1. elangeldelaguarda,
Inicio este hilo porque se abre, para nosotros, todo un mundo.
Con la reciente llegada del altavoz inteligente de Google, llega la posibilidad de manejar dispositivos mediante comandos de voz.
Cada vez más electrodomésticos aparecen con la opción de ser conectados a un sistema domótico.
Esto puede que nos abra un nuevo horizonte en cuestión de accesibilidad, pues el altavoz no tiene pantalla ninguna, con lo que toda la interacción se realiza a base de comandos de voz y sus correspondientes respuestas.
Si os queréis hacer una idea de la cantidad de dispositivos que se pueden añadir, descargad la aplicación Smartlife, que no sé si esté también para Android.
Para iPhone es accesible, igual que la aplicación Google Home, que sirve para gestionar y conffigurar las funciones del altavoz, y para añadir los dispositivos que se hayan añadido a la aplicación Smartlife.
Esta aplicación, previo registro, permite agregar cuantos dispositivos necesitemos añadir, y nos proporciona opciones de configuración muy interesantes, incluyendo lo que llaman escenas, que consisten en pequeños bloques de programación que ejecutarán funciones que dependen de una condición previa, por ejemplo, que nos hemos ido de casa o hemos vuelto.
También es interesante un servicio, llamado IFFFT, que permite enlazar incluso servicios que en un principio no son compatibles con Google Home, aparte de otras funciones que ni siquiera tienen que ver con la domótica, pero que pueden facilitar muchas acciones que se deben automatizar, y que implican la unión de dos servicios que, en un principio, no tienen nada que ver.
La versión más pequeña de este altavoz cuesta 59 euros, aunque hay otra algo mayor, pero el precio se dispara.
La domótica no sólo se centra en luces, termostatos y alguna cosa más, ya hay lavadoras, micrrooondas, aparatos de aire acondicionado, y un sinfín de elementos conectables.
Al contrario que hace unos años, en los que se necesitaban instalaciones complejas, ahora es muy fácil configurar estos dispositivos y agregarlos al sistema.
Puede que sea un gran paso hacia la accesibilidad.
LG está fabricando aparatos que soportan la plataforma domótica de Google.
Score: +0