Todo sobre los teclados musicales

1103 messages, 37 pages: 1 …  7 89  10 11 …  37 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +9

241. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Busca la versión editada por Busoni, es para piano solo

Score: +0

242. el_brillante ,

yo no se tocar piano. solo los escucho...

Score: +0

243. Halliday,

Hola. ¿Que teclado (o controlador midi) aconsejaríais a alguien novato en la materia? A poder ser, que no sea excesivamente caro, ya que sería para aprender a tocar.

Score: +0

244. dj-dalsim ,

recomendaciones en el siguiente link.
https://www.unionmusical.es/blog/teclados-digital-para-principiantes-como-elegir-tu-primer-teclado/

Score: +0

245. Halliday,

Gracias por el link. El blog está muy bien. Saludos.

Score: +0

246. SM-Casio-Chiptune ,

Volviendo un segundo al Casio CTX 700... Porque realmente me gustó. Vaya a saber cuándo me lo compro, pero necesito saber algunos detalles antes de decidirme, siendo que hay muchos CTK de gama media y profesional y no quiero ver que todos sean lo mismo pero sonando diferente.
Escuché cómo suenan el piano y algunos sonidos ahí, guitarra eléctrica, batería y demás. Pero ahora me interesan las demos, cuáles tiene y cómo suenan, a ver si son las mismas de los CTK o son otras, y los ritmos. Fui a ver en el apéndice y no solo tiene ritmos que tuviera mi CTK 2300, sinó que tiene cumbia argentina, cumbia tecno (no sé si se quiere referir a alguna variante de cumbia villera o a cumbia sonidera mexicana) dice que tiene norteño y banda, tiene como más de 10 ritmos de la India, más ritmos chinos y japoneses. Quiero ver cómo suenan, qué tal son las intros, rellenos y finales, si son realmente copados o es una progresión de acorde con los mismos patrones levemente modificados. También me interesa cómo es de tamaño y peso con respecto a mi CTK 2300, que es 61 teclas y al tocarlo no llega a ser como un casio SA de tamaño mediano pero sí un poco más grande (a la vez más pequeño que mi Casio CT 670 que sería grande como esos yamaha de 61 teclas para profesionales) pero a pesar de ser más chiquito no llega a ser pequeño como esos pianos de tamaño mediano que llevás a donde quieras o guardás donde quieras porque por ahí ocupa más espacio de largo. Quiero escuchar todo es (no encuentro videos en youtube con ritmos y demos específicamente) y justamente quiero escuchar estos ritmos que dije, a ver si me gusta.

Score: +0

247. dj-dalsim ,

Hola, ¡por acá traiendo una salsita con el tiros! esperando y les guste...
https://drive.google.com/file/d/1RQFn6bp7K2oOBgg2zYGQf8JNNC1wsxyu/view?usp=sharing

Score: +0

248. Glein ,

Bueno, hoy Hardware-melody-chip nos dio la gran noticia de que se compraba el CT-X700. Si puedes, ¡mándanos una demo con todos los instrumentos y estilos o por lo menos con la canción de demostración!
Acá tienes algunos demos pero no muestran todos los instrumentos y el Casio que muestran es el CT-X 5000. Aún así la mayoría de instrumentos no cambian entre modelos, lo que hace la diferencia son las articulaciones, la rueda del pitch bend y el Drawbar Organ: https://www.youtube.com/watch?v=1Q9eu5YxKxs

Score: +0

Dernière édition par Glein , 12.08.2018 03:47

249. Gabriel.Almeida.Pianista ,

@glein, has hecho alguna demostración... o alguno que otro cover con tu teclado? me interesaría saber como suena jaja

Score: +0

250. SM-Casio-Chiptune ,

En efecto, mañana voy a ver porque lo tienen en stock. Si llego a grabar en todo caso sería una grabación medio chotonga porque no tengo cables auxiliares ni na de eso. Ese video lo había escuchado justamente, aunque no muestra lo que quería conocer más que nada) cómo están las demos (generalmente el banco de canciones es el mismo que los CTK salvo por ahí melodías en piano y ejercicios extra) y cómo están los ritmos, cómo están sus patrones de intro y final sobre todo. Porque por ejemplo en mi CTK 2300 estos patrones como dije en otro post es una simple progresión de acordes en el mismo patrón normal o de variación con alguna modificación muy pequeña, mientras en otros CTK como el 4000 sí, ya son intros y finales realmente trabajados.
Después otra cosa que me llamó, ahí escucho que tiene instrumentos que hace sonidos tipo los sintetizadores analógicos de antes... entonces estos sí tienen control ADSR?
Después, sí, ya veo que tiene sampler, entrada/salida midi y después cuando lo toque espero sea más o menos pequeño y fácil de llevar de acá para allá.

Score: +0

251. invictus,

No tiene sampler, sino ya me lo hubiera comprado. Los teclados casio antiguos como el wk3800 si traían esa función.

Score: +0

252. El_Observador ,

Oigan, ya sé el modelo de mi Cassio. Es un CDP230R.

Score: +0

253. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Pero tiene pantalla?

Score: +0

254. SM-Casio-Chiptune ,

Síii, porque yo fui a ver a la web de Casio y hasta encontré su manual, y al final me voy a terminar confundiendo. Resulta que está en la categoría pianos digitales, en efecto tiene 88 teclas, y a pesar de eso tiene todas las funciones de un teclado :O

Score: +0

255. El_Observador ,

Si, sí que tiene pantalla.

Score: +0

256. Glein ,

¿Cuál? No, el CT-X700 solo tiene 61 teclas.
Israel, solo grabé la demo del teclado pero con el micro interno de la PC, aquí está por si lo quieres oír:
https://www.dropbox.com/s/p3rjzs2oyf7qup2/Demo.ogg?dl=1

Score: +0

Dernière édition par Glein , 12.08.2018 23:04

257. El_Observador ,

Hablava del mío, Cassio CDP230R.
Podría grabar una demo y pasarla por aquí tocando solo piano o alguna canción con los ritmos del piano y todo, ¡toco de todo! Ahora, el llamaa solo lo utilizo ahora para presentaciones, el Cassio siempre está en mi casa por lo pesado que es.

Score: +0

258. invictus,

Así es, el ctx700 tiene 61 teclas y no tiene sampler. No sé qué manual habrá leído fer. XD

Score: +0

259. SM-Casio-Chiptune ,

No no, siempre hablé del teclado de Game mientras de paso decía que sí, tiene pantalla. Al final lo toqué al famoso CT-x! Voy a comprarlo en unos meses porque estoy corriendo con mi propia plata y si me lo comprabaa ahora no iba a tener para otras cosas, pero lo toqué, me encantó y me lo quise llevar en seguida! Fue bastante fácil de aprender a manejar pero tampoco hice el tiempo para mirarlo entero. Sí cambié ahí algunos instrumentos, probé los ritmos, las demos a ver cómo sonaban y poco más, pero me lo compro seguramente a fin de año con más tranquilidad o en 3 meses o por ahí.

Score: +0

260. bebecito,

A petición de un buen amigo, revivo este hilo.

Score: +0

261. eldemoledor ,

al fin me dieron mi casio de la garantía. me estoy poniendo al día con esto. así que los que me aayudaban antes iré por parte3s.

Score: +0

262. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Qué modelo es? ¿Cuántas octavas tiene?

Score: +0

263. Nicky_Jam ,

Muchas gracias coleguines, y ahora paso a comentarles más sobre el CT-x.
En unos meses cuando la ola de responsabilidades se calme un poco y por tanto pueda permitírmelo sí, es mío. Wiiii!
Vamos todavía! Toqué dos, el CT-x700 que es el que seguramente me compraría, y el CT-x5000 que sí sería lo mismo, pero tiene la rueda de inflexión (que el x700 no la tiene) creo que cambia algo en el sonido y por supuesto, el teclado físico en sí es más grande y pesado, incluso por lo que me dijeron no lleva pilas. Este último tiene 30 canciones demo (mepa que están todas en el x700 igual) éste es más pequeño y creo que podría llevármelo sin tanta movida de acá para allá, que es lo que me interesa aparte de lo moderno que son y el sonidazo que tienen. Otro detalle que me interesaba que mi CTK 2300 no tiene, es que maneja más efectos para manejarlo más o menos como sintetizador, mientras el CTK solo se limita al rever y poco más. Bueno, para mí no es tan pesado y su tamaño sería... bueno, tipo un teclado de tamaño mediano, por ahí un cacho más grande, o sea no es como un casio SA por ejemplo pero tampoco es así de grande y pesado como suelen ser los teclados de alta gama. Sí el x5000, ese sí, y lo tienen más caro así que seguro me llevo el x700 de todas maneras, total todo eso que me gustó en el sonido y los efectos ahí está. Llegué a probar los ritmos, están muy trabajados! Incluso los patrones de intro y demás que era el otro detalle que me interesaba. Claro que al CTK me lo quedo de todas formas

Score: +0

264. invictus,

Hola, alguien sabe si el teclado Korg PA50 SD tiene puerto USB para conectarlo al ordenador?

Score: +0

Dernière édition par invictus, 07.09.2018 20:23

265. titos,

hola amigos colegas tecladistas.
les comento que yo tengo ahora un yamaha psr-e443.
un teclado muy simple, pero funcional.
incluso lo utilizo para tocar en vivo en fiestas y eventos.
pero quiero comprar un modelo mas grande, talvez un psr-s970 o el nuevo s975

Score: +0

266. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿De cuantas teclas es ese modelo? Creo que esos que mencionas, hasta donde escuché, tienen 61 teclas solamente. Desconozco si hay series de esas pero con 76 u 88

Score: +0

267. Nicky_Jam ,

Sipi, tiene 61 teclas porque una amiga justamente lo tiene.

Score: +0

268. titos,

todos los que mencioné tiene 61 teclas, y no existe versión de 76 ni 88 teclas.
para eso tienes que buscar los modelos yamaha tiros o algo así se escribe jaja
o los nuevos yamaha genos.
pero claro, aquí ya estamos hablando de teclados de super gama alta xd, de aproximadamente 4000 o 5000 dólares.

Score: +0

269. Nicky_Jam ,

Chicos, alguno de ustedes tocó un piano digital portátil? Es decir, que tengo 88 teclas como tal, pero que no sea así de grande y pesado como los que ya conozco y que se puedan llevar de acá para allá? Sé que los hay, pero jamás toqué uno, por lo que no sé qué tan portátiles serían con todas las características de un piano digital y lo largos que serían, porque si tienen 88 teclas de tamaño natural, viste?
Y sigan así, sin dejarme el hilo en las profundidades! Que después tengo que llamar a los coleguines a revivirlo :D

Score: +0

270. Glein ,

No, mi Yamaha también es PSR-E y tiene 76. Es el PSR-EW400, y hasta donde sé todos los PSR-EW (300, 400 y 410) tienen 71 teclas, y su precio no varía mucho de los modelos inferiores.

Score: +0

1103 messages, 37 pages: 1 …  7 89  10 11 …  37 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.