si lo piensan desde cierto ángulo, no es complicado. no pueden perderse, si ses upone que nosotros somos brújulas andantes, como no van a saber hacia que lado van caminando? por instinto uno sabe cuando va al sur, este o-este o al norte. nuestro maravilloso astro nos enseña eso, y, además que, no hace falta ver para saber en la dirección que vamos. a menos que, tengan problemas ceberos de horientacion lo cual no me quepa ninguna duda, ya que tengo amigos que, si los mantienes de pié en un punto luegos le das como 2 vueltas y se pierden por completo. pero supongo que eso no les pasa a uds. cierto? bueno, lazarillo. lazarillo, te dice todas las calles por las que pasas. ahora, para que funcione, tienen que tener el gps activo y una buena conectividad. sur poniente, es como decirte sur oeste. en las agujas del reloj sería a las 2 en punto. si tienen dudas, googleen un poco, y sus dudas se vo lventarán. ahora, el como te habla el lazarillo al momento de que te entregue información, eso se puede modificar en sus configuraciones para, que sea mas comprensible. y si, se lleva perfecto con google maps, ya que, si buscas no se, una gasolinera, te dice,e hay una a 1.1 kilómetos en línea recta. y cuando llegas, te dice que tu destino está a a tu derecha, con un grádo mínimo de error de unos 2 metros. nada más y nada menos. ahora. como usar lazarillo con google maps? fácil, en el lazarillo en el cuadro de búsquedas pones el lugar que quieres, y una vez que lazarillo detecta el lugar, cliqueamos en el, y luego no dirá en que programa lo queremos redirigir. le damos a google maps, y automáticamente se asigna el punto que lazarillo le dió y, el programa se ejecutará a la par con el lazarillo. mientras vamos caminando, lazarillo te lee todas las calles por las que vas pasando y, google maps, te dirá en 100 metros gira a la izquierda, o, cuando estés a punto de llegar al cruze, te dirá gira a la izquierda. es programa es sencillo, es cuestión de acostumbrarse. créanme, que yo he ido a lugares en los que jamás he estado y, gracias a este par de aplicaciones yo, llego a la mismíma puerta del lugar al que quiero ir. google maps es muy preciso, más ahora en sus últimas actualizaciones que son una maravilla. a, una cosita. una vez que redirigen la información del lazarillo al google mpas, antes de iniciar el recorrido, preguntará si es en coche o a pié. si van a pié, la opción es lógica. si van en vehículo, pues... claro, vehículo. no tengas miedo de provar solito, es una vella experiencia. mientras tanto, que vaya alguien acompañándote, pero a una distancia prudente. antes le dice voy a tal punto, y tu quédate a unos 5 a 10 metros de distancia. para así yo, tener la certeza de, que si pido ayuda, no sea a ti, al primer del que me agarre. si tienes dudas respecto al recorrido, no llames a tu acompañante, solo sigue el recorrido que creas que es, si te pierdes, google sale en tu ayuda y, vuelve a triangular la posición a la que tienes que ir. lazarillo solo seguirá, diciéndote los nombres de las calles. ahora, si ya es insostenible la preocupación y que inremediablemente te perdiste, llamas a tu acompañante que, estoy seguro al 100% que de los 10 metros de tolerancia que le diste, es seguro que lo tenga casi a tu lado porque, como persona que ve, estará mas que claro que te perdiste y, no te hablará pero estará cerca. la comunicación es importante, expónle esos puntos. no me ayudes, ni me hables de que voy en el lugar equivocado, que era para el otro lado. aprende a confiar en tus instintos y, la tecnologia. y si ya te has pasado y das vueltas como por media hora, ahí si pued intervenir. pero como te digo, es solo cuestión de darle la órden al lazarillo y google mpas, para que ellos hagan el trabajo por tí. solo confía e investiga por internet los grados de hrientación sobre el sur-este, noro-este, sur poniente, etc. si no confían en esos términos, acuerdense siempre del sistema reljos. ustedes cson el reloj y su cuerpo el punto de la manezilla. basta con saber enq ue dirección es las doce y, lo demás es fácil. ve al este, (a las tres) ve al o-este, (a las 9) siempre y cuando, su cuerpo esté mirando al norte. ahora si es al sur, las nueve serían el este, y el o-este serían las tres. para mas claridad, aquí el sistema. norte, son las 12. como las brújulas, siempre mirando al norte. sur, son las 6, las 3, es el este, y o-este, las 9. en términos sucintos, las 12, es al frente o línea recta. sur, hacia atrás, oséase a tus espaldas, este, a la derecha, y o-este a la izquierda. no olvidar que, son una brújula andante, siempre mirando al norte. ahora si van en dirección sur, es lo mismo, pero con cambio de lugar. donde antes estaba el este, ahora tienen el o-este y el norte en el sur, y el sur en el sentido opuesto. para algunos es complicado al comienzo, pero muy útil al momento de aprenderlo. y que tiene que ver toda esta explicación con los programas? fácil, porque el programa te puede decir ve a tal punto, pero si el usuario no sabe desarrollar estos conceptos tan sencillos, no llegará a ninguna parte. a, y para terminar, que ocurre con als 11, la una, las 5 y las 7?. aquí está. la una. si estamos mirando al norte, a ese punto se le llama nor-este, si vamos a las 11, sería nor-oeste, y si tenemos que ver que puntos son las 5, sería sur-este, y las 7 sur-oeste.