es la primera vez que te aventuras a comprar en una tienda tan lejana.
Las reviews de ese tipo las escribe gente que compra tablets y celulares y de repente dejan de funcionar. Yo me animé también porque mis productos no eran ninguno de los mencionados y la posibilidad de que quedaran inservibles era mínima.
Entonces realicé la compra; también porque la rebaja era bastante importante y en todas las otras tiendas que vi los productos que necesitaba estaban a muy altos precios, llegando a costar el doble incluso.
Eso sí, fue un riesgo. Por eso yo aconsejo que si la rebaja de verdad es muy significativa se compre; pero si el precio no es muy bajo al que hay en otras tiendas en línea o físicas más cercanas pues que mejor se compre en ellas. Ahora explico por qué:

Aduanas.

Yo lo contaré desde lo que he visto consultando en foros especializados en compras de forma local, es decir solo en México, aunque estoy casi seguro de que en los demás países es similar:
Lo que pasa es que cuando un producto te llega importado siempre va a pasar por aduanas. Aunque venga del país más cercano. Y existe la posibilidad de que las aduanas te cobren impuestos, que se calculan en base al precio que el vendedor declara en el producto y al precio que costó el envío, aparte del seguro de compra si lo pagas. Todo esto se suma y de ahí se saca un porcentaje que si los aduaneros indican, se tiene que pagar.
Además que existe el riesgo de que el vendedor declare el producto a un precio muy inferior, en ese caso si los aduaneros se dan cuenta te piden documentación, alguna factura, o en otros casos calculan el impuesto en base a lo que cuesta el producto en el país de destino, es decir a donde se va a entregar. Y ahí se complican las cosas porque se supone que si lo compramos en China es porque es más barato.
Pero no siempre se pagan impuestos. Incluso hay especificaciones donde sí los tienes que pagar, por ejemplo:

• Si el producto excede una cantidad definida de peso.
  • Si el producto cuesta más de cierto precio, incluyendo envío y seguro de compra.
  • Si compras más de un producto. En ese caso se da por hecho que los compras para venderlos y te meten el impuesto.
  • Y por último, si tienes mala suerte. Es decir: aunque tu producto pese lo mínimo, cueste menos del límite y solo tengas un producto de cada cosa que vayas a comprar, los aduaneros lo pueden vigilar de más y si quieren, porque así es, si ellos quieren, te cobran el impuesto.
  • Ahí lo único que nos ayuda es que diariamente se procesan miles de productos, así que la probabilidad de que se fijen en el tuyo es demasiado baja. Pero se puede dar, y eso implica un riesgo porque terminarías pagando… no sé, digamos un 30% extra además de lo que ya pagaste. (El porcentaje es estimado, ahora mismo no lo recuerdo).

Aunque también se puede dar que tengas buena suerte extrema, y no se fijen en tu producto aunque pese más de lo indicado, cueste más o haya más de un producto igual en el paquete. He leído casos en donde se compran cientos de productos y no cobran ningún impuesto, así que tampoco es de sorprender. Como dije, es porque diariamente se procesan miles de paquetes.

Y también hay que tener cuidado, porque aunque no recibas el paquete por el cobro excesivo de aduanas y lo regreses de nuevo a su lugar de origen, tienes que pagar el impuesto.

Y pues bueno, todas las compras físicas que hice me llegaron por DHL. En el caso de Gearbest lo pedí en envío express, y el paquete me llegó 13 días después de que se procesó el pago. Me debió llegar en 11 pero DHL tuvo un contratiempo al entregarlo.
Como dije, fue desde China hasta México, así que el tiempo aún y con el retardo fue bastante bueno.
No sé si se me pasa algo, pero cualquier duda que tengan con respecto a este comercio o a la forma de envío pueden preguntar y las contestaré de acuerdo a lo que he recopilado y a mi propia experiencia.

Conclusiones finales:

• Tengo 20 días con mis productos y funcionan de maravilla. Al principio sí era agoviante pensar que no funcionarían de fábrica, tener que regresarlos y esperar a no vivir lo que pusieron las reviews criticando el servicio post-venta.
  • Recomiendo pagarlo todo con PayPal. En caso de que no quieras agoviarte tanto, este sistema tiene la posibilidad de pedir un reembolso total o parcial del pago cuando tus productos no funcionan o simplemente no se entregan. Por lo que leí en las críticas, los reembolsos que la misma tienda te da son muy pobres a comparación de lo que recibirías con PayPal.
  • Por consiguiente, si vas a comprar en tiendas chinas lo recomendable es comprar en una que acepte PayPal como método de pago. Amazon y MercadoLibre tienen protección para el comprador también y por lo que he visto son serias, así que pagar con PayPal no es necesario. Además de que la primera no lo acepta.
  • Y por último: anímense a comprar por internet cuando necesiten algo, en tiendas serias por supuesto. Muchos de los miedos son infundados porque todo llega y si no, se pueden hacer las reclamaciones y te regresan tu dinero. Muchas veces online es más barato que en físico, y como últimamente se está impulsando el comercio por internet, hay muchos días de ofertas donde se pueden encontrar cosas muy interesantes a precios bajos.

Como dije, cualquier duda que tengan la respondo con gusto. Si se me pasó algo lo posteo después.
¡Un saludo!

12. tu_principe ,

el miedo que tengo, es que la compra no llegue hasta mi domicilio o en su caso, a mi correo electrónico. aunque, no sé qué opinen los demás he savido quea veces no te llegan tus items(ya sea correo electrónico o en su caso domicilio particular) eso es a lo que más que nada tengo miedo. ya lo demás, no me importa mucho que digamos.

13. el_perro_negro-del-diablo ,

en mi persona no tengo miedo: pero hay una cosa que si jode y supongo que a muchos: en latino américa las tarjetas de dévito no sirben para más que: sacar dinero en los cajeros, y pagar a tiendas, para poner en una compra virtual no se puede, a nosotros nos tienen bloquiados o bien nos limitan fall, por mi fuera créame les dijera bamos yo me comprometo a recojer fondos de todos ustedes y ayudemos a eurofly para poner nuestro granito de arena en ese espectacular juego, pero en mi país ni paypal se puede abrir una cuenta por que ningún banco la reconoce, y si lo hace como ponen barreras, y muchos de las personas que tiene esa oportunidad, no la saven aprovechar, por el miedo o por que no saven ingresar los datos en las pa´jinas de compra, mucho desconocimiento, no saven que es el códido vcc, o bien no saven el código postal de el lugar que están

14. una_esmeralda,

yo nunca e echo compras en internet y no porque no quiera, sino porque hasta hace unos meses no tenía un ingreso económico fijo y porque me queda mucho por conocer antes de lanzarme a esa aventura de las compras virtuales.
mis hermanos y mi papá si compran todo el tiempo por mercadolibre venezuela y hasta hace unos cuatro años compraban también por ámazon y nunca tuvieron problemas. bueno, mi hermano menor si tuvo un problema hace poquito con un pedido de aceite de palma que los de la empresa de encomiendas mrw confundieron con un pedido parecido echo por otra persona en el oxidente del país lo que llevó un tiempo resolver ya que era un pedido muy grande y de un costo muy elevado el que debía llegar. también pasó que otro pedido pero de ámazon tardó varios meses en llegar por asuntos de la aduana. pero de resto nada fuera de lo normal.
pienso que es cosa de informarse bien acerca de todo lo que implica hacer una compra de ese tipo, aprender a manejarse en esos sitios y finalmente comprar y siempre rogando a dios para que el pedido llegue al destino, en buenas condiciones y con sus piezas completas

15. El-Adulador ,

en latinoamerica las targetas de debito si funcionan para comprar en linia. ya lo mencioné arriba.

16. el_perro_negro-del-diablo ,

dije en lanito ame´rica, pero no en todos los paíces, y si es que te permiten decid en que país por que en ecuador no esta pocible, al menos que nos digas si es la visa la que se usa

17. elcaballerolibra,

así , es: si sirven para comprar en internet... yo tengo una targeta nómina, y la utilisé para hacer un pago directo ha una tienda virtual que se llama mequedo 1 en esa tienda compré una tablet, marca soni. y compré un baumanómetro de pulso, y la compra la pagué con mi targeta nómina, esta tienda, está en la ciudad de méxico, o en guadalajara. pero el producto , te llega ha un depósito de paquetería, y tienes que irrr, ha recogerlas . lo único que te piden , es la credencial oficial para recoger los paquetes. no es nada difícil, es requete fácil. lo cuando tienes lo que deceas, le dás en pagár, y la tienda en linia te pide tu número de celular, y te mandan la cuenta, ha depositar, luego lo que sigue , es ir al banco, y depositar ha dicha clave interbancaria.

que quieran comprar, lo hechan al carrito de supermercado virtual, y

18. ElReyQueMasAmas ,

Que buena publisidad le dieron a saldazo ajajajajaja... en fin
yo lo unico que he comprado en internet ha sido streaming de radio, pero siempre a empresas mexicanas. aunque prefiero más la transferencia bancaria porque es mas sencillo, y mi mayor miedo es que llegue a comprar algo y que lo pague y nunca llegue...

19. bartolomeo ,

En mi familia confiamos muy poco en el internet, las compras que hemos hecho nos han salido con productos totalmente diferentes a los que hemos comprado, si mucho buscamos las páginas en donde una persona de tu ciudad sube alguna foto de algún producto y pues ahí uno se puede dar cuenta contactando a esa persona y yendo a verificar si se nos llena las espectativas. Yo soy menor de edad y por tal caso, no tengo una tarjeta de crédito, y mis padres dicen que los lleno de deudas si me dan una. Pero si por mí fuera, compraría algunos juegos o haría donaciones.

20. nils-kant,

mi primera compra por internet, fue en un sitio llamado Linio, acá en México. Era una compra grande y tuve mis miedos, no lo voy a negar. Por entonces compré mi celular y era algo costoso, por eso el miedo. y si no llega, y si no dan con mi dirección, y si esto o lo otro... pero mi hermano tenía cuenta ahí y ya había hecho compras menores, así que me animé. luego de eso compré mucho ahí, y en amazon, sin problema. También compré un perfume en mercado Libre, pero estoy casi seguro que me mandaron uno pirata, así que no he vuelto a comprar en dicho sitio. De Linio y Amazon, que personalmetne ya he probado, no tengo quejas. La primera en algunos productos incluso permite pago al recibir, así que tanto mejor si tienes el dinero en metálico. He pagado también con tarjetas de dévito, depositando a cuenta, etc. Sin ningún problema. también en google compré un disco usando mi tarjeta de dévito, e igualmente en iTunes he comprado tanto con tarjetas propias de la marca, (Se venden en tiendas oxxo acá en méxico) o la mía. También venden tarjetas de Google, muy útiles para quienes no tienen tarjeta.

21. susan-clayton,

Yo he tenido muchas ganas de intentarlo, pero todabía no tengo tarjeta y me da algo de susto a pesar de que algunas páginas como mercado libre ofrezcan seguridad de algún modo.

22. nils-kant,

Sobre lo que dice Glauca, revisar en google la diferencia entre dirección postal y dirección de facturación, así como otros campos, no lleva más de 1 minuto. Las empresas no están en la obligación de explicarlo, o hasta donde sé la ley no las obliga, pero si surgen esas dudas y no se desea googlear, también hay opción de soporte en línea, mediante chat, correo, o incluso telefónico. Ahí se puede aclarar todo eso. Una opción viable para quienes no tienen tarjeta de crédito o débito, es precisamente la compra de tarjetas de google, Apple, etc, como también señalaba arriba. Su disponibilidad puede variar por país o región, según tengo entendido, y pueden utilizarse para comprar solo en determinados sitios..

23. alfred,

Yo espero pronto comprar bitcoins. será mi primera compra como siego, cuando miraba si utilisé alguna ves la tarjeta.

24. mari_loca ,

Yo nunca había comprado por internet hasta hhace unas semanas, no tuve problemas, pero no les oculto que desconfiaba. Tambien hice una donación, y en eso si que confié desde un principio, porque a donde iba me merece toda la confianza. Despues de esta experiencia, me animaré más a comprar por internet, aunque me gusta más ir a las tiendas y tocar lo que compro.

25. nils-kant,

la ventaja de las compras por internet, es que a veces se consiguen las cosas algo más baratas, (en ocasiones incluso mucho) y tienen también artículos que difícilmente se podrían conseguir en tienda. Para compras a ciegas puede ser una apuesta arriesgada, pero si ya se sabe exactamente lo que se desea, está bien.

26. El-Adulador ,

Yo comencé comprando en línea cosas pequeñas, así en dado caso de que no llegara el producto no era mucho lo que perdía, ejemplo una funda para un ipod nano, en su momento tenía un costo de 100 pesos mexicanos y 50 pesos por gastos de envío. Dicho producto llegó por medio de paquetería HDL, aquí en México a un amazon.com no deja elegir la empresa que nos entregará el paquete, por lo cual puede que toque estafeta, correos de México o la empresa HDL ya mencionada. Les brindo a continuación un par de recomendaciones a seguir, estos puntos a mí me han sido muy útiles. Pierdan el temor a comprar en internet. 1. Tener a la mano la dirección donde se quiere recibir su paquete. Ejemplo, vivo en la calle Benito Juárez, número 100, en la colonia que lindo es Oaxaca, en el estado de aguas calientes. Su dirección debe figurar completa más algunas referencias para así mejorar el servicio de entrega. Ejemplo: Vivo a la derecha de la primaria México país libre y soberano, casa con la fachada color melón y un portón de doble hoja de metal. 2. Investigar la dirección, números de teléfono, correos electrónicos y horarios de atención de los diferentes servicios de paquetería que figuren en la tienda virtual a comprar. Como ya lo he mencionado amazon.com.mx está brindando servicio con estafeta, correos de México y la empresa HDL. Esta información les será útil después de que hayan comprado en la tienda virtual, así sabrán si su paquete está en tránsito, ha llegado a las instalaciones del servicio de paquetería o ha tenido retrasos a consecuencia de mal clima. Algunas de estas empresas como lo es HDL entrega a domicilio, por lo que solo restará esperar en casa a recibir su paquete. 3. Revisar de manera muy minuciosa los correos electrónicos proporcionados por la tienda virtual. En estos
e-mail se adjunta detalles del producto comprado, fecha estimada de entrega, dirección a la que se entregará el paquete, costo total mas envío si lo aplica. Recordemos que en amazon.com.mx en la compra de 500 pesos mexicanos o más aplica envío gratuito y por ultimo lo más importante de todo, la guía de rastreo y los detalles de la empresa que entregará nuestro producto. Estos últimos hay que tenerlos muy presente, puesto que con el número de rastreo podremos hablar por teléfono a la empresa de paquetería para consultar el estado de nuestra entrega. 4. Leer una y 2 veces de ser posible las garantías que la tienda virtual te ofrece, en qué casos aplica la devolución del producto, el rembolso de nuestro dinero y leer las reseñas del producto a comprar. Así mismo leer las garantías que aplica la empresa de paquetería. Así no tendrán dudas o más temores en cuanto a comprar en internet. Estos 4 puntos me han sido muy útiles en cuanto a comprar en línea se refiere. Lo que aquí he compartido es experiencia de un par de años y un tanto de productos que he disfrutado. Recuerden que compran a una tienda y hay un servicio logístico detrás de esta que ayuda en la entrega de sus productos. Saludos y muy buena tarde.

27. guile ,

yo tengo 17 y le e pedido la targeta a mi mamá pero ella no quiere ya que ella piensa que compraré cosas grandes. pero cuando tenga 18 creo que me aré una targeta de crédito ya que mi mamá desconfía mucho de internet. igual mi hermano le compró un samsung galaxy j2 prime a mi mamá, pero este no vino con 16 gb si no que vino con 8 gb de memoria. yo creo que no es el producto adecuado para ella ya que ella es de usar mucho la memoria. o tanbién e visto un correo en el hotmail de mi hermano y decía que disfrute el celular con android 8.1 y nada que ver y que tenía 16 gb mientras que el teléfono tiene 8 gb. eso suele pasar!

28. MartinPalermo ,

Ahí pasaron probablemente, una de estas dos opciones. O se equibocaron al enviarles el equipo, o tu hermano se equibocó al elegir el teléfono. Aunque, no se, tendría que fijarme, pero no se si el Galaxy j2 actualiza a Android Oreo.

29. alfred,

Si no es el producto que pidieron deben reclamar. si no lo hacen es fallo de uno mismo por dejado.

30. sandra94 ,

Yo sí compro por internet, ahora más habitualmente que antes, y la verdad mi experiencia ha sido muy satisfactoria todas las veces que lo he hecho, tanto en la recepción de los paquetes, como en su pago y contenido.

41 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte