Recursos para aprender a programar

3728 messages, 125 pages:  1; 122 123124 125 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +38

3691. Yares,

¿Algúna idéa de como hacer que se pueda mantener pulsado las teclas como las flechas? Es decir actualmente verifico con if (key_pressed(KEY_UP)) para ejecutar una acción pero necesito que se ejecute mientras mantenga pulsado. Como si me estubiera moviendo por un mapa o algo así.

Score: +0

3692. Ramson,

key_down

Score: +0

3693. Yares,

Gracias. Probé con key_repeating porque con key_down al mantener se ba al carajo xd. Supongo que tendría que poner un timer pero no encontré nada al respecto y la doc está medio incompleta

Score: +0

Dernière édition par Yares, 04.06.2024 20:53

3694. Ramson,

por que no solo tienes que usar key_down, usa también key_released.
if(key_down(KEY_A)) {
//hace algo
}
if(key_releassed(KEY_A)) {
//deja de hacer ese algo
}

o también podría ser

while(key_down(KEY_A)) {

//hace algo mientras la a está apretada
}

Score: +0

3695. Harry_Dresden,

bromita nomás era. En fin. Buelvo a preguntar sobre markdown. Se que en v s code hay una extención para hacerlo funcionar, pero como uso esa extención. tengo esta.

Markdown All in One, 3.6.2, Publisher Yu Zhang, All you need to write Markdown (keyboard shortcuts, table of contents, auto preview and more) , Rated 4.73 out of 5 stars by 151 users elemento de lista enfocado sólo lectura 1 de 1 nivel 1

Probablemente es un apregunta medio idiota pero les juro que no entiendo comousar v s cod,e me confunde muchísimo

Score: +0

3696. Fluttershy,

hay un tutorial de nvda.es, que explica eso, creo que esta en su canal de YouTube, si no lo encuentras, mándame un perma, y te lo dejo en algún link

Score: +0

3697. tonny,

Vscode tiene soporte nativo para markdown.

  1. Abres un archivo, ctrl +n.
  2. Empiezas a escribir y pueden pasar dos cosas:
  3. El idioma Markdown se detectó y estableció automáticamente como modo de idioma. Lo tienes, continúas.
  4. Si no lo detecta en las primeras líneas, pulsas f6 hasta la barra de estado, y con la flecha derecha te vas al botón que dice Texto sin formato botón. Ahí seleccionas markdown.
  5. Para previsualizar shift + ctrl + v, se abre en una nueva pestaña, con lo que el manejo es igual que cualquier otra en el navegador, en este caso el ide.
    Si tienes alguna duda concreta, pregunta, que para eso andamos.
    Saludos.

Score: +0

3698. dhegwork-adakly,

Derion nos dejó con la duda.

Score: +0

3699. Dherhion,

Pues no tengo claro exactamente como funciona, investigué muy por encima en los test y en Google, así que no quiero daros información falsa.

Score: +0

3700. Alejandro_Vargas,

Ya investigando un poco y según veo, los mutex sirven principalmente para controlar el acceso a ciertos recursos críticos que es necesario mantener controlados para que no haya broncas entre hilos, es como una manera de decir: "Eh we aguanta, ahorita entras tú hilo2 ahorita estoy con hilo1 y está ejecutando algo aquí, espérate un ratito... Listo ya está, sigues tú hilo2".

Score: +0

3701. MarcoML,

wey entendí mutebs

Score: +0

3702. Yares,

Comparto un script para el que quiera probar el audioSteam de nvgt. Básicamente cargan un audio y pueden mover la posición con flechas, subir y bajar con las teclas de abance y retroceso pag y controlar la rotación con q y e. Como comentó alguien mas arriva se esperan bugs:

include "speech.nvgt"

include "rotation.nvgt"

double moveRight(double x) {
x += 1.0;
if (x > 200.0)
x = 200.0;
return x;
}

double moveLeft(double x) {
x -= 1.0;
if (x < 0.0)
x = 0.0;
return x;
}

double moveUp(double y) {
y += 1.0;
if (y > 200.0)
y = 200.0;
return y;
}

double moveDown(double y) {
y -= 1.0;
if (y < 0.0)
y = 0.0;
return y;
}

double zUp(double z){
z+=1.0;
if(z>200.0)
z=200.0;
return z;
}

double zDown(double z){
z -= 1.0;
if (z < 0.0)
z = 0.0;
return z;
}

double rotateRight(double rotation) {
rotation += 45.0;
if (rotation >= 360.0)
rotation -= 360.0;
return rotation;
}

double rotateLeft(double rotation) {
rotation -= 45.0;
if (rotation < 0.0)
rotation += 360.0;
return rotation;
}

void main() {
string audioFile="inserte archivo aquí xd";
double x = 50.0; // Posición en primer persona
double y = 50.0;
double z = 50.0;
double soundX = 50.0; // Posición sonidos
double soundY = 50.0;
double soundZ = 50.0;
double rotation = 0.0;
double pan_step = 1.0;
double vol_step = 1.0; //por lo que entiendo es el rango de escucha.

mixer smixer;
set_sound_global_hrtf(true);
smixer.set_fx("freeverb:1.0:1.0:0.7:0.0:1.0");

show_window("Test audio");
wait(50);
screen_reader_output("Flechas para moverse, página arriba y abajo para mover sobre eje z, c corrdenadas primera persona, d corrdenadas audio y Alt+F4 para cerrar", true);
sound s;
s.set_mixer(@smixer);
s.load(audioFile);
s.play();
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
while (true) {
wait(5);
if (key_pressed(KEY_RIGHT) || key_repeating(KEY_RIGHT)) {
soundX = moveRight(soundX);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if (key_pressed(KEY_LEFT) || key_repeating(KEY_LEFT)) {
soundX = moveLeft(soundX);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if (key_pressed(KEY_UP) || key_repeating(KEY_UP)) {
soundY = moveUp(soundY);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if (key_pressed(KEY_DOWN) || key_repeating(KEY_DOWN)) {
soundY = moveDown(soundY);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if(key_pressed(KEY_PAGEUP) || key_repeating(KEY_PAGEUP)){
soundZ=zUp(soundZ);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if(key_pressed(KEY_PAGEDOWN) || key_repeating(KEY_PAGEDOWN)){
soundZ=zDown(soundZ);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if (key_pressed(KEY_Q)) {
rotation = rotateLeft(rotation);
speak(rotation);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if (key_pressed(KEY_E)) {
rotation = rotateRight(rotation);
speak(rotation);
s.set_position(x, y, z, soundX, soundY, soundZ, calculate_theta(rotation), pan_step, vol_step);
}
if(key_pressed(KEY_C)){
speak(x+", "+y+", "+z);
}
if(key_pressed(KEY_D)){
speak("sonido en "+soundX+", "+soundY+", "+soundZ);
}
if (keyboard_modifiers & KEYMOD_ALT >0 && key_pressed(KEY_F4)) {
exit();
}
}
}

Score: +0

Dernière édition par Yares, 08.06.2024 01:46

3703. Rayo,

eu alguien que haya trabajado con react expo para móvil. cambié de pc y acá tengo el adb, pero al querer ejecutar la aplicación con npx expo start -c me carga y todo bien, pero al ejecutarlo en Android me tira que la ruta es incorrecta; en expo movile solo me aparece cargando y nada más. saben que necesito instalar? gracias!

Score: +0

3704. Ramson,

comparto esto, parece ser un módulo multisistema, con una función de gui accesible y bastante sencilla, y además sirve en ios, android, Windows, linux y macos. es python, porcierto.
https://beeware.org/es

Score: +0

3705. metalalchemist,

me suena a toga XD

Score: +0

3706. Ramson,

es que es toga, junto a briefcase, uno de los mejores proyectos que vi en mi fucking vida.

Score: +0

3707. metalalchemist,

si vale pero la otr aves que quise hacer algo mas oficial no encontré como acceder al speech o para reproducir sonidos? podríamos usar soundliv pero no se que tan compatible sea.

Score: +0

3708. Ramson,

pylyer al parecer es una buena opción.
porcierto. para los que programais para iPhone. hoy quise pasar mi app a mi iPhone para probarla... pero me desesperé en el intento. entre que primero no quería ejecutarse por que no había un dev team, que logré solucionar. luego me da un error curioso. me da un perfil de developer que no tengo problema, le doy ha confiar y listo. pero me dice "hay aplicaciones que deven ser verificadas vía internet". le doy en verificar, me dice que apple tiene que verificar la aplicación en internet y me muestra mi bundle, le doy en verificar... y no verifica nada. claro, no me dejea ejecutar mi app como es obvio por que no está verificada. ¿alguien que me pueda ayudar a saber como furrula?

Score: +0

3709. Dherhion,

algún error? Algún algo?

Score: +0

3710. Ramson,

mensaje editado. el error que tenía con esto al parecer es un bug de xcode. reiniciando el iphone lo resolví, así que provad. de todas formas, hay muchos que se quejan de lo mismo. apple está entrando en decadencia últimamente.

Score: +0

Dernière édition par Ramson, 11.06.2024 21:15

3711. Zaitorus,

Haciendo mención a aplicaciones para Android e iOS. ¿Existe algún listado de requisitos para que el desarrollador lo tenga en cuenta y puedan ser accesibles con los respectivos lectores de pantalla?

Score: +0

3712. Ramson,

hasta donde se, hay sugerencias, manuales de accesibilidad y así. pero... creo que como tal requisitos obligatorios no

Score: +0

3713. Dherhion,

Los hay. Se llaman normas Une. LAS LEYES DE ACCESIBILIDAD ESTÁN BASADAS EN ESAS NORMAS.

Score: +0

Dernière édition par Dherhion, 13.06.2024 10:58

3714. Verchiel,

@Zaitorus. Los auditores suelen auditar las aplicaciones móviles frente a las WCAG. Muchos criterios de las WCAG son aplicables a la creación de aplicaciones móviles.

Score: +0

3715. Zaitorus,

Gracias

Score: +0

3716. metalalchemist,

pylyer voy a ver que tal es y que tal su docu

Score: +0

3717. ChuyGalletto,

mandé a un amigo a mejorar la plantilla que les mostré anteriormente.
pero bueno se está tardando casi un mes completo.
y en su web promete de 7 a 14 días.
pero bueno es comprencible.
lo mas complicado es armar la parte gráfica, aparte que tiene su trabajo en la radio y en su productora.
pero por mientras le ise unas mejoras usando el boostrap generator. un GPT personalizado. Disponible en la versión 4 o de chat gpt.
y este fue el resultado.
https://creativaradioweb.usuarios.space/

Score: +0

3718. Zaitorus,

¿Qué otra web recomendais a parte de tutorialesprogramacionya.com para aprender Python?

Score: +0

3719. Ramson,

algunos recomiendan Microsoft learn. en mi opinión no es la mejor... osea a mi no me gustó tanto y no la vi tan intuitiva pero para gustos colores

Score: +0

3720. Zaitorus,

Sí, tengo la misma opinión que tú.

Score: +0

3728 messages, 125 pages:  1; 122 123124 125 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte