necesito recomendaciones para adaptarme a la vida universitaria,

128 messages, 5 pages: 1 23  4 5 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +0

61. estrella-fugaz ,

Hola amigo rafles, yo de primero utilisava en la secundaria el braille, pero después intenté utilizar la grabadora y al menos para mí no es muy recomendable, ya que tienes que transcribir todo de nuevo, ahora que estoy en la preparatoria utiliso la portatil, y en los 3 primeros semestres utilizava una ipad mini con un teclado y en pages tomaba los apuntes, o con blot de notas, así que yo te recomiendo llevar tu compu, yo en lo personal no se me dificulta escribir al mismo tiempo de mis compañeros, con decirles que escribo más rápido que los demás y aveces se enojan porque no les doy tiempo jaja, y mala ortografía no tengo tan mala ortografía pero lo importante es ver como se te fasilita a ti el aprendizaje, y bueno en el nivel vásico lo hacía todo sola y ahora en la preparatoria me adapto con los maestros, o con una sombra que es de mi mismo salón que me apoya en lo que necesite y todo es digital tareas, trabajos, apuntes en fin todo y es muy cómodo trabajar así, bueno al menos para mí lo es

Score: +0

62. raffles ,

respecto a la velosidad al escrivir no tengo ningún problema, escrivo con buena velosidad, pero la universidad no es como el colegio, que el profesor viene y dicta su clase y todos escriven, aquí el profesor viene, y en la dia positiva está la clase, y el va, como exponiendo, así que ni modo que escriva toditito lo que dice el profesor, eso nadie ni con tinta lo puede hacer, la idea es que escriva lo mas importante que el exponga, pero no me da tiempo,habla mucho, y no puedo acavar de escrivir una idea, por que al toqe pasa a la otra. por eso quería grabar, ya si es un trabajazo en casa pasarlo a braille pues estudiar solo con las gravaciones.

Score: +0

Dernière édition par raffles , 19.08.2018 22:52

63. Gatita.F ,

bue primeramente hola, si en efecto en la u es un poco diferente al cole; ammmm lo que yo suelo hacer es poner atención a clases osea a lo que dice el profe e ir tomando notas de las ideas más importantes que baya diciendo el profe, y se que te ba a sonar un poco dificil pero mientras boy escribiendo boy poniendo atención a lo que cigue diciendo el profe para que si dise algotra idea importante la grabe en la mente y la siga escribiendo, todo esto de la u al princippio se te ba a haser un poco más duro que en el cole porque aumentan la preción, pero solo es de meterle ganas y buscar la mejor manera en la que puedas aprender y adaptarte al ritmo de estudio, y otra recomendación, cuando no entiendas pregunta, ciempre pregunta y si aún no entiendes complementa con bideos o información en el internét

Score: +0

64. r-althor,

yo lo que hago es ir tomando apuntes de las ideas mas importantes, tipo secuencial, una abajo de la otra, y luego profundizo con los pdf que cada cátedra cuelga en su página web. ES UNA SUERTE TENER ESO, pero uno tiene que ver lo que su universidad le puede facilitar a los estudiantes, y con eso empezar a trabajar como se debe.

Score: +0

65. SM-Casio-Chiptune ,

Claro, cada uiersidad y cada docente se adapta de una forma diferente en realidad.

Score: +0

66. ramonsitopiano ,

como decía hase unos mensajes todo es adaptación. y como dijo alguien siempre pregunta incluso verás como el profe solo te descrivirá la diapo y se adaptará a ti.

Score: +0

67. dalia_01 ,

hola. bueno, la verdad, a mi el braille en la uni no me ayudó en nada. es cierto que los profes usan diapos para explicar las clases y pues van rápido y por muyrápido que escriba no puedo por que me pierdo de lo que dice. lo que yo hacía era grabar y guardar las diapos y ya en casa con la pc las leía y ponía el audio y así complementaba todo

Score: +0

68. raffles ,

esa es una muy buena técnica de estudio,dalia, y si, creo que ya el braile es obsoleto en la universidad. solo lo llevaré porseacaso, por si tengo que hacer algún texto en clase, por ejemplo en lengua, que nos enseñaránredacciónacadémica, o para las malditas matemáticas 1, aí si o si con braille tiene que cer.

Score: +0

Dernière édition par raffles , 20.08.2018 03:52

69. El_Observador ,

O en la pc también puede ser.
Talvez podrías llevar la pc con audífonos, y al conectarlos en la pc ponte solo uno con volúmen bajo para que puedas escribir lo más importante y prestando atención al mismo tiempo al profesor, no sé si eso te sirva. Aunque eso sí, estoy en secundaria así que de universidad todabía no te puedo decir, a nosotros nos dictan las clases o las pasamos del libro y si es algo en la pizarra el profesor/a me dicta, o, en el caso de 2 materias en las que tengo que hacer un resumen de toda la clase, en mi casa mi madre me lee mientras grabo en un audio y luego hago el resumen, hasta que la editorial nos de a los alumnos los libros virtuales, que ya nos mostraron cómo funciona y me va a venir muy bien para las 4 materias básicas. Estoy viendo si voy a probar este fin de semana el Lamba para matemáticas, eso sí.

Score: +0

70. Jaguar,

mi pregunta va por que a caso nadie aquí sabe estenografía nivel 3 o 4 que es lo que se usa en la universidad? en serio creeis que el braille deja de servir incuso entonces? ánda. vamos listos, señores.

Score: +0

71. raffles ,

la extenografía la se un poco, pero no se, me confundiría tanta abreviatura, y bueno tengo una duda, cual lector de libros me recomiendan? descargué adove digital pero no lo pude hacer funcionar, no me deja instalarlo también descargué un portable de adove reader,y nada, en txt es mejor leer algún comvertidor para pasar pdf a txt? yo leo mayormente en mi celular, con pdf a voz pro, pero si kiero por ejemplo buscar el capítulo 20 de un libro es complicado buscar si no tiene índice. y navegar por páginas es muy lento

Score: +0

72. dalia_01 ,

hola. yo aprendí estenografía, no se que nivel, pero creo que vvoy bien. el caso es que intenté usar el braille, pero no me fue bien, solo acía anotaciones simples, y me distraía el ruido que hacía eso al escribir. por eso preferí usarlo solo cuando me pedían escribir textos largos y cosas así. luego me fue bien grabando y usando las diapos. claro que luego en casa escuchaba los audios y anotaba lo mas importante. que me parece menos trabajo que volver a pasar todas las anotaciones en braille para que me quede perfecto, pues por que con la prisa de escribirlo todo, se me va algún punto jaja

Score: +0

73. el_brillante ,

jajaj la estenografía es genial, se puede escrivir más rápido xd

Score: +0

74. una_esmeralda,

yo apenas estoy aprendiendo a escribir la estenografía. y bueno, coincido con lo dicho por ramoncito. todo es cosa de adaptarse, preguntar en caso de cualquier duda, tratar de integrarte a un grupo de tu aula para los trabajos grupales y ofrecer tu ayuda a tus compañeros de grupo para que te tomen confianza y te concideren como una persona útil, ayudar a tus profesores a que te ayuden. es decir, que ambos conversen acerca de como puede trabajar contigo sin complicarse la vida y en fin, ser muy astuto. meterse en el bolsillo a todos y sacar el mejor partido de eso

Score: +0

75. SM-Casio-Chiptune ,

Está claro que hay diferentes maeras de educación en cada país, por lo que no me conviene entrar en debate. Yo voy a una escuela municipal en la que el único ciego y por tanto la única persona con discapacidad hasta donde sé, soy yo...
Antes sí iba a una universidad bien puesta pero... en fin... Es algo que me hace mala sangre

Score: +0

76. r-althor,

yo desde lo personal no uso braille por una cuestión de comodidad mía, y por el ruido que hace la perkins. Es bastante insoportable para uno, y estar tipeando con la máquina en un teórico, sería incómodo para todos.
Se que existe ahora una nueva generación de máquinas, pero yo por lo menos tengo la clásica. Con la regleta y el punzón, creo que se dice así, no me llevo para nada; y al menos en mi caso la velocidad de tipeo en braille, incluso utilizando la perkins, es muy inferior a cuando escribo en pc.

Score: +0

77. Jaguar,

pues pasa por usar regleta y punzón de hecho, comparativamente y eso que hace rato que perdí la velocidad del bachillerato, digamos que a punzón a veces se iguala al menos la velocidad del pc e incluso se llega a aumentar, que aquí no puedes abreviar ni de coña.
Y ahora entiendo a mis maestros para que no le cogiera cariño a la perkings, ja! a punzón en buenas hojas vuelvas, máxime con estenografía nivel 3° arriba puse que 4° pero es que la de 3° puede tranquilamente dividirse en 2, y claro, necesitas tener buena mente tanto para escribir como para leer, pero ya, hacedlo por lo fácil y de paso ni usais la cabeza, eso es perfecto, muchachos. :P

Score: +0

78. jisane125 ,

lo bueno es que cada uno a dado sus recomendaciones allá él si decide tomarlo o no,pero saben la ecenografía a mi me sirbió mucho en la escuela,pero no se como será en la uni,en fín alfinal uno tiene que adactarse y ver lo más cómodo

Score: +0

79. r-althor,

la estenografía a mi me sirvió muchísimo en la secundaria; y es algo que no puedo negar. Pero en los teóricos de la carrera, donde saco de apuntes mínimamente 2 páginas de word, la verdad es que al braille le veo poca utilidad allí.
También, me es mas fácil para la carrera, por comodidad mía y de los profesores, tener todo en digital; no es lo mismo estar leyendo en una hoja a4, las instrucciones de Assembler, que hacerlo cambiando de ventana, yendo al pdf.

Score: +0

80. raffles ,

yy qe programa me recomiendan para leer? xd

Score: +0

81. hermione_jean_granger,

pues para leer pdf teienes muchas opciones.
puedes ir a estas páginas y averiguar mas información.
http://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2018/04/pdf2text-portable-conmvierte-cualquier.html
https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2016/01/abbyyfinereader110102583prolightportable_1.html
https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2015/05/convierte-archivos-de-pdf-word-ypasales_11.html
espero que te sirva.

Score: +0

82. ElPana,

publicidad y piratería fragantemente. xd

Score: +0

83. ramonsitopiano ,

y el adobe acrobat?

Score: +0

84. hermione_jean_granger,

creo que no le funcionó o yo que se. pero algo así mencionó por eso no se lo pasé.

Score: +0

85. dalia_01 ,

gente una pregunta. se como leer una tabla en work, pero alguien sabe como hacerlas? ahora me piden poner cantidades en tablas, no se como explicar. pues como cuando cuentas cuantas ventas hiciste al mes o algo así. yo no tengo idea de como crarlas yo misma

Score: +0

86. el-gatito-sigiloso,

Para hacer una tabla solo le das alt B dos veces y luego seguidamente alt I.
Ahí puedes determinar el ancho de columnas y la cantidad de filas, moviéndote entre las opciones con tab, y una vez que hayas escogido todo solo tabulas hasta aceptar, enter y listo, se crea.

Score: +0

87. ramonsitopiano ,

disculpa y esas tablas no pueden haserse con exel?

Score: +0

88. raffles ,

Hoy tuvimos matemáticas, hisimos potenciación de números enteros y racionales algo así, no entiendo un carajo, y enzima esa profesora se me ha prendido me para preguntando a cada rato en clase, y ni me explica, como carajgo kiere que responda? hoy sin exagerar me izo intervenir en la clase mas de 3 veces, y no pude contestar nada la verdad no entiendo que carajo tiene que ver el derecho con esas matemáticas, para litigar no necesito de p a la kinta, masm menos n a la cuarta. xd estoy perdiendo dinero, y tiempo en ese curso

Score: +0

Dernière édition par raffles , 24.08.2018 19:08

89. trabant,

como escribas igual en la carrera que aquí mal futuro te veo muchacho

Score: +0

90. r-althor,

las materias de relleno están en todos lados. Sea derecho, profesorado, bioquímica, o cualquiera. Son así, y hay que aprobarlas. En el peor de los casos esas materias bloquean otras que si son importantes para la carrera, pero es así.
Hay que dejar de quejarse, sentarse a estudiar, ver lo que no se entiende; y aprobar.

Score: +0

128 messages, 5 pages: 1 23  4 5 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.