211. sol-dorado,
Haber yao, olvídate de todo lo que sabes o crees que sabes de programación, y ponme atención. Los bloques, es la manera de dividir un trozo de programación en partes, que pueden ser funciones, condiciones tipo if, else, while, etc. Para indicar donde comienza un bloque y donde termina,
usamos los signos { (abrir llave) para indicar donde inicia, y } (cerrar llave) para indicar donde termina.
Porqué tiene que ser de este modo, porque así fueron construídos muchos lenguajes, para poder definir donde inicia o termina una función, o donde inicia y termina un condicional. Te vas a preguntar, o sea que los condicionales que usan llaves también son bloques? la respuesta es sí, ya que si bien un bloque comprende inicialmente una función de tu programa,
dentro de esas funciones hay otros bloques, también llamados sentencias que se ejecutan de acuerdo a si se cumplen o no ciertas condiciones. Si lees a consiencia el apartado de la documentación de bgt donde hablan de bloques, entenderás mucho mejor. El método que estoy utilizando es una forma con peras y manzanas de explicarlo, creo,
y espero hacerme entender, ya que el ejemplo con código no solo es muy bueno, si no que está comentado usando los caracteres de comentario // para que sea más fácil comprenderlo. Ahora, toma el código, y compara lo que hay ahí con mis indicaciones. No encontrarás ni if ni else, pero claramente se detallan los bloques.
Score: +0