Che y por qué no probás tirar una captura con be my eyes, o con Gemini live ahora que está de moda, o simplemente pedir ayuda visual? o sea no sé cómo podés estar trabado en el paso de bootear el USB hace 3 días solo por no poder iniciar el narrador en el entorno de recuperación. Entiendo que por ahí se complica pero no sé alternativas hay
Score: +0
22772. clockwork_orange,
el tema con las dell, es que hay ciertos dispositivos que dependen del controlador de motor de administración de Intel, si este controlador no está instalado, dichos dispositivos no funcionarán. entre estos dispositivos se encuentran: el touch pad, el controlador de audio, y en algunos casos, los adaptadores de red. la única solución que encuentro, es lo que ya algunos colegas comentaron posts atrás, comprarse una tarjeta de sonido externa. cuando mas jenérica sea la tarjeta de sonido mejor, debido a que los controladores están integrados en cualquier versión de Windows.
22773. Markk,
Entre eso y que el controlador de audio de Dell chupa memoria hasta crashear el sistema, el tema con las dell es que son una mierda. Na, mentira. Es buena marca pero tiene esas taras. Por cierto, ya arreglaron eso de la memoria? o sigue igual
22774. darkna-metal,
el problema de las dell es que si bien traen un controlador de audio de Realtek, lo gestiona otro dispositivo llamado maxx wave audio que en mi opinión su interfaz no es nada accesible con los lectores de pantalla. igualmente si es recomendable instalar todos los controladores de Intel para que los dispositivos funcionen correctamente
22775. elsocodrilo,
¿creen que una pc que tenga instaladas 2 versiones de Windows al mismo tiempo puede disminuír su rendimiento?
22776. r-althor,
no por que estarías ejecutando de a uno, lo que si en el arranque tendrías que elegir cual queres que corra, creo que igual se podia predeterminar. Si querés virtualizar ahí sí vas a necesitar más recursos por que estás corriendo el principal, y una instancia del segundo sistema operativo en paralelo.
22777. elsocodrilo,
genial muchas gracias
22778. GingerFox,
Y un arranque dual se puede personalizar con herramientas como el IReboot Pro o el cosito este raro de Grub. Por ejemplo, creo que con grub puedes ponerle atajo de teclas a los sistemas que quieres usar.
22779. clockwork_orange,
no, lo sigue haciendo... Markk: Por cierto, ya arreglaron eso de la memoria?
22780. elsocodrilo,
buenas tardes: hoy me dejó de funcionar ublock origin en Chrome. ¿Me podrían recomendar una extención parecida y que no consuma tantos recursos del sistema, como si lo hacen adblock plus y sus derivados?
22781. Kazhak,
Me parece que en Chrome la cosa ya está bastante jodida.
22782. shrikanth,
prueba con adguard?
22783. Aurorita-Dulce-y-Bonita,
Chrome no sé qué le pasa. hace un tiempo podía abrirlo sin problemas. ahora lo abro y es como si le pusiese 1 kg de toneladas encima a la pc.
la vuelve super lentísima. yo soy de cuidar todo. extensiones tengo las necesarias, c cleaner limpia cada vez que reinicio la pc, y engo poca cosa.
pd: cuando cierro Chrome la pc vuelve a la normalidad, con su fluidez avitual.
Dernière édition par Aurorita-Dulce-y-Bonita, jeudi 22:36
22784. Dherhion,
Chrome se ha cargado la mayoría de addbloquers. Recomendación: Pasarse a Firefox.
22785. marcoML,
ublock origin. ah no había leído, ni modo.
Dernière édition par marcoML, jeudi 22:52
22786. GingerFox,
Si, definitivamente todos deberían abandonar Chrome por lo del cambio este de Manifest V2 o como se llame.
22787. oconor,
No son solo las dell que tienen este problema. Vamos, que esta no me reconoce las bocians cuando arranco en una usb! Lo que sí es que a esta madre madre se le jodió el poderoso disco ssd de 236 gb que trae, o al menos eso creo porque el año pasado un día no arrancó más por sobrecalentamiento y a saber qué le hizo el técnico. Además, desde hace ya mucho que no intento hacer dual boot en esto sencillamente porque no funciona. Esto ya requiere un buen formateo, como no.
22788. Markk,
En Edge sigue funcionando, no?
22789. marcoML,
eh, a mí me sigue funcionando en chrome.
22790. GingerFox,
Creo que edge tiene el misom problema. Quizás solo se pueda usar en Brave o Vivaldi, o quizás incluso Ungoogled Chromium y Supermium. Estos navegadores, además de Firefox serán de los pocos que permiten extensiones manifest V2, creo que los demás no las permiten.
22791. jorgete,
La teoría es esa, otra cosa es la práctica
22792. kirito,
en Edge me sigue andando el ublock, al menos no he notado ningún anuncio.
22793. Arenita,
Hola, saben que mi PC enciende pero no inicia. Pensé que se actualizaba, pero nada...tampoco se activa el narrador, alguna idea que puede ser y que hacer? La pantalla no sirve para colmo y lo más perturbador es que por estas fechas había perdido el pc anterior.
22794. Markk,
Ta difícil, si no hay pantalla...
22795. el-inadaptado,
en esos casos lo mejor en lo que puedo pensar es intentar conseguir algún medio booteable con windows e intentar arrancar desde ahí para ver si es problema del sistema operativo y si es reversible. otra opción podría ser intentar utilizar algún monitor externo como salida de video y unos ojitos que ayuden, pero no sé si eso vendría siendo posible. que fue lo último que pasó antes de que dejara de funcionar? alguna actualización o algo así?
Score: +1
22796. elsocodrilo,
bueno en cuanto a los bloqueadores de anuncios, lo solucioné poniendo las dns de adguard en Windows y ya
22797. Ronaldo-Nazario,
Yo uso chrome como navegador predeterminado y no he tenido ningún problema.
22798. PaulWalker,
Si en Edge instalaron Ubloc origin desde Web Store de Google, no les queda mucho tiempo de conservarlo
22799. Arenita,
Gracias inadaptado. Haré eso cuando vuelva de viaje 😃